El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lost: Mi Teoría

A diferencia de la que expuse anteriormente, esta no es una teoría global sino que traté de dar explicación a algunos de los hechos que vimos en la serie y que se ve que me fumé un habano que no era y me pegó mal, y deliré todo esto. Léanlo y comenten con onda, si no ni sigan leyendo porque los fanáticos no nos queremos bancar los comment de los que bardean o no entienden por qué Kate le dice "James" a Sawyer.

En fin, mi teoría o explicación no global comienza por un punto determinado de la serie.

Enjoy!

Lost: Mi Teoría Lostinga ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 8 15 16 23 42


¿Por qué Withmore persigue a Ben?

Ben trabajaba para Withmore. La tarea que Ben desempeñaba era secreta, ya que la verdadera intención de Withmore es encontrar la isla. Y la tarea de Ben era justamente recopilar información de donde sea para encontrarla. Withmore tenía además una empresa que en realidad usaba como fachada con el fin ya mencionado; esa empresa es Oceanic.
Supongamos que yo busco una isla con alta actividad electromagnética en algún punto desconocido del mundo; ¿qué mejor manera de encontrarla que enviando pedazos de metal en todas las direcciones del planeta? Es como tirar miles de anzuelos en un lago para pescar, y de no haber pique puedo recogerlos y a su vez generan una ganancia que puede hacer que la empresa trucha se mantenga sola.
El tema es que Ben tenía que ver con esa aerolínea y supo que uno de los aviones encontró la isla, pero para ese momento él ya estaba fuera de la empresa y utilizó otro avión y lo arregló como el "falso 815" para que Withmore no sepa lo sucedido, pero como vimos no fue así. El viejo se enteró y se armó la podrida.
¿De dónde sacó la plata para hacer tremendo quilombo? Quedate tranquilo que los Otros tienen plata; para contratar a Juliet, hacer investigaciones de fertilidad en el continente y la isla, para ponerle un submarino a Ben para entrar y salir cuando quiera y darle pasaportes de muchos países, contratar asesinos para acabar con la empresa de Withmore, etc. Igualmente creo que Ben le afanó plata a Withmore o cobró por él o los familiares de las "víctimas" algún tipo de seguro de la aerolínea; si se hizo pasar como representante de una aerolínea que perdió un avión o como familiar de gente que tuvo un accidente aéreo hubiera cobrado buena plata, que estaba destinada a o ya era de Withmore. El viejo no es pelotudo y no le gusta perder, así que lo busca como chancho a la batata.

Lost


Ahora bien, podemos organizar a los grupos que aparecen e la serie según muchos criterios, pero teniendo en cuenta lo expuesto elijo hacerlo en respecto a su posición ante Ben: a favor o en contra.
Tenemos a cuatro entidades, como ser Withmore, Dharma, Ben y Richard y los Otros. Ya que Richard ayudó a Ben y lo puso como líder de los Otros, podemos poner por un lado a Ben y Richard y los Otros; y en el otro a Withmore y Dharma en contra de quienes está Ben - me refiero a que no veo conexión con Dharma y Withmore, más que el hecho de que Ben está en contra de ambos, así que no tienen objetivos en común sino un enemigo, y como reza el adagio "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Concentrémonos entonces en el grupo que sigue a o está a favor o tiene intereses comunes con Ben. Digo esto porque aparentemente Ben no es quien toma las deciciones; fue puesto en ese lugar por Richard, quizás como elemento dentro de la organización de Withmore, de quien él sería el verdadero némesis y no Ben, luego de que éste contribuyera en el exterminio de Dharma.
Esta es sólo una posibilidad, ya que por lo que vimos Ben toma las decisiones bien solito... o no tanto. Hay uno que lo tiene bastante cagando: Jacob.

Teorías original for T!


