El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades de películas

EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Curiosidades de películas

-En la parte final, justo después de que Chris Gardner (Will Smith) le pregunta a su hijo ¿Quién es el rey de la selva? aparece un hombre alto de traje, este hombre quien se cruza por la cámara es el verdadero Chris Gardner.

-El papel del hijo de Chris Gardner lo interpreta Jaden Christopher Syre Smith quien es el hijo de Will Smith en la vida real.


THE FOURTH KIND (si no viste la pelicula pero la vas a ver, te recomiendo no leer esto )

zoolander

-La película resultó no estar basada en hechos reales como las campañas de marketing aseguraban.

-A días de su estreno en Estados Unidos, se dio a conocer que Universal Pictures pagó USD $20.000 al Alaska Press Club ('Club de prensa de Alaska') por usar «noticias falsas» para promover su cinta.


EL QUINTO ELEMENTO
resident evil

-El año de vuelta de el Maligno es el 18 de marzo del 2263, se puede visualizar cuando Korben se despierta por la mañana en su apartamento.

-El lenguaje divino hablado por Leloo, de sólo 400 palabras, fue inventado por el director Luc Besson y Milla Jovovich. Ambos se escribían cartas en dicho lenguaje como práctica de cara al film.

-En la futura Nueva York, sigue existiendo Central Park, pero a kilómetros de altura en una gran superficie.

-El actor que actúa de policía sentado en el asiento del conductor en el McDonald's se llama Mac Macdonald.

-Fue la película con mayor presupuesto hasta el momento hecha fuera de Hollywood.

-El padre Vito Cornelius en su segundo encuentro con Korben Dallas, lo llama por error, Mr. Willis (al personaje de Korben Dallas lo interpreta Bruce Willis).

-Al final de la película, cuando Korben está con el padre Vito Cornelius, su discípulo y Ruby (Dj de radio) en el planeta Tierra para salvar a la humanidad y están a punto de activar la piedra que representa el fuego, Ruby le dice a Korben que él no tiene fuego, que él dejó de fumar. Si se fijan cuando aparece por primera vez Ruby entrevistando a Korben, al finalizar dicha entrevista Ruby se fuma un cigarrillo

-Inmediatamente después de que el malvado Zorg elimine a su secuaz por no haber podido subir al avión, se puede ver en el humo de la explosión el muñeco utilizado para la escena.


TRES HOMBRE Y UN BEBÉ
troya

-Esta película también es conocida por la aparición de un supuesto fantasma de un niño durante la filmación de la película. Éste, aparentemente, está oculto en una ventana. Más tarde se descubrió que no era más que un modelo de cartón de Ted Danson.

link: http://www.youtube.com/watch?v=U8yR5LBJUlQ
(en el minuto 0.35 se ve de fondo, atrás de las cortinas de la ventana)


ZOOLANDER
big

-La película está prohibida en Malasia, por las continuas referencias negativas a este país. Al final, Derek Zoolander habla en correcto malayo.

-En la película el papel que interpreta Will Ferrell "Jacobim Mugatu" no usa peluca, debido a que en esas fechas tenía el cabello largo. El que si uso peluca fue su mascota, para hacerle los peinados extravagantes.

-Al termino de la escena donde Hansel (Owen Wilson) aparece junto a Gwen Stefani en la entrega de premios de VH1, le sigue la escena donde Derek llega a su casa, a éste se le ve cojeando, esto se debe a que cortaron otra escena en donde va a buscar a Hansel a un bar y lo sacan de ahí. Es por ello que cojea pues lo dañaron, pero no se dieron cuenta en la edición.

-En la escena donde Derek y Hansel se encuentran en un bar la escena hace referencia a la marca Bennetton, se puede observar diferentes tipos de razas a un lado de Hansel. (Bennetton: es una marca de ropa italiana, que en sus publicidades predominan las imágenes de grupos de personas de varias razas haciendo énfasis en el contraste entre personas blancas y negras, pero al la vez hace ver que todos somos iguales)


RESIDENT EVIL
The shooter

-George A. Romero había escrito un guión distinto para la película (quería hacerla muy parecida al juego), pero no lo entregó a tiempo y fue rechazado por los productores.

-La película fue estrenada el día que Stephen King cumplió 60 años (es considerado el maestro del terror en el género literario).


THE SHOOTER(el tirador)
forest gump

-Hay una escena muy curiosa y semejante al inicio del film en el juego Call of Duty 4 Modern Warfare en la misión Un tiro, Un muerto

-En la escena en la que llegan las tropas rebeldes enemigas en Africa Bob Lee(Mark Wahlberg)realiza mas de 10 disparos con el rifle Remington 700 no el M40 como se mencionaba,este rifle solo puede almacenar entre 4-7 cartuchos como maximo.No se ve una escena donde recargue proyectiles.


