epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

SCOOBY DOO MISTERIOS S. A. nueva serie


link: http://www.youtube.com/watch?v=qbt2cgmGx6U



SCOOBY DOO MISTERIOS S. A. nueva serie
in formacion gracias a Wikipedia

Scooby-Doo! Mystery Incorporated (Scooby-Doo! Misterios, S. A. en países hispanoparlantes) es la undécima y más reciente adaptación y / o reencarnación del famoso dibujo animado Scooby-Doo creado en 1969 por la compañía estadounidense Hanna-Barbera Productions. La serie es producida por Warner Bros. Animation y The Cartoon Network, Inc. (sucesor de Hanna-Barbera Cartoons) como un homenaje y secuela de ¿Scooby-Doo dónde estás? la exitosa serie original de Scooby-Doo. Fue estrenada el 12 de julio de 2010 en Cartoon Network en Estados Unidos, aunque la serie fue vista por primera vez el 5 de abril de 2010 en dicho país. Ese día se emitió el primer episodio (que es el episodio piloto de la serie) como un estreno exclusivo especial de Cartoon Network, en forma de adelanto a su estreno real en julio.

link: http://www.youtube.com/watch?v=EjoZySWmXEY&feature=related


Unos meses más tarde, el jueves 9 de septiembre de 2010, el show se estrenó en Canadá por la cadena Teletoon a las 18:00 PM, abriendo el bloque programático 3 Hours of Really, Really, Really Awesome! (3 Hours of Awesome), y actualmente continúa en dicho horario, transmitiéndose además los sábados por la mañana en el bloque Laugh Riot.1

En el Reino Unido, el programa se estrenó el 25 de octubre de 2010, a través del canal de cable Boomerang.

Siguiendo esta línea, en España la nueva serie de Scooby-Doo debutó el día lunes 1 de noviembre del mismo año en Cartoon Network a las 16:30 durante su especial de Halloween, junto con la serie live-action Los Wannabes.2

Posteriormente, en Australia, la serie fue estrenada el 12 de febrero de 2011 en la cadena WIN Television.

Finalmente, el show fue estrenado para toda Latinoamérica y también para Brasil el domingo 6 de Marzo del año 2011 a las 17:00 ,3 y continúa emitiendo nuevos episodios todos los domingos a las 17:00 en Cartoon Network, con repeticiones los días lunes a las 18:30 en el bloque Tooncast All Stars. En el caso de Argentina y Chile, el programa es transmitido a las 19:00 , puesto que la zona horaria varía según el país en que se emita.

La serie cuenta con una temporada de 26 episodios de duración, según palabras del productor Mitch Watson. Luego de emitir los 13 primeros capítulos en televisión, Cartoon Network lanzó el episodio 14 en tiendas en línea como iTunes y Amazon.com. El resto de episodios de la temporada ya habían sido realizados, pero su emisión sufrió un retraso debido a problemas internos de acuerdos y contratos entre la cadena Cartoon Network y los productores del show. Por este motivo, la serie fue puesta en espera desde octubre de 2010, y solo se mostraron repeticiones de los episodios en televisión, hasta que este problema fue resuelto. De acuerdo con lo anunciado por la cadena en la presentación de todas sus novedades para el año 2011 realizada anualmente en Nueva York y denominada "Cartoon Network Upfront 2011 Coverage", el resto de capítulos de Scooby-Doo! Mystery Incorporated comenzaron a transmitirse en Estados Unidos a partir del 3 de mayo de 2011, todos los martes a las 19:30 PM, ET/ PT, antecediendo los capítulos estreno de la nueva serie The Looney Tunes Show.4 Cabe notar que la disputa no afectó la emisión internacional del programa, pues los nuevos episodios se siguen estrenando en Canadá por Teletoon.

En España, la serie es conocida con el título de Scooby-Doo! Misterios, S. A., debido a que así se le llama en ese país al grupo que forman Scooby-Doo y sus amigos. Curiosamente, en Hispanoamérica la serie recibe este mismo título, pese a que en el doblaje original la pandilla es conocida con el nombre de «Misterio a la Orden».


Scooby-Doo! Misterios, S. A. es un relanzamiento y secuela directa de la serie original ¿Scooby-Doo dónde estás? de 1969, pero varía significativamente del resto de reencarnaciones producidas hasta ahora, para incluir romance, drama y horror, pero en un tono más realista y obscuro. El programa presenta un aumento en la dosis de terror que caracteriza a las series de Scooby-Doo, además de incluir escenas violentas y un argumento con giros inesperados y lleno de secuencias de acción.

La fórmula original, creada en el año 1969 por los escritores Joe Ruby y Ken Spears sigue presente, e incluso en esta serie se le rinde tributo en algunas ocasiones, así como a muchos elementos de la era de dibujos animados producidos por Hanna-Barbera.

