Armá tu mochila para el viaje!!

Primero que nada, no soy un experto, peeero muchos años de viajar de mochilero, de ir al campo y la montaña me enseñaron como hacer para que no me duela la columna

Vamos por parte y empezemos a hablar del equipo:

Mochila

Armá tu mochila para el viaje!!


La capacidad de la mochila se mide en Litros (por ejemplo hay de 25 lts. 70 lts.) ovbiamente a mas lts. más capacidad de almacenamiento. Yo utilizo una de 70 lts, para viajes de 1 mes y nunca tuve problemas de espacio. Lo más recomendable es comprarse una con espalda acolchada (la mayoría ahora vienen así, antes tenian armazón de acero), y fijarse sobre todo en las costuras de la mochila, no queremos que se nos desarme en el camino!!! es preferible gastarse unos pesos de más peeero saber que va a durar!.
Algo importante de la mochila es el correaje. Dependiendo de como lo ajustemos la mochila se nos va a "amoldar" a la espalda evitando presiones innecesarias en los demás músculos.
También son importantes los bolsillos externos y los correajes que nos permiten colocar el aislante y la carpa exteriormente.

armar


Cuando nos la calzamos (recomiendo no hacerse el rambo y colocar la mochila en una mesa o algo con nuestra altura asi no la levantamos de la nada) lo primero es ajustar las "hombreras". Es IMPORTANTISIMO que la mochila quede perfectamente pegada a nuestra espalda; si queda separada nos va a tirar para atrás y vamos a forzar nuestra espalda con los consecuentes dolores... Después de ajustar bien los correajes de las hombreras ajustamos el "cinturón", bien pegado a nuestro estómago pero q no nos impida respirar eeeh!! eso hace que la fuerza que hacemos para caminar con la mochila se traslade a la cintura y no lo cargue todo la columna. Por último, la gran mayoría de las mochilas tiene una correita a la altura de los pectorales, esa hay q ajustarla bien asi la fuerza tmb se traslada a esos músculos (ademas de que permite que la mochila no se "bambolee".

Cómo cuidar la mochila
Para mantener en buen estado sus materiales guardá tu mochila lejos de la humedad, el calor, los ácidos y la lavandina.
Las mochilas deben ser lavadas a mano con un jabón suave luego bien enjuagadas y dejadas a la sombra para secarse.
Nunca se deben lavar o secar con máquina.

Bolsa de dormir

viajes


Hay muchos modelos de bolsas de dormir (tipo sarcófago, rectangulares, etc) y nosotros debemos elegir cuál es de nuestro agrado. A la hora de comprar una, tenemos que tener en cuenta para qué la vamos a emplear: si vamos a la montaña no vamos a comprar una rectangular porque nos vamos a cagar de frio, lo mejor es tipo sarcófago que evita que se escape el calor; si vamos al campo quizá una rectangular se adapte a nuestras necesidades. Yo siempre uso una tipo sarcófago impermeable marca "sub-zero" que aguanta -15 a -25 (si voy a la montaña es ideal y si voy al campo duermo en bolas y listo, o la uso como colcha y duermo arriba del aislante).
También hay diferencias en el relleno, ahora es muy utilizado el relleno de plástico (la verdad no se que material es) que es muy bueno, o el duvet (pluma de ganso). Ahora, la pluma de ganso es el mejor aislante pero si se te moja cagaste!! tarda en secarse, se hace más grande y pesa el triple mojada. En cambio, las del relleno de plástico generalmente se secan más rápido y no se agrandan. Otra cosa, las de duvet son mucho más caras
También tengan en cuenta cuanto ocupa enrollada, sugiero las que tienen "fundas a presión", es decir, no se enrollan sino que la bolsa se pone a presión adentro de la funda (ocupan menos espacio y demoras menos en armarla).
Para el que no está acostumbrado a dormir en bolsa sugiero llevar una pequeña almohada (puede salvarte el cuello...)


Carpa

mochila


Otra vez, banda de modelos y de materiales que se emplean. Lo más importante a la hora de comprarla es: el peso y el espacio (interior). Cuantás personas entran? cuanto ocupa armada? para que ambiente la voy a utilizar?? son las preguntas básicas que tenes que hacerte a la hora de comprar una. Sugiero las iglú con ábside, ya que si bien no podes estar parado y son un poco mas incómodas que las canadienses, su peso y resistencia al viento compensan la incomodidad.



Después el resto del equipo queda a su criterio (botiquin, bolsa de rancho, artículos de higiene, ropa, calzado, etc. etc.)


