Series famosas - Parte 2

Esta es la segunda entrega de Series de TV, disfrutenla.


EL SHOW DE BENNY HILL


Series famosas - Parte 2

Alfred Hawthorn Hill (Southampton, Inglaterra, 21 de enero de 1924 – Teddington,
Inglaterra, 19 de abril de 1992), más conocido como Benny Hill, fue un prolífico cómico
británico. Uno de los más universalmente reconocidos cómicos gracias a su programa de
televisión El Show de Benny Hill.

EL SHOW DE BENNY HILL

En 1969 su show fue trasladado de la BBC a la Thames Television, donde permaneció hasta
1989.

Ben Elton criticó al show de Benny Hill de sexista, al igual que otros famosos cómicos
de los 80.1 Según su biógrafo Mark Lewisohn: "en Gran Bretaña, Benny Hill es tabú".
Su show se repite raramente en televisión, por satélite o por cable, si bien se ha
emitido recientemente en el canal de cable BBC América. De todos modos, esa suspensión
ha sido polémica.

viejas

MUERTE

Su salud empezó a declinar a principios de los 90. Pesaba más de 100 kg y sufría
justamente por los problemas de su obesidad. El 11 de febrero de 1992, tras un ataque al
corazón, los médicos le recomendaron que perdiera peso y que se hiciera un bypass
coronario, a lo que se negó. Una semana más tarde se le diagnosticó una insuficiencia
renal.

Benny Hill murió el 19 de abril de 1992, solo, en su casa de 7 Fairwater, camino de
Twickenham, Teddington, a la edad de 68 años de una trombosis coronaria. El 24 de abril,
debido al mal olor de la descomposicion del cuerpo, los vecinos llamaron a la policía,
que encontró entonces el cadáver sentado en su butaca delante de la televisión. Fue inhumado en el cementerio de Hollybrook cerca de su lugar de nacimiento,
Southampton.

Fecha de emisión:1951 a 1989


actuales


EL GORDO Y EL FLACO


series famosas

El gordo y el flaco fue el nombre que se le puso en español al famoso dúo cómico Laurel & Hardy, formado por el actor inglés Stan Laurel (el flaco) y el actor estadounidense Oliver Hardy (el gordo). Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en la tercera década del Siglo XX, y se alargó hasta la segunda mitad de ese mismo siglo. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.

STAN Y OLLIE: LOS AÑOS DE HAL ROACH

El primer encuentro de los dos cómicos, como dos actores que participaban en la misma producción pero sin formar pareja, fue en la película muda The Lucky Dog, producida en 1918 por Sun-Lite Pictures y estrenada en 1921. Años más tarde volverían a aparecer, sin compartir ninguna escena, en la producción de Hal Roach 45 Minutes from Hollywood (1926). Su primera película oficial como dúo cómico establecido fue The Second Hundred Years en junio de 1927, dirigida por Fred Guiol y supervisada por Leo McCarey, al que se considera con toda probabilidad como padre de la idea del dúo.

Los cortos de Laurel y Hardy, producidos por Hal Roach y estrenados por Metro Goldwyn Mayer, fueron producciones de mucho éxito en la industria del cine de aquellos años. La mayoría de los cortos eran de dos rollos (veinte minutos) pero hubo muchos de tres rollos e incluso uno, Beau Hunks, llegó hasta los cuatro rollos. En 1929 aparecieron por primera vez en un largometraje, en una de las escenas de Hollywood Revue of 1929. En 1930 aparecerían por primera vez en color en La canción de la estepa, donde hacían el papel de contrapunto cómico a una historia dramática. La película se considera como perdida, pues solo sobreviven algunos fragmentos y su banda sonora completa. En 1931 Laurel y Hardy hicieron su primer largometraje como protagonistas, Pardon Us. Dado el éxito de la película, la pareja decidió reducir el número de cortometrajes para concentrarse más en la realización de largometrajes. En esta época realizarían, entre otras, Pack Up Your Troubles en 1932, Fra Diavolo (o The Devil's Brother), Sons of the Desert (Compañeros de Juerga en español) en 1933, Babes in Toyland en 1934. Con el corto clásico The Music Box de 1932 ganaron el premio Óscar de la academia al mejor cortometraje de comedia.

