El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades de Mejores Películas (según Los Oscars) PARTE

THE KING'S SPEECH (2010)
Curiosidades de Mejores Películas (según Los Oscars) PARTE

The DepartedDavid Seidler (guinista de la pelicula) comenzó a leer acerca de Jorge VI después de superar su propia tartamudez durante su juventud y, con la información que fue recopilando, escribió acerca de la relación dada entre los hombres.
titanicNueve semanas antes de la filmación fueron descubiertos los cuadernos de Lionel Logue (terapeuta de Jorge VI que lo ayudaba con su problema del habla) y las citas de ellos se incorporaron en el guion.


THE HURT LOCKER (2009)
El señor de los anillos

el retorno del reyA fines de febrero del 2010, se dio a conocer por parte de la prensa un correo electrónico enviado por uno de los productores de la película, Nicolas Chartier, a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a pocos días de la entrega de los Premios Oscar, que contenía un pedido explícito de Chartier incitando a los académicos a votar por su película y no por "la de 500 millones" (Avatar).

Million Dollar BabyLa directora, Kathryn Bigelow, ganó con esta película el Oscar a Mejor Director , siendo la primer mujer en la historia en ganar este premio.


SLUMDOG MILLIONAIRE(2008)
american beauty

The Hurt LockerA su salida al mercado, la película recibió duras críticas en la India, donde se afirmó que el filme reincidía en los estereotipos occidentales acerca de la pobreza en ese país y lo acusaron de hacer "pornografía de la pobreza".

Slumdog MillionaireVarios niños que aparecen en la película (entre ellos quienes ejercen el papel de los protagonistas en su infancia) se quedaron sin casa debido a una orden de la corporación municipal de Bombay de derribar cincuenta chabolas construidas en las afueras de la ciudad, situadas sobre los desagües municipales.

the king's speechLa policía india en Bombay está investigando unas acusaciones de que el padre de una de los niños protagonistas de la oscarizada película Slumdog Millionaire intentó vender a su hija por 200.000 libras (unos 226.400 euros). La noticia llegó a oídos de las autoridades indias a través de la madre de Rubina Ali, de nueve años, que, tras ver en la televisión que el tabloide británico News of the world informaba acerca de la venta de su hija por parte de su padre, acudió a la policía.

curiosidades de mejores peliculaLos responsables de la película han creado un fondo para la educación de Rubina Ali y su joven coprotagonista, Azharuddin Ismail. Las autoridades en Bombay también dijeron en su momento que el estado daría una vivienda a los niños.

THE DEPARTED (2006)
oscars a mejor pelicula

Curiosidades de Mejores Películas (según Los Oscars) PARTEEl argumento se basa en un thriller policíaco de 2002 en Hong Kong llamado Infernal affairs, que fue todo un éxito en Asia.

The DepartedEs la película con más uso de la palabra "fuck" y sus derivados ("fucker", "fucking" (237) en ganar el Óscar a la mejor película.

titanicRobert de Niro fue considerado originalmente para el papel de Jack Nicholson y después para el de Martin Sheen, pero por cuestiones laborales tuvo que declinar aparecer en la cinta.

El señor de los anillosBrad Pitt fue la primera elección para interpretar el papel de Sulivan (Matt Damon), Pitt decidió participar sólo en la producción de la cinta ya que se encontraba trabajando en Babel.

el retorno del reyScorsese pensó originalmente en Kate Winslet, Emily Blunt y Hilary Swank para el papel de Madolyn. Después decidió reclutar a alguien relativamente desconocida en Hollywood: Vera Farmiga.


MILLION DOLLAR BABY (2004)
Million Dollar Baby

american beautyLa solución final del relato despertó críticas en Estados Unidos por parte de grupos de activistas y de la derecha católica estadounidense por considerar que justificaba la eutanasia.


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY (2003)
The Hurt Locker

Slumdog MillionaireEn esta película se incluyen algunos eventos del libro anterior, Las dos Torres.

the king's speechExiste una edición especial extendida en la cual se introdujeron nuevas escenas que ayudan a comprender mejor el contexto de la película y a cada uno de los personajes. Estas escenas se suprimieron en la versión original porque alargan demasiado la película y le restan dinamismo.

curiosidades de mejores peliculaEl retorno del Rey ganó los once Óscar a los que fue nominada, convirtiéndose en una de las tres películas en obtener todos los premios a los que optaba (las otras dos son Gigi y El Último Emperador), y convirtiéndose también en una de las películas más premiadas de la historia, igualando en número de premios a Titanic y Ben- Hur.

oscars a mejor peliculaLa muerte del mago Saruman, que en la novela ocurre durante el Saneamiento de la Comarca, fue trasladada a lo alto de la torre de Orthanc e iba a ser mostrada al final de Las dos torres, pero finalmente cambiaron el guion para que apareciera al principio de El retorno del Rey con el fin de no romper el clímax final de la segunda entrega.La escena fue omitida de nuevo en la versión estrenada en cines para reducir la duración de la película y, aunque fue incluida en la versión extendida publicada en DVD, esto provocó que el actor Christopher Lee mostrara abiertamente su molestia hacia Peter Jackson (director).

