El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!

xico



Bueno este post tiene como objetivo hacerle un pequeño homenaje a nuestro hermoso país que es México (o su nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos), esta es una patria que se empezó a formar hace 200 años cuando eramos todavia gobernados por los españoles y entonces una campaña militar empezo a surgir en nuestro país.

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!



Bueno un poco de historia:
(Esta es la narracion de los 21 años de constante lucha por obtener un México Independiente)

1.- Primera Etapa – Antecedentes y "Grito de Independencia"

Esta etapa comienza a principios de la década entre 1800 y 1810, cuando los colonos de la Nueva España, incluyendo a los ricos, criollos, indígenas y latifundistas, ya no deseaban compartir la riqueza del nuevo pueblo con los españoles a quienes también se llamaba "gachupines", además que dentro de la Nueva España había mucha desigualdad social, éste era el pretexto principal para pensar en la Independencia.

En 1808, Napoleón ocupa España, por lo tanto los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país. El pueblo de México al enterarse de la invasión francesa en España, aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país.

México


Al principio se organizó un movimiento a favor de la independencia en Valladolid, pero rápido fue sofocado, sin embargo pronto surgieron otros al frente de Ignacio Allende, el corregidor Domínguez y su esposa Josefa, Abasolo, Aldama y Don Joaquín Arias. El más importante fue el de Querétaro organizado por el corregidor Domínguez, a esta se le unieron intelectuales, oficiales y parte del bajo clero; este grupo estaba formado por el presbítero Sánchez y los licenciados Parra, Altamirano y Laso, así como el capitán Arias. Las reuniones aparentaban ser culturales en la casa de Parra.

Representantes de esta primera etapa:

centenario

bicentenario
Ignacio Allende

lindo país
Juan Aldama

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!
Josefa Ortiz de Domínguez

México Miguel Domínguez


Sabiendo que el pueblo mexicano era un fiel seguidor de la iglesia, pensaron en invitar a un sacerdote a fin de convencer a todo el pueblo, por eso Allende propuso a Miguel Hidalgo y Costilla quien era cura de Dolores; Hidalgo aceptó la invitación., y fue Allende quien se encargó de mantener el contacto con Hidalgo.

Se tenía planeado comenzar el movimiento de independencia el 2 de Octubre en San Juan de los Lagos (Jalisco), pero por denuncias hechas ante las autoridades por Mariano Galván, fue necesario adelantarla en septiembre.

La corregidora le avisó a Ignacio Pérez y a Aldama que la conspiración había sido descubierta; estos marcharon a avisarle a Allende, y en Dolores fue Don Miguel Hidalgo quien decidió iniciar la lucha inmediatamente. Primero pusieron en libertad a los presos, aprehendieron a los españoles que se encontraban en la población. Luego a las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810, se llamó a misa, el pueblo acudido al llamado y con el grito ¡Mexicanos, viva México!, ¡"Viva la Virgen de Guadalupe"!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. A este suceso se le conoce como "Grito de Dolores".

Hidalgo acusó a los españoles de pretender entregar el reino a los franceses y hacer peligrar la religión, y en seguida informó a los habitantes que quedaban exentos de pagar impuestos e iba a realizarse la independencia. El pueblo muy molesto se armó como pudo (machetes, cuchillos, palos, lanzas, etc.) y se unió al movimiento.

Llegando a San Miguel se les unió el ejército de Dragones de la Reyna, y partieron hacia Celaya, donde Hidalgo fue nombrado General del ejército, Allende fue nombrado teniente y Aldama Mariscal, esto con el fin de organizar un poco a la gente. Y de ahí salieron hacia Guanajuato y en medio de una fuerte lucha entraron a la Alhóndiga de Granaditas (donde estaban los españoles), tomando así la ciudad.

Luego se dirigieron hacia Valladolid, ciudad que fue tomada sin ninguna lucha, ya que el ejército que iba a apoyar a los españoles fue sorprendido por el ejército insurgente, en Valladolid Hidalgo dio las primeras reformas sociales, aboliendo la esclavitud y suprimiendo el pago de tributo de las castas y las cargas, lo que hizo que más gente se le uniera.

Cuando se dirigían a la capital derrotan a las fuerzas españolas al mando de Torcuato Trujillo en el Monte de las Cruces. Allende decide ir a Guanajuato e Hidalgo marcha hacia Valladolid, y luego hacia Guadalajara, donde organizó el primer gobierno el cual tuvo dos ministros: Ignacio López Rayón, a cargo del Estado, y José Ma. Chico, en Gracia y Justicia, quedando Hidalgo como magistrado supremo de la nación. También se hizo la primera reforma agraria en la cual se manifestó que los indígenas eran propietarios de la tierra, se suprimieron los tributos y se confirmó la libertad de los esclavos.

En Guadalajara se les une Allende y Abasolo, sin embargo fueron derrotados 16 de septiembre de 1811. Luego de esta derrota el ejército insurgente se dispersó. Hidalgo y los demás jefes salieron rumbo a Aguascalientes, y durante el trayecto Hidalgo fue despojado de su cargo de primer magistrado, el cual fue otorgado a Allende. Después decidieron dirigirse a Estados Unidos con la finalidad de pedir ayuda económica.

Elizondo que era el jefe del movimiento libertador en Coahuila, los traicionó y fueron arrestados en Acatita de Baján (Las Norias). Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez fueron juzgados y condenados a morir fusilados, luego de ser fusilados los decapitaron y sus cabezas las pusieron dentro de jaulas y las colgaron en las 4 esquinas de la Alhóndiga de Granaditas. La muerte de estos caudillos marcó el final de la primera etapa de la lucha por la independencia.

2.- Segunda Etapa – Campañas de José María Morelos

La segunda etapa se caracteriza por las extensas luchas en el Sur del país al mando de José Maria Morelos que antes había sido el Cura de Carácuaro, pero al se entrevistado tiempo antes con Hidalgo, este le dijo que se encargara de organizar al pueblo del sur, esta etapa se caracteriza por la organización y definición de este movimiento.

Se le unieron los hermanos Juan, José y Hermenegildo Galeana que contaban con mucha popularidad, tierras y conocimiento. El Virrey Venegas mandó a Francisco Paris a combatir contra Morelos, pero en Tres Palos el ejército insurgente obtuvo la victoria.

José María Morelos y Pavón, comienza a tener victorias en el sur y el centro del territorio nacional. Durante esta etapa, se definieron con claridad los propósitos del movimiento de independencia. El documento que mejor refleja el ideario social y político de Morelos es el conocido con el título de Sentimientos de la Nación donde por primera vez se planteó la independencia de México del dominio español.

