Lugares para conocer en Rosario - No te lo pierdas!

Rosario, cuna de la Bandera (Mi ciudad)




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IFCR3hzR6J8

Descripcion


Rosario es una ciudad del centro-este de Argentina, cabecera del departamento homónimo, y la más populosa de la provincia de Santa Fe. Constituye un relevante puerto, sobre la margen occidental del caudaloso río Paraná, a 305 km al noroeste de Buenos Aires, la capital argentina, y es uno de los principales centros urbanos de la nación
En el corazón de la Pampa Húmeda
Rosario en un punto intermedio para quienes se desplazan entre las distintas regiones del país, y a 300 km de la Capital Federal.
La ciudad está ubicada en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del río Paraná, a 300 km de la ciudad de Buenos Aires, y está asentada sobre una superficie de 172 km² en el corazón de la Pampa Húmeda.

Lugares para conocer en Rosario - No te lo pierdas!

Distancias

Distancias en km.con otras ciudades argentinas: Buenos Aires 306 km.; Bariloche 1.627 km.; Iguazú 1.387 km.; San Fernando de Catamarca 918 km.; Córdoba 401 km.; Corrientes 719 km.; Formosa 909 km.; San Salvador de Jujuy 1.300 km.; La Plata 360 km.; La Rioja 874 km.; Mar del Plata 727 km.; Mendoza 855 km.; Miramar 774 km.; Necochea 771 km.; Neuquén 1.210 km.; Paraná 190 km.; Posadas 1.041 km.; Rawson 1.655 km.; Río Gallegos 2.800 km.; Resistencia 721 km.; Río Tercero (Cba) 354 km.; San Lorenzo (S.Fe) 26 km.; San Juan 1.023 km.; San Luis 600 km.; San Nicolás (Bs. As.) 70 km.; Santa Fe 170 km.; Santa Rosa 677 km.; Santiago del Estero 830 km.; Salta 1.185 km.; San Miguel de Tucumán 1.025 km.; Termas de Río Hondo 965 km.; Viedma 1.369 km.; Villa Carlos Paz 437 km.; Victoria, E.R. (por el Puente) 60 km.; Victoria, E.R. (por Paraná) 312 km.; Ushuaia 3.375 km.; Zárate 240 km.;

Los lugares que no podes dejar de conocer...


Parque independencia


rosario guia

Es el más tradicional de la ciudad. Para muchos rosarinos es “el Parque”. Lo delimitan los bulevares Oroño y 27 de Febrero y las Av. Pellegrini y Ovidio Lagos.
En su Laguito se puede pasear en bote o caminar por los senderos y puentes que lo bordean. Para los más chicos se puede encontrar aquí el Jardín de los Niños o los Juegos Mecánicos del internacional Park.
Cruzando Oroño el paseo puede seguir al sol en los bancos del extenso Rosedal. También están en el Parque de la Independencia el Predio Ferial de la Rural , el Hipódromo, el estadio de Newell's Old Boys y El Palomar.

gigante

El coloso del parque


monumento

El Estadio El Coloso del Parque se encuentra en la ciudad de Rosario, Argentina, más concretamente en el Parque Independencia. En él se desarrollan los partidos de fútbol que el Club Atlético Newell's Old Boys disputa en condición de local.
Fue inaugurado el 23 de julio de 1911 y, a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 38.095 espectadores, siendo el segundo mayor de Rosario y el tercero mayor del interior de Argentina.
Debido a las comodidades del nuevo estadio, en conjunto con ciertas normativas internacionales vigentes (poseer 4 vestuarios), la FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2001, disputada en Argentina
En 1996 daría comienzo la transformación total del estadio de Newell's Old Boys. Luego de muchas horas de trabajo, la noche del 20 de marzo de 1997 se inauguraron las plateas alta y baja del museo y la popular del hipódromo.
Estas reformas incluyeron también un sistema de riego por aspersión, la actualización de las luminarias, la incorporación de 4 torres de alumbrado, la ampliación del campo de juego a su actual 105 m x 70 m, y la incorporación de sistemas de seguridad y vigilancia.
coloso

