El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A San Miguel Del Monte-Buenos Aires

SAN MIGUEL DEL MONTE


Historia

Esta ciudad de unos 15500 habitantes fue Fundada en 1780 como fuerte de Guardia, por el Cap. Francisco Betbezé, fue allí donde llegaron las primeras 8 familias que poblaron el lugar. Se la llamó Guardia de San Miguel del Monte Gárgano, en homenaje al santo venerado por los italianos y en referencia al monte de talas que se encontraba al borde de la laguna. Esta Guardia constituyó uno de los primeros puestos defensivos contra el ataque de los indios.

En los alrededores tuvo Juan Manuel de Rosas su estancia "Los Cerrillos" y en el pueblo vivió su lugarteniente, apodado el "Carancho de Monte"; hoy todavía se reconoce su casa. Está en el pueblo, una antigua propiedad de Araoz de Lamadrid, donde el más tarde militar se habría desempeñado como panadero.

Ahí se realizó la entrevista secreta entre Rosas y Facundo Quiroga.

Tuvo asiento en este lugar el Regimiento de los "Colorados de Monte" y desde aquí partió la primera "Expedición al Desierto", comandada por el mismo Brigadier Juan Manuel de Rosas. Su objetivo fue llegar hasta el río Colorado, unirse a otros escuadrones en las márgenes del Río Negro y allí izar la bandera nacional.

Mapa

A San Miguel Del Monte-Buenos Aires

Accesos a San Miguel del Monte:

Por Ruta 3 Km. 110,700.

Por Ruta 41 Km. 135
(aproximadamente desde su naciente en Castelli)

Por Ruta 215 Km. 108,700.

Mapa del lugar

http://www.monte.gov.ar/turismo/imagenes/mapamonte.html

Entradas

miguel

Hospdajes

- La Posada Suiza
- El Mirador
- La Casona
- El jardín
- Aguas De Monte
- Apart Los pinos
- Apart Los Cisnes
- Hostería Agua y Madera
- Cabañas Cacha Mía
- Apart Las Victorias
- Hospedaje El Biguá
- Mi Casita
- Los Plátanos
- Monte Luey
- Lugar de Campo
- Hostería Agua y Madera
- Cabañas Los Eucaliptus

Camping

- CLUB INDEPENDIENTE
- CLUB DE PESCA
- SAN MIGUEL
- LA MATANZA
- DON JUAN MANUEL
- SINDICATO DE CAMIONEROS

LAGUNA

Con una cubeta original de unas 650 hectáreas y con profundidades máximas de 4 metros tiene como afluente al arroyo El Totoral y desagua su exedente en la laguna Las Perdices a la que la une una compuerta. Sus costas son bajas con suaves declives inundables y barrancas bajas de tosca y grandes manchones de juncales raleados. Su fondo es de barro y tosca. Es de propiedad fiscal, está habilitada para la pesca deportiva y la entrada es libre y gratuita. La comodida para pescar desde sus orillas es fantástica en todo su perímetro. Está iluminada la avenida costanera por lo que es posible pescar de noche desde allí.

San

Monte

del



Plaza Adolfo Alsina

A San Miguel Del Monte-Buenos Aires

Frente a la Iglesia San Miguel Arcángel se encuentra la plaza principal Adolfo Alsina. Rodeada por las calles Petrachi, Bartolomé Mitre, H. Yrigoyen y L.N. Alem.

La plaza es utilizada como punto de encuentro por la gente del pueblo. Frente a esta se ve la Municipalidad, y a media cuadra por Petrachi se levanta el Centro Cultural Enrique Uzal, que presenta exposiciones temporarias de artistas de la ciudad y la Biblioteca Popular Municipal, donde se encuentran los libros y materiales históricos que narran la vida de este partido bonaerense.

