El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades y errores de Spider-Man,American Beauty,matrix,

Bueno, este post esta dedicado a todos esos despistes que tienen los directores de cine... espero que lo disfruten!

Spider-Man:

Curiosidades y errores de Spider-Man,American Beauty,matrix,

- Cuando Peter salta de edificio en edificio (justo cuando se da cuenta de que tiene poderes), en realidad salta siempre entre los mismos, tomado desde distintos ángulos.

- Cuando MJ cae del balcón y Spiderman la recoje lanzando otra telaraña hacia arriba para no caer al suelo se puede ver un contrapeso al fondo.

- Cuando van a entrar al museo y Peter conoce a Norman Osborne (Willem Dafoe), fijaos en el Volvo del fondo. Cuando la cámara enfoca a Osborne la ventanilla está bajada por la mitad. Luego la cámara enfoca a Harry y a Peter, y vuelve a Norman. Esta vez está totalmente subida. Cuando la cámara vuelve a enfocarlo, hay alguien asomado a la ventanilla, hablando con el conductor. La próxima vez que le enfocan, la ventanilla vuelve a estar por la mitad.

- Cuando el Duende Verde va a golpear a Spiderman al final de la película, que sujeta en una mano un vagón con niños y en la otra a MJ, recibe un golpe de una lata en la cabeza, lanzado por uno de los neoyorquinos cabreados que hay arriba. Esto no lo he comprobado, pero quien detecta el fallo dice (lo explica muy detalladamente, yo lo resumiré) que la curvatura de la lata no es posible debido al viento, que la trayectoria seguida debería haber sido otra, y no la que le lleva hasta cruzarse con la cabeza del Duende Verde. Asímismo, dice, la asombrosa curvatura experimentada por la lata habría impedido necesariamente que la lata llevase una fuerza tal que desequilibrase al Duende (en eso le doy la razón, porque según mis conocimientos de física, tampoco son muchos vamos, si la lata va muy fuerte no se curva, y si se curva es que no va muy fuerte). Añade, además, que la posición del golpe hace imposible que el que la ha tirado vea al Duende, por lo tanto no podría haber apuntado, teniendo en uenta además que la dirección desde la cuál viene el Duende es imposible de ver desde donde la tiran. Por lo tanto, concluimos que esa lata no le puede dar al duende en la vida.

- Hay una escena en la que Spiderman salva a MJ de unos tipejos que quieren hacerle guarrerías. Esa en la que se pone a llover y la niña empieza a apuntar en todas direcciones. Cuando Spiderman baja con su telaraña, lo hace a un lado de ella. En el siguiente plano (el del beso), está en el lado contrario.

- En esa misma escena, sale tirando a dos de los tipejos contra dos ventanas, que se rompen. Luego vemos cómo se enfrenta a los otros. Cuando la cámara vuelve a meter en plano las ventanas, éstas están intactas.

- Cuando Harry habla con los directivos de Oscorp en el gran balcón está a un lado de éste. Cuando el Duende ataca, están en el otro lado.

- Un neoyorkino apunta como error de la película que cuando Spiderman sujeta a MJ y el vagón con los niños, ningún neoyorkino le dispare al Duende porque según él (que seguro que sabe más que yo) entre tanto neoyorkino es imposible que ninguno lleve un arma. Yo añado a ese error que en una escena tan larga, habría dado tiempo a que llegue algún policía (que sí que llevan armas seguro).

- Cuando Peter practica en su cuarto con las telarañas, rompe la lamparita. Al hablar con Tía May la lamparita reaparece.

- ¿Quién le pone los electrodos a Norman cuando el experimento?

- Cuando escala su primer muro va vestido de paisano. Fijándonos en la caida de la ropa es fácil descubrir que se filmó en horizontal.

- La escena de la visita al museo tiene un fallo de vestuario. Los protagonistas van vestidos con ropa de invierno (abrigos, chalecos...) mientras el cielo es azul y aparentemente hace un buen día. Lo curioso es que se cruzan con gente que va en camiseta.

- Cuando Peter dibuja bocetos para su traje, es en realidad el artista Phil Jiménez quién dibuja. Hay un error porque mientras Jiménez es diestro, Maguire es zurdo. Y por tanto, según esa escena, Peter es ambidiestro.

- Cuando Peter y MJ hablan en el cementerio, ella le acaricia con los guantes negros puestos. Un primer plano nos hace desaparecer los guantes y nos muestra sus dedos. El siguiente es un plano general en el que ella no le está tocando la cara.

- Cuando Spiderman pelea contra el Duende Verde en la escena del festival, las ventanas están rotas (supongo que por las bombas). Sin embargo el duende lanza a Spiderman contra la ventana... ¡y vuelve a romper los cristales!