Gigante de arroyito


pichincha

El Estadio Dr. Lisandro de la Torre, también conocido como Gigante de Arroyito, se encuentra en la ciudad de Rosario, Argentina. En él se disputan los encuentros de fútbol que Rosario Central juega como local y en ocasiones juega alli el seleccionado Argentino de Futbol. También es utilizado para hospedar conciertos musicales.
Está ubicado en el Boulevard Avellaneda entre Avenida Génova y Paseo Ribereño y lleva el nombre de Gigante de Arroyito, debido a que se encuentra en el barrio rosarino que es conocido popularmente como Arroyito.
Fue inaugurado el 27 de octubre de 1929 y se logró aumentar a la actual capacidad de 44.654 espectadores debido a numerosas reformas, siendo al día de hoy, el estadio más grande de Rosario y uno de los de mayor capacidad del interior del país.
La FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, disputada en Argentina. Esto, lo convierte en el único estadio de la Provincia de Santa Fe que -al día de hoy- ha albergado a una Copa Mundial de Fútbol de Mayores.



PIchincha


>bandera
Barrio Pichincha se denomina al territorio comprendido por las calles Tucumán, Suipacha, Francia y el Río Paraná de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. Considerado un barrio de culto, con enorme pasado prostibulario, es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Rosario, e inmensamente popular en el resto de la república e incluso de Sudamérica y Europa.
Rico en anécdotas, personajes e historias, es depositario de miles de historias de vida cotidianas, donde la prostitución, el rufianismo, la mala vida, trata de blancas. Muchas de ellas estarán glosadas en este mismo sitio, otras lamentablemente quedarán en el olvido.

Lugares para conocer en Rosario - No te lo pierdas!

Tomando su nombre de la célebre batalla por la independencia, también fue conocido como Rosario Norte, en referencia al nuevo nombre a la estación de trenes emplazada en el barrio; o como Barrio Sunchales derivado del antiguo nombre de esa misma Terminal ferroviaria. Actualmente, en homenaje a uno de sus mayores «próceres» se lo llama denomina Alberto Olmedo. No obstante, Barrio Pichincha es como se lo conoce habitual y cotidianamente.
Aca esta la pagina del barrio: http://www.barriopichincha.com.ar
Con impulso de la Municipalidad de Rosario y de la mano del nuevo boom inmobiliario, el siglo XXI llegó con aires de renovación al barrio. Aprovechando que el barrio que conserva gran parte de su estructura edilicia tradicional, y el espíritu prostibulario de la zona, se han instalado mercado de artesanías, mercado retro en el que se venden y exponen objetos de antaño de diversos tipos, logrando la proliferación de comercios dedicados a la venta y restauración de antigüedades. También se ha mudado la secretaría de Cultura de la Municipalidad.
Además se asientan en las calles del barrio boliches, peñas, discotecas y bares donde los jóvenes escuchan música, asisten a recitales u organizan fiestas, concentrando gran parte de la movida nocturna de la ciudad de Rosario; aunque en mas de una ocasión causa insomnio y malestar entre sus vecinos.
Con la reciente sanción de la Ordenanza Plan Especial Pichincha, el futuro del barrio es agitado e incierto a la vez. La limitación en las alturas de los edificios, la preservación de edificios considerados de valor cultural e histórico, junto a la proliferación de locales bailables, bares y boliches nocturnos y la cercanía a un megaproyecto inmobiliario hacen del barrio un futuro incierto. Muchos sectores pujan defendiendo sus intereses y el debate está abierto.


