Viajando en tren por Europa con el Eurail Pass

Viajando en tren por Europa con el Eurail Pass

tren europa

Si tienes pensado visitar varias ciudades europeas entonces tendrás que tener bien en claro como te desplazarás de una a otra. El tren es una excelente alternativa, no solo porque el continente es relativamente pequeño, sino porque hay una amplia frecuencia horaria y una gran oferta de trayectos posibles. A continuación te cuento como puedes viajar de un país a otro con el pase de tren Eurail durante 10 días.

Eurail es el nombre del pase de tren más conocido para viajar por Europa. Sin embargo, hay diferentes variantes para comprarlo, hoy te comento como funciona el de 10 días (en 2 meses). Este pase nos otorga la posibilidad de viajar en o entre cualquiera de los 21 paises* (ver lista más abajo) que forman parte del abono. Durante dos meses podemos elegir 10 díaz en los cuales viajaremos, pudiendo hacer más de un viaje por día.
¿Que quiere decir esto? Pongamos un ejemplo. Si viajas el 1 de abril de Paris a Bruselas y el mismo día viajas de Bruselas a Brujas solo se contabiliza como un viaje. Los días de viaje no tienen que ser consecutivos: si recién vuelves a viajar el 4 de abril, en ese momento se contabilizará tu segundo día.

Algunas curiosidades o "letra chica". Si comienzas a viajar después de las 19:00 y llegas después de medianoche (es decir cuando ya comienza el día siguiente) el día que se te contabilizará es el día de tu llegada a destino, no el de tu partida. Supongamos que sales el 5 de abril de Berlín a las 19:40 y llegas el 6 de abril a las 6 de abril a Praga a las 2:00, el día que se te contabiliazará como día de viaje será el 6 y no el 5 de abril.

¿Que ventajas me ofrece este pase? Con este pase tienes la posibilidad de llegar a la estación 5 minutos antes de que parta el tren y subirte sin tener que realizar reservas. Una vez arriba, personal de la línea ferroviaria te solicitará tu pase y listo. De todos modos (otra "letra chica" ) debes tener en cuenta que algunos trenes requieren de reserva previa o de un pago adicional. Si planificas con tiempo y estás atento a cuales son los trayectos que no implican un gasto extra podrás utilizar el pase sin tener que pagar un centavo de más. Para eso te recomiendo que veas

Recuerda que antes de comenzar a viajar tienes que activar (validar) tu Eurail en una estación de trenes (la activación debe realizarse dentro de los 6 meses de la fecha de emisión).

Además, el pase te otorga algunas beneficios extra como descuentos en otro tipo de traslados. Te dejo este link donde puedes consultar cuales son esos beneficios. También te dejo este link con otros consejos útiles sobre el pase.

El Eurail Pass de 10 días en 2 meses tiene un precio de 393 euros para quienes tengan 25 años o menos, 603 euros para quienes tengan 26 años o más y 512 euros para quienes viajen en grupo (2 o más personas sin importar la edad).

Puedes ver las rutas que puedes hacer con el pase descargando o visualizando online este pdf y puedes consultar los horarios de los trenes en este otro pdf.


--------------------------------------------------------------------------------

1 Lista de países por los cuales puedes viajar:

1.Austria
2.Bélgica
3.Croacia
4.República Checa
5.Dinamarca
6.Finlandia
7.Francia
8.Alemania
9.Grecia
10.Hungría
11.Irlanda
12.Italia
13.Luxemburgo
14.Países Bajos
15.Noruega
16.Portugal
17.Rumania
18.Eslovenia
19.España
20.Suecia
21.Suiza

Este y muchos más consejos de turismo low cost en

viajar europa

Podés seguirnos a través de uqbari y pase eurail (clic en las imágenes para acceder a los links)

13 comentarios - Viajando en tren por Europa con el Eurail Pass

@Salass -1
Que propaganda ._.
@carlosschusselin
que bien, me encantaría ir a Europa y recorrerla en tren, es mi sueño... .. a juntar plata!
@kolo_124
cruza el atlántico por debajo el tren??
@KamikazeArg
carlosschusselin dijo:que bien, me encantaría ir a Europa y recorrerla en tren, es mi sueño... .. a juntar plata!

Buena info!
@tino_1984 +2
No es por tirar mala onda, pero viajar en tren por europa en este momento no es lo mas barato, lo mas barato es viajar por avion...si si por avion, la empresa mas barata y mas conocida se llama Ryanair, es irlandesa, y si buscas bien podes encontrar unos ofertones terribles, y estuve viajando hace unos 5 meses por europa y recorri como 6 paises y todos en avion, vole por 10 euros, 20 euros, mi hermano llego a volar por 1 centavo de euro y lo unico que pago fueron los impuestos...Si no me cree con los precios que tire, entren a la pagina de ryanair y fijense por uds mismos....Abrazo y saludos...
@tino_1984 +1
tino_1984 dijo:No es por tirar mala onda, pero viajar en tren por europa en este momento no es lo mas barato, lo mas barato es viajar por avion...si si por avion, la empresa mas barata y mas conocida se llama Ryanair, es irlandesa, y si buscas bien podes encontrar unos ofertones terribles, y estuve viajando hace unos 5 meses por europa y recorri como 6 paises y todos en avion, vole por 10 euros, 20 euros, mi hermano llego a volar por 1 centavo de euro y lo unico que pago fueron los impuestos...Si no me cree con los precios que tire, entren a la pagina de ryanair y fijense por uds mismos....Abrazo y saludos...

