Si bien varios países tienen atracciones turísticas muy interesantes y prometedoras, la seguridad de estos es un factor a tomarse en cuenta. Pueden haber epidemias o situaciones bélicas que inoportunan un paseo turístico.

Los 10 paises mas peligrosos del mundo!
Los paises nombrados a continuacion son los mas peligrosos del mundo, ell orden de los países listados es alfabético y no es por nivel de peligro:

* Afganistán. Ataques suicidas y secuestros de extranjeros.
* Bolivia. Crisis gubernamental, conflictos.
* Colombia. guerrilla, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), secuestros y atentados.
* Corea del Norte. El régimen totalitario es poco confiable.
* Fiji. Propagación del dengue puede provocar fiebres hemorrágicas.
* Georgia. Es este el único país europeo. Hay una tensa relación entre Georgia y Rusia y las tropas armadas que se desplazan por su territorio.
* Irak. Enfrentamientos y ataques terroristas.
* Libia. Conflicto con Argelia.
* Malasia. Estado de alerta por la fiebre de chikungunya o artritis epidémica, se contagia mediante la picadura de un mosquito.
* Somalia. Guerra civil desde el año 1991.

terrorismo

Cuba, México o el Reino Unido son algunos de los países que ya sea por el peligro de contraer enfermedades como el dengue (Cuba), la presencia de actividades criminales frecuentes (México) o la amenaza terrorista (Reino Unido). Sin embargo, pocos viajeros deciden no acercarse a estos destinos de peligros más o menos controlados o improbables….

Otros sí son para pensárselo, con conflictos armados (Sudán, Rwanda…), epidemias de enfermedades (Zimbabue), o incluso difíciles de visitar, con restricciones severas como Corea del Norte.

Ojo: Las siguientes observaciones acerca de los paises no estan basadas en un analisis general, esta basado en estadisticas criminales y de salud, muchos de los paises nombrados en la lista y en los parrafos anteriores tienen muchisimos turistas cada año a pesar de los problemas probables o improbables que el pais presente.

Gracias por comentar y puntuar!