aqui es donde vivo y te muestro un poco el lugar




espero que les guste donde vivo yo se los queria mostrar y espero que les guste mi CIUDAD

QUE SE LLAMA MONTERREY NL. MEXICO

espero les guste y que comenten y se que no siempre es al gusto de todos asi que les pido que no pongan malos comentarios grax

comensemos.

este es el simbolo que representa nuestro estado de MONTERREY NL. MEXICO


EL GRAN CERRO DE LA SILLA



mexico

vidrio

Les

monterrey

espero



este es el muso del vidrio

El arte fino del Vidrio en un museo.

guste


El vidrio, material fino, elegante, frágil. Sin duda desde hace siglos fue uno de los principales materiales trabajados en forma por el ser humano con un fin de arte totalmente utilitario.

En Nuevo León, la llegada del vidrio marcó una pauta doble: por un lado, la llegada de la industrialización formal al Estado, y por el otro, una visión de fomentar en lo artístico con un material tan sutil como el cristal y el vidrio.

Recordemos que nos estamos situando en el siglo pasado, exactamente en el año de 1909. Un Monterrey con pocos habitantes, la mayoría viviendo en municipios rurales o alejados de lo que ahora conocemos como la zona metropolitana del Estado.

El sueño de establecer un espacio de arte y cultura referente al vidrio se da hasta 1992, con el nacimiento del Museo del Vidrio, dirigido por Liliana Melo de Sada, y se ha establecido como uno de los espacios culturales más importantes de todo México.



aqui es donde vivo y te muestro un poco el lugar

otro de nuestros orgullos es



mexico

Unidad de reparto Carta Blanca de 1920:
vidrio

Unidad repartidora de Cervecería Cuauhtémoc de principios del siglo pasado !
Les


este tambien es un gran simbolo para nosotros los regios y se llama

LA FUNDIORA DE MONTERREY (1900)


La Fundidora de Fierro y Aceros Monterrey es una empresa que se creó a inicio del siglo XX, el 5 de mayo de 1900 en Nuevo León, con un capital de diez millones de pesos. De este capital, más de setenta accionistas suscribieron cien mil acciones de cien pesos cada una. Bajo la dirección de la empresa se encontraba a cargo Vicente Ferrara. Básicamente, la fundidora se dedicaba a la adquisición y explotación de minas de fierro y carbón, material que se utilizaba para la elaboración de diversos objetos.

monterrey

Al iniciarse su operación, FUMOSA (Fundidora Monterrey SA), tenía un terreno de 226 hectáreas, terreno que fue adquirido con el fin de realizar construcciones futuras a medida que crecía la empresa. Asimismo, se inició con sólo 1500 obreros, cantidad que fue aumentando hasta llegar a un total de quince mil obreros, con una edad promedio de 43 años, en el momento en el que la empresa fue declarada en quiebra.


espero


En el primer año de operaciones, la empresa obtuvo importantes utilidades y producía 100 000 toneladas anuales, las cuales fueron aumentando año a año llegando a un máximo de 7,8 millones de toneladas. Sin embargo, como toda empresa que se ve influenciada por los cambios del entorno externo, FUMOSA tuvo problemas económicos desde 1904 hasta 1917, ello fue producto de la crisis mundial, la inundación que afectó a la región en 1909 y el comienzo de la Revolución Mexicana.

oviamente ay muchas cosas pero hoy solo les mostrare esto poco a poco ire subiendo mas info.


este es el estadio de los rayados de monterrey


guste

aqui es donde vivo y te muestro un poco el lugar

mexico

vidrio

y este es el estadio de los tigres


Les

monterrey

espero


guste


y oviamente como los 2 equipos son de monterrey nl siempre esperamos con ansias el clasico regio que es una gran locura


aqui es donde vivo y te muestro un poco el lugar


mexico

vidrio



atenccion:disculpen si ai alguna mala ortografia ok espero que les aiga gustado