PASAR UN DÍA TRANQUI CON ASADO Y EN FAMILIA AL LADO DEL RÍO

Si te gusta salir a pasear, te puede interesar

Buscando un lugar para pasar el domingo, que esté cerca de donde vivo (Presidente Derqui, Pilar) porque lo más cerca que conozco que este bueno es las tejas, en Zárate y para ir un solo día son 4 horas manejando, encontré en internet la Reserva "Los Robles" en Moreno.

La "Reserva" y el "Dique Roggero" están en La Reja, Moreno. A unos 40 minutos de donde vivo, y a 40 minutos de Capital por el acceso oeste. Bueno, el caso es que Hoy, Domingo nos vamos para allá, y el Guardaparque, que justo estaba en la puerta nos informa que la reserva está cerrada hasta nuevo aviso, y que más adelante, a la vera del río hay mesas y lugares para hacer asado y algunas casas alquilan el baño. Esto la verdad nos mató, porque el lugar si bien no es feo, ir a algún lado con tus hijos y no tener un baño o una canilla para lavar a los chiquitos no se puede.
reconquista
Siguiendo las instrucciones del guardaparque seguimos el curso del río, pero donde había sombra no había mesas y donde habia algo estaba ocupado, llegamos al final a un puente para cruzar al otro lado y ahí, antes de cruzar, nos encontramos el "Cascallares Camping Club". un Camping, muy bien ciudado y mantenido, a la orilla del río con pileta mesas, sillas, quincho y comedor... la verdad que hermoso lugar.
paseo
Bueno, el tema es que este río se llama "Reconquista" y ¿Quien no conoce el río "Reconquista"?, yo creo que de los que somos de buenos aires todos alguna vez lo pasamos en algún puente, que si bien no había un cartel indicador con el nombre del río, este se anuncia solito por el olor que emana y las bolsitas de plástico que lo navegan... camping
Antes de salir tengo que confesar que temí por dos cosas, el olor del río y los mosquitos (no el dengue, los mosquitos inchapelotas esos de las orillas que arden como la p---). Apenas nos acercamos a la orilla del río se me fueron todas las preocupaciones, porque si bien no se permite nadar en el río (por la corriente), se puede pescar y se puede pasar una tarde hermosa en la orilla "sin olores", ya que los mataderos y petroleras que lo contaminan y le dan ese olor característico de rio contaminado estan más adelante. De los mosquitos nada, anocheciendo aparecieron un par, pero igual que en casa...

Bueno, el dato es este, si no queres manejar mucho y queres pasar un día tranquilo comiendo un asado en la orilla del río con la familia y/o amigos, pescando andando en bici o jugando algún deporte en las canchas del camping a 40 minutos de casi todo... Date una Vuelta.

Si les gusta salir como a mí y conocer lugares, este es uno de esos para recomendar. Y si tienen cuatris o Motos, al lado del dique se juntan a hacer de las suyas (el dique está a 2km. del Camping), y si hay barro mejor!.

A los que les guste la pesca como entretenimiento, les aseguro que hay para todos, en el dique que hay en el camping se pueden apreciar los peces saltando contra la corriente intentando volver a subir... (no grandes presas, pero entretiene y hasta salvas la comida si querés).

"Cascallares Camping Club"
http://www.campingcascallares.com.ar/index.html
Hay un Supermercado en la ezquina y hay un Bar adentro para comer (Que 20 minutos antes de que esté listo el asado les encargas las papas fritas y ya tenés ensalada para los que no les gusta la verdura).
Precios: $10 por persona y $5 menores de 5 años.
Acceso a todos los servicios del camping (pileta se paga aparte)
bici
En la Página del Camping está Muy Bien Explicado como llegar.


PARQUE MUNICIPAL LOS ROBLES
http://www.moreno.gov.ar/turismo/turismo2.aspx
"Cerrado hasta proximo aviso"
A ver si la gente de moreno se pone las pilas y arreglan el parque, ya que me quedé con muchas ganas de conocerlo. Me cansé de llamar al teléfono de la reserva y nadie me atendió, claro que cuando llegué me dí cuenta del porqué.

DIQUE ROGGERO - NO PARA NADAR!
http://es.wikipedia.org/wiki/Dique_Roggero
Para ir a Pescar o a pasear con cuatris o bici, lindo paisaje, pero tener en cuenta que no hay baños en el lugar.
La verdad que si fuiste hasta cascallares, antes que se vaya el sol, no podes dejar de volver por arriba y por lo menos mirar de pasada...

Fotos Mias:
Rio y Camping desde el puente
cuatri

Interior del Camping
cascallares

Camping desde la otra orilla del río
Si te gusta salir a pasear, te puede interesar

Bueno, espero les haya gustado y la verdad recomiendo el paseo porque a veces el hecho de no tener ningún lugar cerca para salir, hace que no salgamos, nos quedemos aburridos en casa y aburramos a nuestros hijos.

Saludos Gente...