Otro punto a resaltar es que esta es una de las pocas series de la franquicia Scooby-Doo en mantener una fuerte continuidad durante todos sus episodios. La serie encierra un enigma del cual se van dando pistas en cada capítulo, desarrollando un complejo misterio que los chicos deberán solucionar.

Esta es la primera serie en la historia de las caricaturas de Hanna-Barbera, en incluir los géneros de romance y drama, algo que no había sido incorporado como elemento principal en ninguna de las reencarnaciones anteriores de Scooby-Doo, creando una nueva combinación de géneros para modernizar esta nueva serie. Así, por ejemplo, Daphne está enamorada de Fred, quien se preocupa más por resolver los distintos misterios que se les presentan. Por otro lado, Vilma es novia de Shaggy, y le tiene celos a Scooby por pasar tanto tiempo con él. El grupo de adolescentes deberá lidiar con sus propios conflictos y resolver varios misterios en el camino, para lograr descifrar una verdad que tal vez sea demasiado difícil de manejar.

Según lo dicho por el guionista y productor de la serie, el concepto fue desarrollado de la siguiente manera:

«Una de las primeras cosas que hicimos al empezar a desarrollar esta nueva serie fue volver a mirar a la pandilla en la serie original y tratar de buscar maneras de hacerlos ver realmente como adolescentes. Lo raro es que, cuando le preguntamos a la gente, resultó que nadie estaba seguro de la edad que tenían. Algunos creían que eran adultos, otros creían que eran veinteañeros que estaban en la universidad... para nosotros ellos eran estudiantes de secundaria, y los chicos colegiales tienen romances. Y usualmente estos romances nacen del corazón de las chicas, ya que ellas maduran más rápido».5 Por este motivo, Vilma y Daphne toman la mayoría de iniciativas en esta serie, para conquistar a Fred y Shaggy.
Trama

Un pueblo pequeño y tranquilo, Gruta de Cristal, cuenta con una larga historia de avistamientos de fantasmas, duendes, posesión de demonios y otros sucesos paranormales. Este pueblo es el hogar del famoso grupo conocido como "Misterio a la Orden", compuesto por los adolescentes Fred Jones, Daphne Blake, Shaggy Rogers, Vilma Dinkley y por supuesto, el gran danés Scooby-Doo, donde ellos viven junto a sus familias.

Siendo este un relanzamiento basado en la serie original, retrata a la pandilla como siempre ha sido: los chicos son mejores amigos, asisten a la escuela secundaria, y durante el verano y las vacaciones, salen a viajar por todos lados en su camioneta, la Máquina del Misterio. Además, en su tiempo libre, van a la fuente de sodas a tomar helados, o a acompañar a su amiga Angel Dynamita mientras conduce su programa en la estación de radio K-Ghoul. A ellos les encanta resolver misterios, y la ciudad Gruta de Cristal es famosa por su historial de extrañas desapariciones y ataques de monstruos, por lo cual es una atracción para millones de turistas que la visitan, ansiosos de ser testigos de dichos eventos supernaturales. Debido a que la ciudad necesita la industria del turismo para mantener su nombre de "el lugar más encantado de la Tierra", a los padres de los chicos no les agrada que sus hijos estén resolviendo misterios y arruinando el negocio. Esto los lleva a tener problemas con el padre de Fred (alcalde de la ciudad) los padres del resto de los chicos que no los quieren juntos, y con el siempre enojado Sheriff Bronson Stone que está harto de que unos chicos le quiten el trabajo. Los adolescentes siguen pistas, recorren laberintos, cuevas, bosques y pasajes secretos, y siempre revelan que todos esos horripilantes avistamientos son falsos, y que las llamadas "criaturas sobrenaturales" que hacen tan famosa a la ciudad no son más que gente con complejos planes para realizar actividades criminales, movidos por la codicia, la venganza o la ambición de poder. Sin embargo, todos los misterios que los chicos resuelven poco a poco los llevan al descubrimiento de un gran secreto, escondido en el pasado de la ciudad. Siguiendo pistas y claves crípticas dejadas por un extraño y siniestro personaje conocido como "el Señor E", de quien nadie sabe nada, la pandilla se encuentra atrapada en medio de un misterio que lleva décadas sin resolverse: la desaparición de 4 chicos y su mascota, quienes también resolvían misterios y se hacían llamar «Misterios, S. A.», y la horrible maldición de Gruta de Cristal, que según las palabras del Señor E, ahora también ha caído sobre ellos.

