Cabeza de balon (oye arnold)

Oye Arnold!

Oye Arnold!
Género Animación
País EEUU
Idioma original Inglés
Productor Nickelodeon
Duración por episodio 30 minutos aprox. (15 minutos aprox. por segmento)
No. de episodios 100 episodios
Producida por Nickelodeon
Director Craig Bartlett
Reparto Ver sección aparte
Época de ambientación 1990's
Transmitido por Nickelodeon (en todas sus versiones regionales)
Fecha emisión 7 de octubre de 1996 – 3 de octubre de 2004


es una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon y dirigido a niños y adolescentes. Por el éxito de esta serie, un tanto disidente de la mayoría de las series para niños, sin batallas, superhéroes, etc..permite conocer una faceta divertida de la vida real. Él, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en una escuela pública de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York y Seattle.

Un caluroso día del año de 1986, en la Ciudad de Los Ángeles, el animador Craig Bartlett creó a Arnold, "Cabeza de Balón", en el corto "Arnold Escapes From Church" (Arnold escapa de la iglesia), con el cual ganó un oscar por mejor animación. También saco de el mismo Arnold "The Arnold Waltz" (El Vals De Arnold) en 1990 y "Arnold Rides a Chair" (Arnold monta una silla) en 1991.Pero no fue sino hasta octubre de 1996 cuando Arnold se convierte en la famosa serie semanal del canal internacional infantil Nickelodeon. La serie "¡Oye Arnold!" fue cancelada en el 2004, por nuevos proyectos de Nick.




Personajes Principales

Es la historia de un chico inteligente, con una cabeza en forma de balón de fútbol americano y el más pequeño habitante de una vecindad multiétnica, un soñador que sólo vive para el béisbol. En la serie la mayoría de los personajes tienen un aspecto físico parecido al de los Oblongs aunque no tan espantoso. Como Harold tiene la boca de balón de fútbol americano y las orejas alrededor, Eugene tiene un cuello de Lápiz y un peinado extraño que parece de comida de perro dura y escupida, Sid y Stinky tienen una nariz inmensa, etc.

La estratégica posición de su vecindario le ofrece posibilidades infinitas de aventuras. Con mucho amor, ingeniosidad y refrescante música, esta producción original de Nickelodeon explora lo que es el crecer a través de los ojos de un joven dispuesto a verlo ...¡todo!

Arnold
Es un niño de 9 años soñador e idealista, siempre trata de ver lo mejor de la gente y hacer lo correcto. Arnold es quizás la persona más centrada de todos los que le rodean, sobre todo sus abuelos. Al ir a una misión sus padres desaparecen en la selva cuando era un bebé, vive en la casa de sus abuelos, quienes tienen inquilinos excentricos tanto como ellos, y casi nunca están de acuerdo.pero a arnold le surge una pensanmiento que sus padres esten vivos y alli surge un monton de dudas y experimenta como es estar sin su padres y se custiona muchas alternativas que pueden no ser ciertas. Su apellido es Viveland.

Gerald

Gerald Martin Johanssen es el mejor amigo de Arnold, y que en sus aventuras se le contrapone: uno es idealista , el otro realista, por lo que trata de mantener a Arnold en la tierra. Siempre lo apoya, aunque no esté de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Además es un gran experto de todo lo que pasa en la ciudad. Vive con sus padres, un oficial y la cajera de una tienda, su hermano mayor Jamie O, que siempre se aprovecha de el y su hermanita Timberly que siempre le arruina sus cosas. Es conocido en la escuela como el "cuentacuentos de las leyendas urbanas". Es uno de los pocos personajes de raza negra.

Helga

Helga Geraldine Pataki, es la compañera de clase de Arnold. Aunque trata de mantener una imagen dura para los demás, en especial para Arnold, en realidad es muy sensible y delicada, y está enamorada secretamente de él. Tiene una familia un poco complicada, su madre es una señora despistada que aparentemente vive deprimida y su padre es el dueño de una empresa de localizadores y es lo único que realmente le importa, siempre prefieren a su hermana mayor Olga, quien destacó en todos los ámbitos en la escuela y en la vida. Helga está enamorada desde preescolar, cuando huyó de casa y Arnold fue el único en prestarle atención y "cuidarla" en la escuela, pero tiene que disimular haciéndole maldades todo el tiempo y llamandolo cabeza de balón. Arnold nunca se da cuenta el amor secreto de Helga, excepto en Oye Arnold, la película, cuando Helga le confiesa todo y lo besa, pero las circunstancias no son apropiadas por lo que nunca se llega a ver que dirá Arnold.

Phoebe

La mejor amiga de Helga, Phoebe Hyerdahl, es la chica más lista y estudiosa del cuarto grado, y su apariencia lo refleja: pequeña, de voz débil, ropa monócroma y grandes anteojos, pero con una femenina gracia natural. Explotada por Helga, conoce su amor por Arnold, mientras que paralelamente, ella y Gerald tienen un romance no público.

Abuelo Phil

Phillip Shortman es el abuelo (paterno? > si así lo fuera, el apellido de Arnold sería Shortman!) de Arnold, quien junto con su abuela, rita lo cuidan desde que sus padres desaparecieron. Es un veterano sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, y por haber participado en la Batalla de las Ardenas, tiene un monumento en Washington DC. Phil quiere mucho a Arnold, y siempre le da consejos metafóricos. Él y su esposa tienen 81 años.