Representantes de esta segunda etapa:


centenario
José María Morelos

bicentenario
Hermenegildo Galeana

lindo país
Nicolás Bravo

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!
Guadalupe Victoria

México
Anastacio Bustamante

centenario
Andrés Quintana Roo




En este tiempo se ganaron muchas provincias del territorio nacional y la lucha cobró forma.

Uno de los episodios más importantes durante la lucha de Morelos, lo fue el Sitio de Cuautla; el 23 de Enero de 1812 Morelos derrotó en Tenancingo al brigadier Rosendo Porlier y después se retiró a Cuautla de Amilpas (en el estado de Morelos) para esperar a Callejas. Tenía cerca de 4000 soldados mandados por Matamoros, Galeana y los Bravo. Los realistas contaban con tres divisiones mandadas por Callejas, Llano y Porlier. Estas fuerzas sumaban ocho mil hombres. Morelos resistió terribles asaltos desde el 18 de Febrero hasta el 2 de Mayo de 1812, en que a causa de la falta de elementos de guerra y de alimentos, rompió el sitio salvando la mayor parte de sus tropas.

Morelos se replegó a Orizaba y luego a Oaxaca, donde nombró como su segundo a Matamoros y lo hizo mariscal de campo, lo mismo que a Galeana; además fundó el periódico Correo Americano del Sur.

En Oaxaca se les une Félix Fernández quien más tarde había de cambiar su nombre por el de Don Guadalupe Victoria. De Oaxaca, Morelos partió rumbo al puerto de Acapulco al que tomó el 12 de abril de 1813.
En 1813 fue llamado el Virrey Venegas a España, y su puesto lo ocupó Don Félix Ma. Calleja de hasta 1816.

El 13 de septiembre de 1813, en Chilpancingo Morelos convocó al primer congreso independiente que sustituyó a la junta de Zitácuaro y por primera vez en un documentos escrito se habló de total independencia de España.

Morelos se retiró a Puruarán para atacar desde ahí a los realistas, pero ahí cayó prisionero Don Mariano Matamoros que fue ejecutado. Luego en Coyuca fue derrotado también Hermenegildo Galeana.

Morelos redactó la famosa Constitución de Apatzingán en 1814, y se eligieron para el puesto del poder en el congreso a Bustamante, Quintana Roo y otros. Rosains, Secretario de Morelos leyó después la manifestación que hacía al Congreso con el título de "Sentimientos de la Nación", en el que pedía se declarase que: América es libre e independiente de España y de cualquier otra nación, gobierno o monarquía, se reconoce a la religión católica como único culto. En cuanto a lo político, se asentó la soberanía del pueblo, el poder debía de caer en sus representantes, a su vez dicho poder debía dividirse en los tres, legislativo, ejecutivo y judicial. Los americanos ocuparían los puestos públicos y no se admitirán en la nación más extranjeros que los artesanos, capaces de instruir en sus profesiones y libres de toda sospecha. Debía ser respetada la propiedad, y el domicilio inviolable. Quedaban prohibidas la tortura y las penas infamantes, se abolió el tributo; además que quedaron instituidos como fiestas nacionales el 12 de diciembre consignado a la Virgen de Guadalupe y el 16 de septiembre, aniversario del Grito de Dolores.

Morelos fue derrotado en Valladolid y los realistas penetraron el Sur. El Congreso tuvo que andar peregrinando por distintos lugares, y cuando llegó a Apatzingán, en octubre de 1814, dio a conocer la Constitución, inspirada en la Francesa de 1793 y la Española de 1812. La Constitución de Apatzingán jamás estuvo en vigor. Cuando se promulgó, los insurgentes habían sido desalojados de las provincias del Sur.

Morelos fue hecho prisionero y fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Cristobal Ecatepec.

3.- Tercera Etapa – Campañas de Guerrero y Xavier Mina

Tras la muerte de Morelos se inicia una época de decadencia de la lucha, ya que carecía de la unión de los principales líderes, quienes no tenían suficientes conocimientos militares. Entre los más destacados está el Amo Torres y a Pedro moreno que tuvieron su punto de partida en Guanajuato. En Veracruz se distinguió Don Nicolás Bravo, Vicente Guerrero en el, Don Guadalupe Victoria y el español Javier Mina.

Representantes de esta tercera etapa:

bicentenario
Vicente Guerrero

lindo país
Xavier Mina

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!
Fray Servando teresa de Mier


Por su parte los españoles cometieron toda clase de excesos por lo que la Corona Española mandó destituir al virrey y poner en su lugar a Don Juan Ruiz de Apodaca que era gobernador de Cuba. Juan Ruiz llegó a la Nueva España en 1816 e inició su gobierno exigiendo que todos los insurgentes arrestados fueran sometidos a juicio y de ninguna manera se les fusilara sumariamente como había ordenado su predecesor.

En la Constitución española de Cádiz, se habían incluido los principios liberales como parte de sus postulados, pero al regresar Fernando VII al poder, mediante el tratado de Valencia afirmando el absolutismo, suprimió la Constitución en 1814.

La táctica militar de los insurgentes había cambiado, pues en lugar de atacar prefirieron replegarse a los fuertes y organizar solamente la resistencia.

Desde que Mina partió de Tamaulipas hacia el interior del país comenzó a tener campañas victoriosas, pero luego en uno de sus viajes rumbo a San Luis de la Paz en Guanajuato, fue sorprendido por Liñán al mando de los realistas en el Rancho del Venadito, quien siempre los había perseguido, en la batalla murió Pedro Moreno y Mina fue hecho prisionero y condenado a muerte (11 de diciembre de 1817).

Así otra vez el movimiento libertario comenzó a decaer; los centros insurgentes fueron dominados por los realistas como la junta de Jaujilla en Michoacán que se disolvió en noviembre de 1819 y la de Palmillas en Veracruz; otro tanto ocurrió con los jefes del movimiento como Rayón, Verduzco y Bravo que sucumbieron ante la lucha siendo condenados a cadena perpetua. Mientras tanto Guerrero comenzó su lucha en el Sur.


4.- Cuarta Etapa – Abrazo de Acatempan – Consumación de la Independencia


La última etapa, que es cuando se logró la consumación de independencia, Vicente Guerrero e Iturbide, son los principales actores. Tras once años de lucha, los criollos y el pueblo en general empezaban a ver perdida la rebelión.

En el sur se mantenía invicto Guerrero, con un pequeño ejército, ahí se le unió Pedro Ascencio que había combatido cultivando las tierras al mismo tiempo para no carecer de alimento. Ascencio había luchado en la Sierra de Goleta, en esta los accidentes geográficos fueron un aliado para los insurgentes, ya que los realistas no estaban acostumbrados a pelear en esas condiciones.