La serie presenta una estructura y un ambiente mucho más realista. Los chicos investigan cada circunstancia misteriosa, esta vez con una mentalidad más abierta e interrogativa: Los fantasmas y monstruos pueden existir, pero las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y la pandilla no se detendrá ante nada para conocer la verdad que esconde la secreta historia de Gruta de Cristal.4

Sin embargo, los misterios no son lo único que los chicos enfrentan: problemas amorosos y romances secretos entre ellos, conflictos personales que harán todo lo posible por separarlos o tal vez unirlos más: Shaggy y Vilma llevan meses siendo novios, pero aún no sienten la confianza necesaria para revelárselo a los demás. Shaggy, en especial, tiene miedo de que si le dice a Scooby que está enamorado de Vilma, este pueda enojarse y hasta resentirse con él. Con Shaggy nervioso, Vilma ansiosa por demostrarle que lo ama, y Scooby que no entiende bien lo que sucede, se forma un divertido triángulo amoroso que será el eje principal de la serie.6 Shaggy y Vilma no son los únicos que deberán tomar decisiones, pues Daphne se encuentra también enamorada de su mejor amigo Freddy. Sin embargo, Fred es un poco despistado y a veces no le presta atención a sus avances, y se preocupa más por resolver misterios y armar trampas, que es uno de sus pasatiempos favoritos.

Explorando Gruta de Cristal y descubriendo sus sentimientos, los chicos deberán enfrentarse con el más grande misterio de toda su vida. Su reto será mantenerse unidos e intentar que la realidad no sea demasiado dura como para separarlos. Luchando consigo mismos y con sus problemas, enfrentando a la vida y haciendo lo posible para que todo resulte bien, Scooby-Doo y sus amigos deberán demostrarse a sí mismos que son capaces de vencer cada reto que se les ponga en el camino.
Personajes principales
Fred Jones

Fred Jones (Freddy) es el líder no oficial de "Misterio a la Orden". Su personalidad es la de un muchacho apuesto y decidido. Es un adolescente de 16 años de edad. Su pasión por resolver misterios junto a sus amigos es solo comparable a su aún no confesado amor por Daphne. Para esta nueva serie, su personaje evolucionó. Mientras que en el programa ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? a su personalidad original se le agregaron momentos cómicos para darle más humor, dichos momentos están más presentes para esta reencarnación. Con respecto a su personalidad, los escritores y creadores de esta nueva serie se apoyaron en el material original, observando que en el programa de 1969, algo que a Fred realmente le gustaba y sabía hacer, era construir las trampas para capturar a los villanos. Por eso, en este nuevo show Fred ha hecho de el construir trampas su dedicación y pasatiempo. A él le encanta sumergirse en el interesante mundo de probar cuán resistente sería una buena trampa, como funcionaría y la manera de planearla para que resulte bien. Según el perfil de Fred en el sitio web de Boomerang, «Si fuera por él, Fred pasaría el resto de sus días viviendo en una casa con la pandilla… ¡donde puedan resolver misterios y construir trampas!».

En una entrevista con el productor y guionista principal de la serie, Mitch Watson, este dice lo siguiente acerca de Fred:

«Fred no es tonto. Nosotros de hecho pensamos en él como una persona realmente inteligente. Él tiene una forma única de ver el mundo: para él todo se trata de misterios, trampas y la amistad, y Daphne comprende eso».5

Con respecto a sus problemas personales, Fred debe mantenerse a la altura de las espectativas de su severo padre, el alcalde de Gruta de Cristal, y tratar de convencerlo de que sus ansias de buscar respuestas es algo importante para él, más que propagar mitos y leyendas y hacer dinero con monstruos y criaturas que no son del todo reales. Por otra parte, Fred debe luchar consigo mismo para no mostrar sus ocultos sentimientos por su amiga Daphne, pues teme que una relación romántica pueda afectar la dinámica del grupo a largo plazo. Inevitablemente, Fred terminará dándose cuenta de que este no es un hecho cierto, y admitiendo que también está enamorado de ella.
Daphne Blake

Daphne Blake es una hermosa chica pelirroja de 16 años, a quien le encanta pasar tiempo con sus amigos, haciendo lo que más le gusta: resolver misterios. Su personaje, para esta nueva serie no ha sufrido mayores alteraciones: Daphne sigue siendo curiosa, asustadisa, vanidosa y algo torpe en ocasiones. Evitando todas las actualizaciones que le dieran las series anteriores (capacidad de usar cosméticos para salir de problemas, aprender artes marciales, etc) esta serie no le hace ningún cambio y deja al personaje en su estado clásico (usando su intuición para ayudar a resolver los enigmas).

