Viaja a Ecuador

Viaja a Ecuador


El Ecuador es un pais pequeño pais ubiacado en Sudamerica y limitado por los paises Colombia y Perú. Tambien es un pais que hospeda una enorme biodiversidad y tipos de clima los lugares que les recomiendo visitar son:Quito, Cuenca, Baños de agua santa, Guayaquil, Atacames, la amazonia y el archipielago de Gálapagos estos son pocos de los tantos lugares que hay en
mi pais voi a mostrales un poco de cada uno de ellos.


Quito

La capital de Ecuador se encuentra en un valle rodeado de montañas a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Posee un agradable clima primaveral, aunque se encuentre a solo 22 kilómetros de la Línea del Ecuador. Además de su bello paisaje, la ciudad cuenta con una rica historia.
Tambien es un lugar lleno de cultura podemos destacar los sitios como la Casa de Cultura Ecuatoriana, cuyo complejo reúne a tres museos: el de Arte expone pinturas y esculturas de los dos últimos siglos, el de Etnografía, cuenta las tradiciones de las diferentes zonas ecuatorianas y el de Instrumentos Musicales, exhibe instrumentos de Europa y América; El Museo de Jacinto Gijón y Caamaño ofrece arte colonial, representado por artistas locales, y arquitectura con algunos elementos encontrados en excavaciones; el Museo de el Banco Central, posee una de las colecciones más completas de piezas arqueológicas de la prehistoria ecuatoriana, además de arte colonial y moderno y el Museo de Arte e Historia muestra obras de la Escuela Quiteña, entre otras; la Casa de Sucre, situado en la que fuera la Casa del Libertador, contiene elementos de la época de la independencia, armas, vestidos, documentos, etc. Destacan, además, la Casa de Benalcázar, el Museo de Arte Colonial, que expone piezas de la Escuela Quiteña de diferentes siglos; el Museo Guayasamín, con obras del pintor ecuatoriano, dispone además de un taller artesano y el Museo Shuar.

Aqui alguna Imagenes de la Capital que es Quito

sudamerica
galapagos
ecuador
amazonia
turismo
es todo un patrimonio cultural


Cuenca

Cuenca se encuentra en las tierras bajas del sur, siendo la tercera ciudad de Ecuador y una de las más atractivas. Cerca de allí fluye el río Tomebamba bordeado por edificios coloniales. Otro de los ríos que la atraviesan es el Yanucai.
En otros tiempos estas tierras estaban habitadas por importantes pueblos indígenas de culturas muy avanzadas. A la llegada de los incas fueron integrados a esta nueva cultura y se desarrollaron como un centro fundamental del imperio. El lugar se conocía como el Inga Pirca. Cuando los españoles llegaron fundaron la ciudad de Cuenca. Para la colonia fue también un punto relevante. En la ciudad se pueden visitar museos e iglesias muy interesantes.
Uno de los mayores atractivos de Cuenca son sus mercados. El jueves es el día de mercado. Las principales áreas comerciales son la que rodea a la Iglesia de San Francisco y la de la Plaza Rotary. Y si quiere saber algo más sobre la antigua vida de la ciudad, siguiendo el curso del río a lo largo de la Av. Todos los Santos encontrará las Ruinas Incaicas.

Esto es Cuenca Muy bonito en verdad
baños
viajes
paseo
Ruinas incaicas cerca de cuenca esto es unico
cuenca
quito


Guayaquil

Es la ciudad más grande y el principal puerto de Ecuador. A parte de las hermosas playas se pueden visitar interesantes museos. Entre ellos destacamos el Museo y Biblioteca Municipales con cuatro secciones diferenciadas: arqueología, historia, arte colonial y arte moderno; el Museo de la Casa de la Cultura; el Museo de la Universidad Estatal, con su departamento de arqueología e historia; y el Museo del Banco Central dedicado a la antropología y el arte moderno. El Centro Cívico está dedicado a exposiciones y convenciones.

