Curiosidades de la pelicula La Pasión de Cristo (info+image

Curiosidades de la pelicula La Pasión de Cristo

Curiosidades de la pelicula La Pasión de Cristo (info+image


Información general de la Película


La Pasión de Cristo es una película del año 2004, dirigida por Mel Gibson, y relata la pasión y muerte de Jesucristo según el Nuevo Testamento.

Recrea los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar tras la Última Cena.

Desde el estreno levantó una gran polémica, y más entre la comunidad judía (quienes además la declararon antisemita), motivada principalmente por las violentas escenas que se dan a lo largo de la película (ver más abajo el apartado "Críticas". Mel Gibson ya había avisado su intención de rodar la película más realista de la historia sobre la figura de Jesucristo.

La película tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín y arameo (las mismas lenguas que se hablaban en tiempos de Jesucristo) con subtítulos.

La Pasion de Cristo

Reparto

Actor/Actriz - Personaje

Jim Caviezel - Jesús de Nazaret
Maia Morgenstern - La Virgen María
Monica Bellucci - María Magdalena
Hristo Naumov Shopov - Poncio Pilato
Mattia Sbragia - Caifás
Rosalinda Celentano - Satanás
Hristo Jivkov - Juan
Francesco DeVito - Pedro
Luca Lionello - Judas Iscariote
Claudia Gerini - Procula
Sergio Rubini - Dimas
Francesco Cabras - Gestas
Toni Bertorelli - Annas
Roberto Bestazoni - Malchus
Giovanni Capalbo - Cassius
Emilio De Marchi - Romano desdeñoso
Roberto Visconti - Romano desdeñoso
Lello Giulivo - Romano bruto
Abel Jafry - Segundo Oficial del Templo
Jarreth Merz - Simón de Cirene
Matt Patresi - Janus
Fabio Sartor - Abenader
Luca De Dominicis - Herodes
Sabrina Impacciatore - Serafina

Curiosidades de la pelicula La Pasión de Cristo (info+image

Gastos del Rodaje y Ganancias de la Película

Presupuesto de producción $25,000,000
Presupuesto para publicidad $10,000,000
Ganancias en EEUU: $370,800,000
Ganancias a nivel mundial $610,000,000

La Pasion de Cristo

Curiosidades de la pelicula La Pasión de Cristo

1- La actriz judía que representa a María se apellida Morgenstern, es en alemán, la «Estrella de la mañana» de la letanía del Rosario.

2- Rosalinda Celentano, la actriz que interpreta a satanás, no 9-

8- Los dos actores búlgaros que interpretan los papeles de Poncio Pilatos y Juan (Hristo Shopov y Hristo Jivkov) se llaman "Hristo", que es el nombre búlgaro para "Cristo".

9- Previendo un daño en la taquilla, el lanzamiento en México tuvo que ser anticipado una semana (del 25 al 19 de Marzo) a causa de que las copias piratas estaban disponibles pocos días después del estreno en USA.

10- Mel Gibson tenía a un sacerdote canadiense, Fr. Stephen Somerville, celebrando una multitudinaria misa católica en latín todos los días antes del rodaje.

11- La película comienza sin créditos de apertura. El título de la película se indica solamente al final.

12- James Caviezel tuvo que ponerse una nariz protésica y sus ojos azules fueron cambiados digitalmente a marrones en la película.

13- Para las últimas escenas James Caviezel soportaba sesiones de maquillaje diarias de siete horas.

14- Durante el rodaje James Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo.

15- Es una adaptación de los relatos sobre la Pasión que recogen los textos bíblicos, concretamente los Evangelios según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan

16- Está rodada en latín y en arameo, las lenguas originales que se utilizaban en la época. El arameo para los judíos, incluyendo a Cristo y sus discípulos, y "latín coloquial" para los romanos. El griego, utilizado habitualmente entre los intelectuales de la época, no tiene la misma relevancia en la historia.

17- Fue rodada íntegramente en Italia, destacando dos localizaciones: la ciudad de Matera donde se rodó la crucifixión, y los Estudios Cinecittà, donde se reconstruyó la ciudad de Jerusalén en un único e inmenso decorado creado por el diseñador de producción Francesco Frigeri y el diseñador de decorados Carlo Gervasi.

18- El director de fotografía es Caleb Deschanel, a quien Gibson le pidió que creara para la película una atmósfera similar a la de las obras del pintor del Barroco italiano Caravaggio.

19- Provocó la polémica en Estados Unidos porque varias organizaciones judías mostraron su malestar ya que la consideran antisemita.

20- La película fue proyectada al Papa y la posición de la Iglesia católica, en general, ha sido favorable.

21- La imagen de Cristo durante la crucifixión es realmente James Caviezel, a pesar de lo que dicen algunos rumores no se usaron muñecos animatrónicos. De todas maneras, de acuerdo con la página oficial de la película, el creador de efectos especiales, Keith Vanderlaan creó un muñeco articulado de Caviezel para algunas escenas lejanas

22- Jam Caviezel sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras calló sobre su hombro. La escena está en la película.