Daphne está muy enamorada de Freddy, y no duda en darle pequeñas señales para que él finalmente lo sepa. La relación entre los dos ha sido un tema recurrente entre los fans desde el principio, y en esta serie finalmente sale a la luz, al igual que la relación entre Vilma y Shaggy. Pese a que Fred muchas veces la deja de lado y se reúsa a admitir que comparte sus sentimientos, ella no está dispuesta a darse por vencida y continúa haciendo lo posible para impresionarlo y ganarse sus afectos. Sobre la relación de Fred y Daphne, el guionista Mitch Watson dice lo siguiente:

«Daphne ve al verdadero Fred, ella realmente piensa que él es un genio. [...] Daphne respeta [el hecho de que Fred esté más interesado en las trampas y misterios], porque ella se ve a sí misma como la única persona capaz de entrar en su mundo, ya que ella lo entiende».5
Vilma Dinkley

Vilma Dinkley es una chica de 15 años, cuya inteligencia supera la de toda persona a su alrededor. Es capaz de descifrar los casos y sacar conclusiones rápidas, reteniendo mucha información para luego usarla cuando sea necesario. Para esta nueva serie, su personalidad ha sido ligeramente alterada, haciéndola un poco más femenina y cariñosa. No solo su apariencia ha cambiado, si no también su forma de ser.

En esta serie, Vilma y Shaggy están juntos y llevan una relación de novios a espaldas de la pandilla, algo de lo que ella no está segura, pues no le agrada la idea de que Shaggy y ella mantengan secretos de sus amigos, además de que se siente un poco mal cuando Shaggy pasa mucho tiempo con Scooby-Doo y la deja un poco de lado. Por eso, cada vez que están juntos, Vilma es siempre quien toma la iniciativa y coquetea con Shaggy, mientras que este último es un poco más tímido.

La relación cercana entre Vilma y Shaggy siempre había estado presente en diversas reencarnaciones del programa, dándole a muchos televidentes la idea de que entre ellos dos había algo más que una muy cercana amistad. La decisión de finalmente sacar a la luz su relación fue provocada por los mismos fans de Scooby-Doo que querían que esto pasara. Mitch Watson explicó que el equipo de la serie lo supo al entrar a internet y leer la gran cantidad de historias ficticias (Fan Fiction) de personas que querían a Vilma y Shaggy como pareja. Watson agrega que esta era una forma de mostrarle a la gente que esta sería una serie diferente de las anteriores.5

La personalidad sarcástica de Vilma de la serie original ha vuelto, y esta vez con algunos cambios y mejoras. Muchos críticos y fans se preguntan el motivo de dichos cambios, los cuales Mitch Watson explica de la siguiente manera:

«La idea [para la personalidad] de Vilma era hacerla más como una chica genial, metida en la onda de los comics y que es realmente inteligente, rápida y mordaz. Le gusta la música rock y las películas de terror, algo así como Juno de la película Juno: Crecer, correr y tropezar. Vilma es también la clase de chica que esconde o compensa todas sus inseguridades siendo un poquito dura en cuanto a sus relaciones interpersonales con Shaggy y con sus amigos. La mayor lucha de Vilma es que ella es mucho más inteligente que todos y a veces le molesta que nadie pueda seguirle el ritmo. En términos de su relación con Shaggy, Vilma está mucho más cómoda con ella que él. Shaggy es todavía un chico, mientras que Vilma ya se está convirtiendo en una mujer».
Shaggy Rogers

Norville "Shaggy" Rogers es un adolescente de 17 años, y el mayor de la pandilla. Viste su tradicional camisa verde y pantalones. Es uno de los personajes que menos ha cambiado para esta nueva serie. Su personalidad alegre y asustadisa sigue tan viva y presente como en la serie original. Su gran apetito y su miedo por los monstruos y criaturas terroríficas son solo algunas cosas que comparte con su mejor amigo, Scooby-Doo. Sin embargo, en esta nueva serie se muestra mucho más sus conflictos interiores. Su personalidad y sentimientos le dan más profundidad al personaje. sus temores e inseguridades le hacen más vulnerable, pero cuando ve a sus amigos en peligro, está dispuesto a arriesgarlo todo por salvarlos. Pese a todos sus miedos, nunca flaquea ante las dificultades, siendo esta una característica de su personalidad que siempre se ha mantenido.

