El Salvador travel, opciones a visitar [Megapost]


A continuación presentaré, algunos lugares, recorridos, rutas, etc, de mi querido país El Salvador, espero les guste, se informen, conoscan (para los extranjeros), y reconoscan esfuerzo.


rutas

Ruta de Las Flores


turismo
Chorros de La Calera - Juayua


AGRADABLE RECORRIDO QUE ATRAVIEZA UNA DE LAS MAS FLORIDAS ZONAS DE EL SALVADOR, CRUZANDO LOS BOSQUES DE CAFÉ DE ALTURA, DONDE PREVALECE EL CLIMA FRESCO, VISITE SUS LUGARES DE INTERESANTE HISTORIA, QUE CELEBRAN, EVENTOS CULTURALES, GASTRONÓMICOS Y RECORRIDOS ECOTURÍSTICOS CONSTANTEMENTE.

Nahuizalco : Bella Ciudad localizada a 70 Kms de la Capital con una fuerte presencia de población indígena , una iglesia colonial construida en Siglo XVII, Su patrimonio económico está basado en su desarrollada industria artesanal de las fibras naturales como ; Madera, Mimbre, Tule, Henequén, Visite el Centro de Desarrollo Artesanal para conocer sobre la creatividad y belleza de estos trabajos.

Salcoatitán: Ciudad de Artistas cuenta con galerias de arte, y exposiciones permanentes, Ubicada a 1045 msnm, disfrute de la comida típica en su plaza central y admire su iglesia estilo colonial recientemente reconstruida.

Juayúa : Su nombre significa “Río de Orquideas Moradas” adquiera bellas plantas en sus viveros, disfrute de su tradicional feria Gastronómica que se realiza todos los fines de semana, Visite sus bellas cascadas de puras aguas y bello entorno ecológico, saboree el café Gourmet en sus beneficios de Café.

Apaneca: Es la ciudad ubicada a mayor altura; 1477 msnm apx. Cuna de los los mejores cafés del mundo, en su comprension se encuentra un sitio arqueológico muy importante, es escenario de emocionantes actividades de turismo de aventura, como : Canopys, tour en moto, buggies, caminatas, campings etc.

Ataco: Encantadora ciudad colonial con olor a villa antigua, de calles empedradas, iglesia colonial, rodeada de cafetales y decorada constantemente por la neblina, aprecie la elaboración de textiles en sus talleres de hilados que aun trabajan con maquinas artesanales. Escuche musica folclorica en su plaza central las tardes de fin de semana saboreando las bebidas y platillos tipicos.

Tacuba: Posee una joya arqueológica que es los vestigios de su iglesia afectada por el terremoto de Santa Marta en 1773, camine por sus tranquilas calles, realice una caminata a Bosque El imposible, visite sus miradores, disfrute del ritmo de vida de esta ciudad enclavada en la cordillera Apaneca Ilamatepeq que esta conectada por excelente carretera.


travel

Ruta del Paraíso Artesanal


el salvador
Artesanías


INTERESANTE RUTA QUE INTEGRA DIFERENTES TIPOS DE ATRACTIVOS, TALES COMO SITIOS ARQUEOLÓGICOS, ALTAS MONTAÑAS, PUEBLOS DE ARTESANOS, LUGARES ECOTURÍSTICOS, CIUDADES ENCANTADORAS BELLAMENTE DECORADAS CON MURALES RURALISTAS, ÁREA CON AMPLIA OFERTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMO HOSTALES, RESTAURANTES ETC.

Cihuatán : Es el parque arqueológico mas grande de El Salvador, con mas de 4.5 kms cuadrados de extensión,su nombre significa “Lugar de Mujeres” por hallarse literalmente contiguo a la silueta de la mujer dormida que se delínea en El Cerro de Guazapa, Sitio donde puede apreciar con toda definición los Patios de Pelota juego sagrado de la cultura Maya, cuenta con Museo , Guías, y Señalización, ubicado a 37 Kms de San Salvador.

