El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Madre tierra

Madre tierra

Madre tierra

El valle de la Luna, las Cataratas del Iguazú y el fin del mundo. Tres maravillosos escenarios naturales para explorar, relajarse y admirar.


VALLE DE LA LUNA


El hombre siempre sueña con grandes conquistas. Así como alguna vez caminó por la Luna, una sensación parecida debe ser caminar por el Valle de la Luna, en San Juan. El aspecto es el de un cráter, un terreno agreste con estatuas de piedra que el viento y el agua fueron tallando hace miles de años. Ischigualasto, tal es el nombre de este Parque Provincial en San Juan, posee una riqueza paleontológica sin igual. Allí yacen restos fósiles que datan de 248 millones de años. Por todo esto y porque permite reconstruir la historia (especialmente la del origen de los dinosaurios), el Valle de la Luna es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Cómo ir
LAN vuela a San Juan desde $920 ida y vuelta (incluye impuestos y tasas)

Dónde dormir
Del Bono Suites: Diseño y modernidad en 50 habitaciones en el corazón de San Juan. Más información en: www.hoteldelbono.com.ar

CATARATAS DEL IGUAZU


En el medio de la selva subtropical de repente se abre el paisaje y allí están: las Cataratas del Iguazú. Tan altas, tan imponentes. Tesoro que comparte la Argentina con Brasil, ambos lados igualmente sorprendentes. Es su magnitud sumado a las especies que viven a su alrededor lo que las hace especial. Muchas de esas especies, hoy en extinción. Yaguaretés, coatíes, ardillas, yacarés…son parte de una lista interminable de animales que conforman este paisaje de cuento (de aventuras). Es también un terreno mitológico para los guaraníes ya que la selva les provee lo necesario para la vida y una cosmogonía basada en el equilibrio del hombre y la naturaleza. Imperdible el paseo a la luz de la luna, que se hace cinco veces al mes. En definitiva, las Cataratas son uno de esos lugares de Argentina que no pueden dejar de conocerse.

Cómo ir
LAN vuela a Cataratas del Iguazú desde $1.059 ida y vuelta (incluye impuestos y tasas)

Dónde dormir
Loi Suites: Un hotel de lujo que se construyó respetando el entorno natural. Más información en: www.loisuites.com.ar
Tip
Podés votar para que las Cataratas sea una de las Siete Maravillas del mundo, entrá en www.votocataratas.com

FIN DEL MUNDO


Puerta de entrada al “continente blanco”, Ushuaia es la única ciudad argentina que combina montaña, bosque y mar, y la más austral del mundo. Es una ciudad en la que reina el silencio, un tipo de silencio que se asocia a la contemplación y al respeto por eso tan maravilloso que se levanta delante de los ojos: la naturaleza misma. Navegar por el Canal Beagle, así como alguna vez lo hicieron los primeros expedicionarios, es como abrirse camino en una nueva zona del mapa. Al avanzar, ellos empiezan a aparecer: lobos marinos, cormoranes y una decena de especies de aves que comparten islas y, ajenos a los turistas, siguen su vida natural. Llegar al faro que inspiró a Julio Verne, el Faro de Les Eclaireurs, confirma todo: el Fin del Mundo es ahí, allí se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico, allí termina el mapa.

Cómo ir
LAN vuela a Ushuaia desde $1.219 ida y vuelta (incluye impuestos y tasas).

Dónde dormir
Los Cauquenes Resort & Spa: El único hotel cinco estrellas ubicado sobre la playa del Canal Beagle, con un exclusivo spa (único en ofrecer un tratamiento con turbas andinas) y el mejor restaurante de la ciudad. Más información en: www.loscauquenes.com

Fotos: Archivo Parque Nacional Nahuel Huapi, Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy (Augusto Moreno, Joaquín Carrillo, Gustavo Arévalos), Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.


Fuente:http://www.larevistadesusana.com/notas/145722-madre-tierra

2 comentarios - Madre tierra

@rassia
Ya conocí las cataratas, son increíbles, ahora me encantaría ir al sur, Usuhaia!!
@berrugopuz
Tengo muchisimas ganas d eirt a cataratas, fui hace muchisimos anios, me encantaria volver!!