El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi Familia es un Dibujo [MegaPost]

Mi Familia es un Dibujo


Link

Mi Familia es un Dibujo, o simplemente Dibu, fue una comedia diaria argentina televisada por Telefe entre los años 1996 y 1998. El argumento principal son las aventuras de una familia muy especial donde el integrante más joven es una caricatura llamado Dibu.
Marce (Stella Maris Closas), estaba embarazada, y durante los últimos meses del embarazo le agarra un deseo enorme por ver dibujos animados. Impresionados quedaron los doctores durante el parto, ya que nació no un bebé común sino un niño muy especial: un dibujo animado, era un jovencito pelirrojo muy carismático y divertido al que le pusieron de nombre Dibu.
A través de los capítulos nacen problemas y aventuras relacionadas a vivir con niño que es una caricatura y el reto de tener que ocultar dicho miembro familiar a la mayoría de las personas.

Ganadora de El Premio MARTIN FIERRO DE ORO '96.
Telecomedia: Mi familia es un dibujo (TELEFE)
Consultar Fuente 1


Link (Disculpen el autoplay pero no lo cree yo..)
Fuente Video

Mi Familia es un Dibujo [MegaPost]

Mi Familia Es Un Dibujo (TELEFE)
Dibujo
Capitulos:
1ra. temporada: 40 x 60´
2da. temporada: 31 x 60
3ra. temporada: 25 x 60´
Protagonistas: Germán Kraus y Stella Maris Closas.
Autores: Ricardo Rodriguez
Año produccion: 1996 / 1997 / 1998
Canal: Telefe
Share promedio: 38.8 % (1er temporada)

Una familia convencional, a la que no parecían sucederle cosas extrañas, de pronto se vio totalmente revolucionada. El punto es que Marce (la madre de la familia), después de un extraño embarazo de 4 meses, dio a luz a UN DIBUJO ANIMADO con aspecto de un niño de 7 años.
Si!!! Increíble pero real. Es difícil imaginar que será de la vida de esta familia al convivir con un CARTOON, que además de ser divertidísimo es muy tierno y comprensivo... Casi humano!!
En esta divertidísima historia conviven personajes vivos, reales y tangibles con un CARTOON escurridizo, cómico y travieso.
Consultar Fuente 2

