Date una vuelta por mi pais

Hola! Para los que piensan en viajar o para los que quieren conocer un poco mas, le dejo fotos e informacion de paisajes naturales y dignos de conocer que tenemos en Argentina...

LITORAL

Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Aguas grandes -Iguazú en lengua guaraní- que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.

Date una vuelta por mi pais

PARQUE NACIONAL IGUAZU

De indiscutible belleza paisajística, el Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO debido a su riqueza de flora y fauna, comprende una superficie de 67 mil hectáreas, incluida la reserva conexa, y constituye uno de los últimos reductos de la selva subtropical existente en el país. Emplazado en el Departamento de igual nombre, hacia el noroeste de la provincia de Misiones, protege dentro de sus límites a las majestuosas e imponentes Cataratas del Iguazú, conformando uno de los principales atractivos turísticos de Argentina.

turismo

ahora

pasa


PARQUE NACIONAL EL PALMAR (ENTRE RIOS)


El Parque Nacional El Palmar fue creado en 1966 con la Ley Nacional Nº 16802. Posee una superficie de 8.500 ha. y está ubicado en el centro oeste de la provincia de Entre Ríos, entre las ciudades de Colón y Concordia, Dpto. Colón.

Argentina

viaje

Date una vuelta por mi pais


EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO (PROVINCIA DE CHACO)


Enigmático, desafiante y casi inaccesible, el Impenetrable Monte Chaqueño, ubicado al noroeste de la provincia, abarca más de 4 millones de hectáreas, de las cuales 1 millón aparece aún en estado virgen. Paraíso del turismo aventura, e ideal para conocer las culturas aborígenes de la región, este pedazo de Chaco invita a vivir una de las experiencias más apasionantes y plena de sensaciones.

turismo

ahora

pasa

PATAGONIA

Inmaculada y majestuosa, señalando el límite final del mundo, la Patagonia Argentina se extiende desde La Pampa hasta Tierra del Fuego, abarcando Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y deslumbrando con su variedad de bellezas naturales y su singular propuesta turística.
Enmarcada por paisajes soñados, donde lo imaginado tiene la capacidad de convertirse en realidad, la región del sur cuenta con todos los escenarios requeridos para hacer de su visita un recuerdo imborrable.

Argentina

PARQUE NACIONAL PERITO MORENO (SANTA CRUZ)

Dueño de una rusticidad deslumbrante, el Parque Nacional Perito Moreno, situado en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz, en cercanías a la localidad de Gobernador Gregores, extiende sus bellezas por 115 mil hectáreas, abarcando una región montañosa cortada por valles. De gran valor biológico, arqueológico y paleontológico, este parque fue creado en el año 1937 con el objeto de resguardar dentro de sus límites distintos espacios y características especies; no obstante su difícil acceso lo ha mantenido desde entonces prácticamente desconocido, y por ello más desafiante.

viaje

Date una vuelta por mi pais

turismo

PUERTO MADRIN (CHUBUT)

Marítima y destacada por sus bellezas naturales, la ciudad de Puerto Madryn surge de cara al Golfo Nuevo, en el extremo noreste de la provincia de Chubut, lanzando una tentadora invitación a experimentar las más maravillosas sensaciones.
Acondicionada con excelentes servicios y conformada por incomparables paisajes, siempre pintados por el turqueza del mar, Puerto Madryn constituye uno de los principales polos de atracción turística del sur de Argentina.

ahora

pasa

Avistaje de ballenas francas en playa El Doradillo; contemplación de elefantes marinos en Punta Delgada; admiración de la colonia permanente de lobos marinos de un pelo en Punta Loma; además de las diversas especies de aves que pueden apreciarse en todo el territorio, especialmente en la Reserva Natural Península de Valdés; la mirada del turista quedará cautiva de estos milagros de la naturaleza por siempre.