La Palma: Ciudad con excelente clima, declarada Cuna de la Paz, sus casas son una verdadera joya del arte , visite sus cooperativas de artesanos y partcipe en la creación de sus propios souvenirs elaborados en finas maderas y pintados a mano, recorra sus montes con olor a pino, y disfrute de sus actividades culturales al aire libre en su Plaza Central.

San Ignacio: En su comprensión se encuentra el punto más alto de El Salvador, Cerro El PItal a 2735 msnm apx. Visite sus florales, sus cultivos orgánicos, Practique actividades de Ecoturismo ó turismo extremo como: Rappel, climbing, acampar, cabalgatas, bici montaña, ó simplemente descanse en un pinar sobre una hamaca le resultará energético.

Citalá: Lugar donde el Río más caudaloso e importante de El Salvador ingresa al territorio, cuenta con una joya religiosa que es su iglesia construida a finales de siglo 17, de estilo Neoclásico , Visite el Peñon de Cayaguanca “Piedra que mira a las estrellas” es un bello mirador natural ubicado en una zona de mucho aire puro y paz. Hay amplia oferta de servicios Turísticos en la zona.

El Pital: Se encuentra a una altura de 2,730 Mts sobre el nivel del mar. Ideal para realizar actividades de hiking, rappel, bicimontaña o simplemente disfrutar de la impresionante variedad de orquídeas o la observación de aves.


mitur

Ruta Arqueológica



El Salvador travel, opciones a visitar [Megapost]
Tazumal


REPRESENTA UN ACERCAMIENTO A UNA DE LAS CULTURAS MAS AVANZADAS DE LA HUMANIDAD; LA CULTURA MAYA, CONOCERÁ EL ÚNICO SITIO DEL MUNDO MAYA DONDE SE APRECIA LA COTIDIANIDAD DE SUS HABITANTES Y QUE HA SIDO DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD; JOYA DE CERÉN, ASÍ COMO SITIOS MONUMENTALES , CENTROS CEREMONIALES Y SUS MUSEOS , ES UN VERDADERO VIAJE AL PASADO ALGO MUY INTERESANTE Y CULTURAL.

Joya de Cerén : Patrimonio de la Humanidad declarado en 1993 por Unesco, conocerá la Arquitectura Doméstica de los Mayas, así como sus bellas muestras de cerámica , Este Parque Arqueológico posee un amplio Museo, Guías y senderos interpretativos. Ubicado a 36 Kms de San Salvador.

San Andrés : Sitio Ceremonial, Centro Político y lugar de Observaciones Astronómicas Pudo haber regido el Valle de Zapotitán posee estructuras piramidales y es actualmente lugar de investigaciones arqueológicas, En su área existe los vestigios de un obraje de añil que fue soterrado por la erupción del Volcán El Playón en 1658 e inundado por las aguas del Río Sucio.

Ciudad de Santa Ana: Visite su Centro histórico, Su Catedral Neo Gótica construida entre 1905 y 1922 , Su bellísimo Teatro que en Febrero de 2010 cumple 100 años deconstruido y decorado por exquisitos detalles elaborados por renombrados arquitectos y artistas italianos , Su palacio Municipal con elegante diseño que data del año 1874.

Tazumal: Sitio Ceremonial, que posee la pirámide más alta descubierta en El Salvador con 24 Mts de altura. En su museo se encuentra una Escultura lítica de 4 caras con grabados en relieve encontrada en 1942 y que data de 800 A.C. aprox. Hay un interesante museo con muchas joyas arqueológicas.