Representantes de esta cuarta etapa:

México
Vicente Guerrero

centenario
Agustín de Iturbide

bicentenario
Juan O'Donojú



Fernando VII, mando a Riego y Quiroga a suprimir las luchas en la Nueva España, pero éstos se levantaron para obligar al monarca a aceptar la Constitución, por lo que éste se vio obligado a jurarla y a convocar a Corte.

Los conspiradores de la Profesa resolvieron entonces proclamar la independencia llamando al poder a un príncipe español. Monteagudo propuso para realizar el plan a Don Agustín de Iturbide, en sustitución de Armijo. Al ver los problemas de los españoles, los insurgentes se alentaron para iniciar otra vez la lucha.

Iturbide aceptó el Plan de la Profesa, este se encontraba despojado del mando, pero ahora se le devolvieron sus tropas (el regimiento de Celaya) y la caballería de la frontera; quienes al conocer las ideas de su capitán y lo aceptaron. Iturbide iba ir hacia el Sur pero se dio cuenta que era inútil ya que Guerrero tenía bien dominada la zona aparte lo accidentado del lugar favorecía a Guerrero, por lo que opta por negociar.

Iturbide decide mandarle una carta a Guerrero donde le ofrece buenas condiciones, entre ellas se reconocería su grado, su ejército y sus tierra; y que en el caso de no llegar a un acuerdo sería el mismo quien intervendría para lograr la independencia. Viendo esto Moleros, se interesó mucho en que Iturbide deseara la independencia, así que busco la forma de entrevistarse con el. Después de largas conversaciones en Acatempan el 10 de febrero de 1821, se llegó a un acuerdo en el cual Guerrero quedaba a las órdenes de Iturbide. A este suceso se le conoce como el "Abrazo de Acatempan". Después le siguió la proclamación del Plan de Iguala, donde Iturbide modifica los acuerdos de la Profesa.

Iturbide fue apoyado por los españoles, ya que este les informaba que tenía sometidos a los insurgentes, sin embargo lo que el quería era unir tanto a criollos como españoles, para crear una nación que no estaría sometida a España.

Al principio se pensó en un gobierno monárquico, pero se quería que el gobernante (aunque fuera de la familia de los Borgones) gobernara en forma liberal e independiente. Y por último se estableció que la única religión sería la católica.

Estas fueron las famosas Tres Garantías: unión (rojo), independencia (verde) y religión (blanco), entendiéndose por la primera la fusión de los americanos y españoles.

Con tales principios, Iturbide el 1 de marzo de 1821, reunió a sus tropas y juró ante ellas cumplir los postulados de las Tres Garantías, al ejercito resultante de la unión de españoles y criollos se le llamó Trigarante o de las Tres Garantías.

En Acapulco, Iturbide sufrió algunas bajas por el ejército de Armijo que se encontraba en el sur. Iturbide marchó al Bajío y se le unieron varios realistas, entre ellos Filisola.

En casi todas las provincias se les unieron personas importantes tanto del los realistas como Bustamante y Cortázar; como insurgentes como Bravo, Guadalupe Victoria, Rayón, Negrete.

A los pocos días, llegó de España, Juan O'Donojú, con el cargo de Virrey, quien aceptó negociar con Iturbide y puso su firma el 24 de agosto de 1821, en el tratado de Córdoba, que ratificaba en lo esencial el Plan de Iguala. El 27 de septiembre, el ejército Trigarante, con Iturbide al frente, hizo su entrada triunfal a México y el 28 se nombró al primer gobierno independiente. Así después de once años de lucha México se proclama un país independiente.


Cosa importantes a resaltar:


Himno nacional:


link: http://www.youtube.com/watch?v=frAh60X367A


Versión oficial actual:

(Coro)

Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón,
Y retiemble en sus centros la tierra
Al sonoro rugir del cañón.

Estrofas

I

Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino,
que en el cielo tu eterno destino
por el dedo de Dios escribió.
Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.

(Coro)

II

¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
de la patria manchar los blasones!
¡guerra, guerra! los patrios pendones
en las olas de sangre empapad.
¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle,
los cañones horrísonos truenen
y los ecos sonoros resuenen
con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

(Coro)

III

Antes, Patria, que inermes tus hijos
bajo el yugo su cuello dobleguen,
tus campiñas con sangre se rieguen,
sobre sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres
se derrumben con hórrido estruendo,
y sus ruinas existan diciendo:
de mil héroes la patria aquí fue.

(Coro)

IV

¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran
exhalar en tus aras su aliento,
si el clarín con su bélico acento
los convoca a lidiar con valor.
¡Para ti las guirnaldas de oliva;
¡un recuerdo para ellos de gloria!
¡un laurel para ti de victoria;
¡un sepulcro para ellos de honor!

(Coro)



Versión original:

(Coro)

Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón,
Y retiemble en sus centros la tierra
Al sonoro rugir del cañón.

Estrofas

I

Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino,
que en el cielo tu eterno destino
por el dedo de Dios se escribió.

Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.

II

En sangrientos combates los viste
por tu amor palpitando sus senos,
arrostrar la metralla serenos,
y la muerte o la gloria buscar.

Si el recuerdo de antiguas hazañas,
de tus hijos inflama la mente,
los laureles del triunfo, tu frente,
volverán inmortales a ornar.

III

Como al golpe del rayo la encina
se derrumba hasta el hondo torrente
la discordia vencida, impotente,
a los pies del arcángel cayó.

Ya no más de tus hijos la sangre
se derrame en contienda de hermanos;
solo encuentre el acero en tus manos
quien tu nombre sagrado insultó.

IV

Del guerrero inmortal de Zempoala
Te defiende la espada terrible,
Y sostiene su brazo invencible
tu sagrado pendón tricolor.

El será del feliz mexicano
en la paz y en la guerra el caudillo,
porque el supo sus armas de brillo
circundar en los campos de honor.

V

¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
de la patria manchar los blasones!
¡guerra, guerra! los patrios pendones
en las olas de sangre empapad.




¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle,
los cañones horrísonos truenen
y los ecos sonoros resuenen
con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

VI

Antes, Patria, que inermes tus hijos
bajo el yugo su cuello dobleguen,
tus campiñas con sangre se rieguen,
sobre sangre se estampe su pie.

Y tus templos, palacios y torres
se derrumben con hórrido estruendo,
y sus ruinas existan diciendo:
de mil héroes la patria aquí fue.

VII

Si a la lid contra hueste enemiga
nos convoca la trompa guerrera,
de Iturbide la sacra bandera
¡Mexicanos! valientes seguid.

