No eres de México?... Lugares interesantes para visitar

Entrada a las ruinas de Ek Balam - Yucatán


mexico

Ek Balam es un sitio arqueológico maya ubicado en el estado de Yucatán,localizado a 30 kilómetros de la ciudad de Valladolid. Ek Balam significa "jaguar negro" en maya yucateco. La entrada a este sitio protegido por dos murallas inicia con un magnífico arco maya, luego las edificaciones del centro ceremonial, el palacio oval y un juego de pelota maya de buen tamaño.


lugares

Laguna de Yal Kú - Yucatán


turismo

La laguna de Yal Kú se encuentra localizada en las cercanías de Akumal, en el estado de Yucatán, cuya capital es la hermosa ciudad de Mérida. Esta laguna se halla conectada al mar, y la mezcla de agua dulce y salada proporciona un ecosistema ideal para comunidades de peces loro, grandes tortugas y otros peces tropicales.


varios

Monumento al pescador - Mazatlán


para

El nombre popular de este monumento ubicado en la ciudad de Mazatlán es de Monumento al Pescador, pero su nombre real es Sa alegoría marina y es el monumento más reconocible y visitado de la ciudad, monumento que identifica plenamente a Mazatlán, y en él se simbolizan todo aquello que estuviera en comunión directa con el mar.


visitar

Playa Delfines - Cancún


No eres de México?... Lugares interesantes para visitar

Las playas de Cancún son ideales para tomar el sol y disfrutar la belleza del mar azul turquesa y su arena blanca. El oleaje varía la intensidad de acuerdo a la epoca del año. Playa Delfines es una playa ideal para tomar sol. , localizada en el kilómetro 18 de la zona hotelera cerca de punta Cancún.


mexico

Catedral de Tepic - Nayarit


lugares

Tepic es una ciudad capital del estado mexicano de Nayarit. La Catedral es el templo católico más grande de la ciudad y se encuentra ubicada frente a la plaza principal de Tepic y es una de las atracciones más famosas por su hermosa portada de estilo neogótico, que es muy sencilla con dos cuerpos. El primero presenta el arco de acceso de forma trilobulada. En el segundo se ubican las ventanas del coro


turismo

Sistema arrecifal Veracruzano - Veracruz


varios

La biodiversidad de Veracruz también se manifiesta bajo el agua. Asi, sus costas resultan un lugar grandioso donde practicar buceo o snorkel. El Sistema Arrecifal Verecruzano, formado por un grupo de islotes y 17 arrecifes, con una superficie de más de 52 mil hectáreas, es uno de los más importantes de México debido a la proliferación de corales pétreos, hogar de diversas especies de moluscos y peces.


para

Parque México - Cuidad de México


visitar

Ubicado en Ciudad de México, este parque fue diseñado por los arquitectos Noriega y Stávoli en 1927, es uno de los paseos preferidos por los chilangos (nativos del D.F.). Andando por sus caminos zigzagueantes, el turista se topará, llueva o truene, con la intensa profusión de aromas y olores que caracterizan al D. F. puestos transhumantes de elotes (choclos hervidos) y esquites (granos de choclos cocidos con hierbas aromáticas) y una amplia oferta gastronómica.


No eres de México?... Lugares interesantes para visitar

Entrada a puerto Chiapas - Chiapas


mexico

Puerto Chiapas anteriormente era conocido como Puerto Benito y también Puerto Madero, es un puerto que queda ubicado en el estado de Chiapas a orillas del Océano Pacífico. Está considerado como uno de los 15 puertos de altura más importantes de México y entre sus atractivos podemos mencionar los excelentes balnearios con hermosas playas, así como inigualables bellezas naturales, turismo alternativo, ecoturismo y arqueología.


lugares

Pirámide del Sol - D.F.


turismo

La Pirámide del Sol es la edificación más monumental de Teotihuacán. Con más de 240 escalones, los visitantes pueden llegar a la cima desde la cual se tienen unas vistas espectaculares del valle. En los últimos años se han encontrado túneles dentro de la pirámide que conducen a cámaras, saqueadas desde tiempos precolombinos, pero aun no se sabe mucho del significado de esto.


varios

Catedral Basílica de Durango - Durango


para

La Catedral Basílica Menor de la Inmaculda Concepción de la ciudad de Durango se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad frente a la Plaza de Armas, considerada como una de las edificacónes más bellas del país. Consta de cinco naves distribuidas en una principal, al centro, dos laterales y dos que ocupan la capilla. De estilo barroco, posee columnas corintias en el primer piso y salomónicas en el segundo.


visitar

Isla Mujeres


No eres de México?... Lugares interesantes para visitar

Ubicada muy cerca de la Península de Yucatán, en el Mar Caribe, al sureste de México, consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad. Muy pintoresca y encantadora, este isla posee aguas tibias y transparentes, hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí.


mexico

Cenote dos ojos - Quintana Roo


lugares

El Cenote Dos Ojos se encuentra ubicado al norte de Tulum, en la costa caribeña de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, sistema de cuevas submarinas inundadas de agua cuyo nombre Dos Ojos se refiere a la forma de dos ojos de agua perfectamente alineados. Sus aguas son claras e ideales para buceadores principiantes. Su mayor profundidad alcanza los 17 metros y no tiene corrientes submarinas.


turismo

Oasis de Mulegé - Baja California Sur


varios

Mulegé es un municipio del estado mexicano de Baja California Sur. Allí queda el Oasis de Mulegé, un hermoso oasis con frondosa vegetación a su alrededor compuesta por palmeras datileras, ideal para la práctica de diferentes deportes náuticos como pasear en canoas selváticas, pesca deportiva, kayak, snorklear y bucear en la Bahía Concepción que se encuentra muy cerca del poblado.


para

Templo de la Cruz - Chiapas


visitar

En la ciudad maya de Palenque, ubicada en el estado de Chiapas, se constituye de diversas estructuras principales, una de ella es el conjunto de las cruces, formado por el Templo de la cruz, el Templo del sol, y el Templo de la cruz foliada. Se trata de un conjunto de templos sobre pirámides escalonadas, cada uno con elaborados relieves en su interior.


