El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos

Buenas taringeros el otro dia con miyndi fuimos a conocer la iglesia

de Lourdes y nos llevamos una linda experiencia la cual

a mi me parecio que debia compartir con ustedes.


Al santuario que fuimos nosotros esta ubicado en Av. La Plata y Pío XII, Santos Lugares, Buenos Aires, Argentina.

nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos


A continuacion les dejo un poco de la historia.....

Historia

COMO NACE LOURDES


Lourdes de Francia nace de la aparición que la Inmaculada Concepción hace a una pequeña niña Bernardita Soubirous, hecho ocurrido en una gruta de Massabielle ( Francia ) cuando juntaba leña para su casa; allí la Virgen se le aparece por primera vez el 11 de Febrero de 1858, hecho que ocurre cuatro años después que Pío IX proclamase como dogma de fe a la Inmaculada Concepción. A esta humilde joven, la Virgen le pide que vuelva a ese lugar a rezar. Al regresar a su casa y comentar lo ocurrido la gente del pueblo se entusiasma muchísimo, pero encuentra en los sacerdotes de la villa y en las autoridades en general un rechazo, pues la creen una mentirosa que busca embaucar al pueblo.

paisajes
Bernardita Soubirous

Pese a ello Bernardita sigue yendo a la gruta para ver a la Señora que se le aparecía ( aún sin saber a ciencia cierta quien era en realidad esa Señora ), la Virgen en una de esas apariciones le revela que es la Inmaculada Concepción y le pide vaya a rezar allí durante quince días por la conversión de los pecadores.

Durante esas visitas la Virgen le va anunciando su deseo de que en ese lugar se construya un Santuario para que acudan a él todos los que se encuentren enfermos de cuerpo y alma.

Es así como la Virgen pide a Bernardita, cave en el suelo y allí hace brotar una fuente, ésta será el agua por cuya Fe sanará a los peregrinos que vayan a buscar el auxilio de la Madre de Jesús.

Durante las 18 apariciones la Virgen le pide; " lleven este mensaje al mundo; hagan penitencia y se conviertan a través de la oración". No le promete hacerla feliz en esta tierra sino en la otra y le pide que rece por los pecadores.

Pese al temor de las autoridades, la fe de la gente hace que la visión de esta niña haga realidad el deseo de la Virgen y se levante en ese lugar una capilla, comenzando a realizarse las procesiones a la Virgen.

La historia de nuestro Santuario, se halla ligada con la de Lourdes de Francia; el fundador de la Orden Asuncionista Padre Manuel D’Alzón pone como norma a la congregación defender los derechos de Dios a través de la prensa y las peregrinaciones.

Es así como en 1890 la congregación dirigida por el Padre Francisco Piccard peregrina a Lourdes (Francia ) y en dicha peregrinación se encuentra con el Arzobispo de Santiago de Chile, Mariano Casanova, el que queda admirado por el fervor apostólico y solicita al superior general de la congregación el envío de religiosos para su Diócesis en Chile.

El 5 de Noviembre de 1891 llegan los primeros Asuncionistas a Chile, y en 1892 se instalan en Santiago. Desde allí pocos años después comenzarían a trabajar apostólicamente en Buenos Aires.

iglesia

COMO NACE LOURDES EN SANTOS LUGARES


La Historia de Lourdes en la Argentina comienza a principios del siglo cuando desde Chile llegan a Buenos Aires en 1910, el Padre Roman Heitmann y Godofredo Pierson, sacerdotes Asuncionistas, con la misión de abrir un nuevo campo de apostolado en nuestra patria.

El nombre de Santos Lugares de Jerusalem, como era conocido en sus orígenes, provenía de mediados del Siglo XVIII por la presencia en el lugar de frailes franciscanos, los mismos que tenían bajo custodia los lugares santos de Jerusalem, es de allí donde se deriva el nombre de la zona.

