Lost: Los secretos mejor guardados

Los secretos mejor guardados de los losties


Lost: Los secretos mejor guardados


Si llegáramos a la isla, con toda la información que tenemos sobre los personajes, y empezáramos a desvelar secretos, daríamos más miedo que una expedición de los Otros en la selva y por la noche. En Lost, todos tienen su versión pública y su versión oculta. Como paradigma, el religoso Eko, que decidió colgar las armas debajo de su sotana. Sin embargo, Mister Fe se sentiría más tranquilo si supiera que sus compañeros tampoco han dudado demasiado a la hora de apretar un gatillo. Aunque no todos los secretos dejan en mal lugar a su protagonista, la mayoría no podrían tirar una piedra si les dijéramos aquello de: "el que esté libre de pecado...". A continuación, los secretos mejor guardados de los protagonistas:

Lo vamos a hacer en plan lluvia de secretos, brainstorming que dirían ellos. Cojo aire y: Kate es fugitiva por asesinato, Sun envenenó a Michael, Locke era paralítico, Sawyer no es su nombre real, el padre de Jin está vivo, Kate estuvo casada, Charlie es adicto a la heroína, Sayid era torturador, Jin era un matón de Paik, Sun sabe inglés, Sawyer es un asesino, Hurley es multimillonario, Kate ayudó a Sun en el envenenamiento y Locke sí vio al monstruo. Respiramos... Eso sólo con respecto a la primera temporada, en la que Hurley también esconde su extraña relación con los números y en la que evidenciamos serios problemas de Jack con el alcohol, hecho que, obviamente, esconde porque dice muy poco del único médico de la isla. Pero seguimos que esto era un brainstorming...

Segunda temporada, aire y voy: Ana Lucía cometió asesinato, Locke vio un mapa en la escotilla, el oscuro pasado de Eko (en general), Jin es estéril, Charlie secuestró a Sun, Rose estaba enferma terminal, Libby conocía a Hurley y ambos estuvieron en un manicomio, Ana Lucía trabajó con el padre de Jack, Sun tuvo un affair mientras estaba casada con Jin, Libby le regaló a Desmond el barco en el que éste llegó a la isla, Kate robó un test de embarazo, Locke descubrió unos jeroglíficos cuando la cuenta atrás llegó a cero y Michael traicionó a todos los losties para largarse de la isla, llevándose por delante a Ana Lucía y a Libby. Vuelvo a respirar. Por si fuera poco, Hurley 'estuvo' en la isla con Dave en un episodio con alguna que otra alucinación.

Tercera temporada, paso atrás para coger carrerilla: Jin tenía órdenes de matar a Jae Lee (el rollete de Sun), Sawyer es padre de una niña, Sun disparó y mató a Colleen, Jin entiende inglés a la perfección, Christian Shephard es el padre de Claire, Juliet quiso matar a Ben durante su operación, Nikki y Paulo mataron a un tal Zukerman y fueron enterrados vivos por su pasión por los diamantes, Sawyer mató a Cooper, Naomi no va en el barco de Penny y, por último y más espectacular, Ben no nació en la isla y acabó con su gente aliándose con los hostiles. Hostiles que, por cierto, parece que no envejecen si nos fijamos en Richard. Además, Locke vio a Jacob unas horas antes de que Ben intentara acabar con su vida. ¿Alguien da más? Este repaso se limita a los secretos que tienen, o han tenido, los personajes entre ellos, dejando de lado otros hechos como que Jack viera a su difunto padre, los misteriosos susurros, la foto de Penny que traía Naomi, la aparición de los números cada media hora, los experimentos psicológicos de Dharma, el magnetismo de la isla, la recuperación milagrosa de los cuerpos heridos... aunque más que secretos, podríamos catalogarlos como misterios sin resolver.

Cuarta temporada, menos que en otras debido a su duración, pero bastante contundentes: Michael era el espía de Ben en el carguero, Hurley sí vio la cabaña de Jacob pese a negarlo y Locke vio a Claire en su interior, Charlotte habla coreano y sólo Jin lo sabe, Ben controla el humo negro, la Isla era de Widmore y, lo más importante, los Oceanic Six están mintiendo. El que esté libre de pecado...



Fuente


isla

0 comentarios - Lost: Los secretos mejor guardados