Los edificios religiosos más representativos de la ciudad son la Catedral, la iglesia arzobispal de Guayaquil. Fue construida a fines del siglo XIX en estilo gótico. Lo más destacable es su altar de mármol. Santo Domingo data del siglo XVI y es una de las iglesias más antiguas de la ciudad. En su interior guarda trabajos del pintor Salas. Más moderna es la iglesia de La Merced, construida en estilo gótico y que se distingue por su altar barroco recubierto de pan de oro. Y por último la iglesia de San Francisco, una de las primeras de la ciudad.

Los monumentos más representativos de Guayaquil son el Monumento a los Próceres, cuatro estatuas alegóricas, que representan la justicia, el patriotismo y el heroísmo; y el Monumento a los Libertadores, ubicado en el Malecón y erigido en honor a Simón Bolívar y José de San Martín. La ciudad cuenta con otro monumento dedicado a Sucre, otro a Olmedo, poeta y estadista local, y por último el Monumento a Guayas y Quil, dedicado a los jefes Huancavilcas indios de quienes recibió su nombre la ciudad. No olvide visitar el Barrio de las Peñas sobre el que se asentaba la primitiva ciudad en el siglo XVI, a orillas del río Guayas. Sus casas son de estilo colonial.

El Puerto Principal Con 3 millones de habitantes es una hermosa ciudad con buenas opcione sen entretenimiento nocturno
Guayaquil
atacames
Viaja a Ecuador
sudamerica
galapagos


Baños de Agua Santa

La ciudad de Baños, es conocida por sus aguas termales. Destaca el Santuario de Nuestra Señora de Aguasanta con su museo. En octubre se celebra el día de esta virgen y las fiestas son dignas de ver. En Baños se distinguen, además, un pequeño Zoo, pero quizá lo mas atrayente de la ciudad sean sus 'baños'. El más conocido es el llamado Piscina de la Virgen, que se sitúa bajo una cascada y tiene diferentes piscinas con temperaturas varias.


Parque Nacional Sangay

A 70 kilómetros al sur de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Sangay, un gran espacio encerrado entre la Cordillera Este y los volcanes más altos de Ecuador. El volcán Tungurahua está activo pero la última erupción tuvo lugar hace casi un siglo. El Altar está estinguido, y se considera de los picos más difíciles de escalar. Sangay es uno de los más activos de Los Andes, no es difícil de escalar pero debido a su inestabilidad sólo se aconseja para los más experimentados. El parque está considerado como una de las áreas más remotas del país y de las de más difícil accesibilidad, aunque la aventura merece la pena.

Esta pequeña ciudad esta en la entrada de la amazonia aqui se pueden disfrutar de deportes Extremos como el Canopy, Bungy, Tubing, Rafting y otros

ecuador
amazonia
turismo


Atacames

Atacames es el balenario más visitado en la provincia de Esmeraldas.En la ciudad y en la playa se puede encontrar todas las facilidades para las vacaciones playeras. Hay hoteles, hostales y restaurantes de todas las categorías a la disposición. En Atacames se puede encontrar una gran variedad de artesanías típicas elaboradas con materiales de la zona.En la playa invitan los cabañas típicas con musica, danza y bebidas tropicales. Se puede alquiler unas sillas, hamcas y parasoles. Hay la posibilidad de disfrutar una vuelta encima de las olas con el "banano", dar una vuelta en caballos, o leer un libro.
Para mi es la mejor playa de todo el ecuador hay mas bares y discotecas que centros de salud
baños
viajes
paseo


Amazonia

El Oriente se encuentra al este de los Andes en las zonas bajas de la Cuenca Amazónica. Parte de estas tierras fueron cedidas a Perú en 1942. Entre las ciudades más interesantes para visitar destacan: Zamora, Macas, Puyo, Tena, Coca, Lago Agrio y Misahualli, ya en plena selva.