ESTILO DE COMEDIA Y RUTINAS CÓMICAS

sumanosanta

El humor de Laurel y Hardy era por naturaleza Slapstick, un tipo de humor donde se exagera la violencia física, muy común en los dibujos animados. Una típica secuencia de ejemplo: la pareja está trabajando en la construcción de una casa, Hardy aguanta unos clavos en su boca, Laurel le da una palmada amistosa en la espalda y Hardy se traga los clavos. La mayor parte de sus películas siguieron un proceso que ellos llamaron ordeñar. Una idea simple es usada para enlazar varios situaciones o momentos cómicos (llamados gags en inglés). Muchas de sus películas generan todas sus secuencias alrededor de los problemas concretos de la pareja en una situación determinada. A partir de esa situación se construye toda la película.

Una famosa rutina cómica era la conocida como tit-for-tat (esto por aquello) en sus peleas con un oponente. Al principio Laurel y Hardy empiezan a destrozar algún objeto muy querido por su enemigo mientras éste observa sin intención de defenderse. Cuando la pareja acaba su destrozo su enemigo, con calma, empieza a destrozar otro objeto querido por el dúo mientras ellos observan. Y así sucesivamente, primero unos y después el otro, se va intensificando el destrozo, hasta que al final todas las propiedades de los contendientes acaban en ruinas. Uno de los primeros ejemplos de este tipo de películas ya se ve en el clásico mudo de Laurel y Hardy Big Bussiness, cortometraje que fue incluido en la Biblioteca del Congreso en 1992.

DECADENCIA

Hacia 1936 la relación entre Laurel y Hardy era estable, a pesar del hecho de que estaban muy distanciados de Hal Roach. Las disputas entre Laurel y Roach fueron muy habituales a finales de los años 30. Hal Roach abandonó la MGM (que distribuía sus películas) y firmó por la United Artists en 1938. En 1939 Roach, cansado de las constantes quejas, decidió despedir a Laurel. Entonces intentó formar una nueva pareja cómica con Hardy y Harry Langdon, antigua estrella del cine mudo cuya carrera había casi desaparecido en el sonoro, llegando a rodar una película, Zenobia. Roach tuvo que admitir que no era lo mismo y readmitió de nuevo a Laurel después de varios episodios de demandas y contra-demandas. Juntos harían dos películas más para Roach antes de abandonar el estudio en 1940.

Oliver Hardy hizo dos apariciones sin su compañero Laurel en 1949. John Wayne, amigo de Hardy, le preguntó si quería actuar como actor de reparto en la película del estudio Republic The Fighting Kentuckian. Hardy ya había trabajado con Wayne y John Ford unos años antes, en una producción benéfica de la obra What Price Glory? mientras Laurel se recuperaba de un tratamiento para su diabetes. Escéptico al principio, Hardy al fin aceptó alentado por Laurel. En 1950 Frank Capra proporcionó a Hardy un pequeño papel (no acreditado) en la película Riding High con Bing Crosby. Hardy demostró que era un buen actor, aunque no tan bueno como Laurel, y da una idea de lo que hubiera sido su carrera si hubiera tomado otras vías de actuación.

En 1951 rodaron su última película, Robinsones Atómicos (también conocida como Utopía). El argumento era simple: Laurel hereda un barco y los chicos se hacen a la mar, descubriendo una nueva isla, rica en uranio, que los hace poderosos, desencadenado una guerra de poder con los nuevos visitantes de la isla. La película estaba producida por un consorcio de intereses europeos y con un reparto internacional que eran incapaces de entenderse entre ellos. Se ve a un Hardy sensiblemente mas obeso y a un Laurel visiblemente enfermo que, por añadidura, tuvo que reescribir el guion para adaptarlo al estilo de comedia del dúo. Fue un rodaje difícil, recibió muy malas críticas y acabó siendo una muestra de la decadencia final de la famosa pareja.


Series famosas - Parte 2


EL HOMBRE NUCLEAR


viejas

The Six Million Dollar Man, conocida en Hispanoamérica como El Hombre Nuclear y en España como El Hombre de los Seis Millones de Dólares, era una serie de televisión norteamericana emitida entre 1973 y 1978, basada en la novela Cyborg de Martin Caidin.

SINOPSIS

La trama gira acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.