Tengo una explicación para quién es Jacob y no es ningún chabón que quedó entre dos líneas de tiempo... o si? Bueno, recordemos el episodio de "Meet Kevin Johnson" en el que se nos cuenta la historia de Michael una vez que salió de la isla: lleva una vida de mierda; le contó al hijo que mató a dos personas inocentes pero el pendejo no entiende que fue para rescatarlo a él así que en el medio de esa edad de mierda que es la adolescencia crea un resentimiento contra el padre (no hay mejor momento de la vida para hacerlo que ese) y no lo perdona, tema recurrente en lost a tal punto que el episodio "Even the best cowboys have daddy issues" podemos traducirlo como "Hasta los más gauchitos tienen problemas con el papito". El negro tampoco se puede matar chocando contra una pared a los pedos en un auto, y es Tom quien le dice el porque: es la Isla la que no lo va a dejar matarse, porque primero debe redimirse, por lo que lo contrata a nombre de Ben/los Otros para poder hacerlo, lo cual debe ser otro engaño por parte de esta entidad bipartita. Es en esta explicación en la que me baso para argumentar que Jacob puede ser un vaguito que hizo algo muy malo en el pasado, como por ejemplo traficar con esclavos y venderlos y que de alguna manera terminó en la isla pero no va a poder irse hasta que se redima por sus acciones pasadas. Para llevar esto a cabo puede pedir ayuda como ya hemos oido a gente como Ben, quien al no hacer el bien para ayudarlo sino para obtener un beneficio propio debe recurrir a pelados como Jon Locke (es Jon y no John, porque viene de Jonathan, sino era mucho afano...). El tema es que la redención todavía no llegó, por lo que Jacob se encuentra en la isla desde hace más de un siglo y pudo o no haber desencadenado la caída del avión en la isla para tener nuevos posibles aliados, como el capítulo de los Simpson "El viaje misterioso de nuestro Jomer" (mi favorito) en el que Homero destruye la lámpara del faro para atraer a la gente del buque de carga y que inexorablemente se conviertan en sus amigos; no es seguro que contará con ayuda pero es más probable que el forro que se está aprovechando de tu desgracia para sacar un beneficio personal, sea cual fuere.

lostinga


Pero la historieta de Jacob no termina acá, sino que a diferencia de lo que Ben piensa, Jacob se ha aparecido a otros más que sólo Jon Locke. Considero que (como ya lo deben imaginar), Christian Shephard, el corcel negro (peliculón), Dave, Walt grande, el hermano de Mr. Eko y en última instancia la viuda de Goodwin son apariciones de Jacob a otras personas en la isla.
¿En qué me baso para decir esto? En absolutamente NADA.
No, mentira, me baso en el cap siguiente a la separación del grupo de lostis, el 4x02 creo, que comienza con la excursión del grupo ahora de Locke guiado por él mismo y que se desvía según lo marca Sawyer y es porque el guía busca la cabaña de Jacob, y dice que está buscando órdenes del mismo Walt.

O sea,

Walt=Jacob.


O sea,

Lost: Mi Teoría=Lost


Bueno, ya se entendió de dónde deliré eso.

Concuerdo con la teoría de los viajes en el tiempo en que el Black Rock pudo haber sido atraído por la isla al igual que el Oceanic 815. Este punto me da para desarrollar dos cosas.
Primero que la única manera de encontrar la isla es que la isla de llame, dicho de una manera poética, pero cierta si consideramos que no se entra a la isla a menos que seas atraído por la alta cantidad de magnetismo que emana de la misma. O sea que los Otros podrían haber encontrado la isla de pedo porque andaban en otro pedazo de hierro gigante que no es un avión. El avión del hermano de Eko pudo haber sufrido la misma suerte. ¿Por qué es la única manera de llegar? Porque la isla no se puede detectar con radares por su anomalía electromagnética y supongo que si puede pasar por alto un reconocimiento visual, que seguramente Withmore habrá hecho, es por lo mesmo: creo que al tener es anomalía crea una fluctuación en el entramado del universo y por eso puede ser invisible a simple vista como estar defasada con respecto al tiempo del resto del mundo fuera de dicha fluctuación.

