las playas uruguayas

Playas Uruguayas: el Océano Atlántico
El sudeste de Uruguay cuenta con una gran cantidad de playas sobre el Océano Atlántico. En los departamentos de Maldonado y Rocha es donde la mayoría de estas hermosas playas se encuentran. Al visitar esta área de Uruguay, la mejor forma de encontrar una linda playa puede ser simplemente ir por la costa prestando atención de forma tal de poder encontrar una playa atractiva y tranquila, dado que hay una gran cantidad de ellas.

Playas Uruguayas: Maldonado
Maldonado cuenta con algunas de las playas más atractivas en Uruguay. Este departamento tiene balnearios tales como Punta del Este y Piriápolis, dos hermosos lugares famosos en América del Sur y muy populares en el resto del mundo también. Mientras están en este área, los turistas pueden encontrar una variedad de playas de diferentes tamaños y popularidad, al igual que, si exploran la costa, también pueden encontrar varias playas pequeñas y muy poco visitadas que pueden ser ideales para nadar pacíficamente o tomar sol tranquilamente.

Playas de Uruguay: Rocha
Rocha es uno de los lugares mas atractivos que los turistas pueden visitar en Uruguay, especialmente durante el verano. Este departamento tiene playas increíbles y atractivos balnearios diseminados a través de la costa.

las playas uruguayas

e mostramos la belleza del mar en este corredor integrado por: Atlántida, Minas, Maldonado, Piriápolis, Punta del Este, La Barra, José Ignacio, La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas, Aguas Dulces, Punta del Diablo y Chuy. Cada una de estas playas se luce con su propio estilo para que todos los visitantes se encuentren a gusto en la costa uruguaya.

Atlántida y Piriápolis son dos de los balnearios más antiguos. El primero sigue siendo la opción más elegida por los uruguayos, con un ambiente familiar y una armónica combinación de bosque y playas. Por su parte, Piriápolis atesora, además de paisajes costeros soñados y el cerro más alto del país, una infraestructura hotelera de excelente nivel que supo descollar en otras épocas.

El indiscutido glamour de Punta del Este le ha valido el sobrenombre de “la perla de Uruguay”. Todos los años, lo más selecto del turismo extranjero disfruta de sus playas de arena blanca y del mar, más apacible en el sector de La Mansa y más impetuoso en La Brava. Las cadenas de hoteles internacionales y la más alta calidad en servicios completan la exclusiva propuesta de la ciudad. A poca distancia se encuentra Maldonado, que, además de funcionar como centro administrativo de Punta del Este, se destaca por su cuidada arquitectura colonial.

Cruzando el singular puente ondulado de Punta del Este, se llega a La Barra y a José Ignacio, que también marcan tendencia en el verano uruguayo. Siempre de moda, La Barra es el lugar elegido por las celebridades. Más apartado, José Ignacio es un rincón paradisíaco para los que buscan relajarse junto al mar.

La Pedrera, La Paloma y Cabo Polonio son las opciones más tranquilas para pasar los días estivales contemplando mágicos atardeceres. A su vez, Valizas, Aguas Dulces y el pintoresco pueblo pesquero de Punta del Diablo se suman a estas placenteras alternativas.

En el extremo norte, se sitúa la localidad de Chuy, que limita con Brasil y, al ser zona franca, constituye un gran centro de intercambio comercial. Además de esta característica que la distingue, posee playas desde donde se aprecia el océano Atlántico, palmares y lagunas que embellecen los alrededores de la ciudad.

La ciudad de Minas es la capital departamental de Lavalleja y se encuentra ubicada al sureste de Uruguay, a 120 kilómetros exactos de Montevideo. Ubicada entre las sierras de Minas y Carapé, y rodeada por el hermoso río Santa Lucía, la ciudad ofrece propuestas variadas para visitantes de todas las edades y gustos: recorridos por el casco histórico y paseos al aire libre que permiten un contacto armónico con la naturaleza.

Minas debe su nombre a las riquezas minerales que presentan sus suelos; sus primeros habitantes fueron algunas familias galesas que se instalaron atraídas por la prosperidad que ofrecía la zona, rica también para la ganadería.

Su clima se caracteriza por ser húmedo y su paisaje ofrece numerosas y bellísimas vistas panorámicas tanto de día como de noche desde las alturas que rodean toda la ciudad.

Paseando por Minas es posible visitar la Plaza Libertad, cuyos jardines y palmeras atraen la vista de los locales y de aquellos visitantes que caminan por su magnitud por vez primera. Una enorme fuente de agua y un monumento al inolvidable General Juan Antonio Lavalleja le aportan también su color. La Casa de la Cultura es el lugar histórico donde nació Lavalleja y allí hoy funciona el museo local, que permite recorrer los distintos momentos históricos de la ciudad junto al quehacer de otros grandes hombres dedicados a las letras. La catedral, de sobria fachada, es otra alternativa para conocer la arquitectura de Minas.

6 comentarios - las playas uruguayas

@jamaiquis
uyyyy que lindo! muy buena info para los que no nos decidimos que hecer este verano!
se viene uruguay 2010
@Patricia25
José Ignacio y su faro....no moriré sin visitar esas playas otra vez !!!
Gracias charrúa !!!