Hola amigos de T! les presento este post con los mejores lugares para vacacionar en Chile


Destinos para vacacionar en Chile




Isla de Pacua:
chile


Isla de Pascua constituye uno de los lugares del mundo cuyas bellezas naturales y tradiciones la hacen especialmente atractiva. Está ubicada en medio del Océano Pacífico, frente al Puerto de Caldera, formando parte del territorio insular de Chile.


San Pedro de Atacama:
turismo


Se ubica en la cuenca del Gran Salar de Atacama, en la franja oriental de la región de Antofagasta. A 1.670 Km. al norte de la ciudad de Santiago (capital de Chile).

Chiloe:


nacional


Este conjunto de islas es como un pequeño país que forma parte de Chile pero que íntimamente es muy diferente.
Si lo que se busca es un lugar armónico, apacible, naturalmente llamativo y culturalmente rico, Chiloé es el destino ideal. No pierda la oportunidad de visitar los palafitos, casas construidas sobre pilares al borde del mar; las antiguas iglesias, algunas distinguidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; degustar de la exótica gastronomía local y maravillarse con las miles de historias, leyendas y mitos que han dado vida a una cosmovisión única y propia de la Isla.
Valparaiso:
biobio
Ubicada a 120 kilómetros de Santiago, en dirección noroeste, se encuentra Valparaíso, capital de la V región de Chile. Situada específicamente entre los paralelos 32º02' y los 33º57' de latitud sur, y desde el meridiano 70º; de longitud oeste, limitando en esta dirección con el Océano Pacífico. La región tiene una superficie de 16396,1 km², correspondiendo esto sólo 0.8% del territorio nacional.
Coquimbo:
Destinos para vacacionar en Chile
La región de Coquimbo, que comprende también a la ciudad de La Serena y el Valle de Elqui, es una de las más turísticas del norte del país y no sólo por su belleza natural sino también por su espiritualidad y mística.
Sobrecogedores paisajes naturales acompañados de una gran riqueza cultural y científica que está dada principalmente por los numerosos sitios arqueológicos y el interesante protagonismo astronómico que tiene la zona, son algunas de las características esenciales de la región.
Un viaje de múltiples sensaciones y experiencias se puede disfrutar en el "norte chico" de Chile, un recorrido que lo acercará a nuestras raíces y a nuestra historia más íntima.
La Serena, Coquimbo, el Valle de Elqui y sus alrededores son una muestra más del privilegio natural que tiene Chile, una zona económicamente activa, culturalmente vigente gracias a la obra de Gabriela Mistral y turísticamente atractiva no sólo por sus playas, parques y museos sino sobre todo por la historia que hay detrás de todo ello, un relato en construcción permanente en el que todos podemos participar.
Bio-Bio:
chile
A continuación le presentamos un completo artículo sobre la VIII Región del Bío Bío. Acá podrá encontrar toda la información que necesita para conocer en profundidad todos los atractivos históricos, culturales y turísticos de la zona.
Valle de Aconcagua:
turismo
Nuestro país está llevando a cabo una interesante tarea en el ámbito turístico, una labor que está enfocada a potenciar Chile como destino y a ofrecer a quienes nos visitan no sólo una gran cantidad de paisajes hermosos sino sobre todo una historia que signifique y represente nuestra cultura y tradiciones. En este sentido, diversas instituciones están trabajando en conjunto para promocionar y fomentar el emprendimiento turístico de los chilenos a lo largo de todo el país.
Hace una semana me invitaron, como representante de un medio de comunicación, a un recorrido por el valle de Aconcagua con el motivo de dar a conocer y difundir los atractivos naturales, históricos y culturales que tiene la zona y potenciar las nuevas rutas turísticas que se están generando con el fin de destacar las cualidades del valle, sus provincias y comunas, y su gente.


Gracias por leer el post y porfa comenten!!!