Cerro Castor, centro de Ski prendido Fuego, Fotos de Ushuaia

Seguro no se enteraron o sí, les dejo unas fotos, que sucedio aca, en Ushuaia, con el cerro castor, 480 es una confitería de ahí,
Las imagenes del incendio de la confiteria del Cerro Castor, en la Cota 480, importante ver las imagenes que fueron tomadas por un esquiador en el lugar.
Cerro Castor, centro de Ski prendido Fuego, Fotos de Ushuaia
El adjudicatario del complejo turístico Cerro Castor, Juan Carlos Begue, confirmó que continuarán con todas las actividades habituales en el centro invernal, aunque deberán para ello reordenarse, el lugar incendiado termino por derrumbarse, como se ve en la foto de mas abajo.
"No va a estar el restaurant, pero continúa la escuela esquí y todas las actividades que se desarrollan en las pistas. Todo sigue igual. Nos reordenaremos un poco y seguiremos funcionando normalmente", explicó.
Asimismo indicó que se colocarán baños químicos en la zona, debido a que el fuego consumió los sanitarios. Además confirmó que el fuego habría comenzado en la cocina y que dichas instalaciones estaban a su vez subconcesionadas.
Begue aclaró que el lugar tenía agua, por lo que pudieron ir enfriando el bosque, para que el fuego no se extendiera.

Por último se mostró optimista al señalar que "a mal tiempo buena cara", y rescató que pese a lo impresionante del incendio "no hubo ninguna persona herida".

incendio
El sobrecalentamiento del aceite de una freidora habría sido el desencadenante del siniestro.

Si bien los empleados habrían intentado sofocar las llamas con extinguidotes, éstas pudieron más y comenzaron a extenderse rápidamente por toda la construcción de madera. En ese momento decenas de esquiadores se encontraban en el comedor, por lo que debieron ser evacuados. En minutos una densa humareda comenzó a apoderarse del lugar. Tal fue la propagación de las llamas que en minutos una bola de fuego ganó altura.

Según testigos, las llamas alcanzan los 30 metros de alto. De inmediato trabajadores del lugar y posteriormente bomberos del cuartel 2 de Abril, personal de Defensa Civil y Gendarmería intentaban en vano sofocar las instalaciones de la cota 480.

La falta de una vía de acceso despejada para autobombas impidió una rápida llegada de los bomberos, quienes tuvieron que subir por los medios de elevación para colaborar con la extinción de las llamas. El edificio construido íntegramente en troncos de lenga también facilitó la rápida propagación del fuego. El jefe de los bomberos de las 640 Viviendas, Daniel García, indicó que "trabajamos unas 7 horas para sofocar completamente las llamas".

Además dio a conocer que uno de los bomberos sufrió una quemadura muy leve cuando realizaba tareas de extinción y "se registró una explosión, aunque por suerte no pasó a mayores".

Finalmente la confitería y restaurante de la cota 480 de Cerro Castor se terminó derrumbando ante el poder destructivo del fuego, que redujo el lugar a escombros en tan sólo un par de horas.

Con el correr del tiempo, los turistas fueron evacuados teniendo en cuenta la magnitud del siniestro. Pese a la intensidad y persistencia de las llamas, no hubo que lamentar personas heridas.

Sin embargo, el jefe del cuartel de bomberos indicó que hubo inconvenientes con las mangueras debido a que las lanzas que llevaban los bomberos no eran compatibles con las que había en el complejo turístico.
Que bajón, igual este año, me dijeron que será mas grande

Visite Ushuaia Ahí van algunas fotos...
tierra del fuego
ushuaia
aguante ushuaia
Cerro Castor, centro de Ski prendido Fuego, Fotos de Ushuaia
incendio
tierra del fuego
ushuaia
Acá va un poco de info...
Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ubicada en Argentina. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes.

La consideración de ciudad más austral del mundo que suele darse a Ushuaia, es cuestionada en favor de la localidad chilena de Puerto Williams, población sobre la cual hay dudas respecto de su condición de ciudad. La duda se basa en la definición de Ciudad del gobierno chileno que es dada como "entidad urbana que posee más de 80.000 habitantes"...
Clima, algo fresco pero Lindo
El clima de Ushuaia es frío, de tundra (sin embargo bosques magallánicos bordean la ciudad), con una temperatura media anual de 5,7 °C y una escasa oscilación anual que va de 1,5 en julio a 9,4 °C en enero. Son extrañas temperaturas de más de 15 °C en verano y de -8 °C en invierno. Récord de temperatura más baja (-21,1 °C) y récord de temperatura más alta (29,4 °C) . Récord de temperatura más baja en verano -6 °C . Las precipitaciones, que en invierno suelen ser en forma de nieve, son de 524 mm anuales y se reparten equitativamente a lo largo del año. A pesar de recibir esa cantidad de precitaciones, el clima de Ushuaia es muy húmedo. En promedio la ciudad registra 160 días lluviosos al año, y hay algunos días nublados y brumosos. Debido a que las temperaturas son bajas todo el año existe poca evaporación. Ha nevado incluso en verano.

El clima pertenece al subpolar oceánico. Vientos muy fuertes del sector oeste azotan la ciudad, y esa es la razón por la cuál los árboles desprotegidos de las tempestades crecen siguiendo la dirección del viento, y por lo tanto son llamados "árboles-bandera" por la inclinación que son forzados a tomar.
Historia de Ushuaia
Los primeros pobladores de estas tierras llegaron a pie a lo que es hoy la isla Grande de Tierra del Fuego, hace más de once milenios. Fueron cazadores y recolectores nómadas provenientes del Norte, dispuestos a sobrevivir con los recursos naturales de un espacio que aún se mantenía conectado a la Patagonia continental. De estos grupos, que estaban emparentados con los tehuelches del continente surgieron los pueblos selknam y haush. Desde los archipiélagos occidentales de la Patagonia llegó otra oleada de pobladores, los nómadas del mar, yámanas y kawésqar.