23- Durante la escena de los azotes, James Caviezel fue accidentalmente azotado dos veces, dejándole una cicatriz de 14 pulgadas.

24- Cuando la película fue anunciada, Mel Gibson indicó que su intención era estrenarla sin subtítulos (la película está rodada en latín y arameo); y que, sin importarle el coste del proyecto, "esto sería bueno para el alma". Sin embargo, los subtítulos fueron finalmente añadidos.

25- La película tuvo más ventas de entrada anticipadas que ninguna otra en la historia.

26- En el primer día del estreno general (el miércoles de cenizas), Peggy Scott, una empleada de ventas de 56 años de Wichita (Kansas) se derrumbó de un aparente fallo cardíaco mientras estaba viendo la escena de la crucifixión. Murió poco después en el hospital.

27- Las manos que clavan a Cristo en la cruz durante la escena de la crucifixión son las de Mel Gibson. La decisión para hacer este pequeño cameo en la película fue explicada por Mel: "era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados (los que le pusieron allí"

28- Según Mel Gibson, Maia Morgenstern, quien interpreta a María, estaba embarazada durante el rodaje. Ella no se lo dijo a nadie, hasta que un día se acercó a James Caviezel (Jesus) y dijo en un inglés quebrado y un fuerte acento rumano: "Tengo un bebé. En el estómago".

29- Cuando habló por primera vez con el productor, a James Caviezel le dijeron que la película era sobre surf. Fue más tarde cuando Mel Gibson le contó que la película trataba sobre Jesus.

30- Es la tercera película dirigida por Mel Gibson, tras "El hombre sin rostro" (1993) y "Braveheart" (1995), siendo la primera que no protagoniza.

Curiosidades de la pelicula La Pasión de Cristo (info+image

Cambio del Título


El 17 de octubre de 2003, la compañía productora de Gibson anunció que el título de la película, The Passion (La Pasión), había sido cambiado a The Passion of the Christ (La Pasión del Cristo) debido a que The Passion había sido utilizado en otra producción y los derechos de autor se encotraban reservados. A la semana siguiente Gibson anunció que se había llegado a un acuerdo con la distribuidora Newmarke Films para la distribución de la película.

La Pasion de Cristo

Trailer en español


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ITcHyWlUODI

Para finalizar y evitar un repost les dejo el link de la pelicula que fue posteada ya en T!:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1114284/La-pasion-de-Cristo.html

Disfrútenlo!!!!!!

Fuentes:
Es.wikipedia.org
www.lapasiondecristo.aurum.es

13 comentarios - Curiosidades de la pelicula La Pasión de Cristo (info+image

@Manasa
14- Durante el rodaje James Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo



Esto me suena a cuento mal!
@pol0982 +4
2 rayos, dislocación de hombro, 2 azotes y cicatriz de 14 pulgadas...

la pasó bien el flaco rodando la pelicula..
@pataleta2579
con lo que cobro el flaco le importo 3 pingos los dos rayos, la dislocacion de hombro, 2 azotes y la cicatriz de 14 pulgadas...........
@carlosfra -8
Pelicula explisita si las hay. No me gusto para nada, muy pobre cinematograficamente.
@BeLicious +1
hermosa pelicula... la hice ver a unos amigos el viernes santo del año pasado... y despues de llorar como nenas, me pidieron acompañarlos a misa el sabado... Milagros si los hay aaah y por

carlosfra dijo:Pelicula explisita si las hay. No me gusto para nada, muy pobre cinematograficamente.


cinematograficamente pobre?????? la viste siquiera???? cinematograficamente esta totalmente realizada! y en el estricto sentido de "cine" Mel Gibson es un director fantastico...
@AndrewMcClain +1
carlosfra dijo:Pelicula explisita si las hay. No me gusto para nada, muy pobre cinematograficamente.


Enserio la viste?
Tiene muy buenas escenas, tomas, ambientación, una realización bastante soberbia.
Excelente película y gran superproducción.
Saludos
@lolo97 +2
Te faltó un dato, cuando se filmo la pelicula James Caviezel (Jesus) tenia 33 años, misma edad en la que murió Jesucristo
Esta muy bueno tu post, recomendado
@FranLaden -1
esto fue hecho solo por el dinero, por esa película se facturo un montón de dinero, personalmente la peor película sobre cristo que pude ver jamas, me quedo mil veces con Jesus (película) en vez de ver como hacen sufrir al hijo de dios, no para que los fanaticos digan hay eso es por que no queres ver por lo que paso jesus, si no que me parece una huevada hacer una pelicula donde solo cagan a palos a jesus, o que el solo sufrio y nada mas el hizo mucho mas que recibir palazos !!!!
@Rig79
Exacto la pelicula de eso se trata de lo que Hollywood nunca habia mostrado , la verdadera y cruel forma en que realmente paso esto, En los evangelios se relata esto , donde dice que su rostro era una masa de carne totalmente desfigurado por los excesivos azotes patadas que recibio Cristo en su rostro ademas los latigos romanos si tenian esos Ganchos con dientes muy afilados que esperabas que solo quedara con 2 arañazos en la frente como en la clasica Jesus de Nazareth? no hermano esta es la m