Argentina


EL BOLSON (RIO NEGRO)

Enclavado en el área cordillerana en el extremo sureste de la provincia de Río Negro, casi en su límite con Chubut, la localidad de El Bolsón exhibe una cartelera turística plagada de atractivos naturales de altura, así como también de entretenidas opciones activas, y admirables espacios donde el arte aún conserva el rasgo hippie distintivo de la cultura local.

viaje

Date una vuelta por mi pais

BARILOCHE (RIO NEGRO)

Lagos, ríos, cerros, bosques, glaciares dibujan al oeste de Río Negro la compleja fisonomía de San Carlos de Bariloche. Tan variada como atractiva, esta ciudad atrae anualmente un promedio de 650 mil turistas hacia el disfrute, la satisfacción y el entretenimiento, sin importar la época del año, porque todo momento es propicio para visitar Bariloche. Esquí, snowboard y otros deportes blancos en invierno; senderismo, pesca, remo y aventura en verano; y confluencia de actividades en las estaciones intermedias; la Capital Turística de la Patagonia no deja espacio ni tiempo a la indecisión.

Contando entre sus incomparables alternativas con una ideal combinación de belleza paisajística, excelencia en servicios, y diversión sin límites, Bariloche atrae a multitudes de todas las edades hacia el Cerro Catedral, uno de los principales centros de esquí del país. En tanco el Cerro Otto, con su acceso al Complejo Invernal Piedras Blancas; y el Cerro Tronador, con su anfiteatro natural, su paso hacia la Cascada Los Alerces y su majestuosa vista panorámica; son otras de las opciones altivas ofrecidas por Bariloche en su cartelera turística.

turismo

ahora

pasa

Argentina

viaje

CUYO

Recostada sobre la margen oeste de Argentina, la región de Cuyo extiende su misceláneo territorio plagado de atractivos y asombrosas propuestas, y caracterizado por su clima seco, asegurando al turista unas vacaciones de calidad, sin días perdidos.
Masa amorfa conformada por San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja, este pedazo argentino ostenta magníficos panoramas que, además de ser claramente bellos, aparecen aptos para el desarrollo de las más variadas y entretenidas actividades.

Date una vuelta por mi pais

PARQUE NACIONAL TALAMPAYA (LA RIOJA)

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, el Parque Nacional Talampaya, se alza en las serranías bajas hacia el oeste de la provincia de La Rioja, allí donde existía desde 1975 una reserva provincial, exhibiendo su gran belleza paisajística, y sus tesoros arqueológicos y paleontológicos.

turismo

ahora

VALLE DE LA LUNA (SAN JUAN)

Sorprendente paisaje desértico plagado de formaciones arcillosas, e impregnado de historia y geología, el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna, se extiende a lo largo de más de 60 mil hectáreas, a unos 300 Kilómetros de la ciudad de San Juan, arrogándose el papel de principal atractivo turístico de la provincia cuyana.

pasa

Argentina

viaje

CENTRO

Date una vuelta por mi pais

El corazón de Argentina late con la fuerza del turismo. Es que, si bien la provincia de Córdoba presenta un gran desarrollo económico en el agro y las industrias metalúrgicas y alimenticias, es la actividad turística la que le proporciona los mayores ingresos y satisfacciones.
Más de 2 millones de personas visitan Córdoba, año tras año, otorgándole un ingreso aproximado del 5% del PBI provincial. Paisajes privilegiados y un clima que la torna ideal para vacacionar y disfrutarla en cualquiera de las cuatro estaciones, esta provincia del centro de Argentina cautiva todas las edades y satisface todas las preferencias.
Con el cuadro deslumbrante de las montañas siempre presente, cada una de las regiones que se extienden por el territorio cordobés: Traslasierra, el Noroeste, el Norte, las Sierras del Sur, Calamuchita, Punilla, Paravachasca, Sierras Chicas y Mar Chiquita, presentan atractivos y servicios destinados al turismo. Panoramas incomparables y únicos, estas zonas permiten al visitante deleitarse en la posibilidad de elegir el destino que más le guste.

LA CUMBRE

turismo

ahora

PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO (MINA CLAVERO)

Por el Camino de las Altas Cumbres, a 60 kilómetros de Mina Clavero, el Parque Nacional Quebrada del Condorito resguarda en sus 37 mil hectáreas el hábitat de reproducción del cóndor andino, y protege la naciente de las cuencas hídricas. La biodiversidad de su flora y su fauna exótica, convierten a este parque en un lugar único que exige ser visitado.

pasa

Argentina

viaje

NOROESTE

Extendida entre espectaculares paisajes montañosos, la Región Noroeste de Argentina se vale de sus magníficos contrastes físicos, su aspecto templado y su folklore para atraer al turismo hacia sí y brindarle la satisfacción jamás imaginada. Rústica, tradicionalista, pero sumamente acondicionada para la recepción de visitantes, esta porción arrinconada de territorio seduce con la dulzura de su música, retrotrae en el tiempo, y asegura la comodidad y el disfrute con una excelente infraestructura de servicios.