La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. y cumple peligrosas misiones.

actuales

EL ÉXITO

Luego del estreno y el éxito rotundo de tres telefilmes del personaje, la ABC produjo una serie regular a partir de enero de 1974. Originalmente Caidin había solicitado al actor Monte Markham (futuro capitán en Los Vigilantes de la playa) para el papel protagonista, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más conveniente, puesto que era mucho más popular para las audiencias. Eventualmente Monte participó en la serie como Barney Miller, el hombre de 7 millones de dólares, un ser humano con trasplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.

Durante esa primera temporada se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (corría a una gran velocidad y el público siempre lo veía en cámara lenta). Otro aspecto particular era el de la vista biónica, todo esto con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.

Durante sus últimas temporadas, los episodios eran salteados con episodios dobles entre una y otra serie. El último episodio se emitió en marzo de 1978 y el espacio (domingos a las ocho de la tarde) fue reemplazado con otra serie, Battlestar Galactica.


series famosas


EL SUPER AGENTE 86

sumanosanta

Superagente 86 (Get Smart, en su título original en inglés) fue una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99. 86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos. Henry dijo que la idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de "los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Clouseau". Brooks dijo: "Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks".

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970. La serie era muy popular a mediados de los 60, y ha sido repuesta en varias ocasiones en todo el mundo vía satélite. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro. Fue continuada con una secuela en 1995, que fue cancelada con sólo siete episodios emitidos. Volvía a estar protagonizada por Adams y Feldon, con Andy Dick en el papel de su hijo, Zach, uno de los gemelos Smart y también se podía ver en esta serie a Eliane Hendrix como la agente 66. La serie era emitida compitiendo directamente con Los Simpsons y además sufrió postergaciones entre episodios por el SuperBowl, esto sumado al desbalance de los personajes, Max y su hijo eran ambos torpes y faltaba el contrapeso que los ponga en su lugar, conspiró para que la serie fuera rapidamente sacada del aire.

HISTORIA

La serie se centra en las aventuras del inepto agente secreto Maxwell Smart (Don Adams), conocido también como Agente 86. Su compañera (y, más tarde, esposa) es la agente 99 (Barbara Feldon), cuyo verdadero nombre nunca se revela. Max y 99 trabajan para CONTROL (parodia de la CIA), una agencia secreta del gobierno estadounidense, localizada en Washington D.C. (en el 123 de Main Street). Los dos se embarcan en numerosas misiones alrededor del mundo, y la incompetencia de Smart siempre causa complicaciones. Sin embargo, Smart nunca falla en sus misiones, gracias a su casual suerte y a la ayuda de 99; sin contar con su infalibre zapató-fono, que sería el actual teléfono celular secreto. El superior de Max y 99 es el sufrido Jefe de CONTROL (Edward Platt), conocido simplemente como "El Jefe".Sin embargo en un capitulo en una escena en un juzgado el juez le solicita que diga su nombre de pila ,que resulta ser Tadeo.

La némesis de CONTROL es KAOS (parodia de la KGB), "la organización internacional del mal", una igualmente inepta organización de un país desconocido perteneciente al Bloque del Este, la cual es comandada por Sigfrido (Bernie Kopell), un oficial nazi fugado de los juicios de Nurember, a causa de ignorar sus existencia, y al no considerarlo peligroso (sólo para sí mismo). Aunque CONTROL y KAOS siempre aparecen en mayúsculas, no son siglas ni acrónimos. Otro dato gracioso es el hecho de haber sido utilizados estos dos conceptos antónimos para definir a las dos agrupaciones rivales.

En sus cinco temporadas se dio el gusto de parodiar filmes o series como Casablanca, El fugitivo, La gran evasión, Bonnie y Clyde, La ventana indiscreta, Goldfinger, El tesoro de Sierra Madre, Ironside, Asesinato en el Orient Express , Agente 007 contra el Dr. No y hasta a su indirecta competencia, Los vengadores.

