El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Veni a Villa Carlos Paz !

Paseos
Carlos Paz ofrece cortos y cómodos paseos
para realizar a pié o en vehículo
y excursiones en trayectos más largos
por otras regiones de la provincia.

Aquí vemos algunos paseos cortos
dentro de los límites de la ciudad
o a muy pocos kilómetros de la misma.

La provincia dispone de más
de 60.000 km2. para descubrir y disfrutar
partiendo desde Villa Carlos Paz.






DIQUE SAN ROQUE
Se llega a esta importante obra de ingeniería con sus vertederos, embudo y usina, recorriendo 11 km. por un zigzaguante y panorámico camino, llamado de las cien curvas, o en interesantes paseos lacustres en lancha o anfibio. Alimentan el espejo de agua del Lago San Roque, los ríos Cosquín y San Antonio y los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras. (Por av. San Martín y Bach)

Veni a Villa Carlos Paz !


COSTANERA
Se inicia en Av. Sabattini en un recorrido de atrayentes paisajes a la vera del río y lago, uniendo el centro con los puentes, el Paseo de los Patos, clubes náuticos, balnearios, campings, Centro de Convenciones y Polideportivo. En la zona central, frente al playón deportivo municipal, la plaza del Club Argentino de Servicios en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas.

turismo



LA CIUDAD
Para recorrer Villa Carlos Paz, conocer sus centros de atracciones, atravesar los barrios residenciales y disfrutar de sus maravillosas vistas panorámicas existen distintas posibilidades: si dispone de automóvil es un paseo imperdible, si no es así existen circuitos preestablecidos para realizarlos en vehículos turísticos tales como el llamado "trencito"y "el tranvía de la Villa" Salidas: Belgrano y San Martín. Puente Cassaffousth. Plaza Club Argentino de Servicios.

Paz

CERRO DE LA CRUZ
Caminata a la cima del cerro a 1.000 (m. s/n/m), 2,2 km. de recorrido. Vía Crucis, Vistas Panorámicas, espectacular mirador, monumental cruz de 15 m. de altura.

villa





RELOJ CU-CU
Reloj de 7 m. de altura, construído con la técnica utilizada tradicionalmente por fábricas alemanas de la Selva Negra. Trabajo artesanal y signo distintivo de la ciudad.
Ubicado en Bv. Sarmiento y Ruta 20.
Ver más información

cordoba

PASEO DE LAS FAROLAS
Ubicado también en el centro norte pero sobre la Av. 9 de Julio. Este paseo fue inaugurado en el año 2001. Pensado como continuidad del área peatonal desde el centro de la ciudad pero dándole a éste un aspecto colonial en concordancia con el estilo del barrio.
Posee dársenas, canteros con arbustos y flores, bancos y faroles forjados en hierro. Las veredas ampliadas estan realizadas en laja roja, mármol y adoquines. Su función principal fue embellecer el lugar y darle mayor prestancia a un olvidado "Centro Viejo"



BOSQUE ALEGRE
A 29 km. de la Villa. Se accede por Ruta 14, luego de pasar la centenaria Capilla de San Antonio de Arredondo (1821), se abandona la ruta tomando a la izquierda un camino consolidado. Se cruza Las Jarillas para arribar a la Sierra del Tala (1290 m. s/n/m), donde encontramos:
•ESTACION ASTROFISICA
Importante centro de investigación científica. Visitas guiadas con proyección de video y charlas. Consultar horarios.
•ESTACION TERRENA
Segunda estación de comunicaciones vía satélite construída en el país.

