El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Viña del Mar [Tus vacaciones Perfectas]

Viña del Mar [Tus vacaciones Perfectas]


Viña del Mar, un lugar donde mas de algun argentino ha pasado sus vacaciones de verano. muchos satisfechos con el resibimiento, y otros pocos no muy a gusto en este lindo sector del litoral Chileno.
Si aun no tiene el agrado de conocer Viña del Mar, aqui les dejo unos datos que les serviran de ayuda si es que desean pasar sus vacaciones en la costa Chilena.

CLIMA

Viña del mar posee un clima mediterráneo/subtropical con veranos secos e inviernos lluviosos (Csb) en la Clasificación climática de Köppen influenciado por la fría Corriente de Humboldt. En enero las temperaturas mínimas oscilan entre los 14ºC y 18ºC, mientras que las máximas oscilan entre los 20ºC y 26ºC, muy raras veces la temperatura excede los 28ºC. En julio las temperaturas mínimas varían entre los 5ºC y 10ºC, mientras que las máximas varían entre los 10ºC y 14ºC siendo muy raras veces vistas temperaturas por debajo de los 5ºC. Las precipitaciones caen sobre todo en otoño e invierno, siendo el mes más lluvioso Julio (107 mm); el total anual promedio de precipitaciones es de 480mm.

mendoza


TURISMO

Viña del Mar es por excelencia la ciudad chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento de la ciudad, etc. Sea gracias a su cercanía con Santiago (120 kilómetros) o con Valparaíso que su gran puerto es uno de los eslabones más importantes en cuanto a economía se refiere, Viña del Mar es una gran metrópolis hecha para los turistas. Al llegar a Viña del Mar por la Ruta CH-68, se llega a un monte donde esta la zona alta del Barrio de Agua Santa. Se puede optar por desviarse al oeste hacia el Barrio de Recreo, uno de los más poblados, o seguir bajando al Centro de Viña del Mar. Otro de los barrios más conocidos de Chile, en cuanto a turismo se refiere, es Reñaca. El balneario de Reñaca es uno de los más importantes de Viña del Mar. Se emplaza cerca de la desembocadura del Estero de Reñaca (el cual es el siguiente estero, de sur a norte, después del Marga Marga). Modernamente, Reñaca ha expresado sus aspiraciones de transformarse en comuna independiente, debido a que sus habitantes consideran ser los principales contribuyentes de la ciudad, y que no se les retorna todo el aporte económico que hacen.

*Las playas de Reñaca se vieron desbordadas de mendocinos que se repartieron por Reñaca, especialmente en los sectores cuarto y quinto, donde la juventud se reune.
El sol salió en la costa chilena y con él miles de personas llenaron las estrechas playas del lugar predilecto de los mendocinos.


chile


El Jardín Botánico Nacional, ubicado en Camino El Olivar, posee cerca de 3.000 especies distintas de vegetales.

El Reloj de flores, emplazado frente a la playa de Caleta Abarca, en el nudo vial que une los caminos hacia Valparaíso, fue construido especialmente para darles la bienvenida a la Ciudad Jardín a los participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, que se jugaría en la ciudad.

El Muelle Vergara fue construido a la altura de la calle 10 Norte, era un pequeño embarcadero por donde salían las mercancías. Hoy en día ya no cumple función comercial alguna, pero es uno de los paseos más hermosos de la ciudad, ya que desde él puede verse en toda su amplitud la bahía de Valparaíso. Lamentablemente este muelle actualmente está cerrado por posibilidad de derrumbe, después de haberse incendiado. Aún no hay planes concretos de restaurarlo por los altos costos.

Festival


teams


Sin duda el surf tambien se convierte en un atractivo para el turismo. se realizan campeonatos en los sectores de la playa de Reñaca, siendo está la zona donde se ubican la mayoria de los teams, los jovenes y la mayoria de los turistas. tanto Argentinos como Brasileños y Estado unidenses.

viña


Cada año en el mes de febrero, Chile y muchos alrededor del mundo celebran El Festival de Viña del Mar. Su nombre oficial es El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pero los chilenos lo llaman “el festival” no más y todos saben a que se refieren. El festival es lo más popular y celebrado en todo América Latina.
“El Monstruo” es el nombre popular que los chilenos llaman al público del festival, por su personalidad, y a las ocasiones en que artistas han debido retirarse de escena tras interminables abucheos. Sin embargo, “el monstruo” también puede ser el mejor amigo de un artista si es que al público le guste su interpretación. En estos casos, solicitan con tanta fuerza que el artista no se retire y tenga que seguir cantando.

vaciones

del mar



*En Chile esta todo dispuesto para que durante un nuevo verano se acojan a los nuevos turistas que visitaran la linda zona de Viña del mar. ahora solo falta que armes las maletas y emprendas marcha con direccion Chile, 5ta Region, Viña del Mar.

6 comentarios - Viña del Mar [Tus vacaciones Perfectas]

@AromitaXx
hermosooo viñaa del mar

sobre todooo para el festival de viña
@SER3775
Gracias amigo chileno...pero serian vacaciones perfectas para un chino q
@jorge_santiago
yo no puedo cagar de seco y muestran esto,,,,, asi estamos loco
@EL_CUYANO
hola soy de argentina. quisiera ir unos dias en enero a viña me podes decir mas o menos los precios accecibles para hospedarme en una casa somos 6.
@korioto1
ta weno ...me sirvio arto pa turismo