Ahhh y me olvide de los mas importantes, vas de un pais a otro en menos de 2 hs, lo cual esta genial no? Mientras que en tren anda a saber cuanto tardas....
@tino_1984
fabriziocastro dijo:
tino_1984 dijo:
tino_1984 dijo:No es por tirar mala onda, pero viajar en tren por europa en este momento no es lo mas barato, lo mas barato es viajar por avion...si si por avion, la empresa mas barata y mas conocida se llama Ryanair, es irlandesa, y si buscas bien podes encontrar unos ofertones terribles, y estuve viajando hace unos 5 meses por europa y recorri como 6 paises y todos en avion, vole por 10 euros, 20 euros, mi hermano llego a volar por 1 centavo de euro y lo unico que pago fueron los impuestos...Si no me cree con los precios que tire, entren a la pagina de ryanair y fijense por uds mismos....Abrazo y saludos...
Ahhh y me olvide de los mas importantes, vas de un pais a otro en menos de 2 hs, lo cual esta genial no? Mientras que en tren anda a saber cuanto tardas....

No tengo ninguna duda de que lo que decis es cierto. Pero hay algunas ventajas que te ofrece el tren que el avión no te ofrece. La primera es improvisar un poco en el viaje: en avión tenés que sacar los pasajes con bastante anticipación para conseguir esos precios bastante bajos, en cambio con un pase de tren si un dia te pinta arrancar para algún lado vas, te subis al tren y listo. La otra, y para mi la gran ventaja del tren, es que las estaciones están ubicadas en los centros de las ciudades, mientras que los aeropuertos a veces pueden estar a mas de 50 km de la ciudad (como en el caso de Londres donde las aerolineas low cost aterrizan en los aeropuertos de Luton, Gatwick y Stansted que están a mas de 45 km del centro).
La última ventaja es que no tenes que ir con 2 horas de anticipación a la estación como en un vuelo que tenes que llegar con bastante tiempo al aeropuerto antes de salir. Además ahroa las low cost te están cobrando por todo (como por el equipaje), en cambio en el tren subis con tu valija y la tenes a mano todo el tiempo.
De todos modos, es cierto que si planificas bien y con tiempo el avión te puede salir más barato y es bastante más rápido. De hecho hice un post sobre el tema, si queres pasarlo a ver es http://www.taringa.net/posts/turismo/7453253/Recorriendo-Europa_-en-avion.html.

Saludos y gracias por el comentario, sirve para enriquecer un poco el tema.

Lo que decis es cierto, en ambos casos los dos tienen sus pros y sus contras, otros diran que viajar en tren te permite ver los paisajes europeos...pero bueno, como te dije, en mi ejemplo anterior, yo viaje hace unos meses a europa, y en uno de los hostels conoci un mexicano que estaba re contento porque habia comprado un euralpass por 400 euros y conocia no se que paises, cuando yo le conte que habia pagado 200 euros para conocer mas de 6 paises en avion se queria morir!! Pero si es verdad lo que decis, hay que planificarlo con anticipacion, en mi caso yo soy el tipo de viajero economico e improvisado, lo unico que organizo con mi novia cuando viajamos son los dias que haremos cada ciudad y los vuelos, despues nos encanta perdernos en las ciudades, asi se conocen mejor...Pero bueno, si como dije cada manera de viajar tiene sus pro y sus contras! un abrazo!
@paloma_99
Hola! Me parece super interesante el posteo, tengo pensado viajar a Europa en octubre y me gustaria recorrer paises en tren, dada la flexibilidad de cambiar el rumbo sobre la marcha, sin embargo tengo algunas dudas, cobran cargos extra por equipaje como en el caso de los aviones? A vos te mandaron tu ticket a Argentina o vivis en Europa? Gracias!
@paloma_99
Ah me olvide de preguntarte! Cual es mejor Eurail o Rail Europe?
@andresgtz5
Amigo me podrías explicar un poco más detalladamente esto? "Recuerda que antes de comenzar a viajar tienes que activar (validar) tu Eurail en una estación de trenes (la activación debe realizarse dentro de los 6 meses de la fecha de emisión)." Cómo que validar? Puedes validarlo sólo una vez o necesitas hacerlo en cada estación en la que quieras ascender? Y dentro de los 6 meses te refieres a cualquier momento que este en el rango de meses que te permita usar el eurail pass cierto? Gracias me sería de gran ayuda tu respuesta ya que pienso comprar uno por todos los días durante dos meses.