Megapost de New York

En este post les dejo todo sobre New York. No es puro copy & paste de Wikipedia, contiene información mía e imágenes de la ciudad. Si sos fanático, yo te recomiendo que lo veas, si no sos fanático, miralo igual y lo vas a ser. Acá empiezo:






Nueva York (en inglés y oficialmente New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 sq mi), Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».




MANHATTAN

Hasta este momento existían las torres gemelas...

Megapost de New York


usa


Los Angeles



estados unidos




Manhattan es el nombre de una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York y también de uno de los cinco boroughs (distritos metropolitanos) que forman la ciudad de Nueva York.

El distrito metropolitano tiene los mismos límites que el condado de Nueva York e incluye la isla de Manhattan así como varias islas más pequeñas (Roosevelt, Randall, entre otras), amén de una pequeña porción de tierra continental (Marble Hill, que geográficamente está en el Bronx, pero políticamente pertenece al condado de Nueva York). En el año 2008, la población era de 1.634.795 personas. El condado de Nueva York es el de menor área de la ciudad.


El condado de Nueva York y el distrito de Manhattan tienen los mismos límites (son coextensivos). Como parte de la ciudad de Nueva York, el condado no tiene otras subdivisiones políticas. Ocupa toda la isla de Manhattan, rodeada por el East River, el río Harlem y el río Hudson. También incluye algunas islas más pequeñas como la Isla Roosevelt (antiguamente se llamaba isla Welfare, y anteriormente aún “Isla Blackwell", la isla U Thant (oficialmente conocida como isla Belmont), y una pequeña porción de la tierra continental norteamericana (Marble Hill) contigua al Bronx. Marble Hill fue originalmente parte de la isla de Manhattan; pero el canal del río Harlem, excavado en el siglo XIX para mejorar la navegación en el río Harlem, lo separó de Manhattan.



LOS LUGARES MÁS CONOCIDOS DE LA CIUDAD


El Edificio Empire State, el Edificio Chrysler, el distrito de los teatros alrededor de Broadway, Columbia University, el centro financiero alrededor de Wall Street, “Lincoln Center for the Performing Arts”, Harlem, el “American Museum of Natural History”, Chinatown y el Central Park están todos localizados en esta isla densamente poblada.

Además de "Times Square" y la Quinta Avenida donde se encuentra gran parte del movimiento comercial, el Metropolitan Museum o el referente en arte moderno, el MoMA.



Empire State Building

nueva york


Chrysler Tower

New York


Broadway/Times Square

torres gemelas


Museo Metropolitano
Es el museo donde se basa la película ¨Una noche en el museo¨

11 de septiembre


Museum of Modern Art (MoMA)

eua


Eso fué todo lo de Manhattan.



BROOKLYN


Brooklyn es uno de los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York. Fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del conglomerado urbano de Nueva York en 1898. Brooklyn es el barrio más poblado con cerca de 2,5 millones de habitantes.

El borough de Brooklyn concuerda con los límites del condado de Kings (condado de Reyes), el cual es además el condado más populoso del estado de Nueva York. Como una ciudad independiente la ciudad de Brooklyn fue contada en las cuatro ciudades más pobladas de Estados Unidos. Brooklyn obtuvo su nombre en honor al rey Carlos II de Inglaterra, debido a esto también recibe el apelativo de "Ciudad de Reyes"

A pesar de la unión con Nueva York, Brooklyn mantiene una fuerte identidad. Ha sido llamada City of Trees (La ciudad de los árboles), City of Homes (La ciudad de las casas) o también City of Churches (La ciudad de las iglesias) en el siglo XIX, Brooklyn es a veces llamado "Borough of Homes and Churches" (La comuna de casas e iglesias).

Como un intento promocional, la administración local ha colocado señales de tráfico a lo largo de las avenidas más transitadas en los límites de Brooklyn. Se han colocado coloridas expresiones asociadas con Brooklyn como ser: "Fugheddaboudit" (Forget about it: olvídalo), "Oy vey" (Oh dear: querido) y "How Sweet it is" (Cuán dulce es esto). Una señal identifica a Brooklyn como: "Home to Everyone From Everywhere" (Hogar para cualquiera de cualquier lugar).



LOS LUGARES MÁS CONOCIDOS DE LA CIUDAD

Brooklyn Bridge (Puente de Brooklyn)

Empire State


Brooklyn Heights
Lo mejor de la ciudad. Miles de casas hermosas y árboles. Genial para ir con tu pareja.

Central Park


Botanic Garden

broadway


Coney Island

Megapost de New York


New York Aquarium (Coney Island)

usa


Nos vamos a QUEENS.



QUEENS


El condado de Queens, a menudo referido simplemente como Queens, es un distrito metropolitano (“borough”), el más grande de los cinco que componen la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Su territorio es coextensivo con el del condado de Queens, si bien desde la formación de la ciudad del Gran Nueva York (hoy, Nueva York), en 1898, las divisiones inferiores al del municipio neoyorquino han quedado sin poder real de facto. La cabecera de condado está en el vecindario de Jamaica.


El distrito de Queens es el condado étnicamente más diverso en los Estados Unidos. Según la Revisión de la Comunidad Americana (revisión anual del censo) de 2005, de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los inmigrantes totalizan el 69,9% de sus residentes. Se estima que para el año 2010, la mayoría de su población será nacida en el extranjero. Con una población de 2,3 millones de habitantes, es el segundo distrito más poblado en la ciudad de Nueva York. La cifra de 2,3 millones es el máximo histórico de población nunca alcanzado en el distrito.