PERSONAJES

CONTROL


Maxwell Smart (Don Adams), conocido también como Max o Agente 86, es el protagonista de la serie. A pesar de ser un agente secreto del gobierno, es torpe, patoso y no muy inteligente. Sin embargo, es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo y muy buen tirador. Su camuflaje es vendedor de postales, pero casi nunca recuerda mantener en secreto su vedadera ocupación. Debido a los múltiples intentos de asesinarle, una vez le dijo a su casero que estaba asegurado, y otra vez, que trabajaba para Hacienda. Su instrumento más característico es el zapatófono, un teléfono oculto en su zapato que le sirve para comunicarse con CONTROL. En un episodio se muestra que prácticamente todos sus accesorios de ropa (corbata, pañuelo, cinturón...) son teléfonos. Mayoritariamente, cuando se dirigen hacia él lo nombran como "Max" y pocas veces como "86". Según la película de 2008, esto se debe a que Maxwell inicialmente era un analista de sistemas en CONTROL y, debido a su incompetencia, era el hazmerreír de todos los integrantes de la agrupación. Cuando El Jefe le asignó su primera misión como agente secreto, se enteró en ese mismo sitio que a partir de ese momento el sería conocido como "El Superagente 86".
La Agente 99 (Barbara Feldon) es una agente alta y atractiva cuya presencia es muy útil en muchas operaciones secretas. Generalmente, 99 es más competente que Max, pero él le salva la vida en muchos episodios;cuando se conocieron en el primer capítulo Max pensó que era un muchacho y recién al final ella le revela que es una mujer. Juntos forman un gran equipo para luchar contra KAOS y proporcionar situaciones cómicas a los espectadores. Max y 99 se casan en la 4ª temporada y tienen gemelos en la 5ª. El verdadero nombre de 99 nunca se revela. En el episodio 99 Loses CONTROL ("99 deja CONTROL" dice llamarse Susan Hilton, pero al final del episodio dice a Max que ése no es su verdadero nombre. En el episodio A Man Called Smart ("Un hombre llamado Smart", Max llama a 99 "Ernestine", pero ella dice que ese tampoco es su nombre. En una entrevista, Brooks y Henry dijeron que inicialmente querían que 99 se llamara 69, pero para evitar problemas de censura lo cambiaron a 99. Esto fue desmentido por la actriz posteriormente. Feldon era más alta que Adams, y para disimular esto, cuando estaban juntos, ella siempre aparecía sentada o agachada, y cuando estaba de pie, usaba siempre calzado plano.
El Jefe de CONTROL (Edward Platt), aunque es algo sarcástico y gruñón, también es inteligente, serio y prudente. Comenzó su carrera en CONTROL como Agente Q. Es muy comprensivo con Max y 99, pero sufre continuos disgustos por la incompetencia de su subordinado. A diferencia de 99, el Jefe tiene nombre conocido, Thaddeus, usado en muy pocas ocasiones. Su camuflaje es Harold Clark, el jefe de Max en la compañía de venta de postales. En otra ocasión, cuando KAOS engañó al Jefe para que se enrolase en la Marina (con Max como su superior), su nombre de civil era John Doe. Otro nombre con el que se le conoce en un episodio titulado Survival of the Fattest ("Sobrevive el más gordo" es el de Flavio, por una mujer espía que lo conocía de hace tiempo y se dirige a él de esta forma. En un capítulo se insinúa que Max es la razón por la que quedó calvo.
Hymie el Robot (Dick Gautier) es un poderoso androide construido por el Dr. Ratton para trabajar para KAOS, pero en su primera misión Smart consigue ponerlo del lado de CONTROL. Hymie tiene numerosas habilidades sobrehumanas, como una fuerza y una velocidad superiores a las humanas y capacidad de ingerir venenos y registrar su nombre, clase y cantidad, aunque su diseño no incluye inteligencia artificial, lo que se manifiesta principalmente en que Hymie toma las órdenes que se le dan de forma muy literal (por ejemplo, Max le dice: "Dame la mano", y Hymie se arranca una mano y se la da). Hymie también tiene sentimientos y está programado para ser elegante.
El Agente 13 (Dave Ketchum) es un agente escondido siempre en los lugares más extraños e inverosímiles, como una máquina expendedora de cigarrillos (tras estar dos días metido en ella dijo que mataría por un cigarrillo), un buzón (en una ocasión fue arrestado por un policía que trataba de enviar un paquete y le descubrió oculto allí), una lavadora, una taquilla, un cubo de basura o una boca de incendios. Tiende a quejarse siempre de las misiones que le asignan. El Agente 13 aparece en numerosos episodios de la segunda temporada, y en The Nude Bomb, interpretado por otro actor. En la película de 2008, interpretado por Bill Murray, aparece solitario y necesitado de hablar con alguien, al tener que pasar el día oculto en el tronco de un árbol.
El Agente 44 (Victor French), el predecesor del Agente 13, también aparece escondido en lugares extraños. 44 solía autocompadecerse y protestar por su trabajo, y a veces trataba de que Max siguiera hablando para mantener su compañía. 44 aparece en numerosos episodios de la segunda mitad de la primera temporada. En la última temporada hay un nuevo Agente 44, interpretado por Al Molinaro, que apareció en dos episodios. Antes de interpretar a 44, Victor French tuvo una aparición especial en el episodio de la primera temporada Too Many Chiefs ("Demasiados Jefes", como el agente de seguros mutualista de Smart.

