Hola amigos/as paranaences o no hoy en este dia les traigo este post dedicado a mi hermosa ciuadd Parana

Imagenes
...[/
b]
[Mi 1er Post] Mi Ciudad.........Parana(Entre Rios)

parana

turismo

playas

buenisimo

entrerios

1erpost

[Mi 1er Post] Mi Ciudad.........Parana(Entre Rios)


La Ciudad de Parana, Entre Rios

Seducción de naturaleza y urbanismo, la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, surge en el centro oeste del territorio provincial, acariciada en toda su extensión por las caudalosas aguas del “Pariente del Mar”. Referente de la historia y paradigma de la belleza paisajística, constituye un destino turístico digno de ser conocido.
parana
Paraná se erige orgullosa sobre escarpadas barrancas, ostentando una ensoñada geografía producto de la acción del río que mira y la mira. Naturaleza adivinada en cada rincón y promesa de recreación en todo momento, invita a conocer su compleja propuesta turística del centro urbano a la ribera y desde el campo a la isla.

Apariencias variadas, estilos arquitectónicos propios de las más diversas épocas, gran oferta de actividades artísticas, importantes comercios e industrias, múltiples áreas deportivas, apacible ritmo diurno, entretenida vida nocturna, exquisiteces de la gastronomía, alojamiento para las diferentes preferencias, y todas las ventajas turísticas deudoras de su ubicación junto al río, hacen de Paraná un espacio excepcional.

turismo

Entre sus atractivos característicos prevalecen ineludibles la renovada Avenida Costanera, el siempre encantador Parque Urquiza, el Puerto en sus distintas acepciones, la imponente Catedral y el solemne Teatro 3 de Febrero. Paseos, golf, deportes náuticos, pesca deportiva, cabalgatas, ecoturismo, turismo rural, avistaje de aves, safaris fotográficos, cruce a la isla, destacan entre sus alternativas.

Paraná, Entre Ríos, recibe a sus visitantes en una atmósfera de cordialidad y esmero con una cartelera turística orientada a cautivar los sentidos.

Turismo histórico en Parana, Entre Rios


Esta capital provincial se ufana no sólo de la modernidad de muchos de sus edificios, sino también de su esplendoroso pasado. Del siglo XIX datan sus mejores obras arquitectónicas: históricas construcciones que rodean la Plaza 1º de Mayo, un área donde antiguamente se estableciera el primitivo rancherío paranaense.
Nueve espacios declarados Monumento Histórico Nacional; un predio señalado como Bien de Interés Histórico Nacional; y sitios representativos de la ciudad y la provincia que esta lidera, componen el circuito hacia el ayer más cercano.

La Catedral

Erigida sobre un terreno que habría soportado con anterioridad la existencia de otros tres templos católicos, la magnífica Catedral de Paraná fue inaugurada como tal en 1885 y bendecida el primer domingo de octubre de 1886, día de la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad.
Su edificio, de estilo ecléctico -el preferido por la arquitectura de la época-, posee dos torres y una cúpula externas, tres naves interiores y una imponente estatua de San Pedro en la entrada. El campanario consta de cuatro campanas, una las cuales fue fundida en la residencia particular del General Urquiza con aportes de objetos de oro y plata donados por los vecinos.
El templo resguarda en su esplendor un Museo Histórico de importancia para los fieles católicos.
La Catedral de Paraná fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.
Se ubica en calle Monte Caseros, entre Urquiza y 25 de Mayo.

playas
buenisimo

Senado de la Confederación

Actualmente instituido como Colegio Nuestra Señora del Huerto, este edificio fue sede del Senado de la Confederación entre 1854 y 1861, durante las presidencias del General Urquiza y del Dr. Derqui.
La obra arquitectónica respeta el estilo neorrenacentista italiano y fue erigida en la década del ’50 del siglo XIX. Su Salón de Actos fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1942.
Se ubica en la esquina de Monte Caseros y Urquiza.

entrerios

Escuela Normal
“José María Torres”[/
b]
Fue la primera escuela normal establecida en el país por Domingo Faustino Sarmiento. Su fundación fue resuelta y reglamentada por decreto el 13 de Julio de 1870, y su objeto primero era formar maestros competentes para las escuelas comunes. Estuvo entonces bajo la dirección del profesor norteamericano Jorge A. Stearns, a quien acompañaba su esposa Doña Julia, como maestra inspectora de aulas infantiles.
La Escuela Normal de Paraná fue norteamericana en su personal, en su táctica escolar militarizada, sus procedimientos y doctrinas, y hasta en su mobiliario. Pero fue también nacional, al integrar alumnos de ambos sexos de las catorce provincias argentinas.
Sirvió de modelo a las escuelas que se fundaron con posterioridad en el país.
Ocupa el solar que antes fuera propio de la Casa de Gobierno de la Confederación, demolida en 1929. Su declaración como Monumento Histórico Nacional se halla en tratamiento.
La puerta principal domina la esquina de Urquiza y Corrientes.
1erpost

Palacio Municipal

Inaugurado el 31 de diciembre de 1890 bajo la advocación de “casa del pueblo”, sede de las autoridades elegidas, el edificio del actual Palacio Municipal combina elementos decorativos italianos y franceses, incorporando además logias, mansardas y pilastras.
Destaca en su estructura la torre esquinada, lo que recuerda a los ancestrales palacios comunales, así como el reloj y las campanas realizadas en la ciudad italiana de Udine.
Su autor fue Santos Domínguez y Benguria
Engalana la esquina de Urquiza y Corrientes.