Casa Blanca : Parque Arqueológico con varias estructuras piramidales, museo, y un interesante Taller interactivo de teñido con añil (Indigo) donde puede diseñar sus propios dibujos para plasmarlos en prendas de vestir.


rutas

Ruta Artesanal



turismo
Telares



LAS MANOS DE LOS ARTESANOS SALVADOREÑOS SON CONSIDERADAS ENTRE LAS MÁS HÁBILES Y CREATIVAS DEL MUNDO, APRECIE SUS TRABAJOS EN ESTE RECORRIDO, QUE COMPRENDE VISITAS A LOS SITIOS ARTESANALES MÁS EMBLEMÁTICOS EN LOS CUALES SE ELABORAN FINAS CREACIONES EN BARRO, PIEZAS TEXTILES Y ARTICULOS EN MADERA Y CUERO.

San Sebastián: Centro Textil artesanal que elabora finas piezas usando maquinas movidas por la fuerza humana (Telares de palanca, Volante y Cintura ) métodos introducidos en Siglo XVIII , Su iglesia Colonial fundada en 1795, que posee tres bellos altares. Sus hamacas son conocidas a nivel Internacional por sus vistosos colores, comodidad que brindan y la calidad de su telas.

Ilobasco: Centro artesanal donde se elaboran finisimas figurillas en barro, puede escoger entre cerámica decorativa y utilitaria ( vajillas, incensarios etc.) en Ilobasco se realizan concursos sobre los “ Nacimientos “ que son representaciones del nacimiento de Jesús, hecho con figurillas de barro en miniatura donde se aprecia la fineza de estos trabajos y la creatividad de los artesanos .

Suchitoto: Es una Bella Ciudad Colonial con calles empredradas, Grandes balcones, casas de tejados, portales, pórticos y ventanas que nos transportan al pasado, Suchitoto ha sido declarada la capital cultural de El Salvador, por sus constantes actividades artísticas, Visite Su Iglesia joya arquitectónica muy bien conservada, Su teatro, Sus proyectos comunitarios, aprenda Español en sus escuelas , recorra sus bares bohemios, navegue por su Lago Suchitlán ; Sitio Ramsar, con muchas islas y tours de observación de aves.


travel

Ruta Sol y Playa




el salvador
Playa Las Flores



EL SALVADOR POSEE CON UNA COSTA DE MAS DE 300 KMS DE EXTENSIÓN, EN LA QUE SE ENCUENTRAN BELLÍSIMAS PLAYAS DE ARENAS DORADAS Y NEGRAS, AGUAS MUY AMIGABLES TODO EL AÑO, OLAS PARA SURFING DE CALIDAD INTERNACIONAL, ARRECIFES ROCOSOS PARA EL BUCEO Y SNORKELING, UNA HERMOSA BAHÍA Y ESTEROS CON OLEAJES SUAVES, EXCELENTES PARA DEPORTES ACUÁTICOS .

Playas de Zona Oriental: Bahía de Jiquilisco: Bello lugar para navegar, ir mar afuera, sitio Ramsar y reserva de la Biósfera, Playa El Espino; De las mas extensas del país, con oleaje amigable, y amplia playa para deportes como Volley Ball de playa, Football etc. Playa Las Flores : Excelentes olas para el surfing , El Cuco ; bella playa para disfrutar en familia, Playas Las Tunas ideal para snorkel, El Tamarindo; con oleaje suave y posibilidad de navegar ó remar.

Playas de Zona Central: Estero de Jaltepeque y Costa del Sol ; excelente oferta de servicios tours a manglares y pezca de marlin y dorado , La Libertad ; Con un Complejo Turistico muy moderno y amplia oferta gastronómica
La Paz, San Blas, Sunzal , El Zonte, La Perla: Excelentes olas para Surfing, con todos los servicios Turisticos, e instructores para este deporte.