Series famosas - Parte 2

KAOS

Mr. Big (Michael Dunn) es el supuesto líder de KAOS y un enano. Aparece únicamente en el episodio piloto en blanco y negro, y muere al ser alcanzado por un rayo de su invención, el Inthermo. Otros jefes de KAOS aparecen en diversos episodios.
Conrad von Siegfried o simplemente Siegfried (Bernie Kopell) es el principal villano y vicepresidente de Relaciones Públicas y Terror de KAOS.1 Su primera aparación fue como un doble-agente que se infiltró en CONTROL haciéndoles creer que había traicionado a KAOS. Es el homólogo de Max en KAOS, y también su némesis, aunque los dos se tratan respetuosamente entre sí, incluso cuando están tratando de asesinarse mutuamente. En un episodio, Max se refiere a él como "mi viejo amigo y peor enemigo Siegfried". Su frase característica es: "¡Esto es KAOS! ¡No hacemos (algo que un personaje ha hecho o dicho) aquí!" En el penúltimo episodio de la secuela de 1995 Siegfried sale de una habitación justo cuando Max reactiva una bomba atómica; el anuncio de ese episodio mostraba la explosión. En la película de 2008, Kopell hizo un cameo.
Shtarker (King Moody) es el secuaz de Siegfried. Shtarker es un lacayo entusiasta cuya personalidad cambia de la de un villano sádico a la de un niño presuntuoso, interrumpiendo conversaciones con ridículos sonidos vocales que imitan armas o motores, lo que hace que Siegfried diga su frase característica: "¡Shtarker, esto es KAOS! ¡No hacemos (imita débilmente el sonido de Shtarker) aquí!" (A pesar de que Siegfried pronuncia el sonido "s" como "sh", pronunciando "Shmart", el nombre del personaje es realmente Shtarker, como aparece en los créditos de los episodios, aunque en un episodio de la tercera temporada su nombre aparece como "Starker". En el comentario del DVD del primer episodio en el que aparece el personaje, Bernie Kopell dice que "shtark" es una palabra yidis real que significa "persona con gran fuerza". En la película de 2008, Shtarker y Siegfried son cuñados, ya que Shtarker dice que Siegfried está casado con su hermana (en un capítulo de la serie Siegfried se refiere a su anillo de bodas como su recurso para suicidarse en caso de ser atrapado).
La Garra (Leonard Strong) es un villano asiático parecido al Dr. No que representa al sector asiático de KAOS. En lugar de mano izquierda tiene una potente imán, lo que le da su nombre. A veces la Garra atrae algo metálico con su imán que, accidentalmente, crea confusión. No puede pronunciar la letra R y pronuncia su nombre "Gara", y Max, al no comprender esto, se refiere a él como "Gara", a lo que éste responde enfadado "¡Gara! ¡No Gara! ¡Gara!" (en la versión original en inglés Maxwell le dice "Craw" ya que al ser japones no puede pronunciar la letra L) Como Siegfried, tiene un ayudante fuerte pero poco inteligente, llamado Bobo.
Natz (Ted de Corsia) es un villano que aparece en alguno de los episodios en los que aparece Hymie. Apareció en el episodio en el que Hymie es robado de KAOS, y en otro episodio en el que construyen a un robot, llamado "Groppo" ("Robotino" en la versión Latinoamericana), para matar a Hymie.

LOS APARATOS

Uno de los gags más famosos de la serie era el "zapatófono" de Max (una idea de Brooks): uno de sus zapatos podía usarse como teléfono. Para usarlo o contestarlo, Max tenía que quitárselo y quitar la suela, que ocultaba el disco y el micrófono. El zapato se convertía en pistola marcando el número 117. También había teléfonos ocultos en objetos como una corbata, un peine, un reloj de pulsera, un reloj, un pañuelo, una revista, una manguera, un mechero, el volante de un automóvil (Max protestaba porque cada vez que giraba, giraba el disco) y un sándwich. A veces, los zapatos de Max contenían otros utensilios. Escondidas en las suelas, había una cápsula explosiva, una píldora suicida y una bomba de humo.

