conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

HOLA AMIGOS ACA LES TRAIGO UNAS INVESTIGACIONES DE LOS BOSQUES TROPICALES....

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

ESTOS SON LOS BOSQUES CON MAS RIQUEZA EN NATURALEZA....

1 Rusia 808.790
2 Brasil 477.698
3 Canadá 310.134
4 los Estados Unidos 303.089
5 la República Popular China 197.290
6 Australia 163.678
7 la República Democrática del Congo 133.610
8 Indonesia 88.495
9 Perú 68.742
10 India 67.701


paises

BOSQUE TROPICAL DE RUSIA....

bosques

tropicales

El bosque tropical seco y el bosque monzónico son las biocenosis propias del clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral, así, este tipo de bosque se da en regiones en las que la estación húmeda es tan larga como la seca, y en la estación húmeda las lluvias son muy abundantes. Los suelos típicos que aparecen tienen abundancia de hierro y son bien ferruginosos bien ferralíticos.

de algunos

Se trata de una región en las que las plantas están acostumbradas al calor (tropófilas), pero también a los ciclos de agua abundante y prolongadas sequías. Las especies caducifolias pierden sus hojas durante la estación seca. Se trata de especies leñosas de tronco largo y grueso que forman el estrato arbóreo y arborescente.

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

En el sotobosque abundan las especies xerófilas, que aguantan bien las largas sequías. El estrato herbáceo es muy pobre debido a que la densidad de los estratos superiores deja pasar muy pocos rayos de sol hasta el suelo.

paises

El bosque tropical seco se extiende por amplias zonas de África (Sudan, Katanga, este y sur de África, Madagascar), de Australia septentrional, el sudeste de Asia (India, Indochina), América Central y América del Sur (Brasil, Venezuela, Guayanas). Algunas de estas zonas, especialmente las asiáticas, están pobladas desde antiguo, por lo que el bosque está clareado para su utilización por las sociedades. Esto hace que la presencia de especies herbáceas sea mayor. La roza y el fuego eliminan el bosque denso favoreciendo la presencia de los estratos inferiores.

bosques

Las especies más comunes son del tipo de leguminosas arborescentes, las malváceas y los baobabs.

El bosque monzónico presenta características muy similares. La mayor diferencia es que las especies son típicas del bosque ecuatorial, es decir hay mayor variedad de especies: la teca y el bambú, y un sotobosque lujuriante lleno de lianas y epífitos especialmente durante la estación de lluvias. La fauna es, fundamentalmente, la misma que aparece en el bosque ecuatorial.

tropicales

PARA SABER MAS DE ESTE PAIS DALE CLIKC AQUI....

de algunos

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

BOSQUE TROPICAL DE BRASIL....

paises

bosques

WASHINGTON — La tala del bosque tropical puede impulsar la incidencia de malaria en la zonas aledañas, según una nueva investigación sobre la deforestación en la Amazonia de Brasil.

El estudio examinó en 2006 información sobre los índices de malaria en 54 distritos brasileños sanitarios e imágenes satelitales de alta definición que marcan la extensión de la tala en los bosques cercanos.

tropicales

"Parece que la desforestación es uno de los factores ecológicos iniciales que pueden desencadenar una epidemia de malaria", indicó Sarah Olson, autora responsable de un estudio pos doctorado en el Nelson Institute Center por Sustainability and the Global Environment.

de algunos

La explotación forestal de los bosques tropicales puede hacer aumentar los índices de malaria porque genera condiciones favorables para el mosquito 'Anopheles darlingi', portador primario de malaria en la zona amazónica, según Olson.

La investigación, publicada el miércoles en la versión en línea del Journal CDC Emerging Infectious Diseases, demuestra que pequeños cambios relativos en el bosque pueden mejorar los efectos de la población local.

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

"Un cambio en el 4% en la cubierta del bosque estaba asociada con un incremento del 48% en la incidencia de la malaria en estos 54 distritos de salud", concluyó Olson.

paises

En la cuenca del Amazonas se estima que son 500.000 los brasileños infectados con malaria entre 1997 y 2006.

PARA SABER MAS DE ESTE PAIS DA CLIKC AQUI....


bosques

tropicales


BOSQUE TROPICAL DE CANADA....


de algunos

http://www.walldesk.net/pdp/1024/18/08/Credit-River,-Ontario,-Canada.jpg

Este bosque alberga a una rara especie de oso blanco y es además tierra ancestral de varios grupos indígenas canadienses.