QUEBRADA DE HUMAHUACA (JUJUY
)

La Quebrada de Humahuaca se extiende en el centro de la provincia de Jujuy coloreando el horizonte de numerosos pueblitos. Pero más allá de su belleza paisajística, el recorrido se alimenta de tradiciones, historia y celebraciones.
Extraordinario patrimonio argentino, el Circuito de la Quebrada invita a descubrir poblados que trasladan en el tiempo a la vez que brindan buenos servicios turísticos.

Date una vuelta por mi pais

turismo

ahora

ANTOFAGASTA DE LA SIERRA (CATAMARCA)

Enorme y prácticamente despoblada, la localidad de Antofagasta de la Sierra aparece sorprendente y enigmática ante los ojos de quienes se atreven a visitarla. Ocupando el centro norte de la provincia de Catamarca, constituye un oasis de altura. Por allá, cerca del cielo, a 3.400 m.s.n.m, espera ansiosa la llegada de los turistas, mientras se prepara con los mejores servicios y las más pródigas bellezas

pasa

Argentina

viaje

BUENOS AIRES Y COSTA ATLANTICA

Marcada por fuertes diferencias paisajísticas, la Región Bonaerense incluye en sí a la provincia de Buenos Aires y a la magnífica Capital Federal. Pampas, sierras, delta, playas y focos urbanos, este territorio presenta las más diversas opciones, acondicionando sus espacios con los mejores servicios y las mayores comodidades.

SIERRA DE LA VENTANA

Serena, rústica y fascinantemente atractiva, la ciudad de Sierra de la Ventana se alza al sur de la provincia de Buenos Aires, sobre el valle del río Sauce Grande, y en los faldeos del cerro que, por exhibir una abertura natural en su cima, ha merecido junto a su entorno el nombre de Ventana. Turismo de descanso, religioso, y hasta de aventura, este destino bonaerense es digno de ser disfrutado.

Date una vuelta por mi pais

turismo

ahora

Y POR SUPUESTO MI HERMOSA MAR DEL PLATA

Espontánea y fascinante, Mar del Plata emerge en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires ostentando hermosas playas y ofreciendo un sinfín de alternativas. Definida como principal ciudad balnearia de Argentina, desprende su encanto de la perfecta combinación entre los privilegios que natura le ha concedido y la infraestructura turística que ha consolidado a través de los años.

pasa

Argentina

viaje

Date una vuelta por mi pais

turismo

Tambien les dejo una pagina para viajeros donde van a poder encontrar una completa guia de argentina, con información de rutas, cuidades más importantes, hoteles, cabañas, paseos y excursiones

http://www.ruta0.com/

Bueno amigos, seguramente hay muchisimos más lugares hermosos para conocer en Argentina, yo solo puse algunos. Si quieren pueden aportar mas fotos o información de lugares donde hayan estado o que les gustaria conocer de nuestro país.

Saludos!

Fuentes de Información - Date una vuelta por mi pais

Tags: turismo | ahora | pasa | Argentina | viaje

Dar puntos
60 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.863 Visitas
  • 2 Favoritos

15 comentarios - Date una vuelta por mi pais

@Feresmillo Hace más de 4 años
Muy bueno!!! +10
TOP?...
@MYHEARTmutMINI10 Hace más de 4 años
despues de ver tanta mierda en novatos veo algo bueno
@yasserock Hace más de 4 años
MYHEARTmutMINI10 dijo:despues de ver tanta mierda en novatos veo algo bueno
@yolovi Hace más de 4 años
Buen post.Te dejo puntos.
@XDabc123 Hace más de 4 años
MYHEARTmutMINI10 dijo:despues de ver tanta mierda en novatos veo algo bueno

Idem
@Martinezco Hace más de 4 años
despues de ver tanta mierda en novatos veo algo bueno


entonces no has visto un choto salame!
@Feresmillo Hace más de 4 años
ahora
@R3pst Hace más de 4 años
Toma +10 y sos NFU!
@fed2595 Hace más de 4 años
t falto bariloche t dejo 10, pero pone bariloche... tambien tiene lugares hermosos como el lago mascardi ! fijate por google ese lago