Esta zona correspondía a lo que hoy son los Partidos de San Martín y Tres de Febrero, era una gran llanura cubierta de grandes chacras con muy pocos habitantes; muchas de ellas pertenecieron a hombres cuyos nombres han quedado en la historia tales como, Juan Manuel de Rosas, J. M. de Pueyrredón y José Hernández.

En 1851, al realizarse el trazado catastral de la zona, se denominó San Martín, al Partido, quedando el nombre de Santos Lugares para una de sus Villas. Posteriormente en partido de San Martín se subdividió y Santos Lugares pasa a integrar el Partido de Tres de Febrero.

En 1911, en el orden eclesiástico, la zona comprendía lo que es hoy desde Av. General Paz hasta Palomar.

Toda esta enorme extensión dependía de la única parroquia que, como tal funcionaba en la zona, que se denominaba Jesús Amoroso, que es la actual Catedral de San Martín.

Los presbíteros Juan Anzola y Juan Lani, que atendían la villa ante de la llegada de los Asuncionistas, habían construido una capilla, con el esfuerzo del pueblo. Esta se encontraba bajo la advocación de San Antonio de Padua.

Era una modestísima capillita de chapas y se encontraba ubicada en lo que hoy es la entrada a nuestro Santuario, donde actualmente está la capilla de bautismos, delante del despacho parroquial.

A su llegada los Asuncionistas solicitaron al obispo de La Plata, Monseñor Juan Terrero, autorización para que el padre Roman Heitmann se hiciera cargo de Santos Lugares a lo que este accedió, pero, como este sacerdote trabajaba en la Capital Federal, quedó Santos Lugares a cargo del Padre Godofredo Pierson.

turismo

LOURDES NACE DE UN MILAGRO

Lourdes de Santos Lugares nace de un milagro, así como Lourdes de Francia.

El 4 de Mayo de 1911, un telegrama llega de Chile, informaba que el Padre Rafael Doussans, superior de la congregación se encontraba al borde de la muerte. Ante esta situación, los Padres Rafael Maubon, delegado superior general y el Padre Roman Heitmann, se comprometen ante la Virgen a edificar una gruta en honor de la Madre de Dios si el Padre Rafael se recupera, para lo que redactan y firman un documento.

Al día siguiente, Viernes 5 de Mayo, un nuevo telegrama les anuncia que el enfermo se había recuperado. ¿Que había ocurrido? Pues se había operado el milagro.

El Padre Rafael Doussans desde hacía algunos días se encontraba en un estado muy delicado debido a que una vena del cerebro se había roto y había dejado escapar sangre, perdiendo primeramente la vista y luego quedando inconsciente.

Según los médicos que lo atendían se esperaba su muerte en un breve plazo, pero ocurrió el milagro, la sangre desapareció a través de sus ojos, llorando sangre; el Padre Doussans se recobró en forma espectacular.
Gruta de Lourdes

¿Qué más necesitaban aquí los padres para confirmar que la promesa hecha a la Virgen de edificar una gruta, era un pedido de ella misma?.

A partir de ese momento se hace colocar una imagen de la Virgen en el altar de la capilla y el 4 de Junio de 1911, Monseñor Alberti bendice la misma y el 6 de Junio se celebra la primera Misa.

Meses después se levanta un pedestal en el patio cercano y allí, ante la Virgen del patio, como fue conocida, se desarrollaban las ceremonias religiosas y procesiones. Desde 1913, cada 11 de Febrero los vecinos armaban una gruta hecha de papel, esperando lograr la gruta definitiva, pues la falta de dinero, demoraba la construcción.
taringa
Inauguración de la Gruta de Lourdes
En Septiembre de 1915, comenzó la construcción de la gruta definitiva, como hoy podemos verla, tomando por modelo la de Francia.
Esta fue levantada por León Gaillard, un francés nacido en Saboya, establecido en Santos Lugares y que fue también el primer constructor de la Basílica. La edificación se terminó el año siguiente y el 14 de Marzo de 1916, fue bendecida por Monseñor Manuel Terrero, obispo de La Plata.