- Spiderman lanza telarañas por la muñecas. En el comic las fabricaba, en la película son genéticas o como se diga. Vale. Hasta ahí puedo creérmelo. Lo extraño es que no tiene ningún agujero en la ropa a la altura de la muñeca para lanzarlas... Lo lógico, viendo el traje cómo es, es que las segregue por la muñeca y se le queden pegadas al brazo.

- Más que nada como curiosidad, hay un error (importante) en los subtítulos en chino del DVD. Cuando Peter se despide de su tío en la librería, éste le dice "Te recogeré a las 10". En los subtítulos chinos dice "Te recogeré cuando tengas 10 años".

- Dicen que la ropa que llevan Norman Osborne y Peter Parker en la cena de acción de gracias está especialmente escogida: Peter viste de verde, Norman de rojo y azul. Cada uno de ellos porta los colores de su enemigo.

- En la escena del Festival, un hombre sujeta a una niña para rescatarla: es Stan Lee (creador del comic). El ayudante de Jameson en el periódico es el hermano del director. El presentador del combate de lucha libre es Bruce Campbell, actor fetiche del director (protagonizó El Ejército de las Tinieblas, una obra maestra). Rompehuesos, el luchador, es MachoMan.

- Raimi copia un plano suyo. Hay una escena en que el Duende le tira una bomba a Spiderman, y podemos ver el fuego y la explosión en sus ojos justo antes de que se produzca. Esto lo usó ya en Darkman, con el ojo de Liam Neeson en el que se reflejaba el fuego justo antes de explotar su laboratorio.

American Beauty:

Spider-Man

- La posición de los calzoncillos de Lester en la primera escena en la que sale en la cama (justo antes de la ducha) cambia según el plano.

- Cuando Ricky recibe una paliza de su padre tras haber estado grabando a Janie, se mira en el espejo y puede verse un momento una de las cámaras.

- Cuando Annette Benning conduce, los movimientos del volante no se corresponden con lo que vemos por la ventanilla trasera.

- Cuando Ricky llega a casa y se pone a ver la tele con sus padres, hay un vaso de cristal sobre la televisión que aparece y desaparece con cada plano.

- Cuando Kevin Spacey está hablando sobre su coche nuevo, hay una cerveza con la etiqueta hacia la cámara. Un corte de plano nos sitúa destrás de Spacey... y la etiqueta sigue apuntando a la cámara.

- Casi al final de la película, Lester consigue por fin acercarse a Angela y empieza a desnudarla. Le quita las medias. Al siguiente plano, aún están por las rodillas.

- Cuando el padre le Ricky le pega, éste reacciona antes del golpe.

- Cuando Lester bebe zumo de una botella, el contenido varia ¡al revés!. Primero está por la mitad, luego 3/4, y luego completamente lleno.

- En la escena de la "cena familiar" en la que Spacey informa de que ha dejado su trabajo, hay que fijarse en la bebida de Carolyn: según el plano, veremos que tiene más o menos hielo, más o menos cantidad... y eso que en la película no la toca.


AMERICAN PSYCHO

Matrix

- En la escena después de la segunda visita del detective a Bateman, éste aparece en una escena de sexo en el apartamento de Coutney. Cuando acaban, Patrick se acerca al espejo y podemos ver en la parte superior de la pantalla un micrófono listo para recoger lo que dice. En el siguiente plano el micro ha desaparecido.

- En las escenas de la oficina, si uno se fija en la ventana del fondo, puede verse fácilmente que no es más que un decorado.

- Al principio, Patrick Bateman está en un bar, y pide una bebida (no recuerdo si pide whiskey o algo así) on the rocks. Al traerla, la bebida no tiene hielo.

- Cuando pone música de Phil Collins, In too deep, inexplicablemente la canción empieza directamente en el estribillo, a más de un minuto del comienzo.

- Cuando mata a Paul Allen, vemos que al arrastrarlo va dejando un rastro de sangre. Un cambio de plano nos muestra la escena desde delante... sin sangre.

AI: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Más que un error, es un detalle. Haley Joel Osment tiene una marca en la rodilla (puede verse en la escena de la piscina). ¿Puestos a hacer un robot, le pondríamos marcas? Es decir... es imperfecto ¿no? Se podría decir que es un error de maquillaje, aunque en realidad no es más que una tontería.

- Parece ser que hay un error "geográfico" con respecto a las localizaciones de Mahattan, Brooklyn y Coney Island, aunque siento mucho no poder decir si en la película está bien o no, porque nunca he estado por allí.

- En la escena de las espinacas hay dos errores. Por un lado, ¿a qué ingeniero robótico imbécil se le habrá podido ocurrir poner una vía que conecte directamente la garganta y los circuitos internos? Eso es algo muy raro... Suponiendo que tuviese alguna razón de ser, sabemos que no le ocurre nada si se moja (escena de la piscina), así que tampoco debería pasarle nada por unas espinacas.

