Topo Gigio
Topo Gigio, es un personaje animado para televisión creado por Maria Perego, en Italia en 1950. Su primera apareción televisiva fue en 1959 en el programa italiano Canzonissima. Su característica voz es de Peppino Marzullo. Es personificado como un ratoncito italiano, que se disfrazaba en diferentes atuendos dependiendo del episodio; entre éstos: doctor, chino, oficinista, etc.
El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.
En sus apariciones televisivas, el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana, y contaba historias y cantaba canciones, como lo son:
* "A la camita...".
* "En un bosque de la China".
* "Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!".
* "Quiero ser como mi papá".
Entre algunas características que ha mostrado se encuentran que:
* Topo Gigio se considera un ratoncito pacífico.
* Dice oraciones, incluyendo las dirigidas a "San Peppino".
* Ha sido un gran admirador de Brigitte Bardot.
Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente a color. Sus programas han sido grabados en DVD.
Se llegaron a crear muñecos en su forma para venta comercial.
Debido a su nombre, algunos espectadores de habla hispana pensaban que Topo Gigio era un topo en vez de un ratón. Esto es porque, en italiano, "ratón" se dice "topo".[1]
Un personaje internacional [editar]
* A nivel internacional, debutó primero en Estados Unidos, en 1964 y apareció en el programa The Ed Sullivan Show hablando inglés con acento.
* En Argentina debutó en 1968 y por esa vía llegó a Uruguay donde lo acompañaba el uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho).
* En Ecuador, apareció a inicios de la década del 70 y fue altamente exitoso, tanto así que se tomaron la mayor parte de las versiones existentes, se vieron la versión de programas de Argentina, la de mexicana con Raúl Astor la de Perú con Braulio Castillo. El Topo Gigio tuvo un auge que duró casi una década.
* En Venezuela, hizo su aparición en los años 1960 con el animador Gilberto Correa. En los 80 regresa a la television venezolana junto a Guillermo "Fantástico" González en horrario nocturno por Venezolana de Televisión.
* En Brasil con Agildo Ribeiro.
* En la televisión mexicana, fue acompañado por Raúl Astor. El programa era presentado en la noche, y daba pie a que concluyera con una de sus frases famosas: "A la camita" y "lo dije yo primero!".
* También es querido en Perú, donde el actor puertorriqueño Braulio Castillo, quién luego del éxito de "Simplemente María" acompañó al ratoncito varias temporadas.
* En España fue tremendamente popular, sobre todo en los años 1980, llegándose a publicar sobre él una serie de libros educativos y tuvo en los años 1990 una reaparición de la mano de Xuxa, como "invitado" en su programa en una sección donde dialogaba con Xuxa (la cortejaba, más bien).
También participó en Chile en el programa "Una Vez Más" con Raúl Matas
* Muy popular también en Japón, en 1988 se produjo una serie de anime sobre él, titulada "Toppo Jijo" (トッポジージョ). En 1989 conoció una secuela: "Yume Miru Toppo Jijo (TV)" (夢見るトッポジージョ). Las dos fueron emitidas en Europa (en España por Telecinco) con Pepino Marzullo (conocido como el loco hernán) como doblador de Topo Gigio.
Fuente: link: http://es.wikipedia.org/wiki/Topo_Gigio
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5AFasYNOifk
A la camita
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ekBHQmsW_nI
En un bosque de la China
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=N_NgKD8aHV0
Lo dije yo primero
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=idcyI2HNi-I
Quiero ser como mi papa
Este último me pareció el mas lindo de los videos si los niños de ahora vieran mas éstas series el mundo sería diferente sin tantas muertes ni violencia en las escuelas, quizá muchos no compartan mi opinión, pero ponganse a pensar que antes no existían las noticias que hoy dan en los medios masivos de comunicación o por lo menos no eran tantos, al menos yo no recuerdo que pasara lo que pasa ahora... Simplemente es una opinión que quiza no venga al caso pero vale igual... Que lo disfruten los nostálgicos y los que no les guste lo siento mucho... Gracias.
Opciones
Post Relacionados
- Topo Gigio Vol.1 by ktemanuel [DVD-R / NTSC / FS / A.Latino]
- Topo Gigio: Se Acuerdan?
- Topo Gigio - El show de Topo Gigio Vol. III
- El Topo Gigio Temporadas Completas
- Topo Gigio - Lo dije yo primero
- Topo Gigio - La Fiesta del Topo Gigio
- Topo Gigio - La Fiesta del Topo Gigio
- Topo Gigio DvdRip + Cd
- El Topo Gigio Para Nostalgicos
Información del post
10 Puntos
3 Favoritos
3319 Visitas
Creado el: 27.12.2007 a las 00:17:12 hs.
Categoría: TV, Peliculas y series
Tags: topo gigio
#1 -
jlgourmet
| 09.10.2009 22:03:14 dijo:
¡¡¡¡QUE HERMOSO!!!!!
en verdad como olvidar a TOPO GIGIO quien nos dio tanto amor y alegria!!! sembro en cada corazoncito cosas tan lindas que duran en la memoria de todos aquellos que tuvimos la dicha de conocerle y crecer con el !! 
comparto totalmente tu comentario ojala los niños de ahora y futuras generaciones crecieran con el bello ejemplo de Topo Gigio!!! el mundo seria simplemente MARAVILLOSOOO!!!!! GRACIAS por recordarlo!! un abrazo 
Van mis 10 puntos para ti!!!
¡¡¡¡QUE HERMOSO!!!!!

en verdad como olvidar a TOPO GIGIO quien nos dio tanto amor y alegria!!! sembro en cada corazoncito cosas tan lindas que duran en la memoria de todos aquellos que tuvimos la dicha de conocerle y crecer con el !! 
comparto totalmente tu comentario ojala los niños de ahora y futuras generaciones crecieran con el bello ejemplo de Topo Gigio!!! el mundo seria simplemente MARAVILLOSOOO!!!!! GRACIAS por recordarlo!! un abrazo 
Van mis 10 puntos para ti!!!
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tenes usuario? Logueate!







