Los 8 lugares más fríos de la Tierra

Sitios con 40 hasta 90 grados bajo cero


Los 8 lugares más fríos de la Tierra


¿Saben cuáles son los lugares más fríos del mundo? ¿Han estado en sitios con 40, 50, 80 o hasta 90 grados centígrados bajo cero? Si muchos han pensado que la ola de frio que se hizo presente en este invierno ha sido dura, ni se imaginarán el frio que hace en ciertos lugares de la Tierra.

A continuación, os invitamos a conocer los ocho lugares más fríos de la Tierra, quizás algunos corajudos se animen y quieran experimentar las bajísimas temperaturas que se registran en dichos sitios. Y la verdad es que no estaría nada mal, ya que el frio también ofrece atracciones turísticas muy bellas.

Los lugares más fríos

Puesto ocho: International Falls, Minnesota, Estados Unidos. Aquí se ha registrado -40 grados Fahrenheit / -40 °C. Es uno de los lugares más fríos de Estados Unidos y por años compitió con Fraser, Colorado, por el título de “La Nevera de la Nación”. Finalmente en el año 2002, International Falls se quedó con el titulo y así es como este frio lugar celebra anualmente un festival de cuatro días que incluye esculturas de nieve, esquí a la luz de las velas y mucho más.


tierra
International Falls, Minnesota, Estados Unidos


Puesto siete: Stanley, Idaho, Estados Unidos. Aquí se ha registrado -52,6 °F / -47°C. Este lugar también es uno de los más fríos de Estados Unidos. Además de los record de bajas temperaturas, la ciudad presentó la mayor cantidad de días más fríos entre 1995 y 2005, según un informe de la BBC. Stanley está situado en las Montañas Rocosas y rodeado de una esplendida naturaleza y grandes montañas. A su alrededor también hay tres parques nacionales: el de Boise, Challis y Sawtooth.

lugares
Stanley, Idaho, Estados Unidos


Puesto seis: Creek Prospect, Alaska. Aquí se llegó a registrar -78,16 Fahrenheit / -62,1 °C. Este lugar se encuentra a 290 km al norte de Fairbanks, Alaska. Originalmente, este lugar fue el centro de expediciones de minería y desde que finalizó el gasoducto en el año 1997 hay poca actividad en la zona. Se conoce a Prospect Creek por tener la temperatura más baja registrada en todo Estados Unidos.


mas
Creek Prospect, Alaska


Como curiosidad os contamos que a pesar de estas bajas temperaturas, el petróleo no se congela porque tiene un aislamiento térmico de 4 pulgadas de espesor (10 centímetro) de fibra de vidrio, de acuerdo con la Operación Alaska Pipeline Company.

Puesto cinco: Snag, Territorio del Yukón, Canadá. Aquí se llegó a registrar -83,02 F / -63,9 °C. Este sitio tiene el record de la temperatura más baja en América del Norte.


de
Snag, Territorio del Yukón


En el año 1947, cuando la temperatura más baja se registró, el pueblo de Snag tenía una población de 8 a 10 indígenas más los comerciantes de pieles. La pista de aterrizaje de emergencia y la estación meteorológica contaban con un personal de 15 a 20 meteorólogos, algunos operadores de radio y de mantenimiento de aeronaves. Todos ellos completan la población del lugar.

Puesto cuatro: Yakutsk, Siberia. La temperatura más baja alcanzó los -83,92 F / -64,4 °C. Yakutsk, capital de la republica rusa de Yakutia, es una de las ciudades más antiguas de Siberia. Se localiza en la orilla occidental del rio Lena, y los inviernos son tan crudos que el rio se congela y sirve como un camino alternativo.

En el año 1822 Yakutsk fue designada oficialmente una ciudad y hoy constituye un importante centro administrativo, industrial, cultural y de investigación.


los
Yakutsk, Siberia


El frio también está presente en el folklore del lugar y hay una leyenda local entorno a él. Esta leyenda cuenta que Dios había estado volando alrededor del mundo para distribuir riquezas y recursos naturales, pero cuando llegó a Yakutia tenía tanto frio que sus manos se entumecieron y dejó caer todo.