Y a los fieros bridones les sirvan
las vencidas enseñas de alfombra:
los laureles del triunfo den sombra
a la frente del bravo adalid.

VIII

Vuelva altivo a los patrios hogares
el guerrero a contar su victoria,
ostentando las palmas de gloria
que supiera en la lid conquistar.

Tornáranse sus lauros sangrientos
en guirnaldas de mirtos y rosas,
que el amor de las hijas y esposas
también sabe a los bravos premiar.

IX

Y el que al golpe de ardiente metralla
de la Patria en las aras sucumba
obtendrá en recompensa una tumba
donde brille de gloria la luz.

Y de Iguala la enseña querida
a su espada sangrienta enlazada,
de laurel inmortal coronada,
formará de su fosa la cruz.

X

¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran
exhalar en tus aras su aliento,
si el clarín con su bélico acento
los convoca a lidiar con valor.

¡Para ti las guirnaldas de oliva;
¡un recuerdo para ellos de gloria!
¡un laurel para ti de victoria;
¡un sepulcro para ellos de honor!


Sentimientos de la Nación


1º. Que la América es libre e independiente de España y de toda otra Nación, Gobierno o Monarquía, y que así se sancione dando al mundo las razones.


2º. Que la religión católica sea la única sin tolerancia de otra.


3º. Que todos sus ministros se sustenten de todos y solos los diezmos y primicias, y el pueblo no tenga que pagar más obvenciones que las de su devoción y ofrenda.


4º. Que el dogma sea sostenido por la jerarquía de la Iglesia, que son el Papa, los obispos y los curas, porque se debe arrancar toda planta que Dios no plantó: omnis plantatis quam non plantabit Pater meus Celestis cradicabitur. Mat. Cap. XV.


5º. Que la Soberanía dimana inmediatamente del pueblo, el que sólo quiere depositarla en el Supremo Congreso Nacional Americano, compuesto de representantes de las provincias en igualdad de números.


6º. Que los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial estén divididos en los cuerpos compatibles para ejercerlos.


7º. Que funcionarán cuatro años los vocales, turnándose, saliendo los más antiguos para que ocupen el lugar los nuevos electos.


8º. La dotación de los vocales será una congrua suficiente y no superflua, y no pasará por ahora de 8000 pesos.


9º. Que los empleos sólo los americanos los obtengan.


10º. Que no se admitan extranjeros, si no son artesanos capaces de instruir y libres de toda sospecha.


11º. Que los Estados mudan costumbres y, por consiguiente, la Patria no será del todo libre y nuestra mientras no se reforme el Gobierno, abatiendo el tiránico, substituyendo el liberal, e igualmente echando fuera de nuestro suelo al enemigo español, que tanto se ha declarado contra nuestra Patria.


12º. Que como la buena ley es superior a todo hombre las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto.


13º. Que las leyes generales comprendan a todos, sin excepción de cuerpos privilegiados; y que éstos sólo lo sean en cuanto al uso de su ministerio.


14º. Que para dictar una ley se haga junta de sabios en el número posible, para que proceda con más acierto y exonere de algunos cargos que pudieran resultarles.


15º. Que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales, y solo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud.


16º. Que nuestros puertos se franqueen a las naciones extranjeras amigas, pero que éstas no se internen al reino por más amigas que sean, y sólo habrá puertos señalados para el efecto, prohibiendo el desembarque en todos los demás, señalando el diez por ciento u otra gabela a sus mercancias.


17º. Que a cada uno se le guarden sus propiedades y respete en su casa como en un asilo sagrado, señalando penas a los infractores.


18º. Que en la nueva legislación no se admita la tortura.


19º. Que en la misma se establezca por Ley Constitucional la celebración del día 12 de diciembre en todos los pueblos, dedicado a la Patrona de nuestra Libertad, María Santísima de Guadalupe, encargando a todos los pueblos la devoción mensal.


20º. Que las tropas extranjeras o de otro reino no pisen nuestro suelo, y si fuere en ayuda, no estarán donde la Suprema Junta.


21º. Que no se hagan expediciones fuera de los limites del reino, especialmente ultramarinas; pero [se autorizan las] que no son de esta clase propagar la fe a nuestros hermanos de Tierra adentro.


22º. Que se quite la infinidad de tributos, e imposiciones que nos agobian y se señale a cada individuo un cinco por ciento de semillas y demás efectos o otra carga igual, ligera, que no oprima tanto, como la Alcabala, el Estanco, el Tributo y otros; pues con esta ligera contribución y la buena administración de los bienes confiscados al enemigo, podrá llevarse el peso de la guerra y honorarios de empleados.


23º. Que igualmente se solemnice el día 16 de septiembre todos los años, como el día aniversario en que se levantó la voz de la Independencia y nuestra santa Libertad comenzó, pues en ese día fue en el que se desplegaron los labios de la Nación para reclamar sus derechos con espada en mano para ser oída; recordando siempre el mérito del grande héroe, el señor Dn. Miguel Hidalgo y su compañero Don Ignacio Allende.

Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos:


http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf

Frases a Recordar:



link: http://www.youtube.com/watch?v=YrnVzILn4EQ

Miguel Hidalgo y Costilla:
"¡Viva la religión católica! ¡Viva Fernando VII! ¡Viva la Patria y reine por siempre en este Continente Americano nuestra sagrada patrona, la Santísima Virgen de Guadalupe! ¡Mueran los gachupines! ¡Muera el mal gobierno!"

lindo país



Emiliano Zapata
"Quiero Morir siendo Esclavo de los Principios, no de los Hombres"
"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"
"La tierra es para quien la trabaja"
"Tierra y libertad"

Francisco Ignacio Madero
"Sufragio efectivo, No reelección."

Guadalupe Victoria
"Va mi espada en prenda, voy por ella"

Guillermo Prieto
"Levanten las armas, los valientes no asesinan"

Ignacio Zaragoza
"Las armas nacionales se han cubierto de gloria. Las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con torpeza"

Benito Juárez
"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".}


Suave Patria


link: http://www.youtube.com/watch?v=4XrdDUYUeYk

Yo que sólo canté de la exquisita
partitura del íntimo decoro,
alzo hoy la voz a la mitad del foro
a la manera del tenor que imita
la gutural modulación del bajo
para cortar a la epopeya un gajo.

Navegaré por las olas civiles
con remos que no pesan, porque van
como los brazos del correo chuan
que remaba la Mancha con fusiles.

Diré con una épica sordina:
la Patria es impecable y diamantina.

Suave Patria: permite que te envuelva
en la más honda música de selva
con que me modelaste por entero
al golpe cadencioso de las hachas,
entre risas y gritos de muchachas
y pájaros de oficio carpintero.