LAGO AGRIO
El nombre de la localidad tiene su historia, ya que el nombre oficial es Nueva Loja, en honor de las gentes que la colonizaron y que provenían de Loja. Sin embargo, la explotación del petróleo trajo al pueblo trabajadores tejanos que cambiaron su nombre por el de Lago Agrio recordando un pequeño pueblo de Texas. Ahora la mayoría de sus habitantes lo llaman simplemente Lago.
cuenca
COCA
Al igual que Lago Agrio, Coca también tiene otro nombre, Puerto Francisco de Orellana. Es otro punto petrolífero importante, aunque lo que más agradecerá el viajero son las excursiones por la selva. Un hermoso paseo por el río Napo conduce hasta la Hacienda Primavera.
quito
PUYO
Es la capital de la provincia de Pastaza. Se encuentra rodeada de montañas cuyos picos a menudo desaparecen entre las nubes dándole un aspecto mágico. Aquí es posible nadar en el río mientras se admira la variedad de aves que surcan los cielos. Desde Puyo se puede acceder a las Cascadas de Río Verde.
Guayaquil
MACAS
Es la capital de la provincia de Morona-Santiago. Se trata de una importante ciudad aunque no de gran tamaño. Destaca la Catedral, en cuyo interior se cuenta la historia del milagro de la Virgen de Macas a través de escenas artísticas. Desde Macas se puede viajar al Parque Nacional Sangai.
atacames


Galapagos

Cuando Charles Darwin desembarcó en la isla de San Cristóbal, la más oriental de las Islas Galápagos, el 17 de septiembre de 1835 escribía: "Como si de una espumadera se tratara, la superficie de la isla aparece perforada por los vapores subterráneos. Aquí y allá la lava, todavía maleable, se hincha formando enormes ampollas que acaban reventando y convirtiéndose en grutas y cavernas...Encontré dos imensas tortugas...".
Darwin se sintió intrigado por las distintas variedades de galápagos que fue encontrando en cada isla visitada, de ahí su nombre. La colonización biológica que se desarrolló en el archipiélago recién emergido como resultado de sus erupciones volcánicas y el hecho de que cada isla presentara especies o variedades propias, estimuló a Darwin para el descubrimiento de su famosa "Teoría de la Evolución".
Las Islas Galápagos están consideradas Parque Nacional y Patrimonio Natural de la Humanidad. Alejada un millar de kilómetros de la costa continental, reúne una serie de condiciones que lo hacen única: un pasado volcánico y una población faunística y floral reciente que le convierten en el lugar idóneo para estudiar cómo se van adaptando las especies a las condiciones ambientales. Un verdadero paraíso para los naturalistas. Para el viajero lo más interesante de la zona son sus playas y su fauna y un árido y volcánico paisaje de fascinante belleza.
Iniciaremos nuestro recorrido por las islas visitando en cada una de ellas los puntos más interesantes. Comenzaremos por las islas centrales para viajar después al este al norte y finalmente al oeste del archipiélago.
Este es mi lugar favorito el archipielago de galapagos un lugar unico en el mundo con especies de animales y plantas que solo hay en este sitio como Pinguninos!
Viaja a Ecuador
sudamerica
galapagos
ecuador
amazonia

-Este es un post 100% original y sin copias, Les esperamos en ECUADOR con los brasos abiertos el viaje vale la pena

15 comentarios - Viaja a Ecuador

@adorufo +1
exelente post ARRIBA ECUADOR
@naun666
:buen post: mañana tus 10
@villamilk
El Ecuador es un hermoso pais....vivi alli un poco tiempo y fue una muy buena epoca. Buen post
@Pure_race
que bien ecuador, yo vivo en guayaquil desde los 5 años
@elmerjhor
Y eso que aún no se promocionan muchos otros extraordinarios lugares, que seguro asombrarán a más de uno. La verdad Ecuador un regalo que reune lo mejor de la naturaleza
@jluzuria2001
its the most amazing and beautiful of andean countries...
@Ger91 +1
Que viva mi Ecuadooooor!!!!!
@joshixx +1
mañana tus 10 amigo
@bugy3000
aqui desde guayaquil buen post, quito, guayaquil y cuenca , las ciudades mas brillantes de este gran pais, buen post