Monumento a la bandera


rosario
Es el sitio emblemático de Rosario y está situado a orillas del Paraná. Recibe el nombre del Monumento Nacional a la Bandera , al cual le pone su marco verde. Cada 20 de Junio se celebra el Día de la Bandera con un desfile multitudinario.
Es también el escenario de la Feria de las Colectividades y de numerosos espectáculos públicos gratuitos.
guia
Recientemente se inauguró el Monumento a los Caídos en Malvinas. Este amplio parque ofrece lugares para el esparcimiento y está conectado con los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y la Estación Fluvial , desde donde parten los barcos que van a los paradores isleños del banquito San Andrés, frente al centro mismo de la ciudad.
El parque está rodeado de imponentes edificios y los fines de semana funciona la feria de artesanos Paño al Piso.
gigante
El Monumento se levanta en el Parque Nacional a la Bandera. Fue inaugurado el 20 de Junio de 1957 y cubre 10.000 m2. Construido, en su mayor parte con mármol travertino sin pátinas y piedra de los Andes, representa una nave cuyo destino es el futuro de grandeza de la Patria.
Es el primer ensayo en Latinoamérica del "renacimiento de la arquitectura monumental".
Consta de tres partes: la Torre Central, el Propileo y Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental, que une ambos cuerpos arquitectónicos. En total hay en el Monumento 25 temas escultóricos, 19 en torno de la Torre y 6 en el Propileo y Galería de las Banderas. Un detalle poco conocido es que el Monumento tiene –realizados en mármol– los escudos de las 14 provincias que componían la República Argentina en ese momento, así como cuatro soles incaicos.

La torre central

Es la parte más importante y distintiva del Monumento. Su diseño terminado en punta hacia las aguas de la fuente sugiere la proa de la nave que avanza hacia el mar y a derecha e izquierda descansan dos colosales dioses del agua, " Atlántico" (escultura realizada por Bigatti) y "Río Paraná" (escultura realizada por Fioravanti).
monumento

La Cripta de Belgrano

Dos bajorrelieves sobre las puertas que llevan a la Cripta de Belgrano simbolizan "El Ideal" y "La Gloria". Enmarcado en significativo juego de luces celeste y blanca, encontramos la figura de Belgrano realizada por Fioravanti.
El Propileo y la Galería de Honor a las Banderas
El Propileo Triunfal es una grandiosa construcción reminiscente del templo dedicado a Atenea en la Acrópolis de Atenas. Contiene cuatro estatuas ejecutadas por el arquitecto Angel Guido. Representan la historia americana y argentina: la América India, la Colonial, la Republicana y la América del Futuro.
Justo en el centro de ese sector del Monumento se halla "La llama de la Argentinidad", homenaje al soldado desconocido y hay allí una urna funeraria con cenizas mortuorias de granaderos muertos en el combate de San Lorenzo.
Debajo del Propileo, con entrada por Santa Fe, se encuentra la Galería de Honor de las Banderas de América.

La escalinata cívica

Sorprende también la gigantesca Escalinata Cívica a la manera de una síntesis entre teatro griego con líneas modernas o rampa azteca. A lo largo del año, pero especialmente en verano se realizan constantes espectáculos gratuitos con artistas populares.
Santa Fe 581 - Tel 0341 4802238 / 9
Horarios: Lunes: 14 a 19.
Martes a Domingo: 9 a 19. Semana Santa: Jueves, Sábado y Domingo de 14 a 19


Shopings

coloso

La ciudad de Rosario tiene importantes paseos de compra que la posicionan en el primer lugar del interior y que están a la altura de los mejores de todo el país .
En pleno centro o en la zona norte de la ciudad se encuentran inmejorables opciones para quienes visitan la ciudad.

Alto Rosario Shoping


Parque Scalabrini Ortiz
Tel. 00-54-341- 439 7711
Palace Garden
Ingresos por Av. Corrientes (al 700) y por Peatonal Córdoba (al 1300)
Tel. 00-54-480-2000

Portal Rosario


pichincha
Nansen 255 (Junto al Parque Alem)
Tel. 00-54-341- 409 7200
Shopping del Siglo
Ingresos por Córdoba (al 1600), Rioja (al 1600) y Pte. Roca (al 800)
Tel. 00-54-341-425 0200


Parque españa


>bandera
Esta obra es uno de los más modernos desarrollos arquitectónicos en espacios públicos abiertos de la ciudad de Rosario.
En él se encuentra el Complejo Cultural Parque de España, en el cual funcionan una escuela de nivel medio, salas para conferencias y exposiciones, una videoteca y una biblioteca y el Teatro Príncipe de Asturias.
Este balcón al río permite ver a un tiempo el Parque Nacional a la Bandera , hacia el este y el sur, y toda la costanera rosarina hasta el Puente Rosario Victoria, hacia el norte.
Lugares para conocer en Rosario - No te lo pierdas!
A un paso del centro, en sus bares se puede comer y beber junto al Paraná.
Sarmiento y el Río - Tel. 4260941/ 4574
Horarios Administración: Lunes a Viernes de 9 a 15 hs. Galerías: Martes a Domingo de 7 a 21 hs.