a


carlos

CIRCUITO DEL LAGO SAN ROQUE

Una posibilidad interesante a realizar si Ud. dispone de automóvil, es el paseo alrededor del Lago san Roque.
Partiendo de Av. San Martín hacia el N.E. y después de atravesar (por debajo) el puente de acceso a Carlos Paz, tomando la av. J.S. Bach, llegaremos a Costa Azul y al zigzagueante camino "de las 100 curvas" que nos conduce al Dique San Roque.
Cruzando el mismo y avanzando unos pocos kilómetros (R.E55) nos encontraremos con la Plaza Federal, donde están representadas todas las provincias argentinas. Continuando, llegaremos a la localidad de Bialet Massé, con hermosos lugares y balnearios para conocer. No dejar de visitar la Capilla de San Plácido.
Nos encontramos ya en la ruta 38 que hacia el norte conduce al corredor turístico del Valle de Punilla. Para continuar con nuestro circuito, tomaremos hacia el sur de regreso hacia Carlos Paz, cruzaremos el arroyo Las Mojarras y Los Chorrillos dos de los tres afluentes del lago. Antes de este último nos encontraremos con la ruta que conduce a Tanti, pero seguiremos avanzando por la ruta 38 hasta los "cortes de Für " lugar de vistas panorámicas sin igual hacia la ciudad y al hermoso barrio de Villa del Lago, para ingresar nuevamente a Carlos Paz, esta vez por la av. Sarmiento.

Venia
Veni a Villa Carlos Paz !

Algunas Excurciones:

CAMINO DE PUNILLA
Partiendo de Villa Carlos Paz hacia el norte el “Camino de la Punilla”, por Ruta 38, convoca a la visita de centros turísticos como las históricas Bialet Massé, Santa María y Cosquín (reconocida "Capital del Folklore" , Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte, (con su misterioso Cerro Uritorco) y por la misma ruta 38 o aventurándose por un camino serrano llegar a Marcos Sierra.
turismo

CAMINO DE TRASLASIERRA
Indescriptibles paisajes que ofrecen dos opciones para su ingreso: atravesando el Valle de Punilla y bajando por Cruz del Eje o la más directa por el Camino de las Altas Cumbres, (saliendo de nuestra ciudad hacia el sur por Av. Cárcano-ruta 14). Atravesaremos las localidades de San Antonio, Mayu Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca para llegar más adelante al fértil valle cuna de la cerámica negra. Podremos visitar atractivas localidades con una nutrida oferta de paisajes: Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa Las Rosas, Villa Dolores, San Javier y Yacanto.
Paz


CAMINO DE LOS GRANDES LAGOS
Saliendo de Villa Carlos Paz por la Autopista y desviando luego por Ruta Pcial. 45 se ingresa al Valle de Paravachasca encontrando a 40 km. la ciudad de Alta Gracia. Inmediatamente se suceden pequeñas y hermosas localidades turísticas como Anizacate, La Bolsa y La Serranita. Más adelante un camino sinuoso trae la primer imagen lacustre de la región: el lago Los Molinos, zona cubiertas por pinares y cipreses. 40 km. más adelante se llega a la localidad de Embalse, cabecera del Lago homónimo, el mayor espejo de agua de la provincia. Esta región se integra en gran parte con el Valle de Calamuchita, con localidades tan típicas como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

villa

CAMINO DE LA HISTORIA
Un recorrido de 130 km, que combina naturaleza e historia. Se puede iniciar por el "camino de las 100 curvas" que conduce al Dique San Roque. De allí por ruta E55 a La Calera, Saldán y Villa Allende. Hacia el norte asoman en la ruta poblaciones como Mendiolaza y Unquillo y continuando el recorrido se llega a Río Ceballos, con su embalse "La Quebrada". En pocos minutos más, se arriba a Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y Candonga, con su impactante capilla del siglo XVIII. Luego la vista se detiene en La Granja y Ascochinga. Estas localidades son antesala a Colonia Caroya y Jesús María, a las que se llega desviando hacia el este por la Ruta 66. Ya de regreso por la Ruta 9 llegamos a Córdoba y de allí a nuestra ciudad por la autopista.

cordoba

CIUDAD DE CORDOBA
Capital de la provincia, ubicada a 32 km.de Carlos Paz, es una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano.
Ciudad de grandes contrastes: cosmopolita y moderna, ha sabido conservar la impronta dejada por edificios de la época colonial. En sus calles conviven la arquitectura original con modernos edificios; pudiendo recorrerse acogedoras peatonales, nutridas de galerías comerciales, shoppings y confiterías.
Córdoba tiene además, una importante vida nocturna y cultural, con multiplicidad de museos y salas de espectáculos artísticos, culturales y de esparcimiento para todos los niveles.

