Si el sueño de tu vida es viajar, explorar nuevas culturas y si deseas conocer uno de estos de 10 lugares es mejor que lo pienses. En ningún orden en particular, aquí están diez de las ciudades más peligrosas del mundo.

1. Bagdad, Iraq

Los coche bomba no son nada nuevo para los habitantes de Bagdad. La capital devastada por la guerra de Irak fue declarada la ciudad más insegura del mundo en 2008. Con una historia de violencia, guerra, bombardeos y derramamiento de sangre que hasta hoy poco ha cambiado a pesar de la ejecución de su gobernante Saddam Hussein. Desde la invasión de EE.UU. en 2003 más de 650.000 civiles han perdido la vida y miles de personas han huido del peligro.

Los 10 lugares mas peligrosos del mundo

2. Detroit, EE.UU.

La ciudad americana conocida como "Motor City" era la cabeza de la lista Forbes de las diez ciudades más peligrosas en todo Estados Unidos en 2009. La revista basó su constatación en las estadísticas de crimen violento, que obtuvieron de los informes de la delincuencia del FBI. Con una tasa de 1.220 crímenes violentos cometidos por cada 100.000 personas.

lugares

3. Karachi, Pakistán

Clasificado como uno de los destinos de más bajo puntaje de Asia para la seguridad personal de acuerdo con el estudio de Mercer. En los últimos años Karachi ha sido testigo de reiterados ataques terroristas y atentados suicidas.

Mundo

4. Chechenia, Rusia

Se dice que la mafia rusa recorre el territorio con más pandilleros que policías. La ciudad también ha sido acusada de extremismo, racismo, prostitución, tráfico de drogas y secuestros, por no hablar de la violencia a causa de los rebeldes chechenos.

mas

5. Mogadiscio, Somalia

La capital de Somalia ha sido devastada por la guerra civil en curso. En 2008 las estadísticas mostraron que la mitad de la población de la ciudad había huido de la zona devastada por la guerra. Decenas de personas resultan heridas todos los días por el conflicto, mientras que los bombardeos frecuentes matan a muchos civiles. Desde que el presidente Siad Barre fue usurpado el poder en 1991 más de un millón somalíes han perdido la vida debido a la guerra civil o el hambre.

peligrosos

6. Ciudad Juárez, México

Hogar de 1,5 millones de personas, la ciudad se encuentra en la frontera con los EE.UU. En los últimos tiempos se ha visto un rápido aumento de la impactante crímenes violentos, debido principalmente a los cárteles de la droga enfrentados. .Desde enero de 2007 ha habido 8.330 asesinatos relacionados con las drogas en México, el 50% de los cuales procedían de Ciudad Juárez. La ciudad cuenta con 130 asesinatos registrados por cada 100.000 habitantes.

los

7. Caracas, Venezuela

La revista Foreign Policy llamado Caracas como la "capital del crimen del mundo" a finales de 2008. Solo en diciembre de ese año sólo hubo 510 personas asesinadas. Al igual que Ciudad Juárez la mayor parte de la violencia proviene de las pandillas y las guerras de la droga. También ha habido un aumento de la pobreza en la capital de Venezuela. También se informó que la tasa de homicidios ha aumentado en un 67% desde que el presidente Chávez asumió el control.

10

8. Nueva Orleans, EE.UU.

La capital del asesinato de los EE.UU. ve a un promedio de 95 asesinatos por cada 100.000 habitantes, que es sorprendentemente alto si tenemos en cuenta el hecho de que sólo hay 300.000 habitantes en la ciudad en general. Aún más aterrador si se piensa que la revista Time informó de que Bagdad tiene una tasa de homicidios de 48 por cada 100.000 habitantes.

del

9. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica ha estado plagada de delincuencia desde hace años y Ciudad del Cabo es la ciudad más peligrosa del país. El asesinato y el robo, la violación y los secuestros son los mayores problemas en la zona, y los turistas son blancos notables. Tiene una tasa de homicidios de 62 de cada 100.000 residentes.

Los 10 lugares mas peligrosos del mundo

10. Río de Janeiro, Brasil

A pesar de ser el hogar de carnaval más grande del mundo, Río de Janeiro es también uno de los lugares más peligrosos de la Tierra. Tan pronto como los viajeros se baja del avión que se entregan folletos de que hacer y qué no hacer. No usar joyas y no llevar billetera o llevar consigo la menor cantidad de dinero como se pueda son algunas de las cosas que los visitantes se les dice. En los dos últimos años los índices de delincuencia han aumentado, especialmente los crímenes violentos. Un cartel de la droga local conocida como pirañas son en gran parte responsable del aumento de la violencia y son conocidos por secuestros también. El año pasado hubo 8.000 asesinatos en la ciudad, que está cerca de 20 por día.

lugares