- Cuando David escribe cartas para su madre, tras la escena de la piscina, vemos un número de folios escritos en la mesa. Su madre los coge, pero en el cambio de plano, en la mano tiene un número distintos. En la mesa había muchos más.

- Curiosidad: el único parpadeo del film (de un robot) es en el bosque, cuando David habla con Gigolo Joe. David parpadea.

- Cuando Monica va a leer las siete palabras, un cambio de plano le cambia de mano los papeles.

- Cuando, al final, David se acerca a la cama para despertar a su madre, en un plano su madre duerme con la cabeza hacia fuera, y en la siguiente duerme con la cabeza hacia dentro.

- Cuando la niña de la Feria de la Carne va a decirle a su padre que hay un niño de verdad en la celda, hay un monitor en el que podemos ver la destrucción del robot que decía que si tenía apagado su sistema de dolor. Poco después vemos que el robot sigue en la celda, y de hecho lo veremos morir.

- Cuando el agua se enfría se expande. Suponiendo (que ya es bastante suponer) que la nave tuviera un blindaje y pudiese resistir la helada, es muy difícil que el hada sobreviva.

- Un experto en genética dice que a partir de un pelo es imposible clonar un ser vivo, que no hay información genética suficiente.

- Cuando llegan volando a Nueva York salen las Torres Gemelas, que se cayeron hace tiempo. Por cierto, en el cine en este punto mucha gente le entró la risa tonta al verlas en pie, y se descojonaron. No me parece bien en absoluto.

GLADIADOR:

Gladiador

- Según un médico, la batalla final entre Comodo y Máximo es un hecho imposible, porque en teoría la herida de Máximo le habría ocasionado una hemorragia que le haría perder sangre continuamente, y Máximo habría caído inconsciente incluso antes de empezar a luchar (el médico en cuestión es inglés y lo explica con términos muy muy raros de esos de médicos).

- Expertos dicen que el casco que Máximo elije es una copia de uno que se halló en un tesoro de un antiguo pueblo inglés, y por tanto debería ser imposible que estuviese en las arenas de Roma.

- En la primera escena sale Máximo recorriendo las filas de soldados. Uno de ellos masca chicle. Recientes entrevistas al director revelaron que según él eso está hecho queriendo porque dice que en esa época mascaban una droga antes de las batallas... ¿quién sabe si es verdad o no?

- Cuando Máximo va por el campamento de los soldados, tras la batalla, se acerca a un caballo. Entre su pierna y la del caballo podemos ver la de un extra (más bien creo que es de algún tío del equipo técnico) que pasa por el fondo con pantalones vaqueros.

- Casi al final del combate de las hordas bárbaras (la primera del Coliseo romano) uno de los carros se rompe en pedazos, y justo antes de que se rompa, en una toma trasera, podemos ver un extintor azul grisáceo, posiblemente puesto ahí para que la inminente explosión sea mucho más espectacular que un carro cayéndose al suelo.

- Cuando al final de esa misma "batalla" Máximo se sube a un caballo, el caballo tiene un arnés completo... sin embargo había salido a la arena tirando de un carro, no portando un jinete.

- Al principio de la película, cuando los romanos se protegen con los escudos en la batalla contra los germanos, se puede ver a dos romanos que en vez de protegerse se están descojonando los tíos...

- Cuando Máximo vence al galo y éste se queda tumbado, tiene la máscara levantada. sin embargo, en otro plano vemos que la tiene bajada.

- En una película americana, todos hablan inglés. En una escena hablan en italiano (su hijo) para hacer que estamos en el Imperio Romano... pero estábamos en Mérida (España), donde supongo que no se hablaría italiano, sino latín.

- Los pétalos de rosa de la batalla final, aparecen y desaparecen según el plano.

- Algunos travellings en la pelea de Marruecos provocan que aparezca la sombra de la cámara en la arena.

- Hay escenas, en Roma, donde Maximo ya no tiene ningún tipo de marca en el hombro (tendría que tener una cicatriz de las buenas).

- La granja de Maximo tiene marcas de tractor en sus campos. Los españoles siempre hemos ido por delante de la civilización...

- Al parecer, cuando tras la batalla del principio hay una pequeña celebración, entre todos los que gritan hay un bárbaro regocijándose junto a los romanos.

- Tras la batalla de las hordas bárbaras Máximo se pasea con su caballo, y según el plano en el que estemos parece que lleva la espada en una mano o en la otra. ¿Rodaron en días distintos y no tuvieron eso en cuenta? ¡No! Inexplicablemente, hay tomas que están invertidas. Puede verse en la armadura y en la protección del hombro. Inexplicablemente han invertido el plano.