Esta inauguración marcó el comienzo de un movimiento de fe y las peregrinaciones se multiplicaron, no solamente los 11 de Febrero.

Provenían de la Capital y los pueblos de los alrededores, como también desde lugares muy alejados.

El Padre Antonio Silbermann, cura párroco en esos tiempos, al ver llegar a la gente que, sin ninguna propaganda acudía a Lourdes, vigilaba celosamente para que esa multitud de fieles no degenerara en desórdenes ni las mundanerías se mezclasen con manifestaciones religiosas.

Gracias a él, las peregrinaciones, misas y procesiones, se ejecutaban en el mayor orden.

Los votos y promesas a la Virgen aparecieron solos. Las primeras muletas llegaron en Noviembre de 1917 y pertenecían a un médico quien, cayéndose de las escaleras, se habría roto brazos y piernas.

En la caída, se encomendó a la Virgen de Lourdes y según su comentario, sanó mas rápido y mejor de lo que las leyes de la ciencia calculaban. Las úlceras incurables desaparecían y los enfermos desesperados sanaban después de cumplir sus promesas a la Virgen.

La revista del Santuario "Auras de Lourdes ", editada desde el 10 de Enero de 1914, contaba tales cosas, que Monseñor Terrero solicitó explicaciones al Padre Antonio, pero ante sus explicaciones el obispo quedó satisfecho.

Las peregrinaciones habían cobrado fama y se convirtieron en una Devoción Nacional. Se pensó entonces en darle a la localidad el nombre de Lourdes.

La villa se llamaba por ese entonces, Santos Lugares y con el mismo nombre se conocía la estación del Ferrocarril San Martín, que está a unos 600 metros de la gruta pero como estos eran nombres históricos fue imposible cambiarlos.

Esto no impedía darle al barrio un nombre especial. La gruta dista asimismo unos 600 metros del Ferrocarril Urquiza, cuya estación se llamaba La Villa. Comenzó un movimiento para cambiarle el nombre.

Trataron de conectarse con las autoridades del ferrocarril, para que apoyaran el cambio.

Se recogieron firmas y hasta se conversó con autoridades del Ministerio de Obras Públicas. Finalmente el pedido fue favorablemente atendido y el 7 de Septiembre de 1919, se cambió el nombre de La Villa por el de Lourdes.

Argentina

COMO NACE LA BASILICA

La muchedumbre acudía a Lourdes, pero, donde celebrar las ceremonias?.

En la Capilla de entonces, de chapa, que era sumamente reducida, imposible. Al aire libre en la Gruta bien, pero, y los días de mal tiempo?. La Gruta exigía pues la Basílica.

Los sacerdotes, naturalmente tenían desde el principio la idea de su realización. Esta prendió en la gente, que comenzó a realizar peticiones y dar limosnas al efecto. Ya en Auras de Lourdes de Marzo de 1920 se habla al respecto. El Padre Antonio Silbermann siempre respondía a este tema que no haría nada hasta que no contase con $ 50.000.- moneda nacional para poder ser destinados a la obra y de esa manera poder llevarla a buen término.

imagenes
Dentro de la Basílica - Imagen de la Virgen


Mientras esto se lograba, se puso en busca de un arquitecto que realizase el proyecto. Sus pasos se dirigieron hacia un francés que le era conocido de nombre Etienne Quichet, con el que se discutió mucho al respecto y al fin se decidió que la Basílica tendría 72 metros de largo por 33 metros de ancho.

Esta se realizaría perpendicular a la Gruta y estaría rodeada de una galería para las procesiones. La construcción comprendería una Iglesia baja o cripta que serviría a la parroquia y una Iglesia alta que serviría para los peregrinos y, con este bosquejo, el arquitecto realizó los planos.