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

Gracias a un acuerdo establecido con organizaciones ambientalistas, agrupaciones indígenas y empresas madereras, el gobierno de la provincia creará un parque nacional con un área de bosque reservada exclusivamente para la vida silvestre, mientras que otra zona -mayor en tamaño- estará dedicada a la práctica sostenible de la tala de árboles.

paises

El acuerdo, que dio a los indígenas canadienses una participación sin precedentes, fue saludado por todas las partes como "un ejemplo para otros países".

bosques

Esta extensión verde conocida como el "bosque del Gran Oso" es enorme. Son 64.000 kilómetros cuadrados, lo que equivale al doble de la superficie de Bélgica. Se extiende por 400 kilómetros en la Costa Pacífica desde la Isla de Vancouver hasta Alaska.

PARA SABER MAS DE ESTE PAIS DA CLICK AQUI....

tropicales

de algunos

BOSQUE TROPICAL DE E.E.U.U....

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

paises

Los Estados Unidos de América (en inglés: United States of America), abreviados como los Estados Unidos, EUA, EE. UU. (con espacio intermedio[5] , por tratarse de una abreviatura), es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en el medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

bosques

Con 9,83 millones de km² y con más de 310 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversa y multicultural, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.

tropicales

Los pueblos indígenas de origen asiático han habitado lo que hoy es el territorio continental de los Estados Unidos por miles de años. Esta población amerindia fue reducida por las enfermedades y la guerra después del primer contacto con los europeos. Estados Unidos fue fundado por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica. El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la libre autodeterminación y el establecimiento de una unión cooperativa. Los estados rebeldes derrotaron al Imperio británico en la guerra de independencia, la primera guerra colonial de independencia exitosa. La actual Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787; su ratificación al año siguiente hizo a los estados parte de una sola república con un gobierno central fuerte. La Carta de Derechos, que comprende diez enmiendas constitucionales que garantizan muchos derechos civiles fundamentales y las libertades, fue ratificada en 1791.

de algunos

En el siglo XIX, los Estados Unidos adquirieron territorios de Francia, España, Reino Unido, México y Rusia, además de anexarse la República de Texas y la República de Hawái. En la década de 1860, las disputas entre el sur agrario y el norte industrial sobre los derechos de los estados y la abolición de la esclavitud provocaron la Guerra de Secesión. La victoria del norte evitó una división permanente del país y condujo al final de la esclavitud legal. Para la década de 1870, la economía nacional era la más grande del mundo[10] y la guerra Hispano-Estadounidense y la Primera Guerra Mundial confirmaron el estatus del país como una potencia militar. Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió como el primer país con armas nucleares y un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El final de la Guerra Fría y la disolución de la Unión Soviética dejaron a los Estados Unidos como la única superpotencia. El país representa dos quintas partes del gasto militar mundial y es una fuerza económica, política y cultural, líder en el mundo.

PARA SABER MAS DE ESTE PAIS DA CLICK AQUI...

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

paises

BOSQUES TROPICALES DE CHINA....

bosques

La República Popular China (chino simplificado: 中华人民共和国, pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó, pronunciación ▶?/i), conocida comúnmente como China (chino simplificado: 中国, pinyin: Zhōngguó), es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias, cinco regiones autónomas (Xinjiang, Mongolia Interior, Tíbet, Ningxia, y Guangxi), cuatro municipalidades (Pekín, Tianjin, Shanghái, y Chongqing) y dos Regiones Especiales con un alto nivel de autogobierno (Hong Kong y Macao). Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái.

tropicales

Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos. Dentro de su territorio acoge distintos tipos de paisajes y ecosistemas, desde las praderas y estepas de Mongolia y Manchuria y los desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el seco norte a lo largo de la frontera con Mongolia y de la Siberia rusa, hasta los bosques subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam y Birmania. En el oeste se sitúan las altas cordilleras montañosas del Himalaya y Tian Shan, que ejercen de frontera natural entre China e India y Asia Central. El este del país está bordeado por una baja línea costera de 14.500 kilómetros de longitud bañada por el Mar de la China Meridional y por el Mar de China Oriental, que también baña las costas de la Isla de Taiwán, la Península de Corea y Japón.

de algunos

Según la OMC, China es el primer exportador mundial para agosto de 2009.Poco a poco el país se ha ido convirtiendo en una superpotencia mundial, factor que se ha incrementado en los últimos 20 años.

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

China es, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.

