La intencion del post es mostrar un poco de lo que tiene san luis para ofrecer al turista....
San Luis se caracteriza por ser un lugar tranquilo, donde tenes lindos lugares para pasar el veraNITO...
Entre ellos...

Potrero de los funes!!

San luis .. para vacacionar y conocer!
san luis
turismo


Un lindo lugar donde descansar, y mojarte un poco en el rio .
Lindos paisajes y muchas opciones para hospedarte. depende tu ingreso economico .
Tenes el hotel potrero de los funes que esta junto a El Embalse Potrero de los Funes, cabañas, departamentos y casas para alquilar.
En este lugar esta el circuito que construyeron para el campeonato fia gt. el año pasado si mal no recuerdo.. tambien fue la largada del tour de San luis.
Este año El desfile de carnaval (de Rio de janeiro ) por primera vez se presenta fuera del Marques de Sapucai y lo hará en Argentina, más precisamente en San Luis los dias 12 y 13 de marzo, en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

mas info sobre el carnaval----> http://www.carnavalderiodejaneiroensanluis.com/
para mas info sobre El Potrero de los funes ----> http://www.potrerodelosfunes.net

El volcan

Argentina

vacaciones

San luis .. para vacacionar y conocer!


Situado a 18 km de San Luis por ruta Nº 20 asfaltada, pasando la rotonda y pasando el peaje llegamos al Volcán.

El volcan, es otro atractivo turistico, Esta villa veraniega, que en los primeros días de la conquista hispánica se le dio el nombre de volcán al río y significa torrente que arrastra piedras, lodo y barro. Es el río no un volcán extinguido el que ha dado nombre al lugar. El cauce de su río de aguas tranquilas bordeado de sauces, el río al atravesar las rocas que como diques interceptan el curso de las aguas, formando magníficos saltos, sitios preferidos para los baños, podemos encontrar el salto colorado y la hoya, que nos sorprende con un accidente natural de piedra donde se practica la natación libremente, un lugar ideal para el esparcimiento y el descanso.
Cuenta además con establecimientos hoteleros, camping, casa de alquiler, servicios de gastronomía y atractivos naturales que maravillan en este centro de turismo a quienes deseen disfrutar del aire puro y la tranquilidad.

fuente: http://ministerios.sanluis.gov.ar/contenidos.asp?idcanal=2246&id=9879


El trapiche!

san luis


turismo


Villa Serrana, por excelencia, donde se conjuga la tranquilidad del pueblo, el verde de la vegetación y el río Trapiche, que atraviesa la villa, formando un paisaje ideal para el descanso y la recreación. A lo largo de la costa del río se encuentran asadores para disfrutar del típico asado argentino.
El río posee poca profundidad, siendo un lugar ideal para el juego de niños y el descanso de mayores.
Se pueden alquilar caballos y bicicletas en temporada.
Para los que les gusta, zambullirse y tomar sol le proponemos SIETE CAJONES (se encuentra a 3 kilómetros, se puede ir caminando, especial para jóvenes, o en vehículo) . Allí encontraremos pozos o piletas naturales formadas por el río Grande, con buena profundidad, y caudal (para mayor precaución siempre preguntar a los lugareños, donde arrojarse y las épocas de crecidas).

fuente: http://ministerios.sanluis.gov.ar/canal.asp?idCanal=2245

mas info.
----> http://www.sanluisturismo.com.ar/eltrapiche/


Son lindos lugares para acampar. y disfrutar del aire libre.
--->http://www.acampante.com/listado/campings/el-trapiche/san-luis


La florida!

Argentina

La Florida surge y se desarrolla en la cercania con el trapiche, junto al embalse homónimo, constituyendo en conjunto una comarca de significativa resonancia.
un lugar ideal para acampar y disfrutar del lago!


Carolina:

vacaciones
camino a la carolina.


La Carolina es un lugar con varios atractivos turísticos, gran parte basados en la naturaleza y en las antiguas minas de oro.

La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la Provincia de San Luis, a 80 kilómetros de su capital y es el poblado más alto de las sierras centrales de la provincia, a 1640 metros sobre el nivel del mar. Además la localidad limita: al norte con San Francisco del Monte de Oro, al oeste con El Chañar, al este con Cañada onda y al sur con Villa La Quebrada.
El nombre del lugar es un homenaje al Rey Carlos III de España, ya que dicho personaje pertenecía a una familia muy distinguida del país europeo conocida como Los Carolinos.


Grutas de intihuasi
San luis .. para vacacionar y conocer!

mas info----> http://www.carolina.gov.ar


Merlo

san luis
turismo
Argentina

La ciudad de Merlo se encuentra ubicada en el extremo Noreste de la provincia de San Luis, esta alegre y colorida Villa Serrana te espera durante los 365 días del año para que pases unas vacaciones inolvidables.

Reconocida mundialmente por su benigno microclima y sus hermosos paisajes y entornos naturales, Merlo cuenta con una moderna y confortable infraestructura de alojamiento y servicios.

En Merlo San Luis encontrarás distintas opciones de alojamiento que van desde camping hasta complejos turísticos, pasando por cabañas y hoteles.

Estas son algunas de las razones para que tus próximas vacaciones sean en Merlo San Luis.

fuente -----> http://www.lavillademerlo.com.ar



Estos son algunos de los lugares que podes conocer en san luis...

Con lo que respecta a la ciudad de san luis
fotos...

vacaciones
San luis .. para vacacionar y conocer!
san luis
turismo
Argentina



---> http://www.welcomeargentina.com/sanluis/

vacaciones



ESpero que les guste mi provincia...