Su relación cercana con su mejor amiga Vilma y la atracción mutua entre ellos es un elemento que siempre estuvo presente en todas las series anteriores de Scooby-Doo, particularmente en la serie original de 1969. El amor que siente por Vilma compite de cierto modo con aquel que siente por su mejor amigo Scooby. Shaggy se encuentra atrapado en un conflicto en el cual debe dividir su tiempo entre ser amigo de Scooby y estar con su novia Vilma. Shaggy es algo tímido cuando se refiere al amor, como muchos de los fans de la franquicia pensaron que sería. Mitch Watson habló del tema con estas palabras:

«...Shaggy es todavía un chico, mientras que Vilma ya se está convirtiendo en una mujer. Como pareja, su más grande problema es que Vilma está buscando un compromiso para el que Shaggy tal vez no esté emocionalmente preparado, y eso duele».5
Scooby-Doo

Scooby-Doo es el compañero inseparable de "Misterio a la Orden". Es un perro de raza gran danés capaz de hablar y pensar como un ser humano. Su inocencia y alegría son algunas cosas que comparte con su mejor amigo Shaggy. Su personalidad tampoco fue muy alterada en esta nueva serie, excepto que se le dió un poco más de carácter al personaje. Scooby ahora es más expresivo con sus sentimientos y opiniones acerca de las cosas, por lo que no duda en decir a los demás lo que piensa.
Otros personajes

Señor E: misterioso y sombrío, pocos datos se conocen acerca de este personaje. En el primer episodio, la pandilla recibió una llamada telefónica de parte suya luego de resolver un misterio, en la que él les decía que estaban condenados por haberse entrometido, que estaban cerca de descubrir la verdad sobre la maldición de Gruta de Cristal, y que el verdadero misterio había empezado. Desde ese momento, el Señor E aparece y desaparece de sus vidas, enviándoles pistas y mensajes para embarcarlos en un nuevo misterio, haciendo poco a poco que ellos sean capaces de "armar el rompecabezas" y así averiguar la verdad sobre la desaparición de cuatro adolescentes que, en síntesis, eran iguales a ellos. Los chicos siguen sus indicaciones, sin saber si el Señor E es en realidad un amigo, que los está ayudando cuando nadie más lo hace, o un enemigo que solo intenta separarlos. Sea como fuere, los motivos de sus acciones y sus intenciones con los chicos, así como su verdadera identidad, permanecen siempre ocultos.
Alcalde Fred Jones, Sr.: padre de Fred y alcalde de Gruta de Cristal.
Barty y Nan Blake: padres de Daphne. Dos acaudalados miembros de la sociedad de Gruta de Cristal, desean que su hija deje de andar con sus actuales amigos y que sea tan exitosa como sus otras cuatro hermanas. Ellos saben que Daphne está enamorada de Fred e intentan persuadirla de que hay otros chicos en el mundo.
Dale y Angela "Angie" Dinkley: los padres de Vilma, dueños del museo de Gruta de Cristal, donde se exhiben las máscaras, disfraces y trajes de los monstruos y criaturas que los chicos enfrentaron en la serie ¿Scooby-Doo dónde estás?. Poseen también una tienda de recuerdos y ofrecen visitas guiadas a los turistas. La mamá de Vilma es aficionada a las carreras de caballos.
Paula y Colton Rogers: Los padres de Shaggy.
Sheriff Bronson Stone: comisario del pueblo. Hombre de carácter rudo y fácilmente irritable, disfruta atormentando a la pandilla y amenazándolos con acusarlos con sus padres si siguen resolviendo crímenes y haciendo su trabajo. Desde el primer episodio queda claro que el Sheriff está dispuesto a permitir los ataques de criaturas extrañas a la ciudad en vez de preocuparse por proteger a sus habitantes, ya que los avistamientos se convierten inmediatamente en nuevas atracciones turísticas, anteponiendo la economía del pueblo a la seguridad pública.
Angel Dynamita: una carismática locutora de radio que trabaja en una estación llamada K-Ghoul. Conduce un programa juvenil y es amiga de los chicos, quienes la acompañan en ocasiones en su programa. Ella parece haber conocido a la banda original de "Misterios, S. A.", los jóvenes que se encuentran desaparecidos, y tal vez por eso a veces los ayuda con los casos, mayormente proporcionándoles información valiosa. Como la mayoría de personajes, viste también al estilo de los años 1960.
Vincent Van Ghoul: este personaje apareció en la serie de 1985 Los 13 fantasmas de Scooby-Doo como un hechicero que acompañaba a Scooby-Doo y sus amigos mientras capturaban a los 13 fantasmas más malvados del planeta. En esta serie, aparece como una estrella de cine que trabaja en películas de horror.
Skipper Shelton: cocinero y dueño de un restaurante marino llamado la "Cabaña de la Almeja", ubicado en las playas de Gruta de Cristal, donde la pandilla va a comer y divertirse. Skipper es cazador de almejas y está determinado a atrapar a aquella que hace años le arrancó la nariz. Es un hombre de carácter gruñón y algo extraño, pero siempre le da un buen trato a los chicos y a toda persona que llega a comer a su cabaña.
Brad Chiles, Ricky Owens, Cassidy Williams, Judy Reeves y su mascota, el Professor Pericles: cuatro jóvenes y su perico, miembros de un equipo de investigadores de Gruta de Cristal, conocidos como "Misterios, S. A." quienes ahora se encuentran desaparecidos, sin que nadie sepa cómo ni por qué.

