VIEDMA, RIO NEGRO, PATAGONIA, ARGENTINA


esta es la ciudad que me vio nacer, que me crió y por eso estoy orgulloso de ella...
así que esto va dedicado para vos mi ciudad, mi vida....

Viedma es una ciudad argentina, capital de la provincia de Río Negro y cabecera del departamento Adolfo Alsina. Se encuentra ubicada al este de la provincia, en la margen derecha del río Negro, frente a la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones con la cual está conurbada, y dentro de la zona productiva conocida como Valle Inferior del Río Negro.
El presidente Raúl Alfonsín propuso en 1986 el Proyecto Patagonia, el cual consistía en el traslado a la conurbación Viedma - Carmen de Patagones, de la Capital Federal del país, pero no llegó a concretar su proyecto al finalizar su mandato. El 27 de mayo de 1987 el Congreso de la Nación sancionó la ley N° 23.512 en la que se la declaró, junto a Carmen de Patagones y Guardia Mitre, como nueva Capital Federal (Distrito Federal de Viedma - Carmen de Patagones). La capital provincial se mudaría a Bariloche o a General Roca que son las dos ciudades más poderosas y quienes se disputan este título.
El 31 de julio de 2009 dos diputados nacionales por la provincia de Misiones, Lía Fabiola Bianco y Miguel Angel Iturrieta, presentaron un proyecto de resolución en el Congreso argentino en donde se solicita al Poder Ejecutivo de la Nación que cumpla con lo establecido en la ley 23.512 y materialice el traslado de la Capital Federal.
fuente:

si estuvimos a punto de ser la capital federal, desde mi punto de vista, rio negro seria el riachuelo, estaríamos tan urbanizados que no prosperaría muy bien las chacras, y estaríamos en una región con altas tasas de delincuencias.

estas lindas imágenes que les voy a mostrar son de mi ciudad natal:

esta foto es en la costanera del lado oeste cerca del puente nuevo.
viedma, mi ciudad, la capital de rio negro :)
esta foto sacada del lado de carmen de patagones del puente viejo, atrás del puente se encuentra un ex muelle donde llegaban los trenes y recibían las provisiones de los barcos cargueros
Viedma

balneario el cóndor, nosotros lo llamamos "LA BOCA", porque aquí desemboca el rio negro
patagonia
la boca
Las Grutas

estas fotos son del centro cultural de viedma
Rio Negro
futbol


esta imagen es de uno de los bulevares
patagones

esta es la catedral de carmen de patagones, y detrás la ciudad de viedma
el condor

Y sin olvidarnos de nuestros amigos los maragatos, carmen de patagones:


Carmen de Patagones, también aludida de modo local Patagones, es la ciudad más austral de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina. Se encuentra a 937 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad está erigida sobre la orilla norte del río Negro, río que la separa de la ciudad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, constituyendo ambas ciudades la comarca de Viedma - Carmen de Patagones. La comarca está muy próxima, a unos 30 km, a la desembocadura del río en el océano Atlántico.
La ciudad es la cabecera del Partido de Patagones (13.600 km²), el cual es el más extenso de la Provincia de Buenos Aires y el único de esa provincia que se encuentra en la PATAGONIA.

viedma, mi ciudad, la capital de rio negro :)

Viedma