Introducción: Buenas Tardes. Soy estudiante de turismo. Estoy cursando el 2 año, de la carrera, y actualmente estoy trabajando como recepcionista en un hotel de capital.

Objetivo: Lo que busco con este posteo es mostrarles cosas para hacer un fin de semana, sin la necesidad de caer siempre en la monotonia de ir a los mismos lugares.
Va a servir tanto para un fin de semana largo, como para una escapada que uno quiera hacer.

Destino: hoy... BERISSO, LA CAPITAL PROVINCIAL DEL INMIGRANTE

Ubicación: Se encuentra a 70 kilometros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Limita al sur con la capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata.
Historia: El 24 de junio de 1871 se toma como fecha fundacional de la ciudad, debido a que ese día inició su actividad el saladero San Juan, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso, inmigrante genovés nacido en Lavagna.
La llegada de la familia a estas tierras se produjo luego de que en 1869 una epidemia de Cólera provocara en Buenos Aires la muerte de unas siete mil personas y que dos años después la Capital porteña fuera seriamente afectada por la Fiebre Amarilla, llegando a producir veinte mil muertos.
En este período los establecimientos dedicados a la actividad saladeril radicados en la zona del Riachuelo debieron abandonar las tareas y Juan Berisso, eligió mudar el suyo a tierras situadas en la zona de la Ensenada de Barragán.
Este tipo de industria representó prácticamente desde los inicios del país una actividad económica de importancia basada en el comercio de exportación.
El primer establecimiento impulsado por Juan Berisso ocupó un predio de 28 hectáreas en tierras compradas a Angel Zurita en la zona que ocupa actualmente nuestro Parque Cívico.
Esta actividad productiva se sustentaba en el salado de los cueros y de las carnes para la obtención del tasajo, dando trabajo en sus inicios a alrededor de 300 personas, quienes comenzaron a instalarse en la zona determinando el origen de las primeras radicaciones de casas a la actual ciudad.
El crecimiento de la actividad llevó a la empresa a instalar ocho años más tarde un nuevo saladero que llevó el nombre de San Luis. El responsable del nuevo emprendimiento fue Luis Berisso, hermano de Juan, quien vivió en los Saladeros durante más de 20 años.
A partir de 1895, los saladeros San Juan y San Luis pasaron a ser propiedad de la Sociedad Saturnino Unzué y los herederos de Solari y Vignale, terminando así la vinculación de Juan Berisso con la industria a la que diera origen. En 1906 se llevó a cabo el remate de los saladeros resultando compradora la Sociedad Unzué e hijos.
No obstante, el final de la industria saladeril ya había sido preanunciada con la instalación en 1900 en el Gran Dock de la firma Zábala y Cia., una fábrica congeladora de carnes y conservas. En 1904, además, se radicaría en Berisso la empresa frigorífica The La Plata Cold Storage Anónima que en 1917, pasaría a ser Compañía Swift de La Plata Sociedad Anónima Frigorífica.

Lugares Turisticos: Isla Paulino, Palo Blanco, La Florida, Canteras, La Costa (MUY RECOMENDABLE), Bagliardi, la Municipalidad, El Museo de La Soda, Balandra y Camino Real y Ruta 11.
Además se puede pescar y hacer todo tipo de actividades de camping.

Fiestas:
Aniversario de la Autonomía Municipal de Berisso (3 de Abril)
Fiesta de la Calle Nueva York (Meses de Abril o Mayo)
Fiesta y Concurso de Pesca del Pejerrey (Mes de Mayo)
Fiesta Patronal María Auxiliadora (24 de Mayo)
Aniversario de la Fundación de la Ciudad (24 de Junio)
Fiesta del Vino de la Costa (Mes de Julio)
Fiesta Provincial del Inmigrante (Mes de Septiembre)
17 de Octubre en Calle Nueva York (Mes de Octubre)
Fiesta Provincial y Concurso de Pesca de la Corvina (Mes de Octubre)
Fiesta de los Provincianos (Mes de Noviembre)