El 17 de febrero de 2002, el zapatófono de Maxwell Smart fue incluido en una exposición titulada Espías: Secretos de la CIA, la KGB y Hollywood, una colección de utensilios espías reales y ficticios exhibidos en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

Otro de los gags más conocidos de la serie era el Cono del Silencio (una idea de Henry). Smart insistía pedantemente en seguir los protocolos de seguridad de CONTROL, y en el despacho del Jefe siempre insistía en hablar bajo el Cono del Silencio (dos hemisferios de plástico unidos por un tubo, que bajaban automáticamente desde el techo y se situaban sobre las cabezas de Max y el Jefe), que nunca funcionaba, haciendo que los personajes tuvieran que gritar para oírse el uno al otro. En un episodio, Max y 99 viajan a la sede inglesa de CONTROL en Londres, en donde no utilizaban precisamente un Cono del Silencio, sino un Paraguas del Silencio.

Fecha de emisión: 1965 a 1970

EPISODIOS: 144


viejas


KUNG FU


actuales

Kung fu fue una premiada serie de TV estadounidense producida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine. Fue creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe y desarrollada por Herman Miller, quien fue además escritor y coproductor de la serie.

La serie consta de un capítulo piloto más 62 capítulos divididos en tres temporadas.

series famosas

Kung fu relata las aventuras de un monje shaolín llamado Kwai Chang Caine (intepretado por David Carradine en su situación de adulto, Keith Carradine como joven y Radames Pera como niño), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida. Su propósito era encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza.

Keye Luke, como el maestro Po, y Philip Ahn, como el maestro Kan, eran también miembros regulares de la serie.

Originalmente el papel lo iba a protagonizar Bruce Lee y el papel de Bruce Lee en "El abispón verde" iba a ser para David Carradine.

Fecha de emisión: 1972 a1975

EPISODIOS: 63


sumanosanta


LOS PROFESIONALES


Series famosas - Parte 2

ESQUEMA

CI5 (Inteligencia Criminal 5) es una ficción departamento británico de la ley, las instrucciones del ministro del Interior a utilizar cualquier medio para hacer frente a los delitos de carácter grave, que van más allá de la capacidad de la policía, pero no son tareas para el servicio de seguridad o militares .

La elección del nombre CI5 es posiblemente inspirado por el Departamento de Investigación Criminal y el MI5 . La premisa permitió a los fabricantes de programas para involucrar a una amplia variedad de villanos incluidos los terroristas, sicarios, grupos racistas y sospechosos de espionaje, a veces con argumentos relativos a la guerra fría . Liderados por el formidable George Cowley (Jackson), CI5 es conocido por usar métodos no convencionales, ya veces ilegales para vencer a los criminales, o como lo puso Cowley "Combatir el fuego con fuego!" El uso de una fuerza ficticia, en este contexto fue un poco menos polémica que la representación de lo real brigada móvil de la Sweeney .

Dos de Cowley mejores agentes son Ray Doyle (Shaw) y William Bodie (Collins). Doyle es un agente ex-detective que ha trabajado la parte más sórdido de Londres, mientras que Bodie es un ex paracaidista, mercenarios y SAS sargento. De los dos, Doyle es el carácter más suave, más compasivo y más reflexivo, mientras que Bodie es implacable y más dispuestos a tomar a los delincuentes en sus propios términos. Dicho esto, Doyle es más impulsivo y tiende a precipitarse, mientras que Bodie espera el disparo para comenzar.

Mientras que los polos opuestos, Bodie y Doyle tienen una amistad profunda y duradera, y son casi inseparables. A pesar de su lealtad a Cowley está fuera de toda duda, no tienen reparos en desobedecer órdenes si eso significaba obtener el resultado correcto, ya sea para el caso o para ellos mismos.

En un principio, Anthony Andrews fue contratado para tocar Bodie, pero él y Shaw no tenía la química que Clemens estaba buscando. Como Shaw se considera que tienen más de Andrews presencia en la pantalla "se cayó, y Clemens contrató a Collins en su lugar. Shaw y Collins había jugado villanos en un episodio de Los nuevos vengadores ('Obsesión') juntos, y al parecer no se habían llevado unos con otros. Irónicamente, ya que esta fue la razón Collins fue contratado para la producción , él y Shaw se convirtió en amigos fuera de la pantalla, aunque se las arreglaron para mantener la química en pantalla y la abrasividad de Bodie y la relación de Doyle.

