Impresionante Lago Natural

Hola a todos quiero publicar las ultimas fotos que tome el domingo pasado, sabia que no podia dejar de publicar las fotos que tome en el Lago de Yojoa.

Lago de Yojoa Honduras

Impresionante Lago Natural


Paracontarles algo del Lago de Yojoa Honduras Centroamerica
El Lago de Yojoa es un lago de Honduras, Centroamérica, tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
turismo

Ubicación
Este lago está aproximadamente a unos 700 msnm, y está rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 msnm . Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Entre ellas se encuentran: el parque nacional Azul Meambar en la costa sur del lago y el Santa Bárbara al norte

deportes
Flora y Fauna
Esta área circundante tiene una rica biodiversidad; casi 400 especies de pájaros y unas 800 especies de plantas han sido identificadas en la región. Sin embargo, en los últimos años este lugar se ha visto amenazado por deforestación, la crianza de ganado y el desarrollo urbano.
honduras

Posee una gran variedad de aves y peces y mamiferos.
Lago de Yojoa, Honduras.La carretera que conecta las dos ciudades más grandes de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, bordean gran parte del Lago de Yojoa. Desde ese recorrido el viajero puede apreciar la belleza del lago en toda su magnitud.

lago de yojoa

Turismo
Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.

Como el Lago de Yojoa está entre San Pedro Sula y otras ciudades grandes como Comayagua, Siguatepeque, Tegucigalpa, La Paz, y la zona sur de Honduras, muchos de los viajeros que transitan entre estas ciudades grandes aprovecha el lago para hacer un alto en el camino, apreciar el lago, y disfrutar del pescado frito fresco recién pescado en diversos tamaños y de diversas especies entre otras comidas que ofrecen; los restaurantes localizados a orillas del lago

Impresionante Lago Natural

turismo

comentario:
Lo bonito de viajar a este lugar es que no sólo podras apreciar el Lago,además la zona presenta la ventaja de realizar turismo ecologico y Honduras es uno de las mejores ventajas en esta rama.aparte existen diferentes restaurantes y hoteles de diferentes precios muy comodos por ciertos.

deportes


Ellago se presta para realizar diferentes actividades entre ellas:
Deportes extremos donde miles de turistas nacionales y extranjeros las disfrutan al máximo
honduras



Amaneceres
lago de yojoa

Es un sitio impresionante por su radiante naturaleza, los amaneceres y atardeceres son fuente de trabajo para cientos de familias lugareñas.

Los pobladores se dedican a la agricultura en mediana escala pero especialmente a la pesca y venta de pescado frito a los viajeros que diariamente se detienen a comer en las casetas construidas en un trecho de aproximadamente 15 kilómetros en la orilla de la carretera del norte.

El precio del plato de pescado varía de acuerdo al tamaño y especie del pez pero oscila entre 100 hasta 250 lempiras. son comounos 5.25$ o 13$


El Lago de Yojoa fue declarado Zona de Reserva en 1971 y comprende una extensión de 346.28 kilómetros cuadrados y por sus características especiales, la región merece especial atención en aspectos de índole paisajístico, histórico, arqueológico-geológico botánico y zoológico.

En esta cuenca lacustre, a dos mil pies sobre las montañas, las especies de aves, entre ellas el pato nativo Muscovy y café del árbol, abundan igualmente los cocodrilos, la pesca del dormilón y guapote es muy popular.
Impresionante Lago Natural

Además, ofrece múltiples opciones para los visitantes, que incluso pueden contemplar pasar varios días en la zona, si este es el caso, existen varios hoteles entre los que podrá elegir, donde además de disfrutar de confortables habitaciones, excelentes restaurantes, piscinas, diversiones acuáticas, entre las que destacan un paseo en catamarán o un mini yate.

Honduras hoy por hoy se ha convertido en una de lasmejores opciones en turismo para elcontinente siendo una gran referencia de Centroamerica,mejorando en la infraestructura de sus hoteles para brindar una mejor atención al turista que dia a dia lo visita.
Lo recomiendo ampliamente porque es un pais con muchas ventajas y por conocer mucho

turismo

deportes
Saludos,

4 comentarios - Impresionante Lago Natural

@Inuyasha2007
Estan Realmente Buenas Amigo! La Primera Mato! Te Ban +10
@MTulioX
Super completo tu post! yo en el lago en si nunca he estado. Solo paso enmontañadome en PANACAM.
@SilencioHospital
Como me gustaria estar asi durante el resto de mi estadia terrenal...

admirando el firmamento