PRIMER ACTO

Patria: tu superficie es el maíz,
tus minas el palacio del Rey de Oros,
y tu cielo, las garzas en desliz
y el relámpago verde de los loros.

El Niño Dios te escrituró un establo
y los veneros del petróleo el diablo.

Sobre tu Capital, cada hora vuela
ojerosa y pintada, en carretela;
y en tu provincia, del reloj en vela
que rondan los palomos colipavos,
las campanadas caen como centavos.

Patria: tu mutilado territorio
se viste de percal y de abalorio.

Suave Patria: tu casa todavía
es tan grande, que el tren va por la vía
como aguinaldo de juguetería.

Y en el barullo de las estaciones,
con tu mirada de mestiza, pones
la inmensidad sobre los corazones.

¿Quién, en la noche que asusta a la rana,
no miró, antes de saber del vicio,
del brazo de su novia, la galana
pólvora de los juegos de artificio?

Suave Patria: en tu tórrido festín
luces policromías de delfín,
y con tu pelo rubio se desposa
el alma, equilibrista chuparrosa,
y a tus dos trenzas de tabaco sabe
ofrendar aguamiel toda mi briosa
raza de bailadores de jarabe.

Tu barro suena a plata, y en tu puño
su sonora miseria es alcancía;
y por las madrugadas del terruño,
en calles como espejos se vacía
el santo olor de la panadería.

Cuando nacemos, nos regalas notas,
después, un paraíso de compotas,
y luego te regalas toda entera
suave Patria, alacena y pajarera.

Al triste y al feliz dices que sí,
que en tu lengua de amor prueben de ti
la picadura del ajonjolí.

¡Y tu cielo nupcial, que cuando truena
de deleites frenéticos nos llena!

Trueno de nuestras nubes, que nos baña
de locura, enloquece a la montaña,
requiebra a la mujer, sana al lunático,
incorpora a los muertos, pide el Viático,
y al fin derrumba las madererías
de Dios, sobre las tierras labrantías.

Trueno del temporal: oigo en tus quejas
crujir los esqueletos en parejas,
oigo lo que se fue, lo que aún no toco
y la hora actual con su vientre de coco.
Y oigo en el brinco de tu ida y venida,
oh trueno, la ruleta de mi vida.

INTERMEDIO

(Cuauhtémoc)

Joven abuelo: escúchame loarte,
único héroe a la altura del arte.

Anacrónicamente, absurdamente,
a tu nopal inclínase el rosal;
al idioma del blanco, tú lo imantas
y es surtidor de católica fuente
que de responsos llena el victorial
zócalo de cenizas de tus plantas.

No como a César el rubor patricio
te cubre el rostro en medio del suplicio;
tu cabeza desnuda se nos queda,
hemisféricamente de moneda.

Moneda espiritual en que se fragua
todo lo que sufriste: la piragua
prisionera , al azoro de tus crías,
el sollozar de tus mitologías,
la Malinche, los ídolos a nado,
y por encima, haberte desatado
del pecho curvo de la emperatriz
como del pecho de una codorniz.

SEGUNDO ACTO

Suave Patria: tú vales por el río
de las virtudes de tu mujerío.
Tus hijas atraviesan como hadas,
o destilando un invisible alcohol,
vestidas con las redes de tu sol,
cruzan como botellas alambradas.

Suave Patria: te amo no cual mito,
sino por tu verdad de pan bendito;
como a niña que asoma por la reja
con la blusa corrida hasta la oreja
y la falda bajada hasta el huesito.

Inaccesible al deshonor, floreces;
creeré en ti, mientras una mejicana
en su tápalo lleve los dobleces
de la tienda, a las seis de la mañana,
y al estrenar su lujo, quede lleno
el país, del aroma del estreno.

Como la sota moza, Patria mía,
en piso de metal, vives al día,
de milagros, como la lotería.

Tu imagen, el Palacio Nacional,
con tu misma grandeza y con tu igual
estatura de niño y de dedal.

Te dará, frente al hambre y al obús,
un higo San Felipe de Jesús.

Suave Patria, vendedora de chía:
quiero raptarte en la cuaresma opaca,
sobre un garañón, y con matraca,
y entre los tiros de la policía.

Tus entrañas no niegan un asilo
para el ave que el párvulo sepulta
en una caja de carretes de hilo,
y nuestra juventud, llorando, oculta
dentro de ti el cadáver hecho poma
de aves que hablan nuestro mismo idioma.

Si me ahogo en tus julios, a mí baja
desde el vergel de tu peinado denso
frescura de rebozo y de tinaja,
y si tirito, dejas que me arrope
en tu respiración azul de incienso
y en tus carnosos labios de rompope.

Por tu balcón de palmas bendecidas
el Domingo de Ramos, yo desfilo
lleno de sombra, porque tú trepidas.

Quieren morir tu ánima y tu estilo,
cual muriéndose van las cantadoras
que en las ferias, con el bravío pecho
empitonando la camisa, han hecho
la lujuria y el ritmo de las horas.

Patria, te doy de tu dicha la clave:
sé siempre igual, fiel a tu espejo diario;
cincuenta veces es igual el AVE
taladrada en el hilo del rosario,
y es más feliz que tú, Patria suave.

Sé igual y fiel; pupilas de abandono;
sedienta voz, la trigarante faja
en tus pechugas al vapor; y un trono
a la intemperie, cual una sonaja:
la carretera alegórica de paja.



Videos de esta gran fiesta :




link: http://www.youtube.com/watch?v=3FhNjOsBQNo


link: http://www.youtube.com/watch?v=5r1AJqcxweM


link: http://www.youtube.com/watch?v=H9D9AMoUEH4&feature=channel

Fotos HD de este desfile:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ww647ia4yyQ


Grito de independencia:


link: http://www.youtube.com/watch?v=-GR-xdxYKjI

Grabado desde la tele para que puedan apreciar los fuegos pirotécnicos (disculpen por los ruidos extras en la grabación incluidos mis gritos de VIVA MÉXICO)


link: http://www.youtube.com/watch?v=uHRuqPBkhOw


Grito de independencia en Dolores Hidalgo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=LDJbREDcWbo

Arenga Original de Miguel hidalgo


Mis amigos y compatriotas:

No existe ya para nosotros ni el Rey ni los tributos.

Esta gabela vergonzosa que sólo conviene a los esclavos, la hemos sobrellevado hace tres siglos como signos de tiranía y servidumbre; terrible mancha que sabremos lavar con nuestros esfuerzos.

Llegó el momento de nuestra emancipación; ha sonado la hora de nuestra libertad; y si conocéis su gran valor, me ayudaréis a defenderla de la garra ambiciosa de los tiranos.