BIG(quisiera ser grande)
el maquinista

esta es una pelicula vieja, pero la pasaban mucho en su momento, si no se acuerdan cual es, aca el trailer de la peli
-Cuando Josh (niño) va a pedir su deseo, podemos ver que Zoltar tiene la boca semi abierta y en la siguiente escena, cuando Josh empieza a golpear la maquina (antes de encender) Zoltar tiene la boca completamente abierta y después aparece semi abierta nuevamente.

-Cerca del final de la película, cuando Susan le pregunta a Josh su edad este le contesta "tengo trece años", pero en realidad tendría catorce ya que en la escena de la pizzería Billy le celebra su cumpleaños.

-En un capitulo de Alvin y las Ardillas se hace una parodia a la película, llamada quisiera ser niño.


FOREST GUMP
en busca de la felicidad

-En una escena ambientada en los 70, se puede ver un periódico que fue fundado en 1982.

-Forrest afirma que Jenny murió un sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murió el 22 de marzo del 82, que era lunes.

-Cuando Forrest llega a la casa de Jenny para conocer a su hijo, hay 3 planos en los que se intercalan a Tom Hanks, la actriz que hace de Jenny y, de nuevo, otra vez a Tom Hanks. En el primer plano en el que sale Tom, detrás de él hay una tabla de planchar con una plancha encima que se encuentra acostada, pero en el segundo plano en el que sale (en el tercero) la plancha se encuentra en posición vertical...

-Cuando en la película Forrest empieza a correr sin sentido, con la canción de fondo "Tú puedes hacer tu propio camino" entre todas la imágenes de lugares preciosos, hay una en la que Forrest está subiendo una cuesta en curva, esta curva se bautizó como "The Forrest Gump Curve" la curva de Forrest está en "Grandfather Mountain, North Carolina" y es un lugar de peregrinaje de seguidores de la película.

-En una escena el personaje de Gary Sinise le dice al de Hanks que el día en que sea capitán de un barco camaronero él será astronauta. Al año siguiente, Hanks y Sinise protagonizarían "Apolo 13" dando vida a dos astronautas.

-En la escena en que Forrest toma por primera vez el autobús escolar, el primer niño que le niega la posibilidad de sentarse a su lado está interpretado por Alex Zemeckis, hijo del director.

-En la escena en la que Forrest es perseguido por una camioneta se ve que se está acercando y que ya está alcanzándolo luego que se acercan al rostro de Forrest se ve que la camioneta se alejo mucha distancia de forma inmediata en cuanto cambian la cámara...

-La frase típica del film de que "La vida es como una caja de bombones" en la novela (en que se basa la pelicula) aparece como "Ser un idiota no es como una caja de bombones".

-Gump nunca se casa con Jenny en el libro(novela). Sin embargo, se unen a una banda llamada "The Cracked Eggs". Jenny nunca tiene SIDA y tampoco muere (pero sí lo hace en la secuela Gump and Co., secuela de la novela). Además, si Jenny tuviese SIDA, probablemente también lo habría contraído Forrest al mantener relaciones sexuales (sin preservativo) con ella.


EL DIABLO VISTE A LA MODA
El quinto elemento

-Cuando Andy (Anne Hathaway) va hacia el metro corre un poco y se cambia el maletin de la mano izquierda a la derecha, pero mientras baja las escaleras se ve que trae un sandwich en la mano derecha y el maletin en la otra mano.

-En otra escena sucede algo similar, cuando Andy (Anne Hathaway) le dice los encargos de Miranda (Meryl Streep) a Emily (Emily Blunt) en una toma tiene los brazos en las caderas y en un segundo esta de brazos cruzados.

-Se tuvieron que repetir varias veces las tomas donde Meryl Streep dejaba caer el abrigo y su bolso en el escritorio de Andy (Anne Hathaway) ya que este se le resbalaba o se caía del escritorio.

-El inicio de la película: La propuesta (The Proposal) de Sandra Bullock es algo similar a la entrada de Miranda Priestly al inicio de TDWP.

-En toda la película no se menciona el nombre de las gemelas, solo se refieren a ellas como las gemelas o las niñas.

-En una escena Emily apurada le dice a Andy: "¿Porque tardaste? Quiero hacer pipi". Siguen hablando un rato pero ella se ve calmada y sin apuros.

-Hay varias diferencias en el libro(que se inspira en vivencias propias, y en el cual se basó la pelicula) y la película, una de esas es que en el libro Andy deja a Miranda sola en Paris, al igual qu en la pelicula, pero no sin antes haberle dicho frente a un montón de personas del mundo de la moda: "Vete al diablo, Miranda. Vete al diablo". Luego Andy es despedida al llegar a Estados Unidos, pero no le preocupa ya que lo daba por supuesto.