Playas Zona Occidental: Los Cóbanos : Arena Dorada y El arrecife rocoso paraíso de los buceadores, Puerto de Acajutla , Metalío playa clásica con fresca gastronomia , Barra de Santiago con su bello estero y manglares.


mitur

Ruta de las Mil Cumbres



El Salvador travel, opciones a visitar [Megapost]
Laguna de Alegría


RUTA QUE ASCIENDE DESDE LA COSTA HASTA LAS ALTURAS DEL DEPARTAMENTO DE USULUTAN; COMPRENDIENDO ATRACTIVOS DE PLAYA COMO BAHÍA DE JIQUILISCO, AREAS PROTEGIDAS COMO CHAHUANTIQUE ,SIERRAS CON LAGUNAS DE ENCANTO, CON MUCHA NATURALEZA EN SU ENTORNO, PAISAJES, CLIMAS PARA TODAS LAS PREFERENCIA Y EXCELENTE OFERTA DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN.

Bahía de Jiquilisco: El bosque de manglares más extenso de El Salvador, Reserva de la Biósfera, Sitio Ramsar, con islas casi vírgenes sitios de observación de aves, y lugar para todo deporte acuático.

Bosque Chahuantique: Bosque tropical y Area Protegida, con corredores biológicos, habitat del mono araña y la bella mariposa Big Blue.

Ciudad de Alegría; Antigua villa ubicada en la Sierra con clima muy fresco, excelentes miradores, Viveros y Florales para admirar la belleza de la naturaleza.

Laguna de Alegría: A menudo decorada por la neblina y rodeada de exuberante vegetación, ubicada a 1400 msnm apx. Bautizada por la nobel de literatura Gabriela Mistral como “La Esmeralda de América “ por su bello color turquesa , sitio para descanso , meditacion y contemplación.

Ciudad de Berlín: De tradición Cafetalera, en su comprensión se encuentra la Planta Geotérmica que cuenta con un balneario de aguas termales.


rutas

Ruta de Paz


turismo
Río Sapo - Morazán


PERCIBA LA SERENIDAD Y LA QUIETUD DE UNA ZONA MONTAÑOSA MUY BELLA, CON MUCHOS RECURSOS TURISTICOS NATURALES COMO RIOS, CERROS, CUEVAS, PUNTOS ESCÉNICOS, CONOZCA LA HISTORIA RELATADA POR LOS PROTAGONISTAS Y PLASMADA EN SU MUSEO, VISITE IMPORTANTES SITIOS MEMORIALES, PARTICIPE EN SUS EVENTOS ARTÍSTICOS COMO EL FESTIVAL DE INVIERNO, ACAMPE EN SUS APACIBLES LLANOS, REALICE RECORRIDOS EN CABALLO Ó BICICLETA DE MONTAÑA POR SUS BELLOS PARAJES.

Ciudad de Perquin: Escenario del conflicto civil de El Salvador y considerada la capital del movimiento Revolucionario, es ahora un remanso de Paz y armonia, ubicada a una altura de 1230 msnm que le brinda un excelente clima, Sereno pueblo con encantadores hostales de montaña, Dentro de sus ineludibles atractivos : El Museo de la Revolucion, Cerro Perquin, y su Tour Cultural Histórico al campamento guerillero.

San Fernando : Pueblo Fronterizo con muchas montañas y pinares, aire puro, Area de Camping El Pinar; es un sitio seguro y tranquilo desde acá puede partir para visitar exóticos lugares naturales como: El Chorreron: que es una cascada de 39 mts con muchos pozos de agua fresca y pura, Los Manantiales remansos de agua clara con un nacimiento de agua tibia y rodeadas de mucha naturaleza, los medios de transporte son Ecoambientales; Caballos y Carretas tiradas por bueyes.

Arambala : Villa con una bella iglesia, gente trabajadora y amable, en su comprension se halla El Rio Sapo de aguas turquesas muy puras con muchas pozas y caídas de agua fresca, Sitio memorial El Mozote importantísimo lugar de peregrinación en honor a nuestros mártires, Cascada El perol caidas de agua con profundidades para todas las edades , Llano El Muerto impresionante paraje natural lugar ideal para camping y actividades al aire libre,

Cacaopera: Importante Ciudad pre-hispánica, con una antigua iglesia, lugar donde se celebra en Enero 13 al 17 la antigua Danza de los Emplumados en honor a la madre Tierra y se le expresa alegria por el año nuevo , Visite El Museo Winakirika “lo de nuestro Pueblo” en lengua Kakawira, El Río Torola baña su territorio y ofrece muchos lugares como pozas y caidas de agua,

Corinto: Sitio arqueológico que consiste en un abrigo rocoso de 39 mts de largo y 15 a 17 mts de alto con pinturas de 7,000 años de antigüedad apx. Llamada la “capilla de los Cacaoperas” la formación geológica es de ignimbrita y ceniza volcánica solidificada, cuenta con extensos llanos para pic-nic ó descanso.

