El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Safari Post... Conoce los animales sin salir de casa

Amigos de T!..
Para que perder el tiempo viajando a Africa, Amazonas, pagar por un paseo al mar y desperdiciar dinero, yo les ofrezco este post, que no es completo, pero algo les tiene que agradar..Comencemos!!


Proezas y singularidades de la vida animal


El Safari Post... Conoce los animales sin salir de casa
Un mamífero muy curioso. Como si no le bastase con exhibir una larga cola plana, el ornitorrinco tiene un peculiar pico de pato y pone huevos, igual que los reptiles.

escorpion
Cambiar de elemento. En las Islas Andaman (India), los elefantes pueden nadar de una isla a otra utilizando la trompa como tubo para respirar.

mascotas
Otra vista. Los ojos hemisféricos de la mosca están compuestos por centenares de elementos independientes, lo que le da una visión en "mosaico".


Alimentarse
Necesidad vital, la alimentación motiva la mayor parte de la actividad de los animales, fuera de los periodos de reproducción. Aunque este principio parezca evidente, lo que puede sorprender es la extraordinaria gama de medios de los que disponen los representantes del reino animal para hacer frente a sus necesidades energéticas y asegurar su crecimineto.

mosca
Su curisoso hocico cilíndrico alberga una largísima lengua (hasta 60 cm.) que envisca los termes, desalojados a zarpazos. Al tamanduá también le gustan mucho las hormigas (De ahí viene su otro nombre,"Oso Hormiguero" y lombrices.

Selva
Este escorpión de África del Norte puede comer animales tan grandes como él. Los escorpiones, cazadores nocutrnos, paralizan a sus presas inyectándoles el veneno que contiene en su aguijón. Pocas especies son realmente peligrosas para el ser humano.

safari
Este zopilote rey de América del Sur de rostro carnavalesco localiza a distancia el olor de la carroña gracias a su excelente olfato (una cualidad no habitual en los pájaros). Su cuello desplumado, típico de los buitres, le permite hurgar sin molestias en los huesos.

peces
El cuello de las jirafas es muy práctico para alcanzar las ramas altas de las acacias, pero cuando beben, su cabeza baja varios metros. Una adaptación del sistema circulatorio permite evitar un aumento mortal de la presión sanguínea.

alimento
Algunas obreras sirven de despensa en las colonias de las hormigas de miel de las zonas desérticas. Colgadas del techo de las galerías, tienen el abdomen muy hinchado, lleno de néctar que regurgitan cuando sus compañeras se lo piden.

Cazar

Los depredadores que son rápidos o tienen resistencia persiguen a sus presas, mientras que otros cazan en puestos, inmóviles y en posición de acecho, a menudo camuflados por sus colores o su particular anatomía. Algunos combinan estrategias, como el rastreo -para localizar presas-, el acecho, el acercamiento discreto y la carrera.

monos
Mantis Flor, Las mantis son insectos tropicales que cazan en puestos a otros insectos. Los colores y la forma de su cuerpo hacen que sean imperceptibles entre las flores. Capturan a sus presas extendiendo las patas prensoras con un movimiento rápido.

caza
Las pirañas llevan bien su fama de ferocidad. Ahora bien solo atacan cuando están en grupo. Tienen los diente afilados y un olfato muy desarrollado: Una herida sangrando es suficiente para atraer a centenares de ellas.

hormigas
El pitón real caza en puestos. Con una rápida distención, captura con la boca pequeñas presas arborícolas o se deja caer sobre los animales terrestres de talla más grande. Los mata por constricción, asfixiándolos mediante la presión de sus anillos.

correr
Camuflado gracias a una modificación de la coloración de su piel, que se asemeja al color de su entorno, el camaleón dispone de un órgano eficaz, su larga lengua pegajosa. La lanza con un movimiento rápido, luego la atrae hacia su boca.

agua
Animales
Pez Abisal
(Gigantactis vanhoeffeni)
En la oscuridad total que reina a más de 2.000 m. de profundidad, hay pocas presas, y algunos peces recurren a una "carnaza" visible a distancia: una excrecencia que contiene filamentos luminosos.


naturaleza
El guepardo puede correr a 110 km/h, pero la carrera debe ser corta o se agota por falta de oxigenación muscular. Sólo consume los musculos de sus víctimas, dejando el resto a otros carnívoros (leopardos,hienas o buitres).

Desplazarse
Saltar, volar, correr, arrastrarse, huir, caminar, subir, planear, trotar o nadar... la locomoción o el arte de desplazarse también es cuestión de supervivencia.

jungla
Para desplazarse eficazmente de árbol en árbol por el bosque asiático, esta ardilla voladora puede recorrer distancias superiores a 100 m. planeando, usando la cola como timón, gracias al doble espesor de piel que une las patas delanteras y traseras.

ornitorrinco
Eslizón tridáctilo.
Esta lagartija mediterránea posee unas patas que han quedado reducidas a apéndices ridículos y es una experta reptando. En otros lagartos, como el lagarto gigante de cristal, las patas han desaparecido por completo.


El Safari Post... Conoce los animales sin salir de casa
Las grandes aletas pelvianas de los peces voladores les permiten planear fuera del agua para huir de los atunes y otros depredadores acuáticos. De todas formas, esta hazaña los coloca en un elemento donde también hay depredadores, los pájaros marinos.

escorpion
Oso negro o baribal. Este oso que vive en los bosques de América del Norte es un trepador. A sus anchas en los árboles, es muy vivo y ágil cuando se mueve a nivel del suelo.

mascotas
El sobrenombre de "pájaros mosca" que se da a los colibríes est{a justificado por su talla minúscula y por su vuelo zumbante, a causa de la alta frecuencia del batir de las alas. Para libar las flores, se mantienen en vuelo estacionario.

mosca
Saltarín de fango. Cuando falta oxígeno en el lodo salobre de los manglares tropicales, este pez respiar fuera del agua. Gracias al aire que ha conservado en la cavidad bucal, puede irrigar las branquias y subirse a un soporte, con las aletas delanteras que hacen las veces de patas.

Aqui termina la Primera Parte de este maravilloso Tour...Esperen la Segunda!!
Selva

1 comentario - El Safari Post... Conoce los animales sin salir de casa