Los Otros Chicos De La Pandilla

Harold

Harold Berman es un amigo de Arnold. Grande, gordo, estúpido y con un diente prominente, es un poco mayor que sus compañeros, por haber salido de la escuela en algunas oportunidades. Un tipo en el que no se puede confiar, siempre alardea de su superioridad física, siendo siempre humillado por alguien más listo (es decir cualquier persona). A pesar de todo, es un buen tipo con sentimientos nobles. Al ocurrirle algo raro o espantoso grita "¡Mamá!". Datos adicionales: Es judío y le extirparon el apéndice.

Eugene

Amigo de Arnold que tiene muy mala suerte. A Eugene Horowitz le suele ocurrir cosas tan trágicas como caerse en una alcantarilla, ser agredido o abandonado por sus mascotas, e incluso le sacaron el bazo por error. Lo curioso es que siempre le ocurren estas cosas cuando Arnold está con él. Es optimista a pesar de su mala suerte, como el tiny

Stinky

Compañero de clase de Arnold. Stinky Stephen Peterson desciende de una familia de campesinos que se mudaron a la ciudad. Es un chico pobre y tiene baja autoestima porque muchas veces saca malas calificaciones y piensa que no puede hacer nada bien, pero Arnold siempre lo ayuda. Anda siempre acompañado por sus mejores amigos Sid y Harold. Se destacó en el capítulo que sembraba una calabaza gigate en su jardin con ayuda de Arnold.

Sid

Su principal característica es su larga nariz y su superstición. Siempre usa un par de botas carísimas de auténtico cuero patentado de escarabajo y es probablemente, el personaje más fashion de la serie, a excepción de Rhonda. Su creencia en la superstición lo llevan con frecuencia a la paranoia, como la vez que creyó matar al director usando vudú ¿Otros intereses? La cocina y la fotografía ¿Detalle curioso? Le gustan las mismas chicas que a Arnold, es decir Lila y Ruth ¿Mejor amigo? Stinky

Rhonda

Rhonda Wellington Lloyd es la más vanidosa de la amigas de Arnold. Siempre cree que ella es la más fashion de todos en la escuela. Su personalidad extravagannte contrasta con la de su mejor amiga Nadine, que colecciona insectos. Sus capítulos más conocidos son cuando ella tuvo que usar anteojos por miopía, y cuando ensució el abrigo de mink de su madre. Además es rica y viene de una familia de abolengo, aunque se desconoce el por qué asiste a una escuela pública.

Lila

Lila Sawyer es la "chica nueva" en la clase de cuarto grado. Vivía en el campo hasta que se muda a Hillwood con su padre aparentemente luego de la muerte de su madre. Por su caracter dulce, su elegancia, sus gustos sofisticados, sus buenas notas y la gran popularidad que se gana entre los chicos, es conococida como la "Señorita Perfección". Arnold, para desesperación de Helga, está enamorado de Lila, aunque ella solo lo quiere como a un amigo.

Nadine

Nadine es de pelo rubio un tanto raro (parece una palmera) y es una chica que le gusta coleccionar insectos, habla muy pocas veces y se le ve en muchos episodios, es la mejor amiga de Rhonda aunque tengan muy poco en común. Su capítulo más conocido fue cuando dejó de ser amiga de Rhonda, debido a que ella se interesaba más por los insectos y Rhonda por la moda, en este episodio fue donde más interactuó, al final vuelven a ser amigas gracias a Arnold que trato de resolverlo porque ambas no lo dejaban tranquilo y le pidió ayuda a Gerald para volver a unir a Nadine y a Rhonda. Al final presentan su proyecto junto con Arnold que fue "Moda de Insectos", el cual fue el proyecto ganador.

Curly

Su verdadero nombre es Thaddeus Gammelthorpe y es el personaje más loco y paranoíco de toda la escuela. Es capáz de las cosas más desquiciadas e impredecibles y en su amplio prontuario se cuenta desde culpar a Eugene de accionar una alarma de incendios, tomar la oficina del director Wartz porque no lo dejaron ser el Monitor de Balones y hasta soltar a los animales del zoológico. Para mala suerte de Rhonda este "angelito" está loco por ella, lo que provoca toda suerte de enrredos.

Brainy

Es el misterioso chico de lentes que vive enamorado de Helga y esta corresponde a su amor en forma de golpes en el entrecejo. Es característico en él su respiración jadeante que recuerda la de Darth Vader

Lorenzo

Es inteligente y tecnologico, posee buena situacion economica y siempre esta ocupado.

Niño comechocolates

Un niño de tercero que come mucho pero mucho chocolate.



curiosidades

* En un episodio, cuando Sid hace tratos con un niño llamado el gran Gino, lo estafa para comprar un caballo de madera, al otro dia amanece con la cabeza del caballo metida en la cama, haciendo una parodia de El Padrino

* Nunca se ha sabido el nombre completo de Arnold en toda la serie. Si, es Arnold Viveland, se ve cuando le entregan un paquete.

* En el episodio donde a Timberly le roban su muñeco en una parte Arnold y sus amigos juegan al juego de mesa de misterio Clue.

* En el poster de ¡Oye Arnold! La Pelicula atras se ve que Phoebe tiene una campera amarilla y enrealidad es azul, y ademas no aparece en la pelicula.


Cabeza de balon (oye arnold)
arnold
Cabeza de balon (oye arnold)
arnold


fuente:

es.wikipedia.org/wiki/Oye_Arnold!

0 comentarios - Cabeza de balon (oye arnold)