Visite también encantadores pueblos y villas de la zona como Joateca, Meanguera, Jocoaitique , El Rosario y sus bellas cascadas.


travel

el salvador


Festival Gastronómico en Cojutepeque


mitur


Festival Gastronómico

Parque Central Rafael Cabrera, Cojutepeque

Todos los domingos desde las 10:00 a.m.


El Salvador travel, opciones a visitar [Megapost]

2do. Festival Gastronómico Artesanal en San José Guayabal


rutas



2do. Festival Gastronómico Artesanal

SAN JOSÉ GUAYABAL

Parque Central

El día 18 Julio 2010 Desde las 10:00 a.m. a 7:00 p.m.


turismo

Caminatas guiadas en Cinquera


travel



Atención a turistas para la realización de caminatas guiadas.

CINQUERA

Parque ecológico Montaña de Cinquera

Todos los días Desde las 08:00 a.m.


el salvador

Festival del Maíz en Santa María Ostuma


mitur



Festival del Maíz

Domingo 18 de julio

Santa María Ostuma de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Habran eventos culturales y artísticos degustación de los derivados de la Piña Pasteles, Atoles, Chichas, Bebidas exóticas, venta de piña fresca, Fruta de temporada y variedad de platillos típicos.
INVITA: TOÑITA DE MELCHOR, CONCEJO MPAL.
Y
COMITÉ ORGANIZADOR
Tel. 2362-0004 y 2362-0106


El Salvador travel, opciones a visitar [Megapost]

Ballet folklórico Nacional en Quezaltepeque


rutas



Presentación del ballet folklórico Nacional
Domingo 18 de julio
4:00 p.m.
Plaza del parque Norberto Moran


turismo

Feria artesanal en Quezaltepeque

travel



Feria artesanal y presentación del grupo de danza municipal infantil

Quezaltepeque, La Libertad

Sábado 17 de julio

Parque Norberto Morán


el salvador

Concurso de baile en Nueva Concepción, Chalatenango

mitur



16 de julio 2010 (HOY)
Evento: Concurso de Baile Folklórico
Lugar del evento: Parque Municipal de Nueva Concepción
Hora del evento: 6:00 P.M. a 8:30 P.M.
17 de julio 2010

Evento: Concurso de Baile Moderno en Grupos.

Lugar del evento: Parque Municipal de Nueva Concepción

Hora del evento: 6:00 P.M. a 8:30 P.M.

Organiza: Alcaldía Municipal


El Salvador travel, opciones a visitar [Megapost]

Tarde de Antojitos en Santa Cruz Michapa

rutas


Tarde de Antojitos

SANTA CRUZ MICHAPA

Carretera Panamericana Km. 28. Entrada Cantón Delicias

16 de julio de 2010 03:00 p.m. en adelante.


turismo

Presentación de “Cuentos de Salarrué” en Suchitoto

travel


Presentación de “Cuentos de Salarrué” en Suchitoto

Lugar: Frente a Alcaldía

Fecha: 17 de julio

Hora: 4:00 p.m.

Entada gratis


el salvador

mitur



El Salvador travel, opciones a visitar [Megapost]

Un llamado a los Taringueros Salvadoreños a poner el alto nuestro país, vamos por buen camino, somos muchos!!! Nuestro pulgarcito de América es el mas grande en nuestros corazones!!!!!!!!!!!


rutas

turismotravelel salvador