Florida; Costa Rosarina


rosario
La ciudad cuenta con magníficos balnearios donde disfrutar el sol y el río en la misma ribera norte de la ciudad. Y también, frente al Parque Alem se encuentran las piletas públicas concesionadas. En verano se puede llegar a través de la Línea de la Costa.
BALNEARIO "LA FLORIDA"
Avda. Carrasco, con accesos por Ricardo Núñez y por Escauriza. Tel: 4533491
Construido en 1940, ofrece hoy todas comodidades para gozar de la playa y el sol. Es parte del barrio La Florida. Los rosarinos veranean en esta zona desde fines del siglo XIX. El balneario cuenta con una extensa playa de arena, canchas de fútbol y vóley, guardavidas, servicio de limpieza en forma permanente, seguridad privada, estacionamiento cubierto y servicio de bar.
Cuenta con:
* un sector de río debidamente señalizado con boyas para bañarse
* tres bares de playa
* un minimercado
* un estacionamiento en el lateral norte con una capacidad para 500 automóviles.
* 20 duchas de agua fría/caliente y 30 baños, uno para discapacitados, tanto en el sector de damas como en el de hombres.
* servicio de emergencias con consultorio equipado, un médico desde la apertura hasta el cierre, una ambulancia apostada en la Rambla Catalunya I, una lancha equipada con motor fuera de borda destinada al salvamento acuático, personal de guardavidas debidamente habilitado y seguridad privada.
guia

PLAYAS DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO
Rambla Catalunya I y II
Avda. Eudoro Carrasco y Perdriel
Extensa playa de arena y balneario con servicios de bar sobre la playa. De libre acceso con zona de estacionamiento.

PILETAS CON TODOS LOS SERVICIOS
COMPLEJO "PARQUE ALEM"

Tel. (0341) 438 4905.
Todos los días, de 9 a 20 hs. Este complejo de piletas se encuentra ubicado en el Parque Alem y cuenta con natatorios para mayores y menores, zonas de arboleda y guardavidas. Tiene vestuarios para ambos sexos, con cinco duchas (agua caliente/fría) y 12 baños respectivamente. Dispone, además, de servicio de bar, escuela de natación, consultorio médico de emergencias, personal médico y odontológico destinado a los controles necesarios para el uso de piscinas, guardavidas debidamente habilitados y seguridad.
gigante


Para los mas chicos



Granja de la infancia


monumento
coloso
Los niños entran aquí en contacto con los animales, las tareas y las herramientas de la Granja. Permite una vivencia directa y una participación que enseñan y entretienen a todos.
Es el lugar ideal para aprender a respetar tanto las diversas formas de vida como las diferentes ideas. Presenta múltiples espacios de participación integrados entre sí que conforman un sistema productivo y sustentable.
Los visitantes pueden intervenir, mediante diferentes Actividades, en algunas actividades propias de la Granja como sembrar, regar y desmalezar, o alimentar a los animales.
También forman parte de esta propuesta educativa-recreativa un hábitat ribereño con flora y fauna autóctonas del Litoral argentino, más una huerta y vivero.
Los visitantes pueden además hacer uso del laboratorio, la videoteca y la biblioteca, del espacio de arte. Y tendrán asimismo la posibilidad de hacer pan.
Horarios: Martes a Viernes de 9 a 17; Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 18. Entrada general $3. Turnos a escuelas para setiembre y octubre a partir del 5 de agosto.
Av. Pte. Perón 8000 - Tel. (0341) 480 784

La isla de los inventos


pichincha
Ambito recreativo-educativo para compartir entre chicos y grandes, inédito en su tipo. En la antigua estación de trenes Rosario Central, reciclada especialmente para esta iniciativa donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología con un sentido pedagógico.
Compuesta por cinco ámbitos:

* Andenes de la Estación
* El Espacio Infinito
* La Fábrica
* El Ferrocarril
* Centro de Experimentación Docente y Centro Cultural de los Chicos
Los Andenes de la Estación: es el lugar destinado a muestras interactivas, presentación de espectáculos y paseo público. En su programa inaugural, juegos y lenguajes para el aprendizaje de las ciencias con trenes de agua y barcos de riel (exposición interactiva sobre la ciudad de Rosario para chicos y grandes).
El Espacio Infinito: Formación de saberes desde la percepción, la imaginación y el concepto. Diálogos sobre filosofía, física, genética, etcétera. En su programa inaugural: ¿Qué es el tiempo? (ciencia, arte y lenguaje).
>bandera
La Fábrica: un homenaje al mundo del trabajo. Diseño y construcción de objetos diversos para todas las edades. En su programa inaugural: Nace un juguete. Modelos: moto Vespa, teatrillo con comentarios, auto pop. Diseño y realización de juguetes: lijado, marcado, pintura, ensamblado, etcétera. Diseño de ideas y utopías: taller de creación de objetos posibles e imposibles.
El Ferrocarril: Vagones, señales, vías, casa del guardabarreras para contar la historia del ferrocarril en Rosario. En su programa inaugural: Estación Rosario Central, jugando a hacer historia. Visitas a la instalación homenaje y en el andén exterior, la Casa del Guardabarreras y los Trenes.
Centro de Experimentación Docente y Centro Cultural de los Chicos: Un espacio de investigación científica para docentes. Pequeña sala de espectáculos. Proyecciones.
Un sistema para alentar la experimentación en la escuela.
Días y horarios de visita: Viernes, Sábados, domingos y Feriados de 14 a 19 hs. Entrada general $3. Turnos para escuelas de martes a viernes de 9 a 16.
Ex Estación Rosario Central, Corrientes y Wheelwrigth. Tel. (0341) 480 2571

Juegos mecanicos


Lugares para conocer en Rosario - No te lo pierdas!
Este espacio ofrece una opción para los chicos de todas las edades en pleno Parque de la Independencia. Y muchos de sus atractivos pueden ser compartidos por padres e hijos.
Tiene un diseño totalmente renovado y juegos que son auténticos clásicos, como el Mambo, El Tren Fantasma y El Gusano Loco.
Bv. Oroño y 27 de Febrero - Tel. 481 5786
Horarios: Lunes y Jueves: de 18 a 22 hs. Viernes y Sábados: de 16 a 24 hs. Domingos: de 16 a 23 hs.

Museo de los niños

rosario

Un espacio especialmente preparado para un juego de roles en el que chicos de 3 a 12 años atravisan situaciones típicas de la vida urbana, sin dejar de jugar como chicos.
Recrea una ciudad, con sus distintos ámbitos de trabajo, todos propios de la vida adulta. La idea es que los chicos se pongan en contacto con las inquietudes del mundo de sus mayores.
Ocupa una superficie de 2 mil metros cuadrados en tres plantas en lo que fuera la usina de un antiguo complejo ferroviario.
Un aeropuerto con avión, una terminal portuaria y el consiguiente barco, un banco, una estación de servicio, una maternidad, un supermercado — con repositor, clientes y cajero— o un canal de televisión son algunos de los espacios reproducidos.
Museo de los Niños, Shopping Alto Rosario
Junín 501 - Tel. 410 6680 / 6500
Horario: martes a domingos de 13 a 20. jueves y viernes santo cerrado.
guia

11 comentarios - Lugares para conocer en Rosario - No te lo pierdas!

@diego_348s +1
cambiale la categoria a turismo
@Jailaife
bueno post, te doy diez puntillos
@roikka -2
muy bueno este finde voy a Rosario gracias por los datos +5
@c_jay -1
buen dato...el 7/11 voy para Rosario a ver Ska-p y a conocer un poco la ciudad ...Saludos
@Jugader -1
+10...
soy rosarino y la verdad es que me enkanta disfrutar de mi ciudad al maximo
@fedeislam
sin lugar a dudas un hermoso post... ire a rosario el 14/2... espero no llegar a conocer la delincuencia de rosario q viene imponiendose hace un año o mas... pero de todo lo demas quiero conocer el gigante de arroyito, florida y el monumento a la bandera... un 10 te doy... me sirve x demas
@Hendrixander
Repongo un par de fotos del Gigante:
gigante
monumento
coloso