- Cuando van a salir a la arena del Coliseo por primera vez, vemos que en el túnel Máximo es el último de la fila. Cambiamos al plano desde afuera. Ahora los vemos salir, con Máximo a la cabeza.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

star wars

- Tras el partido de Quidditch, Hagrid, Ron, Harry y Hermoine hablan. Cuando Hagrid dice (en la versión original): Nonsense. Why would Snape put a course in Harry's broom? , fijándose uno bien se ve que es un doblaje, porque en realidad no mueve los labios (me refiero a la versión original, en la española doblada es evidente).

- Cuando las lechuzas sueltan el correo, uno de ellos le va a caer en las manos a una chica, pero se le escapa y se le cae. Un nuevo paquete le cae en la manos y lo atrapa, pero no hace nada por recoger el otro.

- El pelo de Hermione cambia entre escenas.

- Cuando Harry y los Dursleys vuelven del zoo, puede verse a los miembros del equipo en una puerta.

- Cuando Harry ve a Snape por primera vez, también vemos a Quirrell, y puede verse un mechón de su pelo. Se supone que es calvo.

- Al final de la película, cuando sale el tren y Hagrid está junto a él, puede verse que no se ha modificado el tamaño del actor en la escena, porque el tren es muchísimo mayor que él.

- En el movimiento final del caballo en el que está Ron jugando al ajedrez, éste debe salir fuera del tablero.

- Justo antes de conocer a Norberto, mientras corren hacia la cabaña de Hagrid, el pelo de Hermione es mucho más largo que cuando están dentro.

- La carta de admisión en Hogwarts decía que puede traerse como animal de compañía una lechuza, una rana o un gato. ¿Cómo es que Ron lleva una rata (por cierto, una rata con sorpresa) y nadie le dice nada?

- Cuando Harry es seleccionado para Gryffindor, se sienta a un lado de Hermione. Luego aparece en el otro lado.

- Susan Bones es una chica que ha sido seleccionada para Hufflepuff. Sin embargo podemos verla entre los chicos de la clase del profesor Snape, a la que sólo asisten los de Gryffindor y Slytherin.

- Cuando van a entrar en la trampilla que guarda Fluffy, éste babea en el hombro de Ron. Al caer en la planta, el hombro está seco.

- Hagrid les dice que Snape es uno de los profesores que guardan la Piedra. Sin embargo, la "prueba" de Snape ha desaparecido (en el libro se trataba de un juego de lógica con unas pociones y unos venenos).

- En algunas escenas de poca importancia Harry no tiene la cicatriz (por ejemplo al salir de la tienda de Olivander, al hablar con Hagrid cuando éste trae a Hedwig).

- Cuando Harry recibe la primera carta y Dudley se la quita para dársela a su padre, tío Vernon dice "¿Pero quién va a escribirte a tí?". Si nos fijamos, Dudley mueve los labios diciendo exactamente lo mismo.

- Cuando Tío Vernon agarra a Harry entre la lluvia de cartas y Harry grita "¡Son mis cartas!", fijándonos bien veremos que en realidad no mueve los labios.

- Cuando entran por primera vez en el salón principal, vemos a Oliver Wood rodeado de chicos. Cambiará de posición en los siguientes planos.

Curiosidades: El actor Rik Mayall interpretaba a Peeves, el poltergeist, un personaje del libro que finalmente fue quitado del guión (tras haberlo rodado y todo) para que la película no fuese excesivamente larga. Susan Bones, la chica de la que hablábamos antes que se había equivocado de clase, es en realidad Eleanor Columbus, la hija del director. Para quien no haya leído el libro, la inscripción del espejo es: "erised stra ehru oyt ube cafru oyt on wohsi", que leída al revés es "I show not your face but your heart's desire", es decir, "No te muestro tu cara, sino el deseo de tu corazón". El título original de la película es "Harry Potter and the Philosopher's Stone", aunque en EEUU se le cambió el nombre por "en EEUU se le cambió el nombre por "Harry Potter and the Sorceror's Stone", argumentando que la palabra philosopher suena demasiado intelectual (no me extraña que lo diga un americano... es que no tienen remedio).

HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS

harry potter

- Cuando Harry se agacha junto a la inconsciente Ginny y suelta su varita, la pone en un sitio del suelo... entonces se acerca Ryddle y la coge del suelo, de otro sitio. Es el típico fallo de colocación de objetos en el escenario.

- Cuando Harry y Ron van a la enfermería para descubrir a la petrificada Hermione, la postura de sus piernas es distinta a la que tiene cuando la visitan por segunda vez. La primera vez tenía una de las piernas en una posición un poco más elevada, mientra la segunda vez están las dos descansando en la cama.

- En esa misma escena, la segunda vez que van a visitar a Hermione, en el plano en el que Potter coge el papel de la mano de Hermione tiene los ojos abiertos. En el siguiente plano los tiene cerrados.