Y lo segundo es que Jack y Jacob son personajes con similitudes, si hasta los nombres se parecen. Jack salió de la isla, y para eso se tuvo que cagar en los otros 40 pelotudos que quedaron en la isla; por primera vez en su vida fue egoísta, y obviamente no sólo no lo soporta sino que debe redimirse para que su vida no sea una mierda total como la del negro Michael. Supongamos que Jack no se puede redimir, y muere; su espíritu vagaría como fantasma buscando realizar su el fin que no alcanzó en vida, lo cual pudo haber sido el destino que sufrió Jacob.

Pero creo que salió de la isla no por obra y gracia del helicóptero sino con la ayuda de algo más. En el episodio "The man from Tallahasse" Ben le dice a Locke que tienen la llave de una cajita de sorpresas de la que pueden sacar todo lo que quieran, luego de lo que sacan a su papá de una galera para que éste lo mate. Y recordemos en el final de la 3er temporada que Jack le dice a una enfermera que su padre le hizo una receta para las pastillingas, le dice al nuevo jefe de cirugía que llame a Christian y Kate se va apurada porque hay "alguien" que va a empezar a romper las bolas con "Y vos dónde estuvistes? ", lo que me lleva a pensar que Jack volvió a su casa con su padre y Kate con el amor de su vida, el doctor que trabaja en el hospital de Jack y muere de tres cañazos en el pecho cuando Kate se escapaba en el auto robado a los pedos.
¿Cómo hicieron? Debe ser esa "cajita de sorpresas" de la que habló el putín de Ben.

Teorías


Quizás ellos mismos cayeron en la isla como producto del deseo de Ben, Jacob u otro y las relaciones entre ellos se dieron para desencadenar que algunos de ellos se encontrasen en ese avión predestinado a caer.

Las relaciones entre todos los protagonistas es uno de los temas que fueron tan centrales en la serie y fueron relegados para dar paso a más incógnitas y de esa manera engancharnos cada vez más con la serie. Tal es así el caso de los números.

original for T!


Para quien haya visto el video de "DHARMA exposed" recordará que los números se relacionan con la ecuación de Valenzetti. Según lo que yo creo, aplicando a la ecuación diferentes variables como la cantidad de países que construye armas de destrucción masiva, la cantidad de enfermedades sin cura en la actualidad, los índices de población mundial, el deterioro del medio ambiente, etcétera, se pueden calcular las probabilidades de que la humanidad sea aniquilada por cada uno de estos factores. Así, por ejemplo, la probabilidad de que la humanidad muera a causa de guerras nucleares es igual a 4, por enfermedades pandémicas es igual a 8, por contaminación del medio ambiente es igual a 15, por que choque con un meteorito es igual a 16 y así sigue siguiendo.

lostinga


Por alguna razón Dharma fue destruída medio desde arafue medio desde atroden por Richard y los otros por un lado y por otro Ben, entonces los que quedaron fuera de la isla tuvieron que hacer un "pequeño cambio de planes" y empezar a diezmar el crecimiento poblacional, y de qué mejor manera que matando gente sistemáticamente. Esto se basa en nada nuevamente - no mentira, se basa en este video que encontré pululando por ahí.

Acá vemos los números utilizados como coordenadas.

Lost: Mi Teoría


Y por último creo que el primer misterio de Lost será el que le dará el fin a la serie. Uno que fue dejado en segundo lugar desde el primer capítulo, pero creo que cerrará la historia en un gran círculo. ¿Adivinan cuál es? El primerísimo. ¿Se rinden? Igual ya vieron la foto. Si, es este:

Lost


Les dejo el link para que vean la partecita. El tema es que si Jack cayó de un avión hubiera sido atravesado por todas y cada una de las cañas y no le hubieran quedado ni los pedos. Y si lo llevaron hasta el cañaberal, ¿por qué colgaron la zapatilla ahí?

___________________________________________________________________________________________

70th Post - Original for T!