Pocas horas me faltan para que me veáis marchar a la cabeza de los hombres que se precian de ser libres.

Os invito a cumplir este deber. De suerte que sin Patria ni libertad estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad.

Preciso ha sido dar el paso que ya sabéis, y comenzar por algo que ha sido necesario.

La causa es santa y Dios la protegerá.

Los negocios se atropellan y no tendré, por lo mismo, la satisfacción de hablar más tiempo ante vosotros.

!Viva, pues, la Virgen de Guadalupe!

!Viva la América, por la cual vamos a combatir!

Desfile Militar 16 de septiembre:

En este desfile participaron cadetes de 16 diferentes Paises los cuales fueron: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, Francia, Guatemala, Nicaragua, Perú y Venezuela

Fotos:


Argentina:

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!

México

centenario

Colombia:

bicentenario

Venezuela:

lindo país

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!

(en unos momentos subo más)


link: http://www.youtube.com/watch?v=lTLiPsJBLKk


link: http://www.youtube.com/watch?v=9zKVKtyO-yc&feature=channel


El árbol de la vida:


link: http://www.youtube.com/watch?v=nb4_zkfDs04

Tradición del árbol de la vida (en párticular esa es una artesania de mi estado, el estado de méxico):

El Árbol de la Vida es una preciosa creación de los expertos artesanos mexicanos. Representa una mezcla de las tradiciones locales con los elementos más conocidos del Génesis Bíblico, aunque también los hay con otros temas.

México


Cada pequeño elemento como hojas, flores, animales y personajes están fabricados a mano uno por uno, en barro, con la ayuda de herramientas muy rústicas y tradicionales como moldes de yeso y espátulas, posteriormente éstas piezas se van adosando a la estructura principal del árbol que tiene porta velas en la parte alta posterior para funcionar (excepto el más chico). a manera de candelabro. No se incluyen las velas.
.
centenario



Los árboles que a continuación se aprecian son una muestra del colorido general que tienen, pero cada uno es único y los colores varían según la inspiración del artesano, por lo que los colores de las mismas no se deben de considerar como los colores exactos que llegarán en su pedido, precisamente ésta riqueza e irrepetibilidad es lo que les da su valor como pieza única.
bicentenario


Arbol de la Vida

Historia y significado

El Árbol de la Vida es una figura icónica conocida por muchas y muy diferentes culturas a lo largo de la historia de la civilización. En general tiene un significado Descriptivo, Positivo y Teológico. Las 2 culturas para las que tiene un mayor significado son la Católica y la Judía.

Desde el punto de Vista del Católico, el Árbol de la Vida es un elemento que se menciona varias ocasiones a lo largo de la Biblia, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento y también aparece en los libros intestamentarios.

A nivel artesanal la representación que realizan los artistas mexicanos en lo que se refiere a trabajo con barro o cerámica, son creaciones muy apreciadas por su riqueza de creatividad y su nivel de detalle. Actualmente se pueden encontrar como artesanía local en diferentes lugares de la República Mexicana, principalmente en Puebla, Estado de México y Oaxaca. Y cada uno le imprime su sello particular.

lindo país



Su origen no esta del todo claro, se sabe que en un principio se creaban figurillas representando nacimientos en donde cada personaje era creado en barro individualmente por el artesano, después se empezaron a hacer "cuadrillas" que son series de 37 figurillas de seres humanos y animales, comúnmente confundidas con juguetes pero en realidad (cortesía de mex4gift.com) son herramientas de sanación que representan al enfermo y su circulo cercano, además de músicos e invitados. Las cuales se usaban en ceremonias paganas de curación (de aires malignos) y se dejaban en el monte a manera de ofrendas. Se cree que con el tiempo se aprovecharon esas técnicas y evolucionaron a trabajos mas complejos.

Los primeros datos fidedignos del Árbol de la Vida como tal, se remontan a la década de 1940 de la que se tienen trabajos claramente fechados con burdas pero claras representaciones del mismo. También en esas fechas se cree que el mismo Diego Rivera contribuyo compartiendo su experiencia con un grupo de artesanos del Estado de México para que mejoraran sus técnicas, pues anterior a esto se usaban anilinas con alcohol y otras sustancias rudimentarias para dar colorido y posteriormente es que se empezaron a usar lacas y otras pinturas.


México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!


La artesanía del "Árbol de la Vida" sincretísa esta fusión de costumbres locales y elementos de la tradición Católica entendidos de una manera muy gráfica y simplista que refleja cierto parecido con la costumbre muy mexicana de la representación "teatral" del nacimiento de Cristo llamado Pastorela y de la crucifixión llamado Viacrúsis, que fue la manera que los misioneros españoles encontraron para transmitir la nueva religión a los pobladores locales, de una forma sencilla y atractiva pues todos los papeles eran representados (actuados) por la población, con ayuda de los debidos disfraces y escenografías para hacerlo interesante y llamativo hasta para los niños.

Los Árboles de la Vida se han ido diversificando y ahora se pueden encontrar dedicados a diferentes motivos como fechas históricas (independencia, revolución), el arca de Noé, Fiestas del pueblo, bodas, los Voladores de Papántla, La naturaleza, incluso el árbol genealógico del artista y por supuesto el mas tradicional "La Creación"

Este ultimo es el mas difundido y apreciado. Los elementos que suele contener, dependiendo de su tamaño, nivel de detalle y precio son: Dios Padre, el espíritu santo representado por una paloma blanca, Adán y Eva, la serpiente y una multitud de esferas redondas (cortesía de mex4gift.com) a manera del fruto prohibido que suele representarse como una manzana roja. Además claro muchas flores y hojas (follaje) y las ramas principales del árbol que le dan estructura, suelen terminar el la parte superior de la cara posterior con espacios para colocar velas a manera de candelabro.
Si bien la artesanía del "Árbol de la Vida" es una representación de las tradiciones religiosas, ampliamente difundida, reconocida y bien aceptada, estrictamente tiene discrepancias severas con los datos teológicos documentales empezando con el nombre. Según el Génesis, en el jardín al oriente del Edén, existían 3 tipos de árboles: los árboles del huerto, el Árbol del Bien y del Mal y el Árbol de la Vida.