- En la escena donde Harry y Ron tienen una interesante conversación con Aragog, les acompaña Fang, el perro jabalinero de Hagrid. Según el plano en que nos fijemos, el perro estará en una posición u otra, bien más cerca, más lejos, más a la izquierda...

- En la escena de duelo, cuando Harry le lanza su hechizo a Malfoy, éste sale disparado hacia atrás con los pies mirando hacia Harry y la cabeza hacia atrás, rotando sobre sí mismo. Cae al suelo de una forma, e inmediatamente la cámara nos muestra la visión desde los pies de Snape, con Potter al fondo. Malfoy está mirando hacia la cámara, cuando debería estar mirando hacia Potter. Justo después Snape lo levanta un poco brucamente... y en cuanto el plano cambia su pelo ha vuelto a la normalidad.

- En la casa de los Weasley el reloj indica dónde se encuentra cada uno. Vemos que los gemelos y Ron están en casa, pero en esa posición no hay nadie más. Un minuto después vemos que sin embargo, Ginny, Pearcy, y mamá Weasley se encuentran también en casa.

- En la escena de los duendecillos azules (clase de Defensa contra las artes oscuras, con Gilderoy Lockhart), todos los duendecillos provocan un caos tal que podemos ver a Hermione en segundo plano tirando de la mesa libros y cosas.

- En palabras de Hermione, cuando van a preparar la poción multijugos, "tenéis que conseguir las ropas de Crabbe y Goyle", luego la poción no reproduce la ropa. ¿Entonces por qué Harry, que lleva la ropa desabotonada por arriba y un poco desordenada, la encuentra perfectamente abotonada y bien puesta en cuando su cara se transforma en la del alumno de Slytherin?

- Cuando Dobby visita a Harry en la enfermería, se golpea la cabeza con la botella del jarabe aquél de los huesos. La coloca en otro sitio. Se va. Mientra Harry se acuesta y escucha la conversación, podemos ver que el bote ha vuelto a su posición original como por arte de magia.

- En la clase McGonnagal, en la que tienen que convertir un animal en un vaso de agua, fijándose un poco podemos ver que las posiciones de los alumnos cambian entre planos.

- ¿A alguien le ha quedado claro el asunto del brazo roto de Harry? ¿Alguien podría jurar que es el izquierdo o el derecho? Porque yo creo que ni el mismo actor... a juzgar por la escena del golpe es uno, por la de la snitch es el contrario, y en el suelo varía según desde donde enfoquen...

- Cuando están en la mesa de la cocina de los Weasley, uno de los gemelos le tiende a Harry su carta de Hogwarts... entonces Columbus cambia el plano, y vuelve a tenderle su carta a Harry... es como en las películas de VanDamme, con repeticiones en las escenas clave.

- La escena del rescate de Potter con el coche volador es muy graciosa... primero se acercan a la ventana, y a través de los barrotes dice "¡recoge tus cosas!". No hay cristal en la ventana, sólo barrotes. Entonces enganchan el garfio en los barrotes y tiran. Inexplicablemente rompen los cristales de la ventana al tirar. Yo creo que eso es muy difícil porque por una parte no había cristales, luego romperlos sería más bien jodido. Por otra parte, tirar de unos barrotes que están clavados en el MURO (en la escena anterior sale clavándolos tío Vernon) y que se roma un cristal es también tela de jodido. Suponiendo que todo eso haya podido ocurrir, lo que ya es la ostia es que cuando Vernon cae no haya nada abajo, sólo hierba: ni barrotes (podríamos pensar que siguen colgados del coche, pero los planos generales nos muestran que no), ni cristales, ni nada de nada, sólo tío Vernon gritando. Realmente el mundo de fantasía en que nos introduce Harry Potter es increíble...

- Cuando Harry está en la Cámara Secreta, vemos que aunque está totalmente encharcada no cubre por ningún sitio (no son más que charcos), puesto que andan por ahí, tanto Potter como Ryddle sin ningún problema. Sin embargo, tras la escena en que el basilisco arrincona a Harry en una tubería y éste tira una piedra para alejarlo, Harry se acerca a Ginny y el basilisco sale en vertical hacia arriba de debajo del agua en plan ballenato enfurecido (cosa curiosa, porque en cuanto emerge se queda otra vez arriba, apoyado en el suelo). Los chicos de Industrial Light & Magic no son tan cuidadosos con películas de Columbus como con las de Lucas...

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

american beauty

- Poco después de salir de Rivendel, la compañía se detiene a descansar en una colina rocosa, donde Boromir entrena con los hobbits y Gandalf discute con Gimli sus próximos pasos. Podemos ver al fondo el pony Bill. Cuando ven los crebain acercarse, se esconden rápidamente y no los ven... ¿pero dónde meten a Bill?