Mientras todo esto se discutía, el 31 de Julio de 1920 la vicaría era erigida en la parroquia, desmembrándose formalmente de San Martín a la cual pertenecía hasta entonces.

El 11 de Septiembre de 1920, el secretario del Obispo de La Plata, el Padre Muñarriz, fue a la gruta a saludar a sus antiguos feligreses de Carmen de Areco, que se encontraban en procesión en Lourdes, y de donde había sido párroco.

Allí, el Padre Antonio, le muestra el nuevo sello parroquial que iba a llevar a aprobar al Obispo para la nueva parroquia. Este, al notar que llevaba la imagen de San Antonio de Padua, antiguo patrono de la Capillita, le preguntó por qué no colocaba una nueva parroquia bajo la advocación de la Virgen de Lourdes.

El Padre Antonio le manifestó ser esa su intensión pero esperaba que la Iglesia esté construida para realizar la petición. El Padre Muñarriz contestó que para ese entonces ya sería tarde, la petición debía ser hecha y a la vez le recomendaba que no dijera a nadie quién le había dado el consejo.

El 15 de septiembre de 1920 el Padre Antonio presentaba la solicitud al Obispo, el que después de analizarla accedió y desde entonces la parroquia se encuentra bajo la advocación de la Virgen.

El 11 de febrero de 1921, cinco años después de la inauguración de la Gruta, se inicia el movimiento para la construcción del templo y así, poco a poco, van entrando en la caja del Padre Antonio los $ 50.000.- moneda nacional puestos como punto de partida.

Cumplida esta meta, presenta los planos de la obra a Monseñor Alberti, sucesor de Monseñor Terrero, para pedir la aprobación de los mismos.

Este los examina y exclama asombrado: ¡qué hermoso proyecto! ¿pero cuánto le va a costar todo esto?, el calcula que costará entre 1 y 2 millones.

Monseñor le pregunta entonces con cuánto cuenta para ello. Al decirle que tiene $ 50.000.- moneda nacional, el obispo se pone a reír y le dice: padrecito, ¡50.000 pesos! El Padre Antonio lejos de amilanarse contesta: se equivoca, esa misma mañana contaba con $ 51.000.- puesto que había recibido una donación de 1.000 pesos de una señora en cumplimiento de una promesa hecha a la Virgen por su curación y sigue diciéndole: como Ud. verá la providencia está con nosotros.

El obispo responde: siendo así consiento su pedido, someta los planos al arquitecto diocesano, y por favor, no contraiga deudas.

La bendición de la obra y la colocación de la primera piedra, tuvo lugar el 11 de Octubre de 1922. El espectáculo fue imponente al ver los millares de fieles que llenaban la explanada. Monseñor Alberti quedó estupefacto y, en ese momento, se dió cuenta de la importancia de este movimiento Mariano.

El 8 de Enero de 1923 dió comienzo la construcción de la cripta (Iglesia Inferior) y, como hoy podemos ver, la Providencia, a través de la generosidad de los fieles devotos de la Virgen, actuó con gran eficacia. El 15 de Agosto de 1926, se habilitó la Cripta para el culto de la Santísima Virgen.

El 24 de Octubre de 1937 Monseñor Serafini bendice las campanas. Como homenaje a la Virgen al cumplirse los 50 años de la inauguración de la Gruta, comienza la construcción de las torres.

La primera se inaugura el 14 de Mayo 1966 y se la bendice al año siguiente por Monseñor Cárdenas.
El 6 de Abril de 1972 se coloca sobre la torre principal la cruz con la ayuda de un helicóptero que cedió la Fuerza Aérea, se encuentra ubicada a 72 metros de altura y tiene en su parte visible 4 metros de alto, 2,35 metros de brazo, pesando 137 Kg., es de acero inoxidable de color cobre y para su colocación debieron hacerse distintos intentos varios días, ya que el viento impedía ubicarla en su lugar.

