Turismo Costa Rica(1parte)

Bien vamos a empezar este post con los volcanes:
Volcan Irazu:
El Irazú es un volcán activo ubicado en Costa Rica, en la Cordillera Volcánica Central, en el interior del parque nacional que lleva su nombre: Parque Nacional Volcán Irazú, a unos 30 km al norte de la ciudad de Cartago.
Tiene 3432 metros de altitud y su forma es subcónica irregular.
La cumbre del volcán tiene varios cráteres, uno de los cuales contiene un lago verde de profundidad variable. Es el volcán activo más alto de Costa Rica. Es fácil visitarlo desde San José, a través de un camino directo hasta los cráteres de la cumbre y un servicio diario de autobús a la cumbre. Es un punto turístico muy popular.
Desde su cumbre y durante un día claro, es posible ver ambos océanos, el Atlántico y el Pacífico. Sin embargo los días despejados en la cumbre son muy raros, ya que la mayor parte del tiempo permanece cubierta de nubes.

Algunas imagenes de el:

Turismo Costa Rica(1parte)
Volcanes

Volcan Poas:

El Parque Nacional Volcán Poás, es un parque nacional de Costa Rica que cubre un área de aproximadamente 65 km (16.000 acres); la altura máxima es de 2,708 msnm.
El volcán está ubicado dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. El cráter principal tiene 300 m de profundidad y un diámetro de aproximadamente 1,7 km, es el cráter tipo géiser más grande del mundo y se conserva activo en la actualidad, con pequeñas emisiones de gases y una laguna ácida.
En el parque hay senderos bien marcados para poder visitar estos lugares, y se puede observar gran cantidad de aves que habitan en el bosque lluvioso.
El parque posee gran variedad de vida silvestre como ardillas, varias clases de aves, saínos y decenas de orquídeas. En la última década el parque ha tenido que ser cerrado en varias ocasiones debido a altas emisiones de gases esporádicas que se han dado.

Algunas imagenes:

Costa Rica
zonas

Volcan Orosi:

Orosí es un volcán de Costa Rica, ubicado en la cordillera de Guanacaste, en el cantón de La Cruz, provincia de Guanacaste, cerca de la ciudad de La Cruz y cerca de la frontera norte con Nicaragua.
No ha registrado actividad eruptiva desde la época prehispánica. Se estima que su última erupción sucedió en el año 3500 a. C. aproximadamente. Tiene 1659 m de altura.
El área cercana al volcán atrae a muchos ecoturistas, debido a su biodiversidad (que incluye el Parque Nacional Guanacaste).
En la base del volcán se encuentra la estación biológica Maritza, que investiga la biología acuática), fundada en conjunto con el Centro de Investigación del Agua Stroud, de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia.

Una ImagenLo siento no consegui mas =( )

turisticas

Volcan Arenal:

El volcán Arenal en Costa Rica situado en la provincias de Alajuela y Guanacaste, con una altura de 1.657 msnm. El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Cumplió su último período en actividad en el año 1968, el día 29 de julio a las 7:30. Desde esa fecha emite en forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales piroclásticos y en ocasiones fuertes retumbos. Por esto y su frecuente actividad, hacen de este volcán el mas activo de Costa Rica.

Algunas Imagenes:

Turismo Costa Rica(1parte)
Volcanes

Volcan Barba:

El volcán Barva, a veces llamado "Las Tres Marías", es un volcán ubicado en la parte central de Costa Rica, 22 km norte de San José, en la provincia de Heredia y a una altura de 2.906 metros sobre el nivel del mar.
El volcán tiene una docena de puntos de erupción en el cráter. Desde el Valle Central se pueden apreciar tres picos, de ahí viene el nombre de Las Tres Marías
El volcán no ha presentado actividad desde tiempos coloniales. Se han reportado erupciones alrededor del año 1760, pero posteriores visitas no mostraron evidencia de tal erupción.

Imagenes:

Costa Rica
zonas

Volcan Tenorio:

El volcán Tenorio Está ubicado a 6 km noreste de Cañas.
Tiene uno de los parques nacionales más nuevos y es parte del Área de Conservación Arenal (ACA).
Además a 1,5 km está el río Celeste, conocido por su agua celeste y transparente; muchas casacadas en el camino con agua realmente blanca y limpia forman parte de dicho volcán.
La actividad volcánica está rodeada de fumarolas, aguas calientes es posible llegar al crater en una cabalgata de dos días.

Imagenes de el:

turisticas
Turismo Costa Rica(1parte)

Volcan Miravalles:

El volcán Miravalles es un estratovolcán situado en Costa Rica en la provincia de Guanacaste. En su cima se pueden detectar hasta 6 aparatos volcánicos, 5 de ellos alineados en dirección NE-SE. Su caldera se formó como consecuencia de varias erupciones masivas de flujo piroclástico entre 0,6 y 1,5 millones de años atrás.
La única erupción documentada del mismo se trata de una relativamente pequeña explosión de gas que se registró en el flanco suroeste del mismo en 1946.
En las laderas del Miravalles, el Instituto Costarricense de Electricidad inició en 1977 el desarrollo del Proyecto Geotérmico Miravalles, en el cual se produce electricidad por medio del calor generado por el volcán.

Volcanes

Volcan Rincon de la Vieja:

El Volcán Rincón de la Vieja está en el noroeste de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste.
El tiene una altura de 1.916 msnm y la última erupción ocurrió en febrero de 1998. Su cúspide esta compuesta de al menos nueve aperturas eruptivas localizadas en un arco NO-SE.

Costa Rica
zonas

Comentar es agradecer

Fuentes de Información - Turismo Costa Rica(1parte)

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 2 Seguidores
  • 3.884 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Turismo Costa Rica(1parte)

@RichardGT3 Hace más de 3 años
Buen post compatriota +10
@torpe1234 Hace más de 3 años
pura vida man...
@beguta22 Hace más de 3 años
muy buenas las fotos
@dminte666 Hace más de 3 años
cuando subi al poas estaba nublado
@marcos_ckpo1 Hace más de 3 años
muy bueno el post.!!!