- En muchas escenas, la barba de Gandalf se hace más oscura o más clara. Donde se da el mayor cambio es quizás llegando a Moria (una de las escenas nuevas del DVD de la edición extendida), donde es gris oscura, e inmediatamente ante la puerta de Moria se pone muy blanca.

- La barba de Gimli, por su parte, se ordena y desordena a antojo. Al entrar en Moria está totalmente despeinada. Cuando llegan a la tumba de Balin es perfecta.

- La pintura de la cara del cabecilla de los Huruk-Hai cambia según las escenas.

- Cuando Boromir, agonizante, dice sus últimas palabras a Aragorn, hay un cambio de plano. En el primer plano veíamos que Boromir tenía su mano sobre Aragorn, en el siguiente no.

- En una escena con Frodo y Sam, un coche cruza la carretera del fondo. Muchos dicen que no es un coche, aunque eche humo. Otros dicen que no hay nada que cruce. Pero lo cierto es que en la edición en DVD han eliminado ese plano y en una colina han hecho un copypaste de los buenos. ¿Hyunday Hobbit: más pequeño imposible? ¿Toyota Thorin, el más seguro de su categoría? ¿Ferrari Elf: el más rápido? Y los imbéciles de la Compañía viajando a pie...

- Situémonos en la colina donde Frodo se encuentra a Boromir recogiendo leña, ya casi al final. Cuando se pelean, se pone el anillo en el dedo; mete el dedo en el anillo con la cadena, que le colgaba del cuello y se lo pone sin demasiados problemas. La próxima vez que vemos el anillo es cuando se lo quita (ni hay cadena) y se lo ofrece a Aragorn (no hay cadena), escapa, y en la orilla del río vuelve a tener cadena.

- Cuando Gimli intenta romper el anillo con un hachazo, su hacha se parte en montones de pedazos, que se quedan esparcidos por el suelo y la plataforma. En el siguiente plano general los trozos desaparecen, y en el siguiente primer plano vuelven a estar ahí.

- Es fácil reconocer al falso Frodo cuando monta a caballo agonizante junto a Arwen.

- Pese a que Sam se hunde en el Río Grande y Frodo mete su brazo para sacarlo, ambos tienen las ropas completamente secas en la barca, y el único "recuerdo" de lo sucedido es el pelo mojado de Sam.

- En algunos planos panorámicos de la compañía no vemos a Bill y en otros sí. Joder con el pony, es que era la ostia...

- Cuando los crebain se acercan, alguien dice que se mueven contra el viento mientras la barba de Gandalf se mueve (a causa del viento) en esa misma dirección...

- Cuando Pippin se va a por una pinta a la barra, en el Pony Pisador, cuando Sam le dice a Frodo que un hombre no deja de mirarle (Trancos) vemos que en la mesa quien está es Pippin, no Merry.

- En la barca, con Frodo y Sam separándose de la Compañía, podemos ver por un instante los pies de Frodo, que no lleva puestas las prótesis.

- Cameos: A la entrada de Bree sale Peter Jackson, eructando. También sale Alan Lee como uno de los nueve reyes humanos (los que salen con el anillo en el prólogo en formación de cuña cuando Galadriel narra lo de 3 para los elfos, 7 para los enanos...). Es el segundo empezando por la derecha. En la fiesta hobbit salen muchos familiares del equipo. Entre otros, vemos a Billy Boyd (Pippin) tocando el bajo en el escenario, o los hijos de Peter Jackson y Fran Walsh en primer plano como oyentes de la historia de Bilbo.

Star Wars Episodio II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

inteligencia artificial

- Antes de nada, el Error Universal. Y digo eso porque me di cuenta yo, mi colega, otro que estaba en mi clase, un tío que conocí otro día en la facultad, unos neozelandeses de una web, una francesa... vamos que todo el mundo se da cuenta. La cosa está en la relación Anakin - C3PO. Si el droide conoce perfectamente a su amo con sólo verlo (para eso fue creado por él), e incluso pasan muchas aventuras juntos (y junto a R2D2, que también los conoce a todos), ¿cómo no se acuerdan cuando en el Episodio IV Luke Skywalker los compra? ¿No reconocen el apellido? ¿No reconocen el lugar? (donde por cierto, C3PO se entiende que lleva muchísimos años). ¿C3PO no reconoce tampoco a tío Owen ni a tía Beru? Vaya mierda de memoria tiene el droide. Muchos idiomas, pero de memoria ná. Bueno, muchos freaks han defendido a Lucas diciendo que esto no es un error de la película puesto que aún puede arreglarlo en el Episodio III. Conociendo a Lucas como creo que lo conozco (tras haberme tragado todo documental habido y por haber en el mundo sobre Star Wars), se que si bien puede pasarle algo a C3PO, no le ocurrirá NADA a R2D2, porque el tío está enamorado de ese robot, que es quien cuenta la historia al fin y al cabo. Por tanto su memoria seguirá intacta. Y quiero añadir una cosa más a este error. Owen y Beru también podrían haberles reconocido. Que no son imbéciles coño.