Esta cruz, por la altura en que se encuentra, es visible desde gran distancia, sellando una página de la historia de la Basílica, la cual aún espera ser completada en su proyecto final y sigue creciendo con cada peregrinación que se acerca a la Gruta, con cada enfermo que viene a pedirle a su Madre ayuda y con los milagros que, por medio de la fe no cesan de ocurrir.
1972 - Un Helicóptero de la Fuerza Aérea coloca la Cruz
fotos

historia


fuente:http://www.santuario.santoslugares.com/

Espero que te halla gustado esta historia..

a nosotros nos dejo anonadados ya que no sabiamos nada de esto.

a continuacion dejo unas fotos sacadas x mi

y al final una sorpresa que no van a creer


gratis


lourdes
catolisismo
nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos
paisajes
iglesia

turismo
San Francisco de Asis
taringa


Argentina
imagenes

fotos
Agradecimientos a la virgen por milagros concedidos
historia


gratis
lourdes
catolisismo

nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos
Nuestra Señora de Lourdes
paisajes


iglesia
turismo

taringa
Santa Bernardita
Argentina


imagenes
fotos
historia

gratis
La gruta
lourdes


catolisismo
nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos
paisajes

iglesia
Las paredes del lugar tienen un nombre por cada ladrillo
turismo


taringa
Argentina
imagenes
fotos

historia
Un poco de la parte de adentro..
gratis


lourdes
catolisismo

(nota: las fotos se ven oscuras ya que el lugar tambien lo es y mi camara no es profesional y el flash no es muy bueno )

nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos

paisajes
El confecionario
iglesia


turismo
taringa

Argentina
Desde las escaleras
imagenes


fotos
historia

gratis
La parte de arriba
lourdes


catolisismo
nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos
paisajes

iglesia
Adentro arriba
turismo


taringa
Argentina
imagenes
fotos
historia
gratis
lourdes
catolisismo
nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos

La inscripcion dice :

Yo te prometo hacerte feliz no en esta vida sino en el cielo.

Rogad y haced penitencia.


paisajes
iglesia
turismo
taringa
Argentina
imagenes

fotos
Nuestra señora de los dolores
historia


gratis
lourdes
catolisismo

y para terminar......

lo mas esperado.

Primero les voy a comentar un poco...

este dia estubo todo el dia soleado

como vemos en todas las fotos.

pero esto ocurrio mientras sacaba las fotos.....

nunca en mi vida vi un arcoiris un dia soleado....

pero ocurrio y miren de donde sale el arcoiris....


nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos
paisajes
iglesia
turismo
taringa
Argentina
imagenes

fotos



Espero los comentarios

historia

gratis

nota: el post fue editado de un post mio y vuelto a subir
nota 2: si se fijan bien en las fotos van a conocer a miyndiaparece en una o 2 fotos


bueno eso fue todo.

9 comentarios - nuestro viaje a la iglesia de Lourdes fijate las fotos

@Frankie88 -1
EL hombre fue el mejor invento de DIOS

¿No será al revez?
@DrCobayo -1
\'\'La unica iglesia q ilumina es la que arde\'\'
@elcabezon07 +1
que groso.. yo soy del 11 de febrero
@CBACAB86 +2
Frankie88 dijo:EL hombre fue el mejor invento de DIOS

¿No será al revez?


-------------------------------------------------------------------

EXELENTE POST! AMIGO
+ 10
@Naruperock -1
Lo peor para vos es la libertad!
@el_bergantin_pirata -1
buuu con la iglecia
xq tanto lujoo??
creoo en dioss pero no en la iglesia
jesus nunk permitio esoo \"el lujo\"
@rionegro +1
De chico iba ( o me llevaban) todos los 11 de febrero...lindos recuerdos !


(hermano: sos un corsario para exponer a tu chica en T! con tanto buitre dando vueltas...)
@EkitoPam1983 +2
no te puedo creer que te hayas mandado cacho de posteo y solo 10 puntos? ahi van los 10 mios