El 18 de enero de 1869 se estableció la misión anglicana con Waite Hockin Stirling a la cabeza, formando un primer asentamiento muy próximo a lo que luego sería esta ciudad. Al año siguiente lo reemplazó Thomas Bridges.

Se considera como fundación de Ushuaia el día en que el comodoro Augusto Lasserre, el 12 de octubre de 1884, creó la subprefectura sobre las costas del canal de Beagle con el objetivo de reafirmar la soberanía argentina después del tratado con Chile de 1881. Los habitantes de la misión anglicana reconocieron la soberanía de la República Argentina.

El 28 de septiembre 1884, con alrededor de trescientos habitantes, Ushuaia recibió a Lasserre, que llegó con la «División Expedicionaria al Atlántico Sur» a bordo de la cañonera Paraná, después de haber pasado por la Isla de los Estados, con un personal de ciento dos hombres. El superintendente de la «Misión Sud Americana» era el reverendo Thomas Bridges, cuya firma figura entre muchas otras en el acta de establecimiento de la subprefectura marítima. Otros firmantes locales fueron los catequizadores de la misión Robert W. Whaits y Juan Lawrence, encargado de la enseñanza, por lo que se puede considerar el primer docente de Tierra del Fuego; y por otro lado, para mencionar sólo a los que se quedaron en el lugar, están las del personal de la subprefectura Alejandro Virasoro y Calvo, quien fue designado primer subprefecto; Pedro Reyes; y Luis Fique, conocido en Ushuaia como «El Primer Argentino».

Los aborígenes también estuvieron presentes, entre ellos, Jorge Okkoko, Jorge Lauaia, (yerno de Jemmy Button), Sisoi, Cushinjiz, Maracol y Clemente Wiyellin. Otros presentes fueron los integrantes de las tripulaciones de las naves Paraná, Transporte Villarino, Comodoro Py y Patagonia, entre ellos el comandante Federico Spurr, quien hizo el primer contacto con los misioneros y el subteniente Esteban Deloqui, que en 1902 fue Gobernador del Territorio. De los integrantes de la subprefectura, los que se establecieron en Ushuaia fueron los marineros Antonio Isorna y José Rodríguez. El 25 de noviembre de 1884 se designa primer gobernador de Tierra del Fuego a Félix Paz.

A medida que el hombre blanco avanzaba sobre el territorio, la vida de los aborígenes sufría gravísimas perturbaciones, desde Ushuaia y otros puntos partían bandas de mercenarios a sueldo contratados por estancieros, con la aquiescencia de las autoridades, encargados de exterminar a la población aborigen, por lo que hacia 1930 habían desaparecido casi por completo.

A inicios del siglo XX se construyó en las vecindades de la entonces aldea de Ushuaia el célebre presidio, el cual estuvo en servicio como cárcel entre 1902 y 1947. Posteriormente pasó a manos de la Armada Argentina y tras un tiempo de abandono, constituye actualmente el Museo Marítimo y del Presidio. Entre otras curiosidades, tal presidio contaba con la línea de ferrocarril más austral del mundo, que conducía a los penados desde el presidio a los campos de trabajo situados en lo que actualmente es el Parque Nacional Tierra del Fuego. En la actualidad tal línea férrea se ha reactivado con fines principalmente turísticos, conectando una terminal situada en el ingreso del parque nacional con una estación 7 km más adelante.

Haceme caso, vení a ushuaia, no te vas a arrepentir

Todos los derechos e izquierdos para Cavi666...

7 comentarios - Cerro Castor, centro de Ski prendido Fuego, Fotos de Ushuaia

@Mathius_19 +1
ha yo estube cuando se prendio fuego. garron. tengo fotos .. avisame si qeres alguna.. saludos
@fedesalsa +1
Muy buen post, estuve trabajando en un hotel unos meses, para mi una de las ciudades mas lindas de argentina, lejos.
@Drakoo1994 +2
Gracias fedesalsa, ademas de su belleza por naturaleza, hay mucha seguridad, podemos dejar el auto prendido, bajar e ir al quisco 30 minutos, y el auto sigue ahí.
VAMOS USHUAIA! ♥
@pirataloco -1
Drakoo1994 dijo:Gracias fedesalsa, ademas de su belleza por naturaleza, hay mucha seguridad, podemos dejar el auto prendido, bajar e ir al quisco 30 minutos, y el auto sigue ahí. VAMOS USHUAIA! ♥


En serio vos vivis en Ushuaia, o vivis dentro de un tupper?????
metete en www.resumenpolicial.com.ar y enterate de la INSEGURIDAD que no es la misma que TU SEGURIDAD QUE VOS VENDES de todo Ushuaia
@el_mano_santa +1
hola, no se si habra seguridad o no pero yo estuve hace un tiempo atras de vacaciones y nunca hubo nada raro.
Dejabamos la camioneta afuera del hotel y nunca nos falto nada.
Me parecio algo espectacular la ciudad y sobre todo el paisaje y a todos los que conozco les recomiendo que vayan alguna vez en la vida que no se van a arrepentir
@berrio54
Yo estuve allá y no hay nada mejor que aterrizar, ver las montañas desde arriba, el faro, la nieve
no veo la hora de volver.