PARA SABER MAS DE ESTE PAIS DA CLICK AQUI....

paises

bosques

BOSQUE TROPICAL DE AUSTRALIA...

tropicales

Australia (oficialmente, en inglés, Commonwealth of Australia: Mancomunidad de Australia) es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo.

de algunos

Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

Australia ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporádicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido a la instalación de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más.

paises

El 25 de marzo de 1954, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.

bosques

En la división convencional en continentes, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas del Pacífico. Sin embargo, los anglohablantes suelen hablar del "continente australiano" sin que Australia, desde un punto de vista geológico, constituya un continente.

SI QUIERES CONOCER MAS DE ESTE PAIS DA CLICK AQUI....

tropicales

de algunos

BOSQUE TROPICAL DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO...

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

La República Democrática del Congo (République Démocratique du Congo en francés, Repubilika ya Kongo Demokratika en kikongo, Jamhuri ya Kidemokrasia ya Kongo en kiswahili, Republiki ya Kɔ́ngɔ Demokratiki en lingala y Ditunga día Kongu wa Mungalaata en tshiluba), es un país de África central, denominado Zaire entre los años 1971 y 1997.

paises

Situado en la zona de los grandes lagos de África es el tercer país más grande del continente. Limita con la República Centroafricana y Sudán al norte, Uganda, Ruanda, Burundi, y Tanzania al este, Zambia y Angola al sur, y la República del Congo al oeste. Tiene acceso al mar a través de una estrecha franja de 40 km de costa, siguiendo el río Congo hasta el golfo de Guinea. El nombre “Congo” encuentra su origen en los nativos bakongo, asentados en las riberas del río Nzadi o Zaire, rebautizado en portugués como río Congo.

bosques

La RDC es dueña de una rica y variada historia que se inicia con los primeros migrantes bantúes que llegaron a la zona, la cual se convertiría en el epicentro del gran Reino del Congo a mediados del siglo XV.

tropicales

Después de ser reclamado el territorio por la Asociación Internacional Africana (propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica) como Estado Libre, y luego tras una colonización particularmente brutal por parte de Bélgica, la colonia del Congo Belga alcanzaría la independencia en 1960, para transformarse en el Zaire bajo la égida del dictador Mobutu Sese Seko. Durante el gobierno de Sese Seko el país se vio sometido a un gobierno autoritario, violento y cleptócrata, que arruinó la economía del Congo. La caída de este último provocó el inicio de una grave guerra civil que degeneraría en una conflagración continental, en la cual intervinieron fuerzas armadas de más de siete países, dejando como trágico saldo más de 4 millones de muertos. El resultado fue la intervención de la ONU con sus fuerzas de paz organizadas en la MONUC.

PARA CONOCER MAS DE ESTE PAIS DA CLICK AQUI...

de algunos

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

BOSQUE TROPICAL DE INDONESIA...

paises

Indonesia, oficialmente la República de Indonesia (en indonesio: Republik Indonesia) es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.

bosques

Indonesia es una república, con un poder legislativo y un presidente elegidos por sufragio y el gobierno tiene su sede central en la ciudad de Yakarta, la capital. Pese a ser un archipiélago, el país comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. Otros países cercanos a Indonesia incluyen a Singapur, Filipinas, Australia y el territorio indio de las Islas de Andaman y Nicobar.

tropicales

El archipiélago indonesio ha sido una región importante para el comercio mundial desde el siglo VII, cuando el reino de Srivijaya comenzó el comercio con China y la India. Gradualmente, los gobernantes locales adoptaron la cultura, religión y el modelo político de los indios, y en el siglo I d. C. varios reinos hindúes y budistas comenzaron a florecer en la región. La historia indonesia ha sido influenciada por las potencias extranjeras que buscaron explotar sus recursos naturales. Después de que los comerciantes musulmanes llevaran el Islam, y durante la era de los descubrimientos, las potencias europeas comenzaron a disputarse el monopolio del comercio de especias en las Molucas. Tras tres siglos y medio de colonialismo neerlandés, Indonesia obtuvo su independencia poco después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la historia de Indonesia ha sido turbulenta, enfrentando los grandes desafíos planteados por los desastres naturales, la corrupción, el separatismo, el proceso de democratización y períodos de cambios económicos.

de algunos

A través de sus numerosas islas, el pueblo indonesio está conformado por distintos grupos étnicos, lingüísticos y religiosos. Los javaneses son el grupo étnico más grande y políticamente más dominante. Indonesia ha desarrollado una identidad compartida definida por un idioma nacional, por la diversidad étnica, el pluralismo religioso dentro de una población de mayoría musulmana y una historia de colonialismo constante y su lucha contra él. El lema nacional de Indonesia, "Bhinneka Tunggal Ika" ("Unidad en la diversidad", articula la diversidad que conforma a la nación. Sin embargo, las tensiones sectarias y el separatismo han conducido a violentos enfrentamientos que han minado la estabilidad política y económica del país. A pesar de su gran población y las regiones densamente pobladas, Indonesia tiene vastas zonas inhabitadas que lo hacen uno de los países del mundo con mayor biodiversidad, integrándose a la lista de los países megadiversos. Aunque el país se encuentra ampliamente dotado de recursos naturales, la pobreza es una característica que define a la Indonesia contemporánea.