Dibu es de película
Las posibilidades de entrevistar a Dibu son, generosamente, de 0 entre 10 mil. Eso, aun cuando el pequeño personaje pelirrojo sea el principal protagonista de la serie televisiva "Mi familia es un dibujo" y del film "Dibu, la película", que se estrenará el próximo jueves. Y hasta cuando actores, directores y dibujantes, hablen realmente con él.
De todas maneras, más allá de las surrealistas intenciones y situaciones, el pequeño dibujo pelirrojo es el protagonista principal. Es el centro de la historia familiar que se ve por Telefé y que llegará al cine en plenas vacaciones de invierno.
Fuera de la pantalla, la casa donde vive este diminuto personaje es un enorme salón sin divisiones. Pero con muchos habitantes: casi setenta dibujantes que, lápiz y papel en mano, se las ingenian para dar vida al integrante menor de esa familia, mitad real, mitad ficción.
En ese lugar, Dibu aparece repetido casi hasta el hartazgo: en las paredes, en las mesas de trabajo, en el suelo, en las ventanas. Y con distintos gestos y poses: llorando, riendo, moviéndose, durmiendo, como una colección de fotos de las distintas etapas de un bebé recién nacido que estos padres primerizos se empeñan en perpetuar.
Pero siempre sobre papel. Su cara sólo se vuelve más humana en uno de los principales rincones del salón. Allí, como presidiendo la operación que transforma al personaje en un ser animado, está su creador, Rodolfo Mutuverría, que, de tan similar a Dibu, parece una encarnación. Y no lo disimula: el jopo, los ojos y hasta los gestos de este hombre parecen calcados de ese niño travieso de la TV. O más bien al revés, claro.
La vida detrás del papel
Sentado detrás de su tablero, Mutuverría comienza el extraño trabajo de creación. Trabajo que después de rebuscados procesos tecnológicos, convierte a Dibu en un actor más que comparte escenas con personas de carne y hueso.
Y aunque hoy casi nadie duda de su existencia, lo cierto es que no siempre fue así. El año último, cuando Telefé le encargó a Mutuverría la creación de un personaje animado, el dibujante apenas pensó en un comercial o en una placa fija de presentación de algún programa.Por eso, en sus primeros esbozos, Dibu -que en ese entonces se llamaba "Pecas"- no era todo lo tierno y travieso que es ahora, con más de un año de programa al aire y con su debut en el cine. Pero ya se parecía a su padre. Excepto por el color de pelo que Mutuverría eligió especialmente para darle un toque personal."Si era morocho se iba a confundir con las sombras y no quise hacerlo rubio porque es un color muy trillado", explica Mutuverría a La Nación.
"Dibu es igual a cualquier chico de 7 años. Es tierno, necesita que lo quieran, ama a su familia, le gustan los animales, la computadora y los videojuegos. El peor castigo que puede recibir por no hacer los deberes es que lo dejen sin ver la TV", comenta el dibujante, como un padre orgulloso de su creación.
Y no es para menos. Ese pequeño hijo cabezón pasó de ser apenas un dibujo a convertirse en la figura central de ese grupo humano que componen Germán Kraus, Stella Maris Closas, Alberto Anchart, Juan Vitali, Facundo Espinosa, Marcela Kloosterboer y Andrés Ispani.
En menos de un año, el personaje tuvo que vérselas en las situaciones más inverosímiles, compartiendo su realidad ficticia con la de verdad. "A Dibu le tocó meterse en el agua, hacer karate, bailar el tango, andar en patineta, galopar sobre un perro", enumera Mutuverría como ejemplo de las proezas de Dibu.
Y, con la película, sus apariciones aumentaron. Mientras que en la serie de TV el dibujo apenas comparte cartel unos tres o cuatro minutos, en la película se lleva 25 minutos de actuación. Además, en el film, sale de la casa, cosa que hasta ahora no había hecho nunca: visita el kartódromo para correr una carrera y viaja a San Martín de los Andes para encontrarse con su nueva compañera: Buji.
La nueva integrante de la familia, que una vez presentada en la pantalla grande pasará a la televisión, es una bebé de un año. Rubia sin temor a ser un recurso trillado y hasta un poco torpe todavía, Buji es capaz de perder buena parte de su tiempo en cosas tan femeninas como el maquillaje y el peinado.
De tal palo tal astilla
Mutuverría, el padre de las dos criaturas, tiene 29 años. Y pese a todos sus reparos para aceptarlo sabe que, al menos Dibu, se le parece hasta en los gestos.
Al principio de su charla, intenta distanciarse con un tímido "yo no busqué que se me parezca"; pero después, resignado, acepta los parentescos sin disimulos. Sobre todo porque a sus costados, y como para recordárselo, hay infinidad de fotos de su hijo predilecto.
"En general, los dibujantes ponen algo de sí en sus creaciones, aunque no lo quieran. Cada uno de los 70 dibujantes pone algo suyo en Dibu. Hay quienes le hacen los ojos más grandes, o la cara más triste, según sus características personales. Pero en el caso de Dibu creo que es una coincidencia. Lo que sí tiene son actitudes mías, como por ejemplo su manera de moverse, o de reaccionar. Y esto se debe a que cuando nos juntamos con los animadores, yo me pongo en la piel del personaje e intento que el filmador de la secuencia interprete lo que le pido. Por ejemplo, si Dibu se tiene que sentar y decir algo, yo me siento y digo cómo lo diría él. Así, yo pongo las expresiones y los gestos que más tarde copian los animadores".
-¿Y en el caso de la Buji?
-En ese caso no. Para hacer a Buji tuve que documentarme un poco para ver cómo se mueven los bebes. El trabajo de animación requiere mucha observación. Tenía que ver no sólo cómo gateaban los niños sino descubrir las actitudes femeninas que va a tener la beba. Por momentos, Mutuverría toma distancia de sus creaciones y habla de ellas como si sólo fueran lo que en definitiva son: dibujos animados. Pero, por momentos, la mayoría, también se aferra a ellos como si habitaran este mundo. Tanto que hasta se emociona cuando cuenta que a Dibu se le ponen los ojos vidriosos porque lo retan. Quizá porque, en su mundo animado, no es tan surrealista eso de convivir y hablar con personajes de la ficción.
Verónica Bonacchi
Travesuras
"Dibu, la película" será la versión cinematográfica de "Mi familia es un dibujo", la serie que se emite los sábados por Telefé. Sólo que en este caso servirá además para presentar en sociedad a la nueva integrante animada de esta extraña familia mitad ficción mitad real: Buji, una beba de un año y medio que aparecerá casi por arte de magia durante un viaje a San Martín de los Andes.
Dirigida por Carlos Olivieri y Alejandro Stoessel y con guiones de Ricardo Rodríguez, la película contará las nuevas experiencias de la familia con Buji. Pero no desatenderá las travesuras de Dibu, que, esta vez, probará suerte en una carrera de karting, atraído por su padre, que también fue corredor. "Dibu...", producida por Patagonik Film yTelefé, se rodó durante siete semanas en los alrededores de Buenos Aires, en San Martín de los Andes y en los estudios Sonotex.
Consultar Fuente 3

