Muy buenos días hoy voy a hacer un post que habla sobre las tradiciones de nuestro bellisimo país, como es Argentina. Bueno empecemos con las tradiciones.

El mate

Sabemos que la bebida nacional mas popular es el mate. El mate nace en el Río de La Plata, cuando indios guaraníes usaban la hierba con la que hacían el mate y decían que esta bebida traía poderes relajantes.
Esta costumbre es muy de los gauchos y se puede beber a cualquier hora del día, por lo general se toma junto a otras personas.
Según como este el mate se lo simboliza de distintos modos:

Mate Amargo: Representa el valor, fuerza y vida.

Mate dulce: Significa amistad.

Mate muy dulce: Significa amor, y la intención de llegar al casamiento, (obviamente uno lo haría de esta manera si esta tomando el mate con su pareja)

Mate dulce y caliente: Muestra amor y pasión.

Mate lavado: Significa desprecio.

Mate con canela: Muestra un interés por el otro.

Mate con cascara de naranja: Envía el mensaje de "te espero" hacia la otra persona.

Mate largo: Demuestra desinterés y despreocupación hacía la persona que se lo sirve.

El tango

El tango es un baile característico argentino que nace en el año 1850, y se desarrollaba en San Telmo y Montserrat, donde los hombres y mujeres bailaban con sus cuerpos fuertemente abrazados, esto causo polémica y fue condenado por la iglesia, ya que la iglesia asociaban este baile con la bebida, lujuria y diversión. De esta manera la gente debía bailar oculta y solo en los lugares humildes se cultivaba esta danza.
Pero con el paso del tiempo se empezó a aceptar este baile y en el siglo XIX el tango fue aceptado popularmente a nivel mundial, el tango es un fuerte actualmente en el barrio de La Boca, y las letras de esta danza normalmente son de tipos con calle, que aprendieron mucho de la vida, o de hombres viciosos, y algunos también hablan de como fueron traicionados por sus mujeres.

El fútbol

El fútbol sin duda es una gran pasión en Argentina y su origen es a fines del siglo XIX. Se empieza a practicar por la llegada de inmigrantes ingleses y desde ese momento es considerado deporte nacional. se puede practicar en cualquier lugar y todas las calses sociales participan de este bello deporte. El fútbol Argentino tiene cinco grandes que son River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.
Lo apasionante de este deporte es ver como la gente vive, canta y alienta a sus equipos en la cancha. El futbol Argentino se diferencia de el fútbol europeo en dos cosas. La primera es que en la Argentina el fútbol se vive mas apasionadamente que en Europa, y la segunda diferencia es que al Argentino le gusta mas gambetear y hacer lujos, mientras que en Europa quizás es mas estratégico.
A nivel internacional el seleccionado Argentino ganó dos copas mundiales, una en el año 1978 y otra en 1986. Y según varios, tuvo y tiene a los mejores jugadores del mundo, el que tuvo es Diego Armando Maradona, y el que tiene es Lionel Messi.

El gaucho

El gaucho es la persona que mas describe a un Argentino. Se los encuentra en los campos, siempre son picaros y su transporte es su fiel caballo. Uno lo puede ver con sombrero, poncho, boleadoras y al lado de su humilde estancia.
El gaucho nace en el año 1600, su trabajo siempre fue el mismo, cosechar y criar animales en una granja para luego venderlos al mercado, también tiene sus comidas características como son el vino, asado y locro, por ejemplo.
Por lo general vagabundea sin rumbo por La Pampa, y tienen un lenguaje que les sirvió a los escritores de poesía para armar letras con lenguaje gauchezco.

El lunfardo

el lunfardo es otra caracteristica nacional, surge tras una mezcla de costumbres, conocimientos y fusion de lenguas, y uno con el lunfardo deforma el castellano para así mezclarlo con otro idioma, que por lo general es el italiano, y asi formar un nuevo idioma, algunas de las palabras del lunfardo son estas:
Las chicas son "minas".
Los hombres son "tipos".
La plata es "guita".
Comer es "morfar".
Un policía es un "botón".
Un ladrón es un "chorro".
El cigarrillo es un "faso".
Un cobarde es un "maula".

El asado.

El asado es una comida típica Argentina. se come en varios lugares, es muy rico el asado, el asado esta compuesto por vacio, chorizo, morcilla, costillas, chinchulin y varios tipos de carne mas que forman el asado. Es acompañando con vino, dándole el toque autóctono. Se come en cenas con familiares, con amigos o para festejar cualquier tipo de cosa, un cumpleaños, bautismo, todo.

El Argentino también inventó varias cosas, yo hasta acá hable de las costumbres, ahora les digo las cosas que se inventaron en nuestro país: La birome, El dulce de leche y el colectivo, entre otras cosas.

Ahora les dejó algunas cosas que hace el argentino que son graciosas y estan buenas para leer, las saque de un video de youtube

El Argentino no saluda, te dice: que haces bolu...
El argentino no se cae: se va a la mier...
El Argentino no se enamora: esta hecho un pelo...
El Argentino no te convence: te hace la cabeza
El Argentino no se lanza: te echa los galgos
El Argentino no da besos: Te rompe la boca
El Argentino no bebe: Chupa
El Argentino no acaricia: Franelea
El Argentino no molesta: Rompe las pe...
El Argentino no se baña: Se pega una ducha
El Argentino no te gana: te rompe el cu...
El Argentino no es bueno: Es una masa
Y ENCIMA ES ARGENTINO, Y ESO NO TIENE NOMBRE

Perdón por no subir imágenes, pasa que soy novato y estoy aprendiendo, acepto criticas y correcciones.

ORGULLOSAMENTE ARGENTINO!!!!!

ginoka11