PARA CONOCER MAS ESTE PAIS DA CLICK AQUI...

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

paises

BOSQUE TROPICAL DE PERU...

bosques

El Perú (en quechua y en aimara: Piruw) —oficialmente, la República del Perú— es un país situado en el extremo occidental de América del Sur. Tiene una extenso litoral en el Océano Pacífico por el oeste y limita con Ecuador y Colombia por el norte, Brasil por el este y Bolivia y Chile por el sureste. Su territorio se compone de paisajes diversos; la puna, los páramos, los valles y las altas cumbres de la cordillera de los Andes separan la costa desértica al oeste y la Amazonia al este. El Perú es uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo y de mayores recursos minerales.

tropicales

El Antiguo Perú fue la cuna de la civilización americana. Hacia el 3.200 a. C. surgió Caral-Supe, pero es tras Chavín que se suceden las clásicas civilizaciones andinas como Moche, Nazca o Huari. Hacia el siglo XV, Imperio incaico, se extendió por gran parte del occidente sudamericano hasta la Conquista en 1532, tras la cual se estableció un Virreinato español en los nuevos dominios con especial interés en la extracción de plata. En ellos se fusionaron la cultura andina y la española.

de algunos

Las Reformas Borbónicas del siglo XVIII suscitaron diversos levantamientos hasta la Rebelión de Túpac Amaru II. En 1821, se proclamó la Independencia y el país se mantuvo en el caudillismo hasta la bonanza y declive de la Era del Guano, que culminó poco antes de la Guerra del Pacífico. En la posguerra, se articuló un gobierno oligarca el cual dirigió la reconstrucción hasta el Oncenio, que gatilló la intromisión del militarismo. Las Fuerzas Armadas establecieron un Gobierno Revolucionario en 1968 que introdujo diversas reformas de corte nacionalista. En 1979, regresó el gobierno democrático pero se gestó también el conflicto armado entre el gobierno y el grupo terrorista Sendero Luminoso, que alcanzó su punto más algido tras la crisis inflacionaria de fines de los ochentas. A inicios del siglo XXI, viene experimentando un notable desarrollo económico.

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

La cultura peruana es resultado del mestizaje inicial entre la civilización andina, la tradición cultural española y la cultura africana, aunada posteriormente la influencia de las migraciones decimonónicas procedentes de China, del Japón y de Europa. De esta mixtura ha resultado una amplia diversidad de expresiones en campos como la música, el arte popular y su gastronomía. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua sureño. Es un país emergente, con un Índice de Desarrollo Humano medio alto aún con una marcada desigualdad económica. Sus principales actividades económicas incluyen la agricultura, pesca, minería y la manufactura de productos como los textiles.

PARA CONOCER MAS ESTE PAIS DA CLICK AQUI....

paises

bosques

BOSQUE TROPICAL DE INDIA....

tropicales

La India —oficialmente la República de la India (en hindi, भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya; en inglés, Republic of India)— es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de la las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.

de algunos

Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo en las tasas de cambio de mercado, además de tener el cuarto poder adquisitivo más grande en el mundo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos.

PARA CONOCER MAS ESTE PAIS DE CLICK AQUI....

paises

bosques

GRACIAS POR VER EL POST....


link: http://www.99counters.com/counters.swf?id=361630


link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=142d37f" type=

NO OLVDEN COMENTAR...

tropicales

Fuentes de Información - conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 42.461 Visitas
  • 4 Favoritos

6 comentarios - conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

@MarcoaurelioxX Hace más de 4 años
buen post

de algunos
@puanense1 Hace más de 4 años
te encargo los mosquitos
@Kaoru91T Hace más de 4 años
MarcoaurelioxX dijo:buen post

conozcan los bosques tropicales mas ricos en naturaleza

spammer jej
@laos77 Hace más de 4 años
que imagen
xDDDD

paises
@perfacia Hace más de 4 años +1
Excelente. Me gusto mucho. A favoritos.
+10
@GauchoLeguero Hace más de 4 años +1
Esta bueno el post... pero varios bosques de los que citas no son tropicales.
Saludos.