Y luego.. Dibu Llega al Cine
familia
La serie tuvo mucho éxito y, casi como una consecuencia natural, en 1997 se vino la primera película.
Dibu, la pelicula

Al año siguiente la saga continuó con:
Dibu 2, la venganza de Nasty. Hoy podemos ser testigos de la tercera entrega de las peripecias de Dibu y compañía.

Dibu 3, la gran aventura, vuelve a combinar actores con personajes animados. Y no sólo eso… también combina su argumento con ideas de otras películas.
Consultar Fuente 4

Dibu, La Pelicula.
telefe
Dibu es un tierno dibujo animado que vive con una familia argentina: papá, mamá, tres hijos y un tierno abuelo. Sus permanentes travesuras encontrarán un eco en una nueva compañera: Buji. Aprovechando la ausencia de mamá, Dibu participará en una carrera de karting viviendo emotivas aventuras.
Fragmentos de la peli:

Link
Consultar Fuente 5

Dibu 2, la venganza de Nasty.
megapost
Dibu2 dejó afuera a los personajes de Germán Kraus y Stella Maris Closas (padres putativos del niño dibujado) para concentrarse en la confrontación de Dibu con Nasty, el villano animado que debuta aquí. Nasty es un chico muy, pero muy malo, roba bancos con fruición y nada lo divierte tanto como fastidiar a la policía. Dibu es bueno como un pan. O como el vigilante que lo ayuda en su misión (Mauricio Dayub) y el banquero Mor (Roberto Carnaghi), cuyas arcas son vaciadas por el dibujito malo. Poner de un lado a la perfidia y del otro a los banqueros y los uniformados no sólo contradice las innumerables crónicas que los propios noticieros de TV dedican a la corrupción financiera y policial.
El tercer personaje del nuevo Dibu, Buji, ya aparecía en el film original. Pero aquí se deja en claro que es la hermana de Dibu, no vaya a ser cosa que a alguien se le ocurra paladear un romance entre las criaturitas. Nasty tiene el poder de convertirse en cualquier cosa, por lo que tomará el aspecto de Dibu para cometer desmanes, después secuestrará a su hermana y "apretará" al banquero. También intentará alzarse con una tonelada de caramelos, que le dan a él su poder... y al film la posibilidad de un gigantesco chivo para una empresa de golosinas (entre muchos otros). Hay una cita de La furia (Dibu grita "¡Guaaardiaaaas...!" y una ramplona evocación de E.T. a partir del vuelo breve de una bicicleta. Los niños de carne y hueso por momentos también parecen dibujados: van a coles privados, visten ropa inmaculada, viven en mansiones que harían la envidia de una star hollywoodiana.
Consultar Fuente 6