Puesto tres: Verjoyansk, Siberia. En este sitio la temperatura llegó a ser de -93,64 F / -69,8°C. Verjoyannsk también es una ciudad de Siberia, y está próxima al Círculo Polar Ártico. Se fundó en 1638 y hasta 1917 fue un lugar de exilio político. Además de ser el tercer lugar más frio del mundo, es oficialmente la tercera ciudad más pequeña de Rusia. Algo bueno para los habitantes de aquí es que existe un amplio rango de temperaturas entre las estaciones. Así, las temperaturas medias mensuales van de -50,4 F / -45,8°C en enero a 62 F / 16,9°C en julio


la
Verjoyansk, Siberia


Puesto dos: Oymyakon, Siberia. Las bajas temperaturas alcanzaron los -96,16 F / -71,2°C. Este lugar tiene el record por ser el sitio con mayor frio permanente habitado en la Tierra. El pueblo se encuentra a 350 km por debajo del Círculo Polar Ártico y es el hogar de más de 210.000 personas. Las escuelas sólo cierran cuando las temperaturas superan los – 61 F / -52°C, y los habitantes dejan sus coches encendidos todo el día.

8
Oymyakon, Siberia


Junto Verjoyansk y Yakutsk, Oymyakon se encuentra en una región que anteriormente era llamada “Anillo de la muerte de Stanlin” (Stalin’s Death Ring), ya que fue uno de los destinos de los exiliados políticos del régimen soviético.

Puesto uno: Vostok, Antártida. Aquí se llegaron a registrar temperaturas de -128,56 F / -89,2°C. Situado a 3500 metros sobre el nivel del mar, Vostok es oficialmente el lugar más frio de la Tierra. Existe una estación de investigaciones que se encuentra localizada cerca del Polo Sur geográfico y debajo de ella está el lago Vostok, un lago subglacial de 250 km de largo por 50 km de ancho, por lo que es uno de los más grandes del mundo.


frios
Vostok, Antártida


A pesar de que sea una estación de investigación rusa, científicos de todo el mundo realizan investigaciones en la base. Uno de los principales proyectos, coordinado por Rusia, Francia y Estados Unidos, es la perforación de un núcleo de hielo a través de una capa de hielo de 3700 metros de espesor.

Comentarios Destacados

18 comentarios - Los 8 lugares más fríos de la Tierra

@Jostisback +1
mas
El otro dia pase por aca y termine resfriado
@Joey_Blade +1
Todos los comentarios son estadios???
@DemUchiha -3
Joey_Blade dijo:Todos los comentarios son estadios???

Disculpen mi falta de cultura, por qué es?
@boladisan -2
DemUchiha dijo:
Joey_Blade dijo:Todos los comentarios son estadios???

Disculpen mi falta de cultura, por qué es?


Porque la gente que va a ese estadio tiene el pecho con mucho frio...
@emano +1
jajajajaj lo mejor del post son los comentarios jaja
@sovietico +4
Exelente post, amo el frío y la nieve
@MegaUsuario4 +2
me gusta acostarme cuando la cama esta helada sobre todo en verano (sin excluir el invierno)
@flossie +3
Hermosos paisajes, me encanta la nieve.
@nicop007 +5
la

:cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold::cold:
@ursullastar +1
ay,seria tan feliz en ese frio,con esa nieve y sin vecinooooooooooooooos!!!!!!!
@ursullastar
Exelente post, amo el frío y la nieve


ay,seria tan feliz en ese frio,con esa nieve y sin vecinooooooooooooooos!!!!!!!


Mnnn Feliz coincidencia!!
@yocar +1
buenisimo!... buena info... aca ya se viene la nieve en cualquier momento
@ArgentoCapo2014 -1
Offtopic: Sale foto de Jugador de fútbol en 3..2...