Mision de San Francisco Javier

La mision de San Francisco Javier Mexico, Baja California Sur


La mision de San Francisco Javier es un lugar magico para llegar es necesario transportarse en un carro que aguante la terraceria ya que no hay carreteras para llegar aun, estan en proceso de construccion la carretera es algo peligrosa ya que solo es de un carril y hay barrancos, pero vale la pena ya que hay 2 ojos de agua uno con pinturas rupestres y otro con un estanque donde hay caballos y puedes tener un picnic. En el libro de visitas dentro de la mision note que turistas extranjeros eran los que mas frecuentaban este lugar.

Mision de San Francisco Javier

El sitio de San Francisco Javier Viggé Biaundó, localizado en el ojo de agua de Biaundó, a treinta kilómetros al suroeste de la misión de Nuestra Señora de Loreto, fue descubierto el 11 de mayo de 1699 por el Padre Francisco María Píccolo, quien, en octubre de aquel año, comenzó la construcción de una capilla, dotada por don Juan de Caballero y Ocio. Esta capilla fue dedicada bajo el nombre de Todos Santos el 1 de noviembre del mismo año, pero, debido a ataques hechos por los indios hostiles laimones, fue abandonada el año siguiente.
Catorce años duro su construcción por la dificultad que hubo para acarrear la piedra del arroyo de Santo Domingo y, por otra parte, por la escasez de artesanos especializados, como: maestros de obra, albañiles y carpinteros. En 1744 inicio su construcción el Padre Miguel del Barco, tuvo que suspender los trabajos durante largos periodos, hasta que lograba tener los obreros que requería. Edificada totalmente
de cal y canto, incluyendo la escalera circular que conduce al coro cuyos peldaños están hechos de piedra de una sola pieza, diseñados de tal forma que ellos mismos integran la columna que los sostiene. El conjunto arquitectónico incluyó la sacristía, una bella fuente y jardines exteriores, cementerio y casa para el misionero. Se logro concluir la obra en el año de 1759.


Aca les dejo otras fotos

San

francisco

Fotografia durante el camino

agua

Fotografia en un ojo de agua ignoren a las personas del fondo

ojo

Fuentes de Información - Mision de San Francisco Javier

Tags: San | francisco | agua | ojo | Mision | javier

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.481 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Mision de San Francisco Javier

@anonimocity Hace más de 4 años
graciaas me mandaron un deber de eso y ya lo tengo
@VONZA Hace más de 4 meses
de mi tierra