Curiosidades de Mejores Películas (según Los Oscars) PARTELas tres entregas de la trilogía fueron rodadas al mismo tiempo en Nueva Zelanda, en un período de entre catorce y quince meses desde finales de 1999 hasta el fin de 2000.

The DepartedUna de las escenas cambiada en la versión extendida fue la llegada de los Rohirrim a los Campos del Pelennor. En la versión comercial se da mientras Gandalf arengaba a los soldados de Gondor en forma desesperada, pero en la versión extendida ésta se da después de que Pippin avisara a Gandalf de la locura de Denethor. Posteriormente a eso, el Señor de los Nazgul sale al paso, quebrando el bastón de Gandalf. Justo antes del clamor de los cuernos de los jinetes, exclama: This is my hour (Esta es mi hora, en el doblaje de los subtítulos), señalando el momento del triunfo de Mordor sobre el oeste.


AMERICAN BEAUTY (1999)
titanic

El señor de los anillosLa rosa de "American Beauty" es una variedad de rosa cultivada artificialmente para tener una apariencia perfecta. En la película se representa la "falsa belleza", belleza que es sólo apariencia.

el retorno del reyLa belleza puede encontrarse en todos los rincones del mundo si uno sólo sabe cómo encontrarla. Como dice Ángela, "No hay nada peor que ser ordinaria". Ángela piensa que ella es "ordinaria", aunque Lester piense lo contrario. Lester, en cambio, piensa que él es un "perdedor", aunque Ángela le encuentre "sexy", Jane odia su aspecto y piensa que ella es "aburrida" y Ricky, sin embargo, la encuentra fascinante.
Por tanto, como Lester dice en su narración, incluso una bolsa de plástico ordinaria ondeando al viento tiene una cierta suma de belleza, sólo depende de cómo la mires. De ahí que todos los personajes de la película sean "Bellos" de alguna manera, incluso aunque ellos mismos no puedan ser conscientes de ello.


Million Dollar BabyLa película es parodiada en un episodio de la popular serie de televisión animada Padre de Familia. En el episodio 8 llamado "The Kiss Seen Around the World" de la tercera temporada, el personaje de Peter Griffin está grabando material de su hijo montando en su primer triciclo cuando es distraído por una bolsa de plástico flotando en el aire y le inspira su belleza. Dios entonces le grita: "¡Es sólo basura volando en el viento! ¿Tienes idea de la complejidad de tu sistema circulatorio?"


american beautyEn otro episodio parodian la fantasía de la animadora. Un hambriento Peter Griffin imagina pollo frito, en vez de pétalos de rosa, volando alrededor de la camisa de la animadora.

The Hurt LockerEn un episodio de la comedia de la MTV "Celebrity Deathmatch" aparece Kevin Spacey parodiando la escena de la animadora y al morir se muestra una escena exactamente igual al final de la película.

Slumdog MillionaireHay muchas apariciones de la bolsa flotando y Ricky Fitts en la película "Not Another Teen Movie".

link: http://www.youtube.com/watch?v=ogBbdJMyT9E
(la bolsa de atrás dice la cosa más hermosa que jamás he visto)

the king's speechEn la película de animación de 2005 "Madagascar", el personaje del león Alex tiene una alucinación en una secuencia en la que varios trozos de carne vuelan alrededor de él porque no ha comido durante días. La secuencia utiliza la misma música que en la escena en la que Lester imagina que del escote de Ángela salen pétalos de rosa.

link: http://www.youtube.com/watch?v=qsH0r9WaCPc


TITANIC (1997)
curiosidades de mejores pelicula

oscars a mejor peliculaLos personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los pasajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del verdadero Titanic hundido en fondo del Atlántico que abren la película

Curiosidades de Mejores Películas (según Los Oscars) PARTELa película tuvo un gran éxito de crítica y público,y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de $1,800 millones de dólares, hasta el 2010 siendo superada por el film Avatar que también fue dirigida por James Cameron.

The DepartedSe ha anunciado recientemente que James Cameron realizará una versión de Titanic en formato 3D y el director planea estrenar el film en 2012.

titanicNo hay pruebas de que el primer oficial W. Murdoch (personaje verdadero) se suicidara. Hay testimonios de que se efectuaron disparos al aire y una leyenda de que un oficial se suicidó.

El señor de los anillosTitanic fue varias veces parodiado por Los Simpson

link: http://www.youtube.com/watch?v=4MV0WZ8clFE




pongo sólo hasta acá, ya son muchas y capaz que despues ni las leen, asi que la sigo en otro post. Ayudenme y compartan el post

Pasate por mis otros post:
Curiosidades de peliculas
Curiosidades de Calle 13
#Ideas Para Grondona (los mejores twitts en imagenes)
Twitts de los famosos despues del triunfo de Macri
#Traduce la banda
A Leticia Bredice se la comió su personaje

0 comentarios - Curiosidades de Mejores Películas (según Los Oscars) PARTE