epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo bueno de Sinaloa Mexico

Bueno, pues en esta ocacion vengo a entregar un post sobre el estado de Sinaloa Mexico. Pero no sera un post sobre algun narcotraficante o sobre algun asesinato en dicho lugar, ya que no solo en nuestro estado no hay narcos y asesinatos. Pues tambien es un estado chido como muchos del pais. asi que empezare.

Sinaloa es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Se encuentra situado al noroeste del país, en la costa del Golfo de California; limita al norte con Sonora, al este con Chihuahua y Durango (separado de ellos por la Sierra Madre Occidental) y al sur con Nayarit. Su capital es Culiacán con importancia industrial y agrícola, con aproximadamente 793.730 habitantes. Le siguen en importancia y tamaño Mazatlán —importante destino turístico, pesquero y portuario con aproximadamente 403.888 habitantes—, y Los Mochis —centro agrícola, pesquero, turístico e industrial con aproximadamente 388.344 habitantes.

Sinaloa es el estado agrícola de México; adicionalmente, cuenta con una de las más grandes flotas de pesca del país. Culturalmente, es conocida por su música típica, la Banda o Tambora; la hulama, versión regional de juego de pelota prehispánico, se practica todavía en el estado.

Sinaloa está ubicada en una región naturalmente fértil, cuenta con 11 ríos y 11 presas. Cuenta con 656 kilómetros del litoral pertenecientes en su mayoría al Golfo de California y el resto al Océano Pacífico. Además de tener 12 bahías y 15 esteros. Sinaloa se divide en 18 municipios (citados de Norte a Sur): Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Mazatlan
Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

Es conocida como La Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y su riqueza en fauna marina.

De acuerdo con el II Conteo de Población y Vivienda 2005, Mazatlán tenía una población de 352 471 habitantes.

Fotos

Lo bueno de Sinaloa Mexico

gastronomia

mexico

estado


Tonicol

Toni-Col es una bebida carbonatada sabor vainilla, originaria de la ciudad de El Rosario (Sinaloa), México. Famosa en el estado de Sinaloa, especialmente en los municipios de Mazatlan y el Rosario. Por su contenido es vendido en algunos lugares como producto naturista.

Su creador fue Don Antonio Espinoza de los Monteros 'Don Tony'. En 1880 el conocido "Tony co" era embotellado en un envase conocido como toluquita y se vendía revuelto con otros sabores. En 1947 a iniciativa de Don Ángel Solorza González, el refresco sale del anonimato y adquiere un envase propio que lo hace diferente a los demás refrescos.

Hoy en día, ToniCol es un refresco propiedad de El Manantial S.A. de C.V..

etc


Topolobambo

Topolobampo es un puerto del Golfo de California en el Estado de Sinaloa, México.

El puerto enlaza la región con otros estados del norte de México gracias al Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, cuya terminal de pasajeros se encuentra en el vecino Los Mochis. En el puerto está también la terminal de líneas de transbordadores que conectan el norte de Sinaloa con La Paz, capital de Baja California Sur.

Topolobampo fue el sitio de la primera colonia fundada por socialistas utópicos venidos de Estados Unidos (1884-1894). También es el lugar en donde se desarrolla el Primer combate aeronaval en Topolobampo y en el mundo en 1914.

turistico
Un barco chileno quedo barado o_o

sinaloa


Sinaloa de leyva

Sinaloa de Leyva es la cabecera del municipio de Sinaloa, en el estado mexicano de Sinaloa. Es una bella y centenaria población que se encuentra en la ribera del Río Sinaloa, también llamado Petatlán. El nombre antiguo de esta población era Villa de San Felipe y Santiago de Sinaloa, luego fue cambiado por disposición oficial a Sinaloa de Leyva en honor de Gabriel Leyva Solano, protomártir de la revolución mexicana, padre Gabriel Leyva Velázquez, gobernador del estado.


La Villa fue fundada el 30 de abril de 1583 con el nombre de Villa de San Phelipe y Santiago de Sinaloa, por don Pedro de Montoya, en 1585 se dio la segunda fundación de la villa, por Antonio Ruiz, Juan Martínez del Castillo, Bartolomé de Montoya, Tomás de Soberanes y Juan Caballero.

En 1591, llegaron los misioneros jesuitas Gonzalo de Tapia y Martín Pérez.

En 1635, los jesuitas construyeron la primera iglesia en la villa. Se construyó anexo el colegio jesuita, que fue un centro religioso y cultural regional.