a


De dia...
AEROSILLA

Ascenso a la cima del cerro (1000 m.s/n/m.) en moderna aerosilla biplaza. Además cuenta con Arquería para aprender y jugar en familia), Aerotren (paseo por la cima de la montaña), Confitería, Telescopios, Sendero autóctono, Aerofoto, Laberinto, Museo fotográfico, Terrazas y Mirador con vista panorámica. En su base: Expo Acuario, Cascada artificial, Piscina, Alfombra mágica, Snack bar, artesanías.
Para el grupo familiar.
sitio web : http://aerosilla.com

EXPOACUARIO

Primer y único Museo de Ciencias Naturales y microzoo: Expoacuario y Serpentario.
Aquí podrán maravillarse observando la naturaleza animal en múltiples formas, reproduciendo su hábitat natural, y logrando micro ecosistemas para cada uno de ellos.
Exhibición de rarísimos ejemplares de: peces marinos, tortugas, lagartos, iguanas, nutrias, reptiles, galería de fósiles y una completa colección de mariposas argentinas. Al final del predio del Complejo Aerosilla.


ACUATIBOGAN

Complejo que cuenta con un tobogán acuático, alfombra mágica pileta de natación, bar, kiosko, sanitarios y vestuarios, estacionamiento, quinchos, asadores.
El tobogán que termina en una pequeña pileta tiene un desarrollo de 125 m. de extensión en tres canales.
La Alfombra Mágica es un tobogán metálico gigante con ondulaciones para tirarse sentados en bolsas.
Para el grupo familiar. Llevar traje de baño.
Ubicación: Ruta 20 km. 743 - Tel. 430435



BOSQUE AVENTURA

Entre cascadas multicolores y angostas pasarelas, en una frondosa vegetación la más divertida travesía ecológica.
Acompañados por una guía, conocerán “La Cueva de los Fantasmas”, habitantes de este exótico lugar.
Para los más chicos.
Ubicación: El Redentor al 300.


BUSQUEDA DEL ORO

Divertido y educativo entretenimiento para buscar oro en una "Mina Subterránea"como lo hacían los viejos mineros.En el Valle del Buitre,un paseo donde hay además disponibles: cancha de fútbol , sanitarios, buffet, exposición y venta de artesanías.
Para toda la familia.
Ubicación: Se puede acceder desde 2 rutas: R.38 a Cosquín o R.20 a Tanti. Al lado de Asoc. Banco. Pcia. de Bs. As.



CASPER

Enmarcada por una exuberante naturaleza, misteriosa casa encantada donde los objetos simulan burlar la ley de gravedad.
Confitería, pinturas futuristas, recuerdos casperianos.
Para toda la familia.
Ubicación: El Redentor 348



MUNDO FANTASTICO

Imponente Complejo recreativo con un sinúmero de juegos donde se complementa la diversión con el entretenimiento didáctico: Caballo de Troya, Cubo Espacial, El Rodeo Medieval, Tobogán Acuático y muchos más.
Para toda la familia.
Ubicación: Ruta 20 - Empalme a Tanti.





PEKO´S

Complejo turístico-recreativo. Confitería, Laberintos, Zoológico, Acuario, Show de lobos marinos, Espejos Locos, Serpentario, Parque y muchas atracciones mas.
Para toda la familia.
Ubicación: Ruta 20 - Empalme a Tanti



CASINO Y BINGO

Sus confortables salas, ubicadas en un moderno conjunto edilicio, a muy pocas cuadras del centro y junto al lago San Roque albergan una gran variedad de nuevos atractivos.
Se suman a las tradicionales apuestas en el Casino con los juegos de Ruleta, Punto y Banca, Pocker, Siete y Medio, Black Jack, Monte y el familiar Bingo, la incorporación de una gran variedad de slots: las famosas máquinas tragamonedas. Un motivo más para la visita a esta importante sala de juegos.

El mínimo de apuesta de ruleta es de 2 pesos con un máximo de 20 en la Sala Común, En la Especial es de 10 y 50 pesos respectivamente. Siendo sus horarios: Casino (16 a 5 hs) y Bingo (21.30 a 4 hs).
Se suma a todo ello el atractivo de interesantes espectáculos y show en vivo en su confortable y moderna confitería.

carlos

SALAS Y ESPECTACULOS

MIRALO ACA : http://www.acarlospaz.com/nocturno.html#anchorespect



BOLICHES BAILABLES



KEOPS DISCO

La pirámide es un clásico de la noche cordobesa y abre el paisaje de Carlos Paz en el final de la autopista que llega de Córdoba. Funciona con cinco pistas de dance, electrónica, salsa y merengue, además del VIP para mayores de 30, y el patio de verano con lomitería.
Roque Saenz Peña y Séneca.
PAGINA WEB:
www.keops.tv/