Dibu 3, La Gran Aventura.
dibu
Dibu aburrido en casa y en penitencia por reiteradas travesuras pasa horas frente a su computadora chateando. Así es que conoce a Martín junto a quien vivirá la increíble aventura que se narra en este tercer largometraje.
Mientras tanto desde Marte llega a la Tierra un mensaje; los habitantes de este planeta, hartos de ser utilizados como basurero nuclear nos devuelven en forma de misiles espaciales las toneladas de desperdicios nucleares enviadas desde nuestro planeta. Quedan 18 horas para salvar la Tierra...
Hay solo una solución para no ser destruidos, enviar un mensajero a Marte. La única nave espacial capaz de ser preparada en tan corto lapso se encuentra en la Argentina, pues el Prof. Doxon, un científico fustrado desarrolló tiempo atrás un sistema para materializar en un instante objetos diseñados por computadora.
Cuando llega el momento del despegue surge una falla en la composición, el proceso de materialización no se ha completado, la estructura de la nave es sólo una imagen virtual, ningún humano puede abordarla.
Martín, hijo de Doxon, recurre a su amigo Dibu que tan virtual como la nave es piloto ideal para llevar a cabo la misión.
Dibu viaja a Marte como mensajero de paz. El General a cargo de la Operación, esconde un malvado propósito, destruir a los habitantes de ese planeta. Para sorpresa de todos, Dibu encuentra una comunidad de encantadores marcianos, razonables y
pacíficos, aunque enojados por la agresión terrícola.
El abuelo de Dibu y Martín descubren los planes del General y envían a Buji (hermana de Dibu) para salvarlo.
Buji y Dibu viven una increíble aventura. La Tierra es salvada y los marcianos de la destrucción ideada por el General.
De vuelta a casa, son recibidos como héroes. No vuelven solos. Dibu ha conquistado el corazón de Grumi, una simpática marcianita.
Consultar Fuente 7


Curros:
Disco Compacto del SoundTrack de Dibu, La Pelicula.

(Disponible en T!(villanita88)) Mi Familia es un Dibujo [MegaPost]

Y Tambien.. Album de figuritas de Dibu.
Dibujo


Imagenes Para Recordar:
familia

telefe

megapost

dibu

Mi Familia es un Dibujo [MegaPost]

Dibujo

familia

telefe

megapost

dibu

Mi Familia es un Dibujo [MegaPost]

Dibujo

familia



Fuentes:
Fuente1
Fuente2
Fuente3
Fuente4
Fuente5
Fuente6
Fuente7

Lo posteo por que me hace recordar mi infancia



Comentar no es delito!

10 comentarios - Mi Familia es un Dibujo [MegaPost]

@metalwolf
muy wen post



a mi tmb me hace acordar

taba muy buena la serie
@farebord +1
Se quedo en el lavaropas.
@ChristianCRiv +3
DIBU DIBUJITO PEQUEÑITO, NO HAY CARBONICOS NO HAY CALCOS SOLO SOY UN DIBUJITO...

MI HERMANO MENOR , MI HERMANO MAYOR , QUE LINDO QUE SOS ...

@mArCe7o
No te puedo Creeeer... JAJA yo miraba esta serie, ni me acordaba Muy bueno gracias por hacerme acordad

Estaba muy bién hecha a pesar de ser una serie que incluia a un personaje animado
@laks48
no habra algun lugar donde lo sigan dando? :S
@airox +1
muy buenos recuerdos... me hace acordar a mi infancia, tenia 6 años cuando miraba esta serie.