Plaza de Juan Manuel de Rosas

miguel

La Plaza de Armas , que así se llamaba en un comienzo, recibió el nombre de España el primero de febrero de 1901, pero, en la década del 40, en un revisionismo histórico se la bautizó con el nombre de Virrey Vértiz ya que durante su gestión surgió la guardia que dio origen a este pueblo. Sin embargo, aún hoy la denominamos Plaza España, un lugar de esparcimiento y tranquilidad que al recorrerla sentimos que su tierra guarda en silencio, muchos hechos de la época en que se inició el pueblo. En el centro de la plaza España se levanta un busto a Juan Manuel de Rosas que parece que estuviera vigilando el rancho que estaba en su estancia los Cerrillos.

Rancho de Juan Manuel de Rosas

San

Calle J. M. De Rosas y Belgrano. La única vivienda en pie del Brigadier Don Juan Manuel de Rosas se encuentra en Monte. Rosas y Terrero compran los campos sobre el río Salado, donde nació la Estancia “Los Cerrillos, que era un verdadero fuerte protegido por pozos y cañones y en ella se destacaba la construcción del rancho donde habitaba Don Juan Manuel. Este rancho fue testigo entre otras cosas, del nacimiento de milicias rurales, “Los colorados del Monte”, vestidos con camiseta y chiripá rojos, que participaron en las luchas de las provincias, defendiendo las instituciones y siendo por su valor y orden, orgullo de los montenses.

Museo Municipal Guardia del Monte

Fue inaugurado el 28 de diciembre de 2001 y depende directamente de la Dirección Municipal de Cultura y Educación. Está organizado didácticamente con un recorrido por períodos cronológicos, a través de los cuales es posible transitar por la historia de nuestra ciudad de manera ordenada. La Propuesta es remontarse en el tiempo y comenzar por el período Fortinero, luego la etapa Federal, la de Organización Institucional, objetos de liturgia y relativos al Templo San Miguel Arcángel, para culminar con los últimos 50 años.

Iglesia San Miguel Arcángel

Monte

Fue inaugurada en el año 1867, se encuentra vinculada con hechos de relevancia del pasado de Monte. Reconstruido en cuatro oportunidades, el edificio actual se destaca por su gran torre y su campanario, donado en 1890. La casa parroquial aguarda la primera bandera que perteneció al Batallón de Infantería de la Guardia Nacional del Monte. En su decoración interior intervinieron con sus obras pintores como Butler, Cárcova, Barugel y Soldi. Su fachada de estilo neoclásico posee una torre central. En su cuerpo lateral se evidencia la edad de la construcción.

Cruz de la Misión

(29 de abril de 1887). Calle Mitre y Suárez. Este sitio histórico de nuestra localidad, podemos decir que es parte de la vida cotidiana de los montenses. Su ubicación a dado el nombre por el cual se conoce el barrio de la Cruz, y casualmente se comunica con otro edificio importante como es la Iglesia. Esta Cruz es un reconocimiento a la labor evangelizadora de la Iglesia Católica en su afán de educar pero también por acompañar a las heroicas familias que se aventuraban por estos lugares.

Boliches

- New Word disco

- Tierra India

- Salieris



Yo vivo aca y es muy lindo la verdad... hay muchas cosas para hacer.. nunca estas aburrido jaja

para ams informacion www.monte.gov.ar/

dejen lindos comentarios no barden como ahcen mcuhos U.U

6 comentarios - A San Miguel Del Monte-Buenos Aires

@gauchito1
espectacular,un lugar unico.voy desde muy chico,ahora llevo a mis hijos,recomendable 100%
@DieguitoF
fui una ves para un casamiento y recorri un poco y es hermoso
@ricarpicaro
casi 2 años despues....
pregunta, que onda el centro ahora?? tiene por donde caminar a la noche? alguna feria para pasar el rato y comprar boludeces?? tirame si tenes alguna data util como para este finde!!!
gracias... van mis puntos de hoy
@kimbo87
que opinion te merece las cabañas cacha mia? Gracias. Contame algo que van puntitoss.