40 comentarios - Lost: Mi Teoría

@Zippo87
Ben no puede haber trabajado para Widmore, ya que vive en la isla desde chico, ademas ya dijeron en el ultimo capitulo (8) que el avion trucho lo armo todo Widmore, para dar por terminado el tema ese y el poder buscar la isla
@HabermusNegrus
volvió la fiebre lost a taringa!

No me quiero ni imaginar la cantidad de repost que va a haber mañana con el capitulo nuevo

Despues leo tu teoria con más tiempo
@julitos
che, por qué Kate le dice \"James\" a Sawyer?
@lucho12
¿Por que nunca vi un capitulo?



¿Por que es tan furor?



¿ Por que sibarita es tan rica?
@qwertyqwertyman
porque se llama James Ford, no Sawyer, Sawyer era el nombre del asesino de su madre, y tomo ese nombre para hacerse estafador.
@nachog4
un punto x delirar!
@ReDhOtErO89
#5 - lucho12 | 24.04.2008 15:21:58 dijo:



¿Por que nunca vi un capitulo?



¿Por que es tan furor?





la segunda te la responde vos mismo cuando veas un cap , va mas de 1 pq si no , no entendiras que es lo mas factible ni los que la ven la entienden 100 %
@manhattan
pasa que john se encama con lucy y el hijo que sale es un chino que quiere que los habitantes regresen a EUA para fundar una organizar una celula terrorista dormida de quebracho
@morningdial
y que se ve que me fumé un habano que no era y me pegó mal




Teorías
@javiernqn
Yo tengo otra Teoria.

Hace dos temporadas no saben como cerrar las boludeces que se les ocurrieron.

Entonces no muestran nada interesante en esta temporada y dejan que miles de fans propongan teorias. Si sale alguna copada... LISTO!! Tienen el final y se ahorran el sueldo de unos cuantos $$$ en escritores.
@semisonic
porque se llama James Ford, no Sawyer, Sawyer era el nombre del asesino de su madre, y tomo ese nombre para hacerse estafador.




no era asesino, era estafador y tamb era el papa de locke... estafo a la mama de james ford (sawyer en la isla) por eso el papa de james mato a su mama y luego se suicido el....solo aclaro...exelente post...saludos...solo faltan hrs ya no me quedan uñas de tanta espera...saludos...
@koyikabuto
Nose, la vi un par de veces solo para decir que vi Lost y la verdad que me parecio una garcha.
@carlin2
Y el oso polar, me queres decir que hace ahi?????

original for T!
@carlin2
lostinga

Y la estatua de cuatro dedos??????????

Son muchos interrogantes... que tengo miedo a que nunca se develen......
@Zippo87
puede ser, igual lo de q ben trabaja para widmore no me convence, lo otro puede ser. te dejo 5 puntos por este y los otros posts q tradujiste, muy buenos



estea serie nos esta comiendo la cabezaaaaa
@kingchango
Lost nos hace mal... tenemos que recuperarnos de esta adiccion...
@sickcacatua99
lostpedia.com muchachos ahi tienen bocha de cosas
@lamujerquevuela
lo mas probable es que no se resuelban todos los enigmas
@sbn025
seguramente xq \"resuelban\" no tiene significado alguno en la lengua ispana! jejej. No fuera de joda, maldigo el día en q me enganche con esta serie y como dice el señor aca arriba: dudo q resuelvan todos los enigmas
@pichihoo
Es como cuando digo...



tengo algo para contarte que no sabes!!!



y vos decis: que???



no, no te cuento!!



y te quedás con la intriga.



debe ser algo de nuestro cerebro o instinto o que se yo.

La cuestion es que la serie no hace mas que tirar piedras y atar pocos nudos, entonces uno se queda pegado esperando que aten esos nudos...



