Bueno, es mi primer post, espero que les guuste. Para alguien que vive en la patagonia todo esto es la postaa.. vale la pena leer

Sabes que se dice “María, Pedro, Juan”, y NO “la María, el Carlos!!”
Sabes lo que es, que se te partan los labios del frío. Decís "Uni" (universidad) y no "la Facu" (facultad).
Te indignas cuando los porteños hacen un mundo porque cayeron dos copos de nieve y vos no podes salir de tu ciudad porque las rutas están cortadas. Cuando llega el invierno y se larga a nevar te quedas hasta tarde mirando el noticiero o te levantas temprano al otro día antes de ir a la escuela para saber si TU escuela suspende o no las clases.
Te caracterizas por la humildad, la austeridad y la sencillez. El patagónico se caracteriza por su carácter afable y gentil, aunque a veces el tipo de vida en estas zonas tan aisladas y la lucha diaria con el clima y la naturaleza moldea el carácter típico algo tosco o recio, pero siempre respetuoso.
Sabes que la primera nevada del año emociona a todos, aunque ya conozcamos la nieve de memoria. Sabes que salir en bici y que te agarre viento en contra te hace tener que seguir caminando porque No Avanzas!! Te fuiste de viaje de egresados a Mar del Plata o Córdoba y no a Bariloche!!El extranjero te pregunta TODO cuando nombras "Patagonia", en cambio un pampeano ni se mosquea. Ignora totalmente lo que pase aquí. Sabes que manejar a más de 60 km en el ripio es un potencial suicidio. Aunque te hallas ido a estudiar al norte, nunca cambiaste de domicilio. Sabes lo que es usar alpargatas y bombacha de campo. Subes al “colectivo”, no al bondi!! Y saludas con un “Hola o Buena Día” y no con “Uno con diez o Un cospel!!”
Te han preguntado si los pingüinos caminan al lado tuyo por la calle como los perros. Tienes que hacer más de 100 km (mínimo) para llegar a la próxima ciudad. Sabes lo que son los Peques. Sabes lo que es la "libertad", ese andar tranquilo por las calles sea la hora que sea, todos, de alguna forma u otra se conocen. Aquí nadie anda apurado. Sabes lo que es subir a una loma para agarrar señal!! (de cel) Sabes que las salidas, asados, campamentos, son mixtos, y No!! Si sos mujer: "salgo con las chicas"; varón: "voy a un asado con los chicos".Sabes lo que significan unos buenos mates con tortas fritas!!
Por sobre todo, sabes que sos patagónico cuando, lejos de tu casa, te das cuenta de cuanta falta te hace levantarte y poder ver el horizonte/cordillera. En invierno cuando te vas a dormir te acostas en tu cama, que encima esta fría y te acurrucas hasta dormirte tapado de un montón de frazadas. No sabes lo que es usar paraguas!!
Tuviste que convencer a más de uno (del norte obvio) que en verano hace calor y te metes al agua!!Sabes lo que es jugar al fútbol afuera y correr 300 metros atrás de la pelota que se la lleva el viento!!Tienes la mochila, la bolsa de dormir, la carpa y todos los demás accesorios para salir de campamento. Sabes lo que es usar anticongelante en el radiador del auto. Sabes lo que es el "chulengo"
Sabes que pasear por el centro es caminar tres o cuatro cuadras de una callen invierno podes patinar sobre hielo en "pistas naturales" porque se congela todo. Tienes "conciencia ecológica incorporada" desde que naces. Sabes lo que es ponerse más de una misma prenda como medias, remeras, buzos, camperas... todas al mismo tiempo! Te emocionas cuando ves imágenes de la Patagonia por televisión, más cuando salen por Discovery Channel, somos internacional!
Cada mañana/madrugada de invierno esperaste a que se caliente el motor del auto, se descarchen y se desempañen los vidrios para recién después salir.
Sabes que La Anónima es "el supermercado".Los que somos nacidos en la Patagonia, no tenemos ningún acento raro que nos defina, hablamos normal. Sabes que si salís con el pelo mojado en invierno, se te escarcha. Sentís que no podrías vivir en otro lugar.
Saliste al boliche con campera en invierno. No conocías las cucarachas, ni la humedad hasta que fuiste el norte.
Cuando te encontrás en el norte con alguien del sur (así sea uno de Ushuaia y el otro de Travelín) inmediatamente los une el ser del SUR. Sabes que la Vigilia del 2 de abril (fecha importante para la ciudad), es sinónimo de cagarse bien de frió, pero igual sabes que te espera una taza de chocolate caliente.
Conoces 4 estaciones bien definidas y diferenciadas a lo largo del año. Respetas la privacidad del vecino, y te gusta que te respeten la tuya. No sos muy conversador hasta que no entras en confianza. Cualquier otro argentino llamo a tu ciudad patagónica "pueblo", aunque tenga más de 100.000 habitantes.
Ser de la Patagonia ...es uno de tus orgullos mayores! El patagónico tiene ese no sé que, que te hace distinto al resto de los habitantes del País. Sabes para que están las cadenas en el baúl de tu auto. Cuando hablas de la Patagonia para arriba, ya decís "el norte"
Viste el atardecer a las 11 o 12 de la noche... (y es hermoso!)
Contemplaste el hermoso e infinito cielo Argentino lleno de estrellas. Cuando vuelves desde el norte por la ruta te emocionas al ver la cordillera. Sabes que estas llegando a casa.
Sabes que la soledad y la naturaleza hostil siguen convirtiendo aún a los más débiles en personas de carácter, resistentes a cualquier adversidad. En tu placard hay más pulóveres y camperas, que remeras. Viste más ovejas en el campo que vacas.
Te tiraste a nadar al agua fría. Sabes que la Patagonia no es "ir a probar suerte". Sabes lo que es andar por ripio. Tienes abuelos o parientes viviendo muy lejos. Sabes lo que es "cagarse" de frío. Tienes un amigo chileno y sabes que la rivalidad entre argentinos y chilenos aquí no existe. En el verano nunca te pico un mosquito, porque prácticamente no hay!! No sabes lo que son las noches sin abrigo, ni siquiera en verano.

Si SOS Patagónico... Crees que la Patagonia es la región más linda de la Argentina. Comiste un buen corderito. Sabes lo que es el viento. Sabes que las películas llegan a los cines 3 meses después de los estrenos en Bs. As. Sabes que no vivimos en iglú y que las casas de chapa son parte de la arquitectura patagónica. Sabes como funciona un calefactor, pero casi desconoces lo que es un aire acondicionado. Sabes lo que es la distancia y conoces la soledad.