Este es uno de los hoteles mas caro, bonitos, y seguramente mas lujoso del mundo

Hotel Burj al Arab


El Burj Al Arab, el hotel de lujo de Dubai

El Burj al-Arab, en árabe: “Torre de los Árabes”, se encuentra en el Golfo Pérsico, en la increíble ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).


El hotel, como habrás imaginado cuenta con todas las instalaciones posibles, y con todos los lujos y comodidades, no obstante es mucho mas que eso, ya que según sus huéspedes las vistas que ofrece el hotel por la noche, son inigualables e inolvidables.



Mundo

Un destino lujoso, pero claro, una vez allí, tendremos que alojarnos, y para ellos podemos tener a nuestra disposición uno de los hoteles más lujosos y sofisticados del mundo, y por supuesto el más caro. El único hotel de siete estrellas es el “Burj Al Arab”, alli vamos ¡¡¡ .


La construcción comenzó en 1994, y fue inaugurado en 1999, fue diseñado por los arquitectos WS Atkins and Partners merced a los petrodólares de uno de los hombres más ricos del mundo; el emir de Dubai. Su fachada tiene forma de vela y está hecha de teflón que recubre su fibra de vidrio. El hotel tiene un altura de 321 metros (más alto que la torre Eiffel) y es en la actualidad el edificio dedicado a la hosteleria más alto del mundo. Se encuentra enclavado en una situación también especial; en una isla artificial, a 300 metros de la playa de Jumeirah. De esta forma el hotel consigue un impacto, si cabe, todavía mayor.
Sus formas recuerdan a una embarcación de vela, y está hecho de tal forma, que nunca le de la sombra a la playa, buena idea.

Para alojarnos aquí tendremos que elegir entre una de sus 202 suites dobles, que van desde los 169 m², a los 780 m². Una noche en la suite real sale 28.000 dólares. Por supuesto, qué menos, tiene un servicio de coches Rolls Royce para los huéspedes.

Realmente es un lujo al alcance de pocos, pero no es maravilloso, aquí tienes la lista de sus atracciones principales:
Premiado como el mejor hotel del mundo de 1999.
321 metros de altura con una forma absolutamente original de vela.

Construido sobre una isla artificial propia.
Cada habitación tiene cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil con conexion a Internet, cinco personas permanentemente a su servicio, TV de 42 pulgadas, vídeo bajo demanda, etc.

mas


caro

hotel


Helipuerto en el piso 28.

del


Canchita de tenis para los deportistas como uno

El Burj Al Arab, el hotel de lujo de Dubai


Para las paredes y el suelo de la recepción han usado mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel para sus esculturas. También se usaron 8.000 metros cuadrados de la hojas del oro en la decoración y unas 28.000 luce

Para comer o cenar tendremos que elegir entre uno de sus nueve restaurantes, uno de los cuales está situado bajo el mar, que nos deja ver el acuario mientras comemos. O bien, si no tenemos miedo a las alturas, existe otro a 200 metros de altura.

Mundo

Las condiciones que el Jeque de Dubai le dió a la Diseñadora china Khuan Chew era impactar e innovar, y lo consiguió utilizando cantidades de mármol, terciopelo y hojillas de oro.

mas




Seis meses antes de su inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus espectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo desaprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, un espectáculo de luces de colores, fuentes de aguas danzantes y acuarios gigantes.


Fuentes
http://mishoteles.wordpress.com/2008/02/28/hello-world/
http://www.sibaritissimo.com/burj-al-arab/
http://elbauldejosete.wordpress.com/2008/05/page/9/
http://www.maslujo.com/el-burj-al-arab-el-hotel-de-lujo-de-dubai.html