Episodios
Artículo principal: Anexo:Episodios de Scooby-Doo! Mystery Incorporated
Reparto

Nota: los nombres presentados en esta tabla pertenecen a los actores de doblaje que han estado presentes en la franquicia Scooby-Doo durante la última década. Yolanda Vidal, Luis Alfonso Padilla y Antonio Gálvez tomaron los papeles de sus personajes en el año 2001, mientras que Irene Jiménez ha sido la voz de Vilma desde el año 1998. En el caso de Arturo Mercado, él fue la primera voz de Shaggy en el año 1969 y lo ha venido interpretando desde entonces.7

Personaje Actor original
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Actor de doblaje
Bandera de México México
Fred Jones Frank Welker Luis Alfonso Padilla
Daphne Blake Grey DeLisle Yolanda Vidal
Vilma Dinkley Mindy Cohn Irene Jiménez
Shaggy Rogers Matthew Lillard Arturo Mercado Chacón
Scooby-Doo Frank Welker Antonio Gálvez
Señor E Lewis Black ??
Alcalde Fred Jones, Padre Gary Cole ??
Sheriff Stone Patrick Warburton José Luis Orozco
Colton Rogers (papá de Shaggy) Casey Kasem ??
Paula Rogers (mamá de Shaggy) Grey DeLisle ??
Dale Dinkley (papá de Vilma) Kevin Dunn Javier Rivero
Angela Dinkley (mamá de Vilma) Frances Conroy Ruth Toscano
Barty Blake (padre de Daphne) Frank Welker ??
Nan Blake (mamá de Daphne) Kath Soucie Elena Ramírez
Angel Dinamita Vivica A. Fox ??
Skipper Shelton John O'Hurley Armando Réndiz
Vincent Van Ghoul Maurice LaMarche Gerardo Reyero
Professor Emmanuel Raffalo (Cap. 1) Jeff Bennett Gabriel Pingarrón
Franklin Fruitmeir (Cap. 1) Dee Bradley Baker Antonio Gálvez
Greta Cocodrilo (Cap. 2) Grey DeLisle Ángeles Bravo
Rung Ladderton (Cap. 3) James Arnold Taylor Irwin Daayán
Dylan (Cap. 4) Mitch Watson Óscar Flores
Bud Shelton (Cap. 4) David Faustino Eduardo Garza
Doctor Luis de Portillo (Cap. 5) Paul Rugg Herman López
Niño Nº 7 (Cap. 5) Zach Callison Isabel Martiñón
Emisario del Señor E (Cap. 6) ¿? Alfonso Ramírez
Gus Boggs (Cap. 7) Quinton Flynn Irwin Daayán Daniel Prezette (Cap. 7) Quinton Flynn Antonio Gálvez
Amanda Piespequeños (Cap. 8) Audrey Wasilewski Magda Giner
Madre de Jason (Cap. 10) Jessica Walter Rebeca Patiño
Profesor Pericles (Cap. 10) Udo Kier Juan Carlos Tinoco
Directora Quinlen Grey DeLisle ??
Oficial Johnson Dee Bradley Baker ??
Insertos, narración y traducción verbal N/D Antonio Gálvez
Dirección de doblaje Collette Sunderman Antonio Gálvez
Estudio de doblaje Warner Bros. Studios Sensaciones Sónicas
Producción
Creación y desarrollo

Luego del fracaso que significó la serie anterior, Shaggy y Scooby-Doo detectives (2006), Warner Bros. decidió homenajear la serie original reuniendo nuevamente a toda la pandilla, puesto que cambiar drásticamente la fórmula no había funcionado. La nueva serie fue concebida, entre otros motivos, a manera de homenaje y tributo a la serie original de 1969 y a los verdaderos fanáticos de la franquicia Scooby-Doo.

Para la realización de este nuevo show, la compañía decidió llamar a los creadores originales de Scooby-Doo, los ahora productores Joe Ruby y Ken Spears (ya que el diseñador original de personajes Iwao Takamoto y los co-creadores y directores de la serie William Hanna y Joseph Barbera habían fallecido). Ruby y Spears forman parte del equipo de guionistas, colaborando y supervisando las características de los personajes. Siendo así, la serie preserva absolutamente todo lo que hizo exitosa a ¿Scooby-Doo dónde estás?, con la habilidad de mostrarle al público infantil lo que se debe hacer al encontrar un fenómeno paranormal: investigar, observar y analizar cuidadosamente usando la inteligencia y el método científico.