Para empezar, Clemens intención de escribir dos o tres episodios de establecer y luego entregarlos a otros escritores, pero sus guiones eran irregulares y carecen de la energía y el ritmo necesario. Clemens volvió a escribir cerca de 10 guiones de los episodios de la primera temporada y tuvo una relación directa enfoque práctico para la filmación. En las temporadas más tarde, con el formato establecido y los escritores y directores familiarizados con el programa, tomó un enfoque más pausado que el detrás de escena idas y venidas.

Los primeros años de la muestra contó con parcelas variados, buenos guiones y el desarrollo del carácter permanente de Bodie y Doyle y, en menor medida Cowley, pero más tarde las estaciones aparece cada vez más ideas en exceso y los dispositivos de escritura y Collins y Shaw declaró que se sentía el espectáculo se estaba convirtiendo en obsoletos . mientras que los episodios se emitieron hasta 1983, los episodios fueron filmados entre 1977 y 1981.


viejas

LOS PERSONAJES

COWLEY: George Cowley - Apodado "Morris" (ver "A Man Called Quinn" episodio) después de que el coche del mismo nombre ( Gordon Jackson ), fundador y director de CI5 y Bodie y el jefe de Doyle. Anteriormente, un mayor del ejército británico y más tarde en los servicios secretos, entre ellos el MI5, antes de ser adscrito a CI5 de formar y gestionar el equipo. Un hombre de confianza y muy experimentado, capaz de defenderse contra los ataques físicos y políticos de alto nivel. Con muchos contactos y amigos en lugares altos, que no tiene miedo a enfrentarse con los líderes de otros servicios como la Sección Especial y el MI5 o decir lo que piensa, siendo incluso insolente hacia los superiores, uno de ellos considerado como Cowley "No es un civil muy Civil siervo ". Sus agentes a veces le llaman "La Vaca", aunque no en su cara. Favorito de Cowley bebida es el whisky escocés .
DOYLE: Raymond Doyle nació c. 1949 ( Martin Shaw ) era un ex detective de policía , que se originó en el Derby , pero más tarde vivió en un no-específica "de la ciudad", con paralelismos a Birmingham , estaba trabajando las partes más sórdidos del Este de Londres cuando reclutó a CI5. Tomó clases de arte y parece estar inclinado a la música también. Un experto en tiro con una pistola, que también funcionó un karate clase para los niños en su ritmo. Fue reclutado por Cowley y nombrado socio de Bodie poco después. Doyle es extremadamente inteligente y reflexivo, pero también es rápido para la ira, y su tendencia a precipitarse a menudo deja a Bodie tener que efectuar un rescate. Él es también más proclives a buscar relaciones duraderas con las mujeres, y en un episodio casi se casó. Bodie como le gustaba el fútbol, ??pero era un buen cocinero y disfrutaron de un estilo de vida más saludable. Doyle peinado de la burbuja permanente y el sentido de vestir 70 fueron elegidos en realidad por Martin Shaw y su esposa
BODIE: William Andrew Philip Bodie nació c. 1950 ( Lewis Collins ) era un ex paracaidista y del Servicio Aéreo Especial de soldado. Después de dejar la escuela a los 14 años, se unió a la Marina Mercante y, finalmente, terminó en África la lucha contra las guerras de Bush. Observado por Cowley durante su carrera SAS, que fue invitado a unirse CI5 en 1975. Un agudo fiestero y mujeriego, Bodie había un comentario ingenioso listo para casi todas las ocasiones. Él era más inmediatamente accesible que Doyle, y en general relajado y confiado, a pesar de que tiende a esconder su inteligencia detrás de su imagen de hombre duro. Especialista en armas, artes marciales y de conducción avanzada, Bodie era el músculo de los tres conductores. Le gustaba el fútbol, ??el cricket, beber, y la literatura Inglés.


CONTROVERSIA

Aunque las representaciones de derramamiento de sangre real eran escasos, la serie fue a menudo criticado por su nivel de violencia, con tiroteos, artes marciales y asfixia un medio común de asesinato.

Para ayudar a maximizar la acción en pantalla, Martin Shaw y Lewis Collins se les enseñó habilidades de conducción truco y anima a impulsar a sus respectivos coches por las calles lo más rápidamente posible, a pesar de London Weekend Television insistió en que las estrellas tenían que ser chofer cuando se viaja a los conjuntos de filmación .