Venia


KHALAMA DISCO

Maneja la promoción hacia la atracción de chicos y chicas lindas, promedio de 19 años y aunque queda a pocas cuadras propone transporte gratuito desde el centro al boliche. Las entradas pueden comprarse anticipadas en el centro, a los tarjeteros que operan en el cruce de San Martín y 9 de Julio
Av. Estrada 113 - Tel. 422494


Veni a Villa Carlos Paz !

MOLINO ROJO DISCO

El más antiguo del país, con 48 años abierto sin interrupciones. Durante el verano abre todos los días y en invierno tiene su fuerte en la movida estudiantil. Los jueves desde hace 15 años, celebra la tradicional Fiesta de la espuma y tiene precio de viernes. Tiene cuatro espacios musicales (rock, marcha, electro pop y electrónica).
Av. 9 de Julio 623
PAGINA WEB: www.molinorojodisco.com/


turismo

RAKSOS

Disco a una cuadra de la peatonal.
Orgas 65



ZEBRA

Funciona con dos propuestas: Boheme, el resto bar con cocina gourmet que abre a las 21 con shows en vivo, y Zebra que funciona como pista desde las 2 de la madrugada, en clave house y pop. Es el favorito de la farándula. Apunta al público ABC1 de más de 20 años. Tiene capacidad para 800 personas y el programa incluye eventos electrónicos bajo el título Cosmos Sound Club.
Costanera Oeste entre los 2 puentes del centro.



TERRAZZO

Sobre una superficie de tres mil metros cuadrados, la casona ubicada en alberga hasta tres mil personas y funciona los viernes y sábados de enero y febrero, a partir de la 1.30. El boliche pertenece a un grupo de empresarios de la noche cordobesa. Tiene dos pistas electrónicas y los sábados tiene eventos especiales.
Avenida Atlántica al 400



MOZART

Para la gente mayorcita
Av. Libertad 45



SALON AZUL
CONFITERIA CARLOS PAZ

Bailable para mayores
Av. 9 de Julio 20.



PUBS




PUNTO ALVEAR

Es el antecedente principal de la movida, con 10 años de antigüedad y clientela consolidada. Se maneja pegado al código implícito de convivencia comercial y a las cuatro de la mañana da por concluida la venta de bebidas alcohólicas para que su gente se desplace hacia los centros dance.
Alvear esq. Alberdi.



CORAZON LOCO

"A todos los corazones locos que ofrecieron el suyo para hacer de éste, un mundo mejor". La dedicatoria abre una alternativa homenaje al pop art de Roy Lichtenstein y Andy Warhol, algunas de cuyas obras se reproducen en los murales de la fachada. Funciona como una pizzería casera con barra de tragos especializada donde el alcohol se mezcla con helados, frutas y recetas tradicionales.
Sarmiento 57.



STEPHANY WEBBER

El pub inauguró este verano una estructura imponente que atrae por la comodidad en el acceso y el cuidado en la atención, sumados a una atmósfera íntima que no deja de lado la sensación cosmopolita.
Libertad al 400
PAGINA WEB:
www.stefanywebers.com.ar/


Balnearios y Piletas

Recomendaciones

Si Ud. concurre al río tenga en cuenta que los cursos de agua serranos son hermosos,
pero a la vez pueden ser traicioneros. Tenga en cuenta los siguientes consejos:
• Antes de arrojarse al agua observe bien la zona,
puede haber hondonadas profundas y rocas.
• Si no sabe nadar no se introduzca en el agua sin conocer la profundidad.
• Siga las indicaciones de guardavidas y lugareños.
• Utilice las zonas demarcadas y respete las señalizaciones.
• Controle a niños y menores de su grupo familiar, especialmente en lugares profundos.
• Si observa la formación de tormentas hacia el sur o suroeste,
aléjese de los ríos y arroyos. Es muy probable que haya lluvias en sus nacientes
y lleguen a la zona crecientes.
• Lo mismo aléjese,
si observa que el agua está de color marrón, con espuma y arrastra palos y desperdicios.
• Evite nadar en lugares solitarios, por la noche o en aguas turbias.
• Pregunte y siga los consejos de lugareños y personal de seguridad:
policías, bomberos, guardavidas y Defensa Civil.