- En la Arena, hay cuerpos tirados por el suelo (muertos) que no son ni jedis ni droides.

- Cuando Amidala y Anakin están en la nave junto a los robots en Tatooine tras la muerte de la madre de Anakin, Amidala oprime los mismos botones para acciones distintas (para recibir el mensaje, para transmitirlo, para ver la distancia hasta ese planeta...).

- Cuando Amidala y el capitán de las tropas clon caen en la arena, éste le dice que vayan de regreso, pero Amidala insiste en seguir hasta el hangar para ayudar a los jedi. ¿Cómo sabe que Dooku va hacia un hangar? Y ¿cómo consiguen llegar tan rápido?

- Hay un problema con la camiseta blanca (wow) de Amidala. A veces está sucia, otras más limpia... según en qué escena estemos (recordemos que la lleva durante casi una hora de película).

- Pese a la peculiar forma de hablar de los geonosianos y de que forman el 99.9% del público de la Arena, los gritos que se oyen son claramente humanos.

- En el balcón de Naboo (Lago Como) sale una lata de cocacola.

- Cuando Yoda y Windu salen hablando solos en una habitación, Yoda menea un bastón... ahora no hay bastón... ahora sí...

- Tras la lucha entre ObiWan y Jango, éste último se da un golpe en la cabeza al entrar en la icomentarios del DVD que el golpe es intencionado, que Jango es un poco torpe, y los Stormtroopers lo heredan.

- El orden de los niños que Yoda entrena va cambiando a lo largo de la escena.

- En la escena donde están junto a la chimenea Padmé y Anakin, Anakin dice una frase y guarda silencio mientras vemos otro plano, esta vez enfocando a Padmé. Podemos ver en la esquinita a Anakin, que sigue moviendo los labios pero no dice nada.

- Curiosidades: En toda la saga Star Wars (Ep. I, IV, V, VI) tras pasar los títulos inciciales de abajo a arriba, la cámara baja. En ésta, sin embargo, enfoca hacia arriba. En el bar de Coruscant salen Ahmed Best (Jar Jar Binks) y Anthony Daniels (C3PO), en formas humanas bebiendo. Cuando se rodó en Sevilla la llegada de Padmé y Anakin a Naboo, un avión sobrevolaba la Plaza de España y entró en el plano por una esquina. Yo, sevillano, esperaba ansioso ver ese fallo... pero los de ILM han superpuesto una nave blanca. Jango, tras finiquitar a un jedi en la Arena, se guarda la pistola en la pierna con el mismo movimiento que usaba Robocop. Es un homenaje al director Irvin Kershner, que dirigió el Imperio Contraataca y Robocop 2. Al principio, en Coruscant, hay un plano idéntico al que abre Blade Runner (con las chimeneas de fuego y la nave llendo hacia el fondo). En la persecución sobrevolando Coruscant, hacen un picado y se cruzan con un X-Wing perseguido por tres Tie Fighter. En la versión original, Samuel L. Jackson dice en una escena algo que relaciona a su sable de luz con BMF (es que no entiendo muy bien el inglés...). Al parecer BMF es algo que guarda relación con su personaje en Pulp Fiction, y significa Bad Mother Fucker. En el Senado, cuando Jar Jar abre la boquita y desencadena la guerra clon, en la esquina inferior izquierda de uno de los planos sale el robot de Perdidos en el Espacio. El niño que sube la persiana cuando Yoda se lo manda, se llama Liam. Homenaje a Liam Neeson (Qui-Gon Jinn en Ep. I). La torre donde Sidious se encuentra con Tyranus al final de la película es la que salía en el antiguo juego de PC Tie Fighter. En este Ep.II está en construcción, mientras que en el juego ya salía totalmente construida. Quizás tendrá importancia en la tercera, nunca se sabe... Homenaje a En Busca del Arca Perdida cuando un jedi salta al balcón (en la Arena), dispuesto a acabar con la vida de Dooku haciendo cosas con la espada, y Jango lo elimina de un simple disparo, guardando luego su pistola de forma peculiar. En el bar de Coruscant, en las pantallas, podemos ver que alguien está jugando al Star Wars Ep.I Racer, el juego de carreras de vainas de hace un par de años. Si nos fijamos, tanto la nave de ObiWan como los clones llevan todos un símbolo, que es el mismo que en la antigua trilogía identificaba al Imperio. Triste destino el de la República. Las extrañas criaturas de Naboo sobres la que Anakin se monta salen en otras dos escenas: uno de los asteroides que cruza ObiWan, y luego en la batalla (ardiendo).