Resuelven uno de 10 incognitas y todos contentos...



siendo q a razon de ser de la serie es que los televidentes nuca se despeguen de ella.





digo yo

@Sefarad
Ayer mismo empecé a ver la cuarta temporada (me tengo que grabar los capítulos) y creo que me van a liar de lo lindo, están en la isla, no están en la isla, se mueren pero aparecen vivos
@thebigsnake
carlin2 dijo:Y el oso polar, me queres decir que hace ahi?????
Lost: Mi Teoría

eso es por los experimentos cn los viajes en el tiempo seguramente,

lo de widmore cn bes es otra cosa q seguramente se va a develar en la 5ta temp, ya sabemos q esa teoria puede ser acertada pero hay muy pocas probabilidades porque widmore esta en 1954(creo) en la isla con el richard ese q no envejece nunca y medio como q es algo revelde por lo q vi en 5x03 y mucho el richar no se lo banca, igual hay q ver el 5x04 a ver q carajo paso con la colo q parece q le paso lo mismo q a desmond y al chabon del barco de la parte d comunicaciones!...
bueno ya hable muchio...
Keptchupt dijo:Zippo87, sabemos que Ben entra y sale de la isla cuantas veces se le da la puta gana. Y se dijo que el avión lo puso BEN y después los de Ben dijeron que fue Widmore. A quién le crees?

A Ben OBVIO
morningdial dijo:
y que se ve que me fumé un habano que no era y me pegó mal


Lost

GUIDO SULLER EN LA ISLA?! QUIEN SABE?
@fede337
che , no me lei todos los comentarios, pero dijiste que jacob era walt, y siempre decis que jacob es jack, en que uqedamo?? xDDD
@emotion818
witmor estaba bajo el mando de richard , que desp estuvieron bajo el mando de ben , que no se como no murio witmor cuando ben mato a todos , pero bueh no llegue a esa parte xD
@mdc7
prefiero Prison Break, se entiende mas facil!!! buen post =
@ivoelmas
jaja, yo veo lost.
Pero para entender la primera temp tnes q ver la 2º y la 3
para entender la segunda la 1º y la 3º
y asiiii
@requintana
javiernqn dijo:Yo tengo otra Teoria.
Hace dos temporadas no saben como cerrar las boludeces que se les ocurrieron.
Entonces no muestran nada interesante en esta temporada y dejan que miles de fans propongan teorias. Si sale alguna copada... LISTO!! Tienen el final y se ahorran el sueldo de unos cuantos $$$ en escritores.


@letopo
Algunos creen ver similitudes con paradojas temporales tipicas de los libros de asimov pero hay algo mas.
Otros piensan en la cinta de Moebius:
Pero la teoria es la siguiente: En la biblia reina valera edicion XIX se lee en la pagina 234 (corresponde al libro de los salmos) Jacob es aquel que domina la isla o el dragon.
En una edicion del siglo XV de La Divina comedia en el prologo un erudito frances compara los circulos del infierno con una isla y el tiempo.
En el siglo XII los monjes del monasterio de Wildshier en Irlanda son perseguidos por afirmar que en las escrituras todos los profetas son el mismo profeta viajando en el tiempo se llaman a si mismos \"los otros\".
En sanscrito existe una raiz comun para tiempo e isla.
Leibniz que estaba fascinado por el iching sugiere un logaritmo hexadecimal que pasado a decimal da 0.4815162342 para calcular cualquiera de los 64 exagramas y sus combinaciones.
La leyenda del templo y el juego Torres de Hanói fue sugerida por un autor probablemente un pseudonimo de Sir Charles Wildmore.
Si tomamos en cuenta lo que se ve en el dia 19 del trance descripto por el libro bardo thodol libro tibetano de los muertos y si recordamos que en la isla vimos varias veces algo similar a las maquinas de rezar tibetanas.
Ahora señores si me invitan una copita les puedo seguir revelando estos secretos antes que emprenda mi viaje...
bueno esta sanata es lo que hacen los autores con nosotros todas las semanas!!!
@erikozton
El teniz blanko ez de el padre de jack ya ke el le pone teniz kuando rekoje zu kuerpo .