[Mi 1er Post] Mi Ciudad.........Parana(Entre Rios)

Edificio de Correo y Tele-Comunicaciones

Ocupa el solar donde se erigiera la casa particular del General Justo José de Urquiza en el tiempo en que éste oficiara como Presidente de la Confederación.
Dos figuras de mármol con forma de cabeza de león persisten aún en la fachada como únicos testigos de aquel antiguo edificio de la historia entrerriana.
Ubicado en la esquina de Monte Caseros y 25 de Mayo.

parana

Capilla Norte San Miguel

Es la construcción de carácter religioso más antigua conservada en Entre Ríos. Desde el punto de vista arquitectónico, representa el primer esbozo de lenguaje neoclásico en el Litoral, con una planta y un alzado sumamente originales para su época, y pocos símiles en el resto del país considerando su ubicación en lo que era entonces un barrio marginal.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 2000.
Esquina Buenos Aires y Carlos Gardel.

turismo

Teatro 3 de Febrero

Uno de los más bellos teatros del país. Fue inaugurado en 1908 y su nombre evoca una fecha memorable para la historia entrerriana: la Batalla de Caseros. Es obra de un marcado eclecticismo, donde alternan caracteres del Renacimiento italiano con la elegancia del Barroco alemán y la gracia de la arquitectura francesa.
Rincones, escaleras, butacas, luces, espejos hacen a su apariencia característica, al igual que el techo engalanado por frescos de gran valor artístico.
El edificio del teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2008.
Se halla emplazado sobre calle 25 de Junio Nº 60.

playas

Playas de Parana, Entre Rios


El río brinda la alternativa de experimentarlo desde adentro, ya sea mediante la práctica de exigentes deportes náuticos o el desarrollo de excursiones muy placenteras a bordo de embarcaciones. Una exploración fascinante consiste en merodear las islas situadas frente al Parque Urquiza, espacios casi vírgenes desbordados de vegetación y pincelados por bancos de arena.

Es en la temporada estival cuando se suman a la oferta turística las playas, el sol y la posibilidad de disfrutar de la arena tibia y todas las actividades propicias al calorcito. A estos fines, la propuesta despliega una variada gama de rincones que vale la pena descubrir para así Vivir el Río en Paraná…

Balnearo Tompson

Relajarse al aire libre y dejarse llevar por sensaciones únicas, conforman la oferta central de esta playa de arenas limpias desplegada al noreste de la capital provincial.

buenisimo

Playa Estudiantes

La playa del Club Estudiantes se extiende a la vera de la Av. Costanera, con servicios e instalaciones propicios para el relajado disfrute estival: quinchos, parrillas al aire libre, y una espléndida piscina con vista al río.

entrerios

Playa Rowing Club

Parrillas al aire libre, baños, sombrillas, restaurante y bajada para lanchas hacen a la oferta básica de este espacio que, además, cuenta con áreas donde divertirse en la práctica de beach voley, fútbol y fútbol tenis.

1erpost

Playa Municipal

El área denominada "baja" de la costanera ostenta el Balneario Parque Municipal, una extensión de arenas blancas, sectores arbolados donde se erigen parrillas, mesadas y bancos, servicios de cantina y sanitarios.

[Mi 1er Post] Mi Ciudad.........Parana(Entre Rios)

Sitios para visitar en Parana, Entre Rios


Museos


Historia, artes y artesanías, cultura, religión, ciencia y naturaleza definen colecciones museológicas que se clasifican y se exponen en la ciudad de Paraná, atrapando la curiosidad de los visitantes y despertando el afán de conocimiento.

parana

Espacios Culturales

El arte de la actuación, el espectáculo de la música, la convocatoria del encuentro, la presentación de eventos, todo tiene lugar en espacios físicos de Paraná que atraen desde sus propuestas caratulados como teatros, centros culturales, talleres y algo más.

turismo

Centros Culturales

Juan L. Ortiz
La Hendija
La Vieja Usina
Sala Metamorfosis
La Panadería
Elefante Multiespacio
Feria de Salta y Nogoyá
Peatonal San Martín
Complejo Túnel Subfluvial
Observatorio Astronómico

playas

Alojamientos en la ciudad de Parana


Hoteles
Apart Hotel
Casas y departamentos
Bungalows y cabañas
Hostels y Albergues
Hosterias y Posadas
Inmobiliarias turísticas

buenisimo

Excursiones en Parana


En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, podrá disfrutar de una gran variedad de excursiones, los que se destacan son los terrestres, las excursiones acuáticas o sus circuitos urbanos.

entrerios´

¿Que hacer en la ciudad?


Casinos
Pubs y Bares
Cines y Teatros
Discos y Boliches
Excursiones
Gastronomía
Sitios para visitar

1erpost


Bueno chicos esto fue todo espero que les aya gustado y si tengo algun error o algo tenga compacion y expliquenme ya que es mi primer post

Desde ya muchas gracias comentar es agradecer
Comentar no cuesta nada...Dejar puntos tampoco