PECES DEL RIO PARANA



Moncholo Amarillo

Dimensiones: hasta 40 cm. Peso: hasta 700 gr. Hábitat: se lo encuentra en todos los riachos. La edad máxima registrada ha sido de 6 años. Esta especie efectúa migraciones, los individuos mayores de 30 cm. se desplazan aguas arriba a partir de Santa Fe hasta Encarnación (Paraguay)

Peces del Rio Parana

Moncholo Blanco

Macho: longitud hasta 105 cm. Peso, 40 kg. Hembra: longitud hasta 109 cm. Peso, 36 kg. Alimento: bogas y sábalos principalmente. Hábitat: cauces grandes y de profundidad máxima. Reproducción: no se reproduce en el Paraná Medio. Distribución: río Paraná Medio, Uruguay, además Venezuela, Colombia, Guayanas, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay. En la zona del delta inferior y el Río de la Plata los ejemplares de surubí rayado o atigrado son menos comunes.

peces

Armado

Dimensiones: hasta 70 cm. Peso: hasta 9 kg. Alimento: omnívoro. Ingiere insector, crustáceos, moluscos. Restos diversos de vegetales y animales. Reproducción: se reproduce en verano. Pesca: río Paraná Inferior: absolutamente en otoño menos en primavera y verano. Paraná Superior: es más abundante en primavera. Río Uruguay y Medio: abundante de septiembre a marzo. Distribución: río Paraguay, Paraná, y Uruguay y Río de la Playa.

pescado

Boga

Macho: longitud hasta 45 cm. Peso: normal 3 kg., con ejemplares de más de 6. Alimento: alimentación omnivora, especialmente granos y semillas. Hábitat: aguas correntosas y clamas, también entre piedras, aguas profundas.

Argentina

Pati

Dimensiones: hasta 82 cm. Peso: hasta 20 kg. Alimentos: bagre blanco, boga. Hábitat: aguas profundas, turbias y de corrientes moderadas. Distribución: río Paraguay, cuenca del Pilcomayo en Formosa, cuenca del Bermejo en Salta, río Paraná Medio e Inferior, Rio de la Plata, río Carcaraña, río Uruguay Medio e Inferior.

pesca deportiva

Pacu

Dimensiones: 60 cm. es la longitud promedio; 82 la máxima. Peso: de 10 a 18 kg. Alimento: frutas, crustáceos, vegetales, caracoles y peces menores. Hábitat: habita cerca de los bancos de arena, se lo pesca en Paso de la Patria, isla del Cerrito, Yacyretá, etc. Reproducción: pez de verano y migrador, desaparece en el mes de mayo de los lugares habituales del Paraná Medio y Uruguay Medio. Se lo pesca todo el año preferentemente de día, es un pez que se alimenta preferentemente de frutas ácidas, no desprecia el pan, vísceras y sábalo. Distribución: se lo encuentra en el río Paraná Medio e Inferior, río Uruguay Medio e Inferior, Río de la Plata, río Uruguay y Paraguay Superior y Medio.


rio parana


Dorado

Dimensiones: hasta 110 cm. Peso: hasta 20 kg. Alimento: las larvas comen protozoos, algas unicelulares y microcrustáceos. Cuando son juveniles se alimentan de insectos y pececillos. Los adultos devoran mojarras, bogas, sábalos, armados y bagres. Hábitat: para algunos ictiólogos es un pez susceptible de trasplantes y capaz de vivir en ambientes naturales cerrados; por esto mismo favorable en un principio ser llevado a ambientes nuevos de la cuenca paranaense, aunque no en clima templado debido a las temperaturas que no son compatibles con las preferencias térmicas de una superficie termófila. Se reproducen normalmente dentro de los límites de un lago, revelando así que su capacidad productova no se verá afectada por el confinamiento en ambientes tan limitados.


Peces del Rio Parana

Manguruyu

Macho: longitud cerca 110 cm. Peso: hasta 55 KG. Habitad:Existe en la cuenca de nuestro Río Paraná, una especie en vías de extinción. A ese pez lo saque yo y mi primo ( somos los de la foto) pero por supuesto lo devolvimos, es un hermoso y luchador animal y m da mucha pena la condicion actual de su especie.

peces

Gran Surubi

El Pez mas imponente de nuestros rios y el trofeo de todo pescador.

Macho: longitud hasta 136 cm. Peso: hasta 45 kg. Hembra: longitud, hasta 155 cm. Peso: hasta 51 kg. Alimento: bogas y sábalos principalmente. Hábitat: cauces grandes y profundidad máxima. Reproducción: no se reproduce en el Paraná Medio. Distribución: río Paraguay, Paraná, Uruguay, Río de la Plata, Amazonas, San Francisco.

pescado
El atigrado
Argentina
El manchado

Es solo para que los que no pudieron jamas visitar el litoral argentino lo conozcan un poco mas.

Un saludo y espero les haya gustado.