No eres de México?... Lugares interesantes para visitar

Peña de Bernal y fuentes danzarinas - Queretaro


mexico

Peña de Bernal y las fuentes danzarinas son un espectáculo los fines de semana en esta pequeña localidad del estado de Querétaro. La fuentes danzarinas se encuentran ubicadas en la plaza Mariano de las Casas, inauguradas en 2008, siendo un espectáculo increible que se mueven al ritmo de la música y las luces.


lugares

Acueducto de Morelia - Michoacán


turismo

Morelia es la capital del estado de Mochoacán. Gracias al patrimonio arquitectónico conservado desde la época colonial, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Entre los numerosos atractivos de la ciudad, el acueducto es uno de ellos. Construido entre los años 1728 y 1730 y recostruido en 1785.


varios

Cañon de Sumidero - Chiapas


para

Este cañón es una falla geológica que se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas está nominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.


visitar

Lago Macan Ché - Yucatán


No eres de México?... Lugares interesantes para visitar

Entre los diez lagos subterráneos más impresionantes del mundo se encuentra el lago Macan Ché, un lago ubicado en la península de Yucatán, muy cerca de Macan Ché, de ahí su nombre. Este lago se consideraba sagrado para los mayas, es decir un regalo de los dioses. También se les conoce como cenotes o ríos subterráneos.


mexico

Centro histórico de León - Guanajuato


lugares

León es una ciudad ubicada en el estado mexicano de Guanajuato. Posee un hermoso centro histótico peatonal, por lo que es muy agradeble de recorrer, visitando sus monumentos históricos y arquitectónicos más antiguos de la ciudad descansar escuchando, algunos días de la semana, música de las orquestas municipales en el Jardín.En la foto podemos apreciar el Teatro Doblado.


turismo

Faro de Puerto Morelos


varios

El faro inclinado de la ciudad de Puerto Morelos es sin duda el símbolo más emblemático de la ciudad. Esta inclinación se debe a los estragos producidos por el huracán Beulah que en 1967 azotó la zona. Puerto Morelos está ubicado en la Península de Yucatán en el Mar Caribe y posee hermosas playas de arena blanca y fina .


para

Hotel La Jolla de Mismaloya


visitar

El hotel Barceló, la Jolla de Mismaloya se encuentra ubicado en medio de la selva tropical de Mismaloya, un hotel de lujo 5 estrellas ubicado en un maravilloso lugar, escenario de grandes películas, con un sistema maxicano de "All inclusive"


No eres de México?... Lugares interesantes para visitar

El Faro - Mazatlán


mexico

El Faro de Mazatlán se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón, tiene más de 152 metros de altura, es el faro ubicado sobre una elevación natural y en activo, más alto del mundo. 30 minutos de ardua caminata, valen la pena para admirar 360 º de paisajes que van desde la bahía, el océano pacífico y las islas, hasta el viejo Mazatlán y las montañas que rodean al puerto.


lugares

Cristo Roto de la Isla - Aguascalientes


turismo

En el poblado de San José de Gracia en Aguascalientes, en el estado de Aguascaliente, estado que se localiza en el centro del país, a unos 480 km al noroeste del la ciudad de México, existe un hermosos santuario con la imagen de Cristo Redentor. Esta estatua mide 25 metros y esta montada en una base de 3 metros de concreto premezclado y acero reforzado dando un total de 28 metros de altura, edificado en el corazón de la Presa Calles, en honor al antiguo pueblo Viejo.


varios

Santuario de las Mariposas Monarca


para

En el estado de Michoacán se encuentra el Santuario de las Mariposas Monarca, más precisamente en los alrededores de Morelia, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. El lugar está cubierto de bosques de oyameles que sirven de refugio a millones y millones de estas increíbles mariposas. Esta especie viaja anualmente desde Canadá y Estados Unidos, realizando un recorrido de unos 4.000 km durante 25 días.


visitar

Prismas Basálticos - Hidalgo


No eres de México?... Lugares interesantes para visitar

Ubicados a dos kilómetros de la ciudad de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Los prismas son formaciones geológicas de singular belleza que forman una pared vertical de aproximadamente cincuenta metros de altura, a este bello espectáculo se le añade una cascada de aproximadamente treinta metros de altura, cuyas aguas resbalan por los prismas para finalmente dar al río que recorre la cañada.


mexico

Los Guachimontones - Jalisco


lugares

Centro ceremonial y antiguo asentamiento indígena prehispánico, ubicada a menos de una hora y media de la ciudad de Gaudalajara,, en el municipio de Teuchitlán. Posee construcciones con un estilo inconfundible, entre ellos varios túmulos cónicos escalonados rodeado de patios circulares, un juego de pelota, un anfiteatro, terrazas y edificios.


turismo

Muchas gracias por visitar mi post... no te olvides de comentar y recomendar


varios