Viajando en tren por Europa con el Eurail Pass

tren europa

Si tienes pensado visitar varias ciudades europeas entonces tendrás que tener bien en claro como te desplazarás de una a otra. El tren es una excelente alternativa, no solo porque el continente es relativamente pequeño, sino porque hay una amplia frecuencia horaria y una gran oferta de trayectos posibles. A continuación te cuento como puedes viajar de un país a otro con el pase de tren Eurail durante 10 días.

Eurail es el nombre del pase de tren más conocido para viajar por Europa. Sin embargo, hay diferentes variantes para comprarlo, hoy te comento como funciona el de 10 días (en 2 meses). Este pase nos otorga la posibilidad de viajar en o entre cualquiera de los 21 paises* (ver lista más abajo) que forman parte del abono. Durante dos meses podemos elegir 10 díaz en los cuales viajaremos, pudiendo hacer más de un viaje por día.
¿Que quiere decir esto? Pongamos un ejemplo. Si viajas el 1 de abril de Paris a Bruselas y el mismo día viajas de Bruselas a Brujas solo se contabiliza como un viaje. Los días de viaje no tienen que ser consecutivos: si recién vuelves a viajar el 4 de abril, en ese momento se contabilizará tu segundo día.

Algunas curiosidades o "letra chica". Si comienzas a viajar después de las 19:00 y llegas después de medianoche (es decir cuando ya comienza el día siguiente) el día que se te contabilizará es el día de tu llegada a destino, no el de tu partida. Supongamos que sales el 5 de abril de Berlín a las 19:40 y llegas el 6 de abril a las 6 de abril a Praga a las 2:00, el día que se te contabiliazará como día de viaje será el 6 y no el 5 de abril.

¿Que ventajas me ofrece este pase? Con este pase tienes la posibilidad de llegar a la estación 5 minutos antes de que parta el tren y subirte sin tener que realizar reservas. Una vez arriba, personal de la línea ferroviaria te solicitará tu pase y listo. De todos modos (otra "letra chica" ) debes tener en cuenta que algunos trenes requieren de reserva previa o de un pago adicional. Si planificas con tiempo y estás atento a cuales son los trayectos que no implican un gasto extra podrás utilizar el pase sin tener que pagar un centavo de más. Para eso te recomiendo que veas

Recuerda que antes de comenzar a viajar tienes que activar (validar) tu Eurail en una estación de trenes (la activación debe realizarse dentro de los 6 meses de la fecha de emisión).

Además, el pase te otorga algunas beneficios extra como descuentos en otro tipo de traslados. Te dejo este link donde puedes consultar cuales son esos beneficios. También te dejo este link con otros consejos útiles sobre el pase.

El Eurail Pass de 10 días en 2 meses tiene un precio de 393 euros para quienes tengan 25 años o menos, 603 euros para quienes tengan 26 años o más y 512 euros para quienes viajen en grupo (2 o más personas sin importar la edad).

Puedes ver las rutas que puedes hacer con el pase descargando o visualizando online este pdf y puedes consultar los horarios de los trenes en este otro pdf.


--------------------------------------------------------------------------------

1 Lista de países por los cuales puedes viajar:

1.Austria
2.Bélgica
3.Croacia
4.República Checa
5.Dinamarca
6.Finlandia
7.Francia
8.Alemania
9.Grecia
10.Hungría
11.Irlanda
12.Italia
13.Luxemburgo
14.Países Bajos
15.Noruega
16.Portugal
17.Rumania
18.Eslovenia
19.España
20.Suecia
21.Suiza

Este y muchos más consejos de turismo low cost en

viajar europa

Podés seguirnos a través de uqbari y pase eurail (clic en las imágenes para acceder a los links)