Fue en Sinaloa de Leyva donde se instaló el primer club antirreleccionista en México y donde fue sacrificado el primer mártir de la revolución mexicana, el 13 de junio de 1910, Gabriel Leyva Solano.

mazatlan

Agricultura

Sinaloa podria decirse que es el que ocupa el primer lugar nacional en agricultura.

plebes


Gastronomia

Sinaloa posee uno de los litorales más ricos en cuanto a variedad de especies marinas, especialmente en Teacapán, Mazatlán, Altata, El Castillo, Topolobampo, La Reforma, y otros, donde se captura camarón, pargo, atún, lisa, almeja, callo de hacha, ostión y marlin entre otros; sin contar la gran variedad de pesca en agua dulce. Por lo tanto, en toda la entidad, los restaurantes ofrecen una variedad de platillos a base de pescados y mariscos, que constituyen una verdadera delicia, entre los que destacan los camarones rellenos, marlin ahumado, ostiones rellenos, albóndigas de pescado, pescado zarandeado, chiles rellenos de jaiba, camarones estilo Sinaloa, camarones en escabeche, machaca de lisa; también ofrecen suculentos antojitos, sopas y carnes destacando el asado de res, la barbacoa, la machaca, el chilorio, los tamales de puerco y de elote.
Desde luego existen muchas más variedades que no han sido mencionadas, pero los citados son los más populares y representativos de la cocina sinaloense. Como en otras en entidades, también en Sinaloa se da el caso de señalar el platillo típico del lugar, y es así, como mencionaremos aquellos que han sabido distinguir el arte culinario sinaloense como en las pintorescas ciudades de Mocorito y Guamúchil, así también el exquisito chorizo, mientras que en Escuinapa se ofrecen los típicos tamales barbones rellenos de camarón. Cosalá se distingue por su famosa machaca; Guasave por su suculento pescado zarandeado, Culiacán por su pollo a la plaza. Para postres se elabora el rico jamoncillo o dulce de leche; las conservas y piloncillos derivados de las moliendas de caña de azúcar; así como los famosos "tacuarines" o galletas de maíz y harina, en forma de rosca y otras figurillas.

Chilorio
Lo bueno de Sinaloa Mexico
no encontre otra ¬¬.

Ceviche
gastronomia

Pescado zarandeado
mexico

Mujeres Sinaloenses

Algo que es muy caracteristico de Sinaloa tambien, es de que tiene a las mujeres mas guapas de todo mexico, y poco falta decir que del mundo tambien, por esta ocacion no puedo poner fotos, pero les pasare una pagina de facebook para que se den una idea...

http://www.facebook.com/#!/pages/Culiacan-Mexico/Las-Mujeres-de-Sinaloa-Son-Las-Mas-Hermosas/120021631671?ref=ts

Sinaloenses destacados

* Luis Pérez Meza
estado
* Pedro Infante
etc
* Lola Beltrán

* Omar Bravo
turistico
* María del Rosario Espinoza
sinaloa
* Jared Borgetti
mazatlan
* Gilberto Owen
plebes
* Juan de Dios Bátiz Paredes
Lo bueno de Sinaloa Mexico
* Chayito Valdez
gastronomia
* Mario Bojórquez
mexico
* Chalino Sánchez
estado
* Ana Gabriel
etc
* Humberto Soto (La Zorrita)
turistico
* Julio César Chavez
sinaloa
* Cesar Eduardo Leyva Guemez


Demas fotos
mazatlan

plebes

Lo bueno de Sinaloa Mexico

gastronomia

mexico

estado

Creo que eso no es ni la cuarta parte de lo bueno de sinaloa.
chau

Comentarios Destacados

tony180294 +6
garron dijo:y lo malo cual es?

Pues que cuando dices que eres de sinaloa, luego luego empiezan a preguntarte "Y quien de tu familia es narco?, eres narco?, y que tal el narco?, LoL"

9 comentarios - Lo bueno de Sinaloa Mexico

garron -2
y lo malo cual es?
5hikamarU +2
te dejo +5 por el tonicol
sabe deeeeeeeeeeeelicioso
pero delicioso es el mejor refresco, en xalapa solo lo venden en las pizzerias, son la combinacion perfecta
kaleydos +3
buen post, seguro que debe ser un hermoso lugar, lastima la situación que están pasando ahora
leonel_aa0 +4
lo que mas me gusta de sinaloa son la MUJERES JEJEJE
programel
lo mejor de lo mejor son las mujeres de sinaloa saludos a culiacan
chukia
te dejo +1 nomas por el tonicol es el mejor refresco que he probado y que si tiene sabor y olor
EmmaLaraa
Hace poco visité Mazatlán y comprendí por que es llamada la Perla del Pacífico, su naturaleza, el clima y playas lo hacen un lugar mágico. Tienen que conocer esta joya de México. Para su viaje, les recomiendo la línea de autobuses ETN, tienen unos asientos súper cómodos y su atención al cliente es excelente desde que compras tus boletos. Les comparto el enlace.

https://www.facebook.com/etnturistar/

¿Suerte!