El 10 de octubre de 2010, la isla caribeña Curazao se convirtió en un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos. Curazao ha sido uno de los cinco territorios insulares de las Antillas Neerlandesas, que ha tenido su sede en Willemstad. De esta forma, el naciente Estado se dedica a cosechar los beneficios de los impuestos traídos de su industria turística en acelerado desarrollo.
El país más joven del mundo está en América

El cambio en el estado de Curazao a la de ser una nación independiente dentro del Reino Holandés traduce a dólares de los impuestos más disponibles para el desarrollo del turismo.

"Curazao se complace en anunciar nuestra condición de país más reciente en el mundo", dice el Patronato de Turismo de Curazao, Director Ejecutivo de Hugo Clarinda. "Con este cambio histórico ofrece un enorme potencial de crecimiento en nuestro panorama turístico para satisfacer las demandas del mercado de América del Norte que, como lo demuestra el aumento constante del número de llegadas de Curazao, es cada vez más interesados en viajar al tesoro escondido del Caribe."
Mundo

Cabe anotar que Curazao ha visto un aumento de casi el 40 por ciento de las llegadas de América del Norte, a partir de agosto de 2010, la mayor parte de cualquier isla del Caribe.

Mirando hacia el 2011, Curazao se encuentra bien posicionada, demostrando ser muy populares entre los viajeros sofisticados y de primer nivel, después de haber sido nombrado como uno de los "nueve puntos superior a la de Lujo Savvy Traveler" en un reciente artículo en CNN.com.

Curazao también tiene planes para aumentar el transporte aéreo de la Costa Este en los próximos meses, lo que mejorará aún más el turismo a la isla.
mas


Superficie y ubicación:

La superficie aproximada de la isla es de 444 km². Y está situada en el sur del mar Caribe, a unos 50 km de la costa occidental de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire.

Idiomas:

Curazao es una sociedad políglota y culturalmente rica. Los idiomas hablados son el papiamento,1 el neerlandés, el inglés y el español.2 La mayoría de la gente en la isla (85 por ciento) hablan papiamento. Mucha gente puede hablar estos cuatro idiomas. Tanto el español como el inglés tienen una larga presencia histórica en la isla junto con el neerlandés y papiamento. El castellano se ha mantenido como un idioma importante a lo largo de los siglos XVIII y XIX en parte también debido a los estrechos lazos económicos con la cercana Venezuela y con Colombia. El uso del inglés data de principios del siglo XIX, cuando Curazao se convirtió en una colonia británica. De hecho, después de la restauración del gobierno neerlandés en 1815, los oficiales coloniales ya tenían un amplio uso del inglés, en la isla (van Putte, 1999). La reciente inmigración del Caribe de habla inglesa y de otras islas de las Antillas Neerlandesas (San Eustaquio, Saba y Sint Maarten)-donde el idioma principal es el inglés, así como el ascenso de inglés como idioma internacional y turístico, ha intensificado el uso del inglés en Curazao. Durante gran parte de la historia colonial, el neerlandés nunca fue tan hablada como el inglés o el español y permaneció exclusivamente como un idioma para la administración y asuntos jurídicos, el uso popular de la lengua neerlandesa aumentó hacia el final del siglo XIX y principios del siglo XX (van Putte, 1999).

http://es.wikipedia.org/wiki/Curazao
http://www.elsoldelasamericas.com/turismo/informes/1866-curazao-se-convierte-en-el-pais-mas-nuevo-del-mundo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_Curazao