En Queens están situados los dos aeropuertos de la ciudad (John F. Kennedy y LaGuardia), es sede del equipo de béisbol de los Mets, que juega en el Estadio Shea, así como del Centro Nacional de Tenis de los Estados Unidos, los estudios Silvercup y el parque Flushing Meadows-Corona.


LOS LUGARES MÁS CONOCIDOS DE LA CIUDAD


Jackson Heights

Los Angeles


Flushing Meadows

estados unidos


Rockaway Beach

nueva york


Nos dirigimos al BRONX, el lugar más peligroso de New York y el hogar de las pandillas.


BRONX


El Bronx es un condado del estado de Nueva York y uno de los cinco distritos metropolitanos (borough) de la ciudad de Nueva York. Condado y distrito tienen los mismos límites geográficos. Es el distrito situado más al norte y es el único de los cinco que no está en una isla sino en tierra firme. En el año 2006, la población era de 1.361.473 habitantes.


Las atracciones del Bronx incluyen el Estadio "Yankee", hogar de los New York Yankees, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York. Incluye también dos de los parques más grandes de Nueva York, el “Pelham Bay” y el “Van Cortlandt Park”.


LOS LUGARES MÁS CONOCIDOS DE LA CIUDAD



Bronx Zoo

New York


Yankee Stadium

torres gemelas


Holiday Train Show

11 de septiembre


Y por último... Nos vamos a STATEN ISLAND.


STATEN ISLAND


La isla Staten es una isla en el Océano Atlántico perteneciente al estado de Nueva York (Estados Unidos). Es uno de los cinco boroughs o distritos metropolitanos de la ciudad de Nueva York. Su territorio es coextensivo con el del Condado de Richmond.

Hasta 1975, el Condado y el Distrito tenían el mismo nombre (Richmond), año en que el Ayuntamiento decidió cambiar el nombre del borough a Staten Island, el nombre original con el que era conocida por los holandeses que la colonizaron. El nombre se originó con holandeses, que llamaron 'Staaten Eylandt' en honor del gobierno de Los Países Bajos.

Staten Island está separada al este de Long Island por el estrecho denominado The Narrows (que conecta a su vez las partes superior e inferior de la Bahía de Nueva York) y al norte y oeste del continente (Nueva Jersey) por los ríos o canales Arthur Kill y Kill Van Kull. Al sur es bañada por el Océano Atlántico. Está conectada a Nueva Jersey por tres puentes y a Brooklyn (y el resto de Long Island) mediante el Puente Verrazano Narrows. El Ferry de Staten Island conecta la isla con el sur de Manhattan, a través de la Bahía Superior de Nueva York, y se ha convertido en una popular atracción turística ya que ofrece buenas vistas de la Estatua de la Libertad, la isla Ellis y el bajo Manhattan.


LOS LUGARES MÁS CONOCIDOS DE LA CIUDAD


Fort Wadsworth

eua


Staten Island Children's Museum
Es como el Museo de los Niños en el Abasto de Buenos Aires pero con diferentes atracciones.

Empire State

Staten Island Ferry

Central Park




CANCIONES QUE YO ESCUCHARÍA EN NEW YORK


NOFX - All My Friends In New York
Iggy Pop - Avenue B
U2 - City of the Blinding Lights
U2 - New York
Nat King Cole - I'm In the Mood for Love
Jay-Z ft. Alicia Keys - Empire State of Mind
Rancid - Daily City Train
Rancid - Olympia W.A
Rancid - Ruby Soho
Rancid - Time Bomb
R.E.M - Leaving New York
Sex Pistols - New York
Frank Sinatra - New York, New York


Espero que el post les haya encantado, me tomó muchísimo esfuerzo encontrar canciones que hablen de New York, y además pensar algunas que me gusten. Pero lo que más me costó fué hacer el post.
Por favor comenten, es una manera de agradecer.
GRACIAS!

25 comentarios - Megapost de New York

@herni +3
muy lindo!!!
@El_Tutee1 +3
+10 que lindo vivir ahi lpm
@LechuGa_Sk8 +3
que bueno estaria vivir ahi lpm, grandisimo aporte, no tengo puntitos :s
pero te dejo el comentario
@vandit +2
Hermosa Ciudad hermano !
@Altffenser +2
Es un mounstruo de ciudad, es increible eso y tu esfuerzo !!! mañana te dejo +10 pts porque hoy ya los di
suerte!! y saludos
@astorgadavid +2
genial post...te faltaron New York City de The cult que viene en el album Sonic Temple que la cantan junto a Iggy Pop...incluso abrian los recitales de la gira de ese album (sonic temple) con este tema.....y el tema new york de Richard ashcroft que viene en el primer disco solista que saco despues de abandonar the verve (alone with everybody del 2000 o 2001)....
@pulimuji +1
Hoy aprendi algo que queria saber hace rato...
Gracias
@huevopanqueque +1
jajaja la de rancid, daly city train es de california igual
@nen155 +1
Me encanta Nueva York, antes odiaba las ciudades grandes con bullicio pero desde que visite Nueva York no se que tiene, me encanto. Gracias por el post.
@porscheman +1
fascinante ciudad
excelente post te llevas mis 10 de hoy
@nikonesi
Yo vivo en NY y paso mucho tiempo en chicago con la familia...para visitar es una pasada de ciudad,pero para vivir ...bueno ...estoy cansado del las masas y el ruido.