Como llegar:
Magdalena: (Magdalena y Bavio) Por la Ruta Prov. 11, hasta el Camino Real que conduce a las playas de La Balandra. Luego toma la Ruta Prov. 15 que conecta con la Avenida Montevideo la cual llega a la zona céntrica de Berisso.
Ensenada: (Ensenada y Punta Lara) Por la Av. Bosinga que llega hasta Punta Lara por el acceso a la entrada principal de la Destilería Repsol YPF, rodeando el Puerto La Plata se llega a la Rotonda “Almafuerte” y Río de Janeiro, tomando por esta hacia la izquierda se llega a la Av. Montevideo (Centro).
La Plata: A solo 7 km por la Av. 60 cruzando la Av. 122 estamos en Berisso, para llegar al Centro solo hay que seguir por Av. 60 que en Berisso es Av. Del Petrolio Argentino hasta la 3° rotonda donde tenemos la opción de tomar por Av. Génova (Curva) o Río de Janeiro las cuales llegan a la Av. Montevideo (Centro).
Ruta Nacional 215: Al ingresar al partido de La Plata esta ruta se convierte en Av. 44 y cruzar la ciudad hasta llegar a Av. 122 y luego Av.60. [Recomendación: por Av. 44 hasta Av. 131 y por esta hasta Av. 60 (ver LA PLATA].
Ruta Nacional 2: Hasta la rotonda de Etcheverry y tomar Ruta Nac.215 hacia La Plata (Ver Ruta Nac.215).
Ruta Prov. 6: En la zona de Bransen conecta con la Ruta Nac.215 (ver Ruta Nac.215.
Ruta Prov. 36: Hasta Ruta Nac.215 hacia La Plata (Ver Ruta Nac.215).También otra opción menos transitada es tomar por Av. 520 pasando el distribuidor (Ver Distribuidor).
Distribuidor: Distribuidor P. Benoit (13 y 520) Tomar por Av. 520 para el lado del mercado hasta 120 y 32 (Rotonda Diag.74) y luego por el ingreso a ensenada hasta 122. Hacia la izquierda hasta rotonda de Av. 60 (ver LA PLATA)
Ruta Prov. 1: Hacia La Plata se convierte en Camino Centenario continuar hasta el distribuidor de 520 (Ver Distribuidor)
Ruta Prov. 14: Hacia La Plata se convierte en Camino Gral. Belgrano, continuar hasta distribuidor de 520 (Ver Distribuidor).
Otras formas de llegar
Autopista La Plata - Buenos Aires: En la bajada de Diag.74 (al llegar a La Plata) tomar por 122 hasta Av. 60 (ver La Plata)
Tren: El Ferrocarril Roca hasta la ciudad de La Plata luego tomar colectivo.
Terminal de Ómnibus: Líneas con llegada a la ciudad de La Plata y luego tomar colectivo
Colectivo: Línea 202 “La Unión” o Línea 214 “Unión Platense” hacia Berisso.
Pronto informaremos datos para Navegantes.

Fotos: Son de la FIESTA DEL INMIGRANTE. (LES DEJO EL LINK QUE DESDE AHI VAN A PODER VER TODAS LAS FOTOS)

http://www.fiestadelascolectividades.com/index.php?option=com_content&view=article&id=200:tradicional-desfile-ano-2007&catid=61:imagenes-del-evento&Itemid=73

Video: Museo de la Soda.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oE36zdfjyz8

Fuentes: www2.berisso.gba.gov.ar
www.turismoberisso.com.ar
http://desdeberisso.ning.com/
www.wikipedia.org

Agradecimientos: Ante todo a ustedes, por leer este post, espero que les guste, me costo muchisimo hacerlo. Mi objetivo con esto es lograr que el turismo, sea una economía sustentable, y no solamente que este que este nucleada en los puntos que todos conocemos.
A mi novia, que me viene bancando esto del turismo desde que empezé hace 2 años ya.


Saludos.

Antania.