Algunos sectores de la prensa británica se apoderó de estos aspectos al insistir en que el programa era idiota y "tira cómica". Sin embargo, la reacción de los críticos, entre ellos The Times y The Daily Telegraph periódicos, fueron más favorables.

El Ku Klux Klan primer episodio de la temporada se retiró en el Reino Unido, aparentemente debido a su temática relacionada con la raza. El episodio nunca se ha exhibido en la televisión terrestre en el Reino Unido, , aunque lo hizo sin cortar en la pantalla de televisión por cable del canal Super-canal en 1987, y se ha exhibido en el libre-a-aire de televisión en otros países como Sudáfrica , Nueva Zelanda , Australia y Filipinas . London Weekend Television se niegan a explicar su opinión de que mientras que el episodio sigue siendo inapropiado para la televisión británica, que siguen la licencia a las emisoras de otros países.

El espectáculo también fue criticado por su " incorrección política ". Moral activista Mary Whitehouse estuvo entre los que destaca el uso ocasional de términos sexistas y racistas. En ese momento, sin embargo, este diálogo no fue visto como denigrante hacia los grupos minoritarios protegidos. Sin embargo, a finales de 1980 y principios de 1990, la serie fue criticada por grupos feministas. Sin embargo, con la excepción del episodio de la 'Ku Klux Klan "-, en donde los términos racistas eran una parte necesaria de la historia - en comparación con, por ejemplo, la policía década de 1970 programa de televisión El Sweeney , el uso de términos racistas en los profesionales era escasa, lo que refleja la aumento de la " corrección política "de las emisoras.

Martin Shaw fue criticado públicamente la serie durante su producción, sensación de que estaba interpretando a un personaje unidimensional en un espectáculo de una sola dimensión. Varios años después de que la serie terminara London Weekend Television tiene una obligación contractual para volver a negociar los derechos de repetir con los actores principales. Dispuestos a aceptar las demandas Martin Shaw, los planes para repetir exámenes sobre ITV en el Reino Unido de la red tuvo que ser retirado, lo que lleva a Lewis Collins expresar su ira hacia Shaw en una entrevista para la prensa británica. Sin embargo, Shaw finalmente accedió a Reino Unido proyecciones por satélite, aunque de acuerdo con un Radio Times entrevista sólo después de haber sido discretamente informado de que la viuda de Gordon Jackson, la actriz Rona Anderson (quien hizo una aparición en Cry Wolf), estaba sufriendo dificultades financieras [ cita requerida ] después de su marido que pasa.

Episodios fueron mostrados en la televisión terrestre como parte de las ocasiones especiales, como una visión general de los primeros años de ITV. No fue sino hasta 2008 que la serie ganó una repetición de ITV4 . Los profesionales también se ha mostrado regularmente en la televisión por cable.

La serie completa se proyectó regularmente en la extinta Además Granada desde 1997, donde fue siempre el canal de mayor audiencia, en un principio el logro de cerca de un millón de espectadores. Los episodios fueron editados se muestran en gran medida para que sean aptos para ser vistos durante el día y son estas impresiones mismas que se utilizan para la transmisión en ITV4. Ni la estación de detección del episodio del Ku Klux Klan, indicando que London Weekend Television continua para prohibir su transmisión.

En 1987, ITV estaban a medio camino a través de una repetición. La serie fue cancelada el día después del tiroteo Hungerford . El episodio en particular que iba a ser transmitido, Last Stand Lawson (que es extrañamente ignorados durante ITV4 repeticiones), había un tema que fue considerado insensible. Esa fue la última vez que fue transmitido en el programa de la estación principal de ITV. [ cita requerida ]

Durante el rodaje de The Professional, hubo una escena que muchos coches de policía y policías. Todo estaba en su lugar hasta que algo inusual sucedió. Un robo se produjo en una tienda cercana a la fijada para el profesional y el camino del ladrón escapada estaba en lo cierto en las rutas de los policías falsos "! Nervioso acerca de ser detenido, el ladrón confesó su crimen a los agentes uniformados sin saber que no eran en realidad la ley!

EPISODIOS: 57




ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA



NO OLVIDEN COMENTAR

1 comentario - Series famosas - Parte 2

carlicho +1
Muy interesante. Habia datos que no conocía....