TROYA
el diablo viste a la moda

-Aunque en pantalla llegan a aparecer 50.000 soldados al mismo tiempo, en realidad sólo hay 1.500 extras «de verdad». El resto están creados por ordenador. Entre los verdaderos hay unos 250 levantadores de pesas búlgaros reclutados en una academia deportiva de Sofía a los que ponían en primera fila para que en los planos cortos las tropas parecieran más impresionantes.

-Durante el rodaje tuvieron que trasladarse a Los Cabos (México) después de que los productores consideraran Marruecos demasiado peligroso por su proximidad a zonas bélicas.

-Durante la filmación en Malta, el extra George Camilleri falleció debido a las heridas sufridas después de caer desde lo alto de un galeón.


EL MAQUINISTA
curiosidades de peliculas

-Christian Bale se sometió al hambre por más de cuatro meses antes de la filmación, puesto que su personaje debía lucir drásticamente delgado. Su alimentación consistía en una taza de café y una manzana (o una lata de atún) al día (aproximadamente 275 calorías). Según los comentarios del DVD, perdió 28 kg (62 libras), bajando su peso corporal a 54 kg (120 libras). Bale quería bajar a 45 kg (100 libras), pero los cineastas no lo dejaron debido a los problemas de salud que esto podría causarle. Más tarde, recuperó el peso, más un adicional de 18 kg (40 libras), debido al levantamiento de pesas y una alimentación adecuada, para su papel en Batman Begins.

-Brad Anderson (director) se lesionó la espalda durante el rodaje y dirigió gran parte de la película acostado en una camilla.


CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
The Fourth Kind

Una de las barras de chocolate que aparecen en los flashbacks de la infancia de Willy Wonka, tiene la cara de una calavera que aparece en “EL CADAVER DE LA NOVIA”

-Para elaborar el río de cacao líquido que se desborda por la empresa Wonka, Burton utilizó un suministro continuo de 740.000 litros de chocolate en movimiento. De éstos, aproximadamente 130.000 fueron para la cascada y 630.000 para el río, que medía 54 metros de largo y entre 7,5 y 12 metros de ancho.

-Una cámara se cayó al río de chocolate durante el rodaje. El accidente costó unos 500.000 dólares.

-Principalmente los niños para la pelicula fueron escogidos por medio de una programa de TV famoso en Estados Unidos y los 4 estaban ahi.


LA FAMILIA DE MI NOVIA
tres hombrs y un bebe

La película perpetua la leyenda urbana de que la canción "Puff, the Magic Dragon" va sobre fumar marihuana.

-En una escena de la película sale como la familia se está probando unos smokings para la boda; en la escena de la boda al final de la película nadie lleva puesto uno.

-En la Versión latina, Pam se llama Zoila, para que juegue como en el inglés Pam Focker (I'm fucker) en español suene Zoila Fórnica (Soy la fórnica) o se tenga la idea de soy la ramera.

-En la versión española el apellido Focker es traducido como Follen, para poder seguir con algunos juegos de palabras de la película original. El segundo nombre de Pam es cambiado de Martha a Kitty (Pamela Kitty Follen)


BEETLEJUICE
Curiosidades de películas

-El «verdadero» nombre de Beetlejuice es Betelgeuse (en la película se puede comprobar numerosas veces), pero por motivos de comodidad de pronunciación y fonética de la lengua inglesa se le llama muy a menudo Beetlejuice; realmente, se puede aducir que la pronunciación de «Betelgeuse» más adecuada está muy cercana a la que le daría de forma intuitiva un hispanohablante.

-Alec Baldwin dijo sentirse decepcionado por el resultado de la película

-La serpiente que sale en el desierto y que finalmente engulle a Beetlejuice vuelve a aparecer en Pesadilla antes de Navidad.

-Winona Ryder no quería hacer la película porque pensaba que era una historia demasiado satánica.

-La recepcionista que aparece en la oficina de los muertos tiene una banda que dice «Miss Argentina». Se dice que los suicidas se convierten en empleados públicos en el inframundo.


LA MASCARA
zoolander

-El Coco Bongo también aparece en la película "The Majestic", en la cual el protagonista es Jim Carrey. También es el nombre de un club nocturno que Carrey posée en Cancún, México.

-La Máscara imita el comportamiento de algunos personajes de dibujos animados: Bugs Bunny (cuando "muere" en los brazos del gángster), el Pato Lucas (salta y grita incontroladamente), el Correcaminos (emite un sonido parecido al beep-beep antes de salir corriendo a gran velocidad), Taz (se desplaza en forma de tornado), Pepe Le Pew (con Tina en el parque) y el lobo de Tex Avery (viendo a Tina en el nightclub).

