Mi pais Costa Rica.

Costa Rica

Mi pais Costa Rica.

Para otros usos de este término, véase Costa Rica (desambiguación).
Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con Panamá. Su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con la República de Nicaragua y la República de Colombia, y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español. También se le conoce como "la suiza centroamericana".

Costa Rica es una de las democracias más consolidadas de América. Es el único país de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas del mundo. Ganó reconocimiento mundial al abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en la Constitución de 1949. Costa Rica ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2009. Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial. Su índice de desarrollo humano es el sexto mejor de Latinoamérica.


MAGIA DE LA NATURALEZA

Más de un millón de personas se dejan encantar por la mágica belleza de Costa Rica. Quienes año con año eligen como destino turístico a Costa Rica, reciben la gratificación prometida: éste es un destino único en el mundo que ofrece, en un espacio geográfico muy pequeño, la riqueza biológica más abundante que país alguno pueda ofrecer en igual área.

La imponencia de la naturaleza sumada a la amabilidad de un pueblo que transmite amor por la paz y el gozo de interactuar y aprender de los visitantes, convierten la visita al país en una experiencia mágica.

No es extraño. Costa Rica es un refugio extraordinario de vida, en cuyo territorio de apenas 51 mil kilómetros cuadrados, que representa alrededor del 0,03% de la superficie del planeta, se encuentra aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial. En cuestión de minutos, los turistas que visitan Costa Rica pueden disfrutar de toda esta diversidad biológica gracias a que, desde la capital, San José, hasta los más apartados rincones del país, se extiende una amplia red de carreteras y caminos que cubre más de 36.447 kms. Las riquezas naturales de Costa Rica son, tan espectaculares, que han merecido reconocimiento mundial. Por eso se han hecho grandes esfuerzos para orientar la oferta turística hacia un desarrollo sostenible, que busca originar beneficios económicos y sociales con base en la protección y la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.


rica

natural

Cost


bosque.

Mi pais Costa Rica.

rica

Isla del Coco


natural

Cost

bosque.

Prisión Isla San Lucas
La prisión de Isla San Lucas juega un papel muy importante en la historia penintenciaria de Costa Rica y tiene un gran valor historico y cultural, ya que albergaba la uno de los centros penitenciarios más grandes del país.

La cárcel funcionó por más de cien años, de 1873 a 1992, y fue construida con el propósito de mantener a los bandidos y asesinos lejos de la ciudad. Está situada en una zona de 50 acres, a unos 8 kilómetros de Puntarenas, la ciudad más cercana a la Isla.

San Lucas obtuvo fama por las injusticias y las torturas que tuvieron lugar dentro de la prisión. Existen reportes oficiales de la presencia de adolescentes de 14 y 15 años de edad que fueron enviados a la cárcel por robo.

Debido a las terribles condiciones en las que los internos solían vivir, y morir, actualmente se relatan historias sobre los horrores y el hambre que vivían los prisioneros, así como historias de las diferentes formas en que intentaban escapar. De hecho, existen reportes oficiales de personas que escaparon de la prisión.

Se dice que hay tiburones alrededor de la Isla, sin embargo nosotros hemos pescado en esas aguas por varios años y nunca hemos visto señal alguna de ellos. Pudo haber sido una técnica utilizada para desalentar los intentos de escape por mar, realmente no se sabe con certeza.

Los grafitis en las paredes expresan la fe, la tristeza, la esperanza y las desesperación de los prisioneros en aquel tiempo.

Mi pais Costa Rica.

rica

A partir de 1958 la prisión empieza a funcionar como un centro penitenciario agrícola, donde los prisioneros trabajaban sacrificando y masacandro ganado, tambien cultivaban ciertos alimentos. Se cree que los cortes de desecho de la fábrica de procesamiento de carne pudieron haber sido el motivo del gran número de tiburones que se dice habían en los alrededores de la Isla.

En el año 1992, una de las normas para los familiares de los reclusos, era que solo podían visitarlos los segundos y los decimoséptimos días del mes. Quienes quisieran visitar a los reclusos otro día que no fueran los estipulados, debía pagar un colón (¢ 1.00), además de pedir la aprobación del capitán de la Isla para poder ingresar.

Los edificios que aún existen representan la infraestructura de los edificios de 1930 y 1940. El edificio principal fue declarado "Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica" en el año 2002.

Actualmente, Isla San Lucas es un Refugio de Vida Silvestre poblado de monos congos, venados cola blanca, murciélagos, serpientes no venenosas, iguanas, algunos zorrillos y osos hormigueros.

Las ruinas de la prisión son el recuerdo y la evidencia de tiempos brutales.


El Muelle:
Es el segundo muelle construido en la Isla y el único en uso actualmente. El muelle anterior, ubicado en playa "El Inglés", desapareció completamente.

Desde el muelle se pueden observar las dos celdas de detención temporal, una a cada lado de la entrada principal al penal. Los detenidos se mantenían en estas celdas temporalmente, hasta que se les asignara su celda correspondiente.


natural

La entrada:
Corre en línea recta desde el muelle hasta las oficinas administrativas. A un lado está el dispensario, construido en la segunda mitad de 1950, y al final se encuentra la iglesia, construida en la década de los años 20, en donde se rumora que un sacerdote fue asesinado.


El Circulo:
Localizado en medio del área de máxima seguridad. Fue construido en 1927 para ser utilizado como un tanque para agua. Se dice que. fue utilizado para meter dentro a los prisioneros por largos períodos de tiempo. También existe otro hoyo al lado del tanque, el cual pudo haber sido el verdadero lugar de confinamiento.



Cost

La plancha:
Es un grupo de celdas de encierro, de ellas solamente una fue utilizada por Beltrán Cortés, quien asesinó al doctor Ricardo Moreno Cañas, considerado por los costarricenses, en ese tiempo, y aún después de su muerte; como un hombre humanitario y milagroso.
Cortés pasa toda su condena en esta celda.

Tanques de agua:
Hay antiguos tanques de agua alrededor de la Isla, 16 pozos de 8 metros cada uno, utilizados para proporcionar agua a la cárcel.


Bueno esto es todo queria mostrarles algunas cosas de mi pais costa rca.
saludos.

27 comentarios - Mi pais Costa Rica.

@stax
Es muy interesante .Dan ganas de conocerlo ,sobre todo el mar caribe
@solo_gabriel
hermoso tu pais gracias por compartir ese rincón del cielo
@geoda
buena Tico paisano +7
@ticogrunge
Eso mae conoce jajaja, pura vida!!!
@nymager
Hermoso lugar, +10 y recomendado, espero que llegues a full
@CUSENIER
Hermoso país. + 10. Saludos.
@lRama
Genial + 10!
@uribeno
habiendo un gran sistema educativo, por qué hablas de una cárcel que margina?
@maxi_sabelo
Que bien Yo hice un post sobre mi pais y solo bardean El tuyo esta muy bueno, para los que lean mi comentario y quieran ver mi post.. Los espero Saludos..
@FEL1POLLO
Muy bueno "Mae" Pura vida



Recomiendo
@TecnoGadget_ss
Hermoso pais, me encantaria conocerlo

recomendado
@RaulNegro
Arooooo el Post q queria ver!!! Amo mi hermosa Costa Rica!!!
+10 y recomendado!!!
@LordFrutos
Tan linda es mi costa rica, mujeres , playas, sol, licor esa es mi costa rica. solo paz y amor jajajajaja, excelente me hace falta mi tierra. +10 !!!!
@Dookie1994
Que porquería de post jajaja
te dejo +10 para que te dejes de joder mamón
@rubia_sex
Vivís en un país hermoso, te felicito!