Los guiones y tramas de los episodios y de la serie en general son más profundos y en ellos se trata de revivir el miedo que provocaba la caricatura original, mediante tanto del libreto como de los diseños. Los episodios contienen referencias a la cultura popular, y algunos le rinden tributo a clásicos personajes de la productora Hanna-Barbera de los años 1960 y 70, así como a diversas películas de esas décadas y escritores de horror de renombre, como es el caso de H. P. Lovecraft, a quien se homenajea en el episodio 12. La serie también presenta bromas relacionadas con la cultura y pensamientos de la actualidad, sobre todo a los del mundo adolescente y su pequeña sociedad. Además, ofrece una genuina adaptación de las inseguridades que tienen la mayoría de adolescentes al crecer, enseñando valores como la lealtad, la comprensión, la amistad y el coraje. Como todas las reencarnaciones de Scooby-Doo, la lección principal es como el trabajo en equipo y el pensamiento son suficientes para superar todos los obstáculos, incluso los miedos más profundos.6 Para esta nueva serie, Warner Bros. emplea a muchos de los productores, directores y guionistas que ya antes han trabajado en distintas películas y reencarnaciones de Scooby-Doo, así como a nuevo personal. Por ejemplo, la música de la serie es compuesta por Robert J. Kral, compositor de la banda sonora de la serie Duck Dodgers y quien también trabajó en Scooby-Doo! Abracadabra-Doo. Pese a que el equipo de guionistas de la serie es variado, dos de sus miembros regulares son los escritores de la reciente película animada, Scooby-Doo! Un verano espeluznante, a quienes se suma el productor Mitch Watson, todos bajo la supervisión de Ruby y Spears. Adicionalmente, el show es producido por Sam Register, creador de las series Hi Hi Puffy AmiYumi y Los jóvenes titanes, entre otras.
Estilo de animación

Como ocurrió en las reencarnaciones anteriores de la franquicia, los personajes fueron rediseñados nuevamente, pero esta vez solo se le añadieron modificaciones menores a los diseños originales. La dirección artística estuvo a cargo de Dan Krall (co-director de arte de Samurai Jack), mientras que el diseño de personajes fue realizado por Derrick J. Wyatt. La nueva animación es una mezcla entre las técnicas tradicionales de Hanna-Barbera, combinadas con nuevos gráficos por computadora. La dirección de animación corrió a cargo de Kirk Tingblad. Los escenarios de Gruta de Cristal recuerdan a los dibujados por Iwao Takamoto, en el sentido de que son igual de oscuros y tienen la intención de provocar temor al espectador, con elementos como la niebla profunda, noches tenebrosas y demás. Los personajes visten sus ropas clásicas de la serie original, y sus líneas de expresión son más precisas. En resumen, son dibujados con el estilo retro, pero con algunos cambios y mejoras. Por ejemplo, Vilma se ve más delgada, y tiene cintas o lazos en su cabello. Por otro lado, el rostro de Fred presenta facciones más duras, un cambio que el personaje nunca antes había experimentado. El crítico de espectáculos Devin D. O’Leary califica la animación de la nueva serie como «notablemente dinámica. Los personajes son un poco más angulares, casi inspirados en el anime».8
Audiencia

La serie está dirigida a todos los públicos, igual que todos los shows televisivos de Scooby-Doo. Sin embargo, esta reencarnación en particular está especialmente apuntada a audiencias adolescentes y adultas, pues presenta temas inapropiados para los más pequeños, tales como la violencia intensa, secuencias de acción algo fuertes, monstruos terroríficos, y trata temas como los triángulos amorosos y conflictos adolescentes. Hay, incluso, algunas escenas de coqueteo y besos entre las parejas de la serie.9 En general, es un programa hecho para agradar tanto a las nuevas generaciones como a los jóvenes y adultos nostálgicos que crecieron con las series originales.
Recepción y premios

La serie tuvo una excelente acogida en su país de origen, alcanzando picos de 2.7000000 de espectadores en su estreno exclusivo, y 2.5000000 en su estreno oficial el 12 de julio. Según el portal de noticias tailandés Thaindian News.com, Scooby-Doo! Mystery Incorporated ha logrado atraer a más audiencia para el canal Cartoon Network, cuyos ratings han aumentado en gran medida desde el estreno del programa,10 alcanzando en algún punto los 1.806 millones de televidentes incluso en las repeticiones del show.11

El programa ha recibido críticas tanto positivas como negativas, algo esperado cuando se trata de un clásico de culto con una gran base de fans alrededor del mundo a lo largo de más de 4 décadas. La mayoría de críticas apuntan a los cambios de los personajes y escenarios. Los chicos permanecen dentro de los límites de su ciudad, aunque los viajes en noches oscuras en la Máquina del Misterio siguen estando tan presentes como antes. Mientras que anteriormente los chicos viajaban por el mundo resolviendo misterios y se les agradecía por su trabajo, en esta serie sus padres y la policía no los apoyan ni entienden. En cuanto a la idea de Gruta de Cristal como lugar permanente de la pandilla, esto es lo que uno de los críticos estadounidenses dice al respecto:

«Una idea como [la de] Gruta de Cristal no es necesariamente mala, ya que obliga a los escritores a mostrar su creatividad y que así nos dén las historias más interesantes que puedan. Gruta de Cristal es una ciudad donde se respira una mezcla agradable entre los años 1960 / 70s y la cultura moderna, resultando en una atmósfera llena de nostalgia. El respeto por la serie original es evidente».12

La relación entre Shaggy y Vilma es un hecho que muchos fans acérrimos de las distintas reencarnaciones de Scooby-Doo esperaban ver; sin embargo otros, que nunca vieron la serie original en que esta está basada y en la que Shaggy y Vilma eran bastante cercanos, podrían encontrarlo difícil de creer. Además, ahora los chicos van a la escuela, tienen problemas familiares y amorosos, y ya no son tan libres como lo eran antes. Este hecho, sin embargo, les hace más fácil a los televidentes el identificarse con los personajes con los que crecieron, esto sumado a los mensajes positivos que presenta el programa.9

No obstante, la mayoría de críticas estadounidenses catalogan a este nuevo show como una de las mejores reencarnaciones de Scooby-Doo en mucho tiempo,12 superando por mucho a ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? (2002-2005). Debido a esto, la serie ha recibido premios y nominaciones en su país de origen.
Año Premio Categoría Nominación Resultado
2011 Nickelodeon's Kids' Choice Awards Caricatura Favorita13 Scooby-Doo! Mystery Incorporated Nominado
Comercialización
Cartoon Network (Estados Unidos)

Cartoon Network.com (Estados Unidos) lanzó, para publicitar el programa, una serie de videojuegos en línea en su sitio web, llamado: Scooby-Doo! Mystery Incorporated, Crystal Cove Online, el cual trae un nuevo misterio cada semana, basado en el capítulo que se ha transmitido en televisión.14 En los videojuegos, el jugador toma control de Shaggy y Scooby, mientras ambos exploran la ciudad Gruta de Cristal y ayudan a otros ciudadanos junto a Vilma, Daphne y Fred. Hay 26 juegos para cada monstruo, ya que la serie consta de 26 capítulos. Sin embargo, también existen puertas que actualmente están cerradas, lo cual podría indicar que tal vez se han planeado hacer más de 26 episodios.
Cartoon Network (Latinoamérica)

Para el caso de América Latina, la publicidad de la serie no se realizó a través del sitio web de Cartoon Network LA.com, si no por medio de una serie de videojuegos y otros contenidos, disponibles en el servicio de Cartoon Network Móvil, destinado a ofrecer material exclusivo al público de todos los países de la región (como por ejemplo videos, fondos de pantalla, ringtones, salvapantallas, etc) a través de sus teléfonos celulares, iPhones, entre otros equipos móviles.

Scooby-Doo! Misterios, S. A. - Contenido exclusivo: Ofrece la descarga de material especial de la nueva serie, incluyendo juegos de misterio (probablemente una versión para celular de los lanzados en Estados Unidos), tonos, sonidos, imágenes, entre otros contenidos. El servicio se activa enviando la palabra Scooby al número 902020.
Shaggy y los Bloques Fantasmales: Es una serie de juegos para celular en la que el jugador debe ayudar al "personaje más simpático de Misterio a la Orden" a esquivar barriles y bombas para escapar de una peligrosa fábrica en la cual quedó atrapado, mediante la construcción de una salida con bloques. El servicio se activa enviando la palabra Scooby al número 901010.

Lanzamiento en DVD

La distribuidora Warner Home Video comenzó a lanzar episodios de la serie en formato DVD en Estados Unidos y Canadá.15 La distribuidora ha optado por separar los episodios en volúmenes, y no lanzar un DVD completo hasta que los 26 episodios hayan sido emitidos. El primero de estos volúmenes, llamado Scooby-Doo! Mystery Incorporated: Temporada 1, Volumen 1, contiene los 4 primeros episodios y no incluye extras especiales. Todas las ediciones en DVD de la nueva serie cuentan con una resolución de imagen en pantalla panorámica (16:9) y están disponibles en los idiomas inglés, francés, portugués y español de Hispanoamérica, con subtítulos en dichas lenguas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=4aWXSCmfy1g&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=KWvYN4ftNHs&NR=1

3 comentarios - SCOOBY DOO MISTERIOS S. A. nueva serie

AmadeuS +1
me lo lei todo.

naaaaa ni en pedo
juanaat5
jaja yo solo lei la mitad de cada personaje que lago post