SOBRE EL RIO SAN ANTONIO

Cercanos al casco céntrico de la ciudad o alejados unos pocos kilómetros nos encontramos con una serie de balnearios, algunos de los cuales incluyen la presencia de personal de seguridad (bañeros) e infraestructura de sanitarios, asadores y servicios complementarios. Entre los más cercanos se destacan La Hoya, Las Tortuguitas, el Fantasio y Las Cascadas, a los que se accede por la calle Asunción hasta Perito Moreno, costanera sobre la cual se suceden uno tras otro. Desde el este se puede llegar ingresando desde la Av. Cárcano por la calle Intendente García hacia el oeste hasta topar con el río.
Más alejado se destaca, por lo concurrido, el Balneario Playas de Oro, en el barrio del mismo nombre. Se accede a él avanzando por la avenida Cárcano en dirección sur (girando 200 mts. a la derecha según letreros indicadores) Por la misma vía (Ruta 14) y continuando en la misma dirección se llega a los balnearios de Villa Independencia y de las localidades vecinas de las comunas del sur: dueñas de las mejores playas de la zona: San Antonio, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca.
Paz




EN ARROYO LOS CHORRILLOS

Un solitario pero encantador paraje, lo constituye el balneario EL Diquecito, Se accede a él desde la avenida Boulevar Sarmiento (internandose por las calles Alsina o Edison).
PARA MI EL MEJOR



EN LAGO SAN ROQUE


Cercano al casco céntrico de la ciudad e ingresando por la costanera sur, encontramos una serie de balnearios (algunos de ellos incluyen pileta de natación) donde abundan además la práctica de los deportes náuticos, el wind surf, los veleros, lanchas, canoas y motos de agua. Entre otros encontramos La Playa, Calaconta y una serie de paradores en distintos puntos del lago.

villa


CABALANGO Y TANTI

Alejado algunos kilómetros y en el medio del maravilloso paisaje de las sierras, llegamos avanzando por la calle Roma en dirección oeste a la vecina comuna de Cabalango, donde en su río se suceden una serie de balnearios y parajes imperdibles.
Se puede completar el circuito avanzando hasta la localidad de Tanti donde un hermoso balneario con cascadas y caídas de agua hacen las delicias del turista. Se regresa por ruta 38.




SOBRE RIO COSQUIN Y EN PUNILLA
Hacia el sur, tomando por Boulevar Sarmiento y Ruta 38 podemos recorrer el Valle de Punilla, donde en sus localidades Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín nos encontramos con balnearios ideales para el encuentro familiar para hacer pic-nic, el clásico asadito o las consabidas mateadas bajo sombreadas arboledas a las márgenes del río Cosquín.
Mas adelante en cada una de las poblaciones de Punilla hay lugares bellísimos, entre los que se destaca el balneario 7 Cascadas de La Falda.
cordoba



a
carlos
Venia
Veni a Villa Carlos Paz !
turismo
Paz
villa
cordoba
a
carlos
Venia
Veni a Villa Carlos Paz !
turismo



MAPA DE VCP , El centro y sus alrededores
Paz
RUTAS TURISTICAS
villa

AMPLIA : http://www.acarlospaz.com/paginas/fotos/circuitos.html

ES SOLO UNA GUIA ,
pd: perdonen si esta un poco desordenado, no entiendo mucho de taringa






FUENTE : http://www.acarlospaz.com

12 comentarios - Veni a Villa Carlos Paz !

@aguslab_24 +2
yo fui este año me encanto!! espero q alguna vez en mi vida pueda vivir en Córdoba
@LeAnDr009
yo fui a ahi para mi viaje de egresados....
cordoba
toma xq es lo unico q encontre q no sea una pelotudes jajaja
@nachit014
buena man te lo mereces!sos NFU ! SOS GROSO SABELO!

P/D: aguante vcp!
@nima
Muy bueno!!!
@lobo1983
ME ENCANTA VILLA CARLOS PAZ, SOY DE LA PLATA Y SIEMPRE SUEÑO CON VOLVER A ESA HERMOSA CIUDAD.