-La escena en la que La máscara saca un condón mojado de su bolsillo y dice :"¡Lo siento, bolsillo equivocado!" fue improvisada por Jim Carrey.

-Cuando La Máscara besa a una mujer cerca de un callejón, fue otra escena improvisada por Jim Carrey, la mujer no sabía que iba a ser besada.


LOCO POR MARY
resident evil

-El peinado de Mary tras "la escena de la gomina" es sospechosamente parecido al peinado de Tintin

-Por coincidencia, el director Kevin Smith hizo un escena similar a "la escena de la gomina" tres años antes para su película Mallrats. Dicha escena fue eliminada porque el estudio la consideró de mal gusto, decisión que Smith lamenta profundamente.

-Uma Thurman estaba entre las finalistas para el rol de Mary.


LA MEJOR DE MIS BODAS
troya

-En un punto, Robbie le dice a Linda "Quitate mi camiseta de Van Halen antes de que caiga una maldición sobre ellos y se separen". Aunque la banda de hecho no se separó, su vocalista DAvid Lee Roth dejó Van Halen en 1985, el año en el que está ambientado el filme.

-El personaje de George es una parodia de Boy George.

-En el episodio de los Simpsons titulado "Mata al cocodrilo y huye", Homer hace referencia a esta película con su línea "Rapea abuelita!", aunque también podría ser una referencia al personaje regular del programa de Howard Stern "Rapping Granny".

-La escena en donde Robbie y Julia se casan con la canción "True" de Spandau Ballet es casi copiada del episodio de Los Simpsons "Un Milhouse Dividido". Marge y Homer se re-casan en este episodio mientras una banda toca esta misma canción. El episodio de Los Simpsons se emitió casi dos años antes.

-La dueña del estudio de fotografía, que piensa que Robbie y Julia son una pareja, menciona que están hechos el uno para el otro como Woody Allen y Mia Farrow, Donald Trump e Ivana Trump, y Burt Reynolds y Loni Anderson. Mientras estuvieron casados en los 80s, todas estas parejas se divorciaron en los 1990s (Allen y Farrow de hecho nunca estuvieron casados).

-Las dos estrellas del filme, Adam Sandler y Drew Barrymore, se reunieron nuevamente en la comedia romántica de 2004 50 first dates (como si fuera la primera vez).

-Allen Covert, quien interpreta a Sammy el conductor de limosina, se vistió como Michael Jackson cuando estaba en "Thriller," a lo que Adam Sandler dice, "Y quitate ese guante, pareces loco."

-Aunque el interior del avión que aparece en la película dice Vegas Air, el avión tiene en su cola el logo de Canadian Airlines.


LARA CROFT TOMB RAIDER
big

-Se planea hacer una tercera parte para cerrar la triologia pero debido a la apretada agenda de Angelina Jolie, se retraza el rodaje. Jolie declaró que quiere hacer una tercera película.

-A pesar de haber sido rodada en Hong Kong, la película fue prohibida en China después de que el gobierno de aquel país considerara que la película daba una mala imagen del mismo, al dar a entender que existían "sociedades secretas".

-Angelina Jolie se quedó con la moto de Lara Croft que aparece en la película como recuerdo del rodaje.

KING KONG
The shooter

-El diálogo de la escena que es grabada en el barco entre Ann y Baxter es tomado de la versión original de 1933.

-El cartel luminoso que anuncia a Kong en el teatro de Times Square anuncia: "King Kong, la octava maravilla del mundo". Es el título de los carteles que anunciaban la película en 1933.

-Peter Jackson temía que se filtrara por internet alguna escena antes de su estreno como ya pasó con El Señor de los Anillos: El retorno del Rey. Por seguridad, dividió la película en ocho rollos y las etiquetó con el nombre de "La Pequeña Bailarina".

-La película costó 207 millones de dólares, superando a Titanic y Spiderman 2, pero luego fue superada por Spiderman 3 que su costo fue de 300 millones de dólares..

-El día de los Inocentes de 2005 (April Fools Day) Peter Jackson publicó una broma en su diario en www.kongisking.net. "Reveló" que habían empezado la produción de "King Kong: Son Of Kong" y "King Kong: Into the Wolf´s Lair". Ambas películas, supuestamente previstas para el 2006, contaban como los protagonistas conseguían montarse sobre el hijo de Kong, le ataban metralletas en su lomo y luchaban contra un ejército de criaturas geneticamente mutadas por Hitler. Las películas iban a ser producidas bajo la bandera de "Big Primate Productions"

-Para la escena de Nueva York, cada uno de los 100 extras que participaron tenía 3 trajes diferentes, para que pudieran aparecer en varias tomas

-Al contrario que el remake anterior "King Kong (1976)", esta película está ambientada en la misma época que la original.

5 comentarios - Curiosidades de películas