Comúnmente suele identificarse al árbol de la vida como el árbol del que Adán y Eva comieron desobedeciendo la orden divina y disfrutaron la fruta prohibida que suele representarse como una manzana, pero esto es incorrecto.
Los árboles del Huerto proveían de alimento ilimitado a Adán y Eva durante su estancia en el paraíso, eran diferentes unos de otros y muy numerosos. Además eran hermosos a la vista y agradables a los sentidos.
El Árbol del Bien y del Mal, también conocido como el Árbol del Conocimiento o la Sabiduría, este es el árbol que les fue prohibido, y se les advirtió que si comían de su fruto morirían. al dejarse engañar por las palabras de Satanás a través de la serpiente, que paradójicamente tenían algo de verdad, pues al comer de su fruta adquirieron la capacidad de discernimiento y en ese sentido se parecieron a Dios al poder distinguir el bien del mal pero el costo fue alto al perder la inmortalidad y a cambio recibir la muerte..

Este árbol es muy grande y bello , su fruto no se describe en el Génesis, pero en el Libro de Enoc (31-3) se menciona que este árbol es tan alto como un abeto, sus hojas se parecen a las del algarrobo y su fruto es como un racimo de uvas, muy bonito; y su fragancia penetra hasta muy lejos.
Aun que por lo general ,en la tradición popular lo mas común es encontrar que su fruto sea representado con una manzana roja.
El Árbol de la Vida estaba en medio del huerto. Junto con el del Conocimiento, pero sobresalía de todos los demás por su gran altura que lo hacia parecer un trono. La fragancia que exhala es superior a cualquiera y sus hojas, flores y madera no se secan nunca. También se dice que su fruto es bello y se parece a los dátiles de las palmas (Enoc 24-4).

México



Adán tenia permitido comer su fruto y así gozar de la vida eterna en el paraíso.
En el Génesis (3-23) Dios expulsa por su traición a Adán y Eva y les prohíbe el reingreso al jardín con lo que piérden acceso al Árbol de la Vida y con ello la (cortesía de mex4gift.com) inmortalidad al no poder ingerir su magnifico fruto. Para impedir que regresen Dios pone querubines y la llama de la espada vibrante delante del jardín y encarga al arcángel Miguel su cuidado y custodia.
(Enoc 24-6) Y desde entonces el fruto de este árbol quedo prohibido para todo ser de carne y reservado hasta el día del juicio final donde su fruto será entregado a los humildes y los justos .
También en el Apocalipsis se menciona varias veces el árbol de la vida, pero se indica que al final de la gran batalla cuando el bien triunfe sobre el mal descenderá de los cielos la nueva ciudad santa de Jerusalén y en ambos lados de su calle principal se encontrara al árbol de la vida, que produce doce frutos, y las hojas del árbol serán para la sanidad de las naciones de los vencedores o sobrevivientes (Apocalipsis 2-7 y 22-2).
Como pudimos apreciar la descripción documentada del árbol de la vida es mucho mas compleja, pero no por esto la artesanía pierde su riqueza, su objetivo es transmitir el respeto a las creencias y costumbres religiosas así como los valores positivos. También es costumbre obsequiar este tipo de artesanía a parejas de recién casados como símbolo de unión familiar y para desearles que formen una familia con bases solidas y que su unión perdure.

Por todo esto la artesanía del "Árbol de la Vida" es muy reconocida y bien apreciada en México como en el mundo.






Y finalmente videos de Música mexicana, así como bailes tradicionales mexicanos


Cielito lindo:

link: http://www.youtube.com/watch?v=yjJDv1IeF8I

Huapango de molcayo (con hermosas imagenes de mi país)

link: http://www.youtube.com/watch?v=7XMEstgIvcw

El son de la negra:


link: http://www.youtube.com/watch?v=eqwiZZRV1Jc

La danza del venado:


link: http://www.youtube.com/watch?v=CK0aLVUqx0


Jarabe tapatio:


link: http://www.youtube.com/watch?v=wtDNYqGNK3A

Mexico Lindo y Querido:


link: http://www.youtube.com/watch?v=wfFgjAvZuEo


link: http://www.youtube.com/watch?v=UIFCEzjUZzY

Marcha Zacatecana:

link: http://www.youtube.com/watch?v=NWdB26F5wLQ


Guadalajara:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Yuxyjhttp://www.taringa.net/agregar/375554[swf]http://www.youtube.com/v/GJIIXJm7k_k[/swf] link: [url]http://www.youtube.com/watch?v=GJIIXJm7k_k[/url] tdDOzQ&feature=fvw

La bamba:

link: http://www.youtube.com/watch?v=3nUvXLS9ZiM

El sinaloense:

link: http://www.youtube.com/watch?v=U0QzJv8zG8o

La adelita:


link: http://www.youtube.com/watch?v=_TgYB--TN1M

Danza Azteca en el zócalo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZRIHFIxzS7Q

Los voladores Papantla (patrimonio no tangible de la humanidad):

link: http://www.youtube.com/watch?v=o0wVN9gpDlA&feature=related

La Guelaguetza:

link: http://www.youtube.com/watch?v=ixk0wB4ia20


El rey:

link: http://www.youtube.com/watch?v=N8sNwMdRVVM&ob=av2n

Caminos de Michoacan:


link: http://www.youtube.com/watch?v=UIFCEzjUZzY


Danza de los machetes:


link: http://www.youtube.com/watch?v=wrX47t1dLR4

El baile de los viejitos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=BeE03q-TH2E

El vals de las olas:


link: http://www.youtube.com/watch?v=zX8Uk5ly-As

Los chinelos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=n7Iqs4fKsmA&feature=related


El mariachi loco:


link: http://www.youtube.com/watch?v=qzcSDTvgl38&feature=related

Yo soy mexicano:


link: http://www.youtube.com/watch?v=lFLCq9YyT_U&feature=related

Viva México:


link: http://www.youtube.com/watch?v=2cuUCq3VMDg&feature=related

Serenata huasteca:

link: http://www.youtube.com/watch?v=jLu_WB12jL4

Solamente una vez:


link: http://www.youtube.com/watch?v=96NzAzGIWoI

Solamente una vez en el ángel (2010):

link: http://www.youtube.com/watch?v=YZp_LVJo9mo

Besame Mucho:


link: http://www.youtube.com/watch?v=dVboAdTF0Dw


Yapa:

Un dia común en Xochimilco


link: http://www.youtube.com/watch?v=HcRxbw-Ajao

Inaguración de los juegos Olimpicos México 68´


link: http://www.youtube.com/watch?v=8M00Kgo-mcE


(Dia de muertos)

Patzcuaro:

link: http://www.youtube.com/watch?v=RC6wQyQv--k

Mizquic:

link: http://www.youtube.com/watch?v=HcRxbw-Ajao


(terremoto del 85´) Dentro de 3 días se cumplen 25 años de esta tragedia (19 de septiembre de 1985):


link: http://www.youtube.com/watch?v=xhZqBDlgmyA


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q5eFVB5aHJM


link: http://www.youtube.com/watch?v=r8si_UmBieE


Sin lugar a dudas esto es la más grande recopilación de México patria y nación pasando desde nuestros arraigos culturales en épocas pre-hispanicas hasta el México Contemporaneo de hoy en día en donde se a visto marcado por distintos a contecimientos del acontecer nacional

