El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

saltos del moconá: el que todo lo traga

Saltos del Moconá: el que todo lo traga

saltos del moconá: el que todo lo traga

saltos


Los Saltos del Moconá se encuentran a 337 km de la ciudad de Posadas y a 322 kilómetros de Iguazú. Es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones, una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto. Los Saltos del Moconá son en realidad un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí

turismo


¿Cómo llegar a Los Saltos del Moconá?

Para llegar a los Saltos del Moconá, saliendo desde Posadas, son 337 kilómetros pero los últimos 80 km son de tierra. Llegando a Jardín América allí hay que seguir por la ruta provincial 7 hasta la ciudad de Aristóbulo del Valle. Desde allí se sigue por la Ruta nacional 14 hasta San Vicente, para doblar por la ruta provincial que une esta ciudad con El Soberbio. Desde allí hay que transitar la ruta Provincial 2, también llamada costera porque recorre el borde del río Uruguay, la frontera con el Brasil, siempre hay que seguir el camino más ancho y el que denota mayor circulación.
Se llega hasta Mesa Redonda, la intersección de caminos donde la Ruta 2 sigue hacia colonia Paraíso, paraje ubicado a más de 70 km desde este punto, y la otra senda lleva hacia los saltos. Desde ese punto son 18 kilómetros hasta los Saltos del Moconá.


misiones


Como la naturaleza es la que manda en esta región de los Saltos del Moconá, ofrece un sinfín de actividades especialmente elegidas para disfrutar al máximo del aire libre.

Rafting con gomón
Paseos en lancha a motor
Caminatas con guía por el parque provincial y por los Saltos del Mocona
Salidas con canoas de madera por el río Uruguay
Pesca del dorado embarcado
Descenso de arroyos con kayacs
Paseos a caballo
Avistaje de pájaros
Vistas telescópicas deslumbrantes



Flora

La Selva que rodea a los Saltos del Moconá alberga a más de 2000 especies de plantas distintas, desde imponentes árboles, cedros y pinos hasta orquídeas multicolores, palos rosa y claveles del aire.

Fauna

La zona está habitada por una gran cantidad de animales típicos de la zona. En las visitas guiadas es posible ver coatíes, papagayos, tucanes, mariposas multicolores, carpinchos, etc.
saltos del moconà




En idioma guaraní Moconá significa "que todo lo traga". De relieve accidentado, surcada por numerosos cursos de ríos y arroyos y cubierta por una importante masa boscosa, los Saltos del Moconá ofrecen más de cien alternativas para vivir la naturaleza.


Una verdadera ruta panorámica de la selva paranaense. Quedaron formalmente inaugurados los más de 32 kilómetros de la Ruta Costera 2, que en toda su extensión permite apreciar la naturaleza de Misiones, pero que al final de su trayecto se abre a uno de los atractivos más importantes junto con las Cataratas y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio: los Saltos del Moconá.
Ubicados en el municipio de San Pedro.
De 200 turistas que lo visitaban mensualmente, pasó a tener 200 visitas diarias los fines de semana.
“El visitante tiene que venir sabiendo que la visita al lugar es para una jornada completa, los saltos son la frutilla del postre, la ruta tiene senderos, miradores y una vista panorámica, por lo que hay que venir con tiempo”, expresó Víctor Matuchaka, intendente de Parques Provinciales.
Una vez que el turista llega a la zona de los saltos, es recibido por un guardaparque que se ofrece de guía. Los precios para ingresar a los saltos son de 30 pesos para el visitante extranjero, 15 pesos para los argentinos y 10 pesos para el turista de Misiones.
El paseo en lancha y recorrido por los saltos tiene una duración de 20 minutos, pero todo el trayecto, desde que se ingresa a la Ruta Costera 2, conforma el atractivo.


Fuente
fuente2


saltos del moconá: el que todo lo traga

1 comentario - saltos del moconá: el que todo lo traga