Armar la mochila


Bueno, después de la introducción llegamos al ki de la cuestión. Armar tu mochila. Primero que todo, lo mejor que podes hacer es en el piso desplegar todo lo que lleves y pesar las cosas por separado, vos te preguntas ¿para que? y bueno, no es lo mismo llevar 15 kg. en la espalda que 10!! te lo puedo asegurar. Una vez que separes todo si ves que es mucho el peso y q no lo vas a poder llevar fijate que cosas podes quitar. Yo siempre llevo cerca de 10 kg. Una sugerencia, si te vas de mochilero, guarda con la ropa, no lleves mil cosas, es al pedo. Lo digo por experiencia.
Una vez que tenemos todo pesado y que sabemos que eso es lo que vamos a llevar separamos todo en bolsas de plástico, es decir: la ropa interior en una bolsa, los buzos en otra, los pantalones en otra, y asi.... Es más fácil para encontrar todo después .
En el fondo de la mochila se coloca la bolsa de dormir, algunas mochilas tienen un compartimiento exterior para colocarla, otras no, depende del modelo. Ahora vos me preguntás: ¿pero si armo la carpa 1º y después quiero sacar la bolsa de dormir tengo q desarmar toda la mochila!!. SIII, vas a tener que desarmar la mochila! (por eso es importante colocar todo en bolsas de plastico!!) pero así dejas las cosas pesadas en el fondo, haciendo que tu cintura y no tus hombros carguen con el peso. Esa es la ley: lo mas pesado al fondo. Quienes estamos acostumbrados a nuestra mochila y a los pesos, dejamos la bolsa arriba o al medio, cosa de no tener que sacar todo, pero no es lo mejor. Lo mejor: dejarla en el fondo.
Otro tip importante: distribuir. A medida que vamos colocando las cosas, es importante que no queden espacios vacíos, porque eso hace que con la marcha las cosas se muevan de lugar y se desequilibre la mochila. Y eso es importantísimo: el equilibrio. Si de un lado colocamos una cosa pesada y al lado algo liviano, mas arriba colocar del otro lado una cosa pesada y otra liviana. por ej: en el fondo la bolsa de dormir, arriba de la bolsa, del lado derecho, el hornito para cocinar y los buzos del lado izquierdo, arriba de ésto (del hornito y los buzos) del lado izquierdo colocamos las zapatillas y del lado derecho algo livianito. Distribuir bien es lo más importante.
Otra cosa importante, es no colocar objetos duros o con puntas en la espalda de la mochila porque se te van a clavar en tu espalda y vas a putear todo el camino.
Por último, la carpa y el aislante se colocan exteriormente (si no tenes los correajes externos para ésto, coloca la carpa en el medio de la mochi o arriba de todo perpendicular a la mochila), tratá de colocar la carpa del lado que menos peso tiene asi se equilibra la mochila.
Al final de todo un test para saber si la mochila esta bien armada es colocarla parada en el piso, si no se cae esta perfecta

Ponganse la mochi y a recorrer caminos gente!! saludos!!!

Fuentes de Información - Armá tu mochila para el viaje!!

Dar puntos
61 Puntos
Votos: 10 - T!score: 6.5/10
  • 2 Seguidores
  • 10.218 Visitas
  • 14 Favoritos

5 comentarios - Armá tu mochila para el viaje!!

@gar539 Hace más de 4 años
yo le hice un "forro" en la parte de adentro a la bolsa d domir, es muy util por que lavas eso y no tenes q lavar toda la bolsa tan seguido... es de tela de algodon comun y corriente....

salu2, buen post
@gar539 Hace más de 4 años +1
ilovethisfuckingcountry dijo:
gar539 dijo:yo le hice un "forro" en la parte de adentro a la bolsa d domir, es muy util por que lavas eso y no tenes q lavar toda la bolsa tan seguido... es de tela de algodon comun y corriente....

salu2, buen post


seee yo tenia uno pero lo hice mierda XD

Vaqueromdp dijo:que boludes enorme mochilero


creo que es mejor hacer esto desde mi experiencia y sin copiar a nadie que poner un video de porcel y olmedo.



si la verdad el flaco una mala onda.... por ahi tiene un dia complicado en el laburo y le sirve de descarga... hay que ignorar este tipo de gente... no vale la pena.


QUE GANAS DE SALIR DE MOCHILAAAAAAAAAAAAAA :p
@lykaon Hace más de 4 años
ja me hubiera venido bien leer este post antes de haber ido a mendoza de mochilero, las aprendi a las malas a las cosas.
@elhuracancorrentino Hace más de 4 años +1
Vaqueromdp dijo: ilovethisfuckingcountry dijo: gar539 dijo: yo le hice un "forro" en la parte de adentro a la bolsa d domir, es muy util por que lavas eso y no tenes q lavar toda la bolsa tan seguido... es de tela de algodon comun y corriente.... salu2, buen post seee yo tenia uno pero lo hice mierda XD Vaqueromdp dijo: que boludes enorme creo que es mejor hacer esto desde mi experiencia y sin copiar a nadie que poner un video de porcel y olmedo. si la verdad el flaco una mala onda.... por ahi tiene un dia complicado en el laburo y le sirve de descarga... hay que ignorar este tipo de gente... no vale la pena. QUE GANAS DE SALIR DE MOCHILAAAAAAAAAAAAAA :p
al unico lugar que salen de mochilas es al colegio ustedes
distribucion de pesos
jajajaja

un mochilero es una persona que aprende a ser humilde, porque comprende que jamás lo sabrá todo...

vos estás sobrando a las personas de T! sin siquiera conocerlas...

quizás lo único que tengas de mochilero sea la mochila...
@dgmartin Hace más de 4 años
esssoooo +10 capo!!!