THE MATRIX

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

- Cuando Neo y Morfeo cuelgan del helicóptero, se puede ver el cable de seguridad.

- En la pelea del hall, donde Trinity y Neo se enfrentan a los soldados, sale un plano con Neo saltando por el aire y girando. Inmediatamente después sale Trinity sorprendiendo por detrás a un soldado y desarmándolo. El soldado disparaba hacia un sitio fijo (mantiene el cañón hacia delante ajeno a que Trinity está detrás). Pero si Trinity está detrás y Neo está en movimiento ¿a quién o qué está disparando?

- Cuando el agente Smith sella los labios de Neo, al enfocarle podemos ver en sus gafas a Neo sentándose tranquilamente.

- Cuando Neo va a entrar a casa del oráculo, se ve una cámara.

- Cuando el agente Smith dispara a Neo y éste esquiva las balas (en la azotea) con Trinity, en el plano ralentizado en el que esquiva las balas sólo están Neo y el agente Smith. No hay cadáveres en el suelo, e incluso Trinity ha desaparecido.

- Cuando Morfeo lucha contra el agente Smith en el cuarto de baño, en algunos planos la pared del fondo está intacta (recordemos que la habían agujereado).

- Cuando Neo lucha contra el agente Smith en el metro, al final de la pelea salta y le da un golpe contra el techo, para saltar inmediatamente hacia detrás cuando aparece el tren. Se pueden ver los cables de sujección.

- Cuando lucha en el metro, Neo se limpia la sangre con el anverso de la mano. Luego las levanta et voilá, ya no hay sangre.

- Cuando el agente Smith esquiva las balas de la pistola de Neo en la azotea, las ventanas que hay tras él siguen intactas.

- Cuando Morfeo es interrogado, el agente Smith se quita las gafas... que desde ese momento hasta que se las vuelve a poner no dejan de variar de posición.

- Cuando Neo y Trinity acaban con los guardias de la entrada y entran en el ascensor, vemos los pilares derrumbándose. Pero el suelo está limpio, ya no hay guardias.

Curiosidades: Neo es un angrama de one (en inglés, el elegido = the one). Cuando Neo llega por primera vez al Nebuchadnezzar, se ve una placa (¿la matrícula?) que pone "Mark III no. 11": si nos vamos a la Biblia, al evangelio de San Marcos 3,11, dice Y los espíritus inmundos, cuando le veían caían a sus pies y gritaban: «Tú eres el hijo de Dios». ¿Le veis el significado? jeje... una matrícula muy apropiada para esa escena...


FUENTE: http://www.geocities.com/imperiocaos/errores.htm

7 comentarios - Curiosidades y errores de Spider-Man,American Beauty,matrix,

@iaris
buena data pero la posta no lo haces amigable a la vista...
@agregameaffs
despues lo leo y te dejo unos puntos
@krlitoxxx
con todo respeto







ENFERRRRRMMMMMMMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO/A

@papychulo
quien hizo esto habrá tenido que ir luego al oculista porque le habrá quedado el ojo seco.... está bueno... pero imaginate si hubiese tenido un par de capturas mostrando las fallas... brutal... vi algo parecido hecho con capturas de la película Viajar al Fututo... no tengo puntos por ser novato.. `pero te dejo caritas coloradas en nombre de los directores...
@Luthier1985 +1
\"...concluimos que esa lata no le puede dar al duende en la vida.\" jajaja

En la vida tampoco existe Spiderman ni el duende verde... además existen un par de conceptos en los audiovisuales: uno llama verosimilitud y el otro es ficción.
@panchipandol +1
- Cuando el Duende Verde va a golpear a Spiderman al final de la película, que sujeta en una mano un vagón con niños y en la otra a MJ, recibe un golpe de una lata en la cabeza, lanzado por uno de los neoyorquinos cabreados que hay arriba. Esto no lo he comprobado, pero quien detecta el fallo dice (lo explica muy detalladamente, yo lo resumiré) que la curvatura de la lata no es posible debido al viento, que la trayectoria seguida debería haber sido otra, y no la que le lleva hasta cruzarse con la cabeza del Duende Verde. Asímismo, dice, la asombrosa curvatura experimentada por la lata habría impedido necesariamente que la lata llevase una fuerza tal que desequilibrase al Duende (en eso le doy la razón, porque según mis conocimientos de física, tampoco son muchos vamos, si la lata va muy fuerte no se curva, y si se curva es que no va muy fuerte). Añade, además, que la posición del golpe hace imposible que el que la ha tirado vea al Duende, por lo tanto no podría haber apuntado, teniendo en uenta además que la dirección desde la cuál viene el Duende es imposible de ver desde donde la tiran. Por lo tanto, concluimos que esa lata no le puede dar al duende en la vida.


hay gente suficientemente al pedo como para ponerse a comprobar eso?