Bueno y como yo soy doblemente mexicano (soy mexiquense a mucho honor), les presento la canción más representativa de mi estado :

Zacazonapán (yo soy de satélite):

centenario


Dar clic para entrar a la referencia de mi ciudad


link: http://www.youtube.com/watch?v=xg6sYCR0OEs



espero que les haya gustado mi humilde muestra de lo que para los mexicanos significa esta fiesta, gracias a todos los que hicieron posible este post:



bicentenario
CINSOL100

lindo país
GEo___

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!
sainnt

México
ana_caro

centenario
danihound

bicentenario
MaxSE01

lindo país
SaintAgust

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!
gr3gorovius

México
Eduardo03

centenario
lamichy

bicentenario
_Asuka_

lindo país
Narutista_2393

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!
IwannaDieWithYou

México
Asteroid_Blues

centenario
SNR460

bicentenario
Skay_15

lindo país
Frank149





Una cosa más les pido ser respetuoso de todas las naciones que aqui conviven en taringa ya que todos deberiamos estar a favor de la paz y no de los pelitos, ya paso el futbol así que no hay ningun motivo para peleas... (de no ser así estos comentarios seran borrados, y les pido su paciencia para no contestarles y mejor celebrar el bicentenario del grito de dolores)
gracias

recuerden:

"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Benito Juarez



Y Una foto de Nuestro Ángel de La Independencia (Victoria Alada):
México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!

ojala que den clic a la imagen y sepan como se vive en estos momentos la independencia en nuestro país

Mis otras comus:


A los evangelions tambien le gustan los tacos :

México



Descubre la amistad de México en Japón, solamente en los amantes del japón :

centenario


Has tu tambien como cientos de mexicanos y latinoaméricanos, que regrese locomotion

bicentenario


Y la comu otaku en que tmb llego méxico :

lindo país



VIVA MËXICO, VIVA AMËRICA,
VIVA LA INDEPENDENCIA, VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA T!

109 comentarios - México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!

@nicoo28
FELIZ BICENTENARIO MEXICO!
@wrong599
Hace 200 años en dolores hidalgo...

@alejandroooo
Coyak_03 dijo:Argentina les ha ganado dos mundiales seguidos en el futbol.

2 mundiales seguidos? que mundiales le pasan en Panamá?

Felicidades a los mexicanos
@juanjuan123
Coyak_03 dijo:Argentina les ha ganado dos mundiales seguidos en el futbol.

Lo que es saber bardear
@SoftMachine88
Coyak_03 dijo:Argentina les ha ganado dos mundiales seguidos en el futbol.


Ah.... mirá vos. Y eso a que viene al cuento?
@lobo_beta
SoftMachine88 dijo:
Coyak_03 dijo:Argentina les ha ganado dos mundiales seguidos en el futbol.


Ah.... mirá vos. Y eso a que viene al cuento?
@MoiXeZ
Mexico Lindo y queridooooooooooooo!!!!!!
Este post se merece +10
@juanjuan123
Coyak_03 dijo:
alejandroooo dijo:
Coyak_03 dijo:Argentina les ha ganado dos mundiales seguidos en el futbol.

2 mundiales seguidos? que mundiales le pasan en Panamá?

Felicidades a los mexicanos


Los que le pasan a tu mama.

que mentalidad tenes
@wrong599
Coyak_03 dijo:
alejandroooo dijo:
Coyak_03 dijo:Argentina les ha ganado dos mundiales seguidos en el futbol.

2 mundiales seguidos? que mundiales le pasan en Panamá?

Felicidades a los mexicanos


Los que le pasan a tu mama.

ya suspendanlo por Jebúuu!!!

bue... bloquealo porfa
@Afondate
Coyak_03 dijo:Argentina les ha ganado dos mundiales seguidos en el futbol.


Con esa cara que tienes no se puede esperar algo mejor de ti...




Buen post
@Noirtora
México Lindo y Querido
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí

....Que Viva!!!
@AlexTurner1
Excelente post y que !!!!VIVA MEXICO CABRONES!!!! +10
@auriazul17
VIVA MEXICO
Y A TODOS LOS MEXICANOS POR ESTE BICENTENARIO
FELICES 200 AÑOS A MI PATRIA HERMOSA Y QUERIDA
@jesnec
Vivaaaaaaaaaaaaaaaa!

México Bicenterario (Megapost) Viva México!!!
@strks
buen post
+10
otro TOP
muy bien redactado
y fresco
buen post men
@CINSOL100
felicidades a los mexicanos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@morringuito
Muy buen post bro, sobre todo, muy buenas imágenes y buen contenido.
+10 puntos por el gran post y a favoritos .

Coyak_03
Aprende a escribir primero, mejora tu ortografía y ya después discutes y empiezas con temas incoherentes. No se está probando qué país es mejor en X deporte, actividad, o algo por el estilo, mas bien, se está celebrando el bicentenario de México.

Saludos a todos.
¡Viva México!
@gamerhkr
+10 buen post y VIVA MEXICO !!!!!
@MoiXeZ
TOP TOP TOP TOP
@Afondate
666franco dijo:TAMBIEN TE FALTO PONER CUANTOS CULOS MEXICANOS FUERON VENDIDOS A LOS YANKIS



México
@kerplunk_rodri
Felicidades al pueblo mexicano y por otros 200 años más
@juanjuan123
+10 y recomnedado
nos podrias hacer un favor bloquear y eliminar los comentarios de Coyak_03
@juanjuan123
wrong599 dijo:
MoiXeZ dijo:
Coyak_03 dijo:centenario bicentenario

ARGENTINOS ARDIDOS DE QUE ELLOS NO TIENEN HISTORIA

es panameño los argentinos son respetuosos en cuanto al bicentenario de mexico, salvo a algunos barderos que no faltan cualquier sea el pais

no ofendas a los arguentinos no todos son irespetuosos comotampoco lo somos todos los Mexicanos
@luisgjb
México este es el que querian los antepasados? no es una mierda
@Stallion10
Muy bueno, estaba pensando darte 10 puntos, pero cuando ví al puto de Calderón, presidente fraudulento, cambié de opinión... Feliz bicentenario igual!!
@ChesterLp90
y a mi xq??? yo comente respetuosamente! ¬¬
@laurean0
felicidades mejico! jaja comento porque el udeño del post me esta tirando las mangas desde hoy